Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Jul 16, 2018 7:56 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 1:57 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Catedra: laznik

Hoy rendi el final, primera fecha, la verdad que hubo mucha mas gente de lo que me imaginaba tuve que esperar un monton asique para los que vayan en las prox fechas, tengan paciencia porque va por orden alfabetico. Con respecto al final, yo me fui a final con 7 asique pude preparar un tema, me toco un profesor que era un divino y me dejo dar todo el tema que habia preparado (dualismo pulsional) me hizo dos preguntas mientras lo estaba explicando, con respecto a lo que estaba diciendo. y cuando lo termine listo aprobe! no me hizo otras preguntas, pero esuche que tomaban de todo, represion, sueño, truma, 1 y 2 topica, analisis terminable e interminable..
igual la mayoria de los profes son divinos, hay que tener suerte quien te toca como en todos los finales, esuche que habia una mujer que estaba desaprobando.. pero ni idea quiene era. Estaba tomando laznik y a los que tomo los aprobo, asique vayan tranqui..

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 3:44 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola! hoy di mi final de LAZNIK.
me tomo un profesor muy muy buena onda. uno de ojos claros
tenia promedio 7, asi que di pulsion y me pregunto porque freud necesita crea un 3er inconciente? (pq no podia ubicar a la pulsion) y nada mas!
no es dificil. sepan las cosas ms importantes, las q todos ponen aca, q los profesores son buena onda!

EXITO

NotaPublicado: Jue Dic 06, 2012 10:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Metodología de la investigación, Historia de la Psicología,
Yo también di el final de PSA hoy (Laznik), y fui una de las primeras a las que llamaron, no respetaban el orden alfabético porque a pesar de que mi apellido es con H me llamaron antes que otros que tenían apellido con C (por ejemplo). Me fue muy bien, como tenía promedio 7 también prepare un tema (las tres teorías de la angustia) y me lo dejo dar todo todo, era una profe que yo le veía mucha cara de mala porque siempre en los parciales hablaba muy fuerte (?) pero un amor, me ponía carita contenta mientras daba asique eso me tranquilizaba una banda. Después me hizo una pregunta media rara sobre la angustia arquetipica de nacimiento, si toda angustia es de castración, la angustia del nacimiento también es por castración? di un par de vueltas y me lo terminó explicando ella, (si, es por castración a la estructura del feto) y le re entendi todo. Después me pregunto por el masoquismo erógeno. Me saqué un 9!! Son muy buenos los profes, no se preocupen de más porque se da re tranqui. Laznik también tomaba, yo quería que me toque él :(
SUERTEEEE

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 3:44 pm 
Discípulo de Stamateas

Después de leer las experiencias de todos miles de veces, ahora puedo escribir la mía :). Di el final hoy ( Cátedra Delgado). Había muuuucha gente. Pidieron la libreta, y traté de entregarla lo más rápido posible. Me habrán llamado entre el lugar 10 y el 15. Me tomó Silvia Bermudez( una divina). No me dijo que hablé del tema que preparé, sino que me iba a hacer 2 o 3 preguntas. Yo había preparado pulsión, Cuál fue la primer pregunta que me hizo? SÍ, UNA DE PULSIÓN jajaja. Bueno y me preguntó sus componentes y sus destinos. Después la represión, sus tres tiempos. Hablamos del Yo, ello y super yo. Sus resistencias, por qué poseían resistencias estructurales( que eso me lo explicó ella porque no sabía que responder). Algo de construcción y LISTO!. Rápido y conciso, fue una linda experiencia de final :). Me saqué 8 y como tenía 6 en la cursada me quedó 7 :). Ahora a descansarrr!!

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 2:10 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicoanalisis, Neurofisiologia
Hola, les cuento que hoy rendí con cátedra Laznik. Me tomó un profesor llamado Ernesto. Me preguntó en qué momento Freud introduce el conflicto psíquico y detallarlo en los tres momentos. Luego me preguntó qué sucede cuando el niño sale del Edipo y que sucede en la niña. Y la otra pregunta fue porqué es que las pulsiones son conservadoras. Me saqué 9. Re contenta y el profesor un amor.

Exitos!!

NotaPublicado: Lun Dic 24, 2012 1:16 am 
Discípulo de Stamateas

Di final el jueves (cat Laznik), comenzaron preguntandome si quería hablar sobre algún tema en especial. Empecé con las 3 teorías de la angustia, después me preguntó algo sobre el concepto de trauma en la primera parte y un poco sobre pulsión. Me fue bien, aprobé :)

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 3:35 am 
Discípulo de Rolón

Cátedra Laznik

fue el final más temido, lo venía pateando hacía un año y finalmente me decidí a darlo (o me sentí obligado a darlo ya que necesitaba las firmas de niñez y adolescencia). mi mayor temor era el promedio: en los parciales tuve 4-4-5 ya que por circunstancias de ese momento no estaba pudiendo dedicarle el tiempo que la materia merecía. pensaba que me iban a matar. además había pasado tanto tiempo, que tenía que empezar a estudiar una materia anual practicamente de cero. hago toda esta introducción porque imagino a muchas personas en una situación parecida y me interesa que sepan el contexto de mi experiencia en el final. finalmente el día del final llegó, fui a la última fecha. llegué 1 hora tarde porque me dormí (si señores, "casualidad"), a pesar de haber llegado tarde entregué mi libreta a una profesora y me dijo que podía darlo. habré esperado como mucho media hora y me llamaron. eran un profesor y una profesora. en ese momento sentí que me había olvidado todo lo que había estado estudiando durante semanas. finalmente, intentando disimular los nervios, me senté. me preguntaron que era el inconsciente, cuál fue el primer método que usó freud influenciado por janet y charcot (la hipnosis) y por qué dejó de usarlo. me preguntaron por el ello, ahí hablé del más allá del principio de placer, después me preguntaron por el superyo. y listo. habrán sido 10 minutos como mucho. al principio me equivoqué, pero los profesores me fueron guiando y para lo último fui respondiendo bien solo. me dijeron "muy bien, en un rato te entregamos la libreta" y me pusieron un 5. no es tan terrible como uno lo piensa. no te piden detalles, no te piden que entiendas todo freud en un año de cursada, sólo que haya quedado claro lo principal.

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 7:20 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Graduado
A mí personalmente me fue mal. Me preguntaron muchas "listas", me pareció más un final al estilo de secundario, y de nada me sirvió haber profundizado temas por mi cuenta, haber comparado con autores que no se mencionaron durante la cursada (o sea Lacan, y un par de palos sin muchas vueltas ni crédito a los varios Ferenczi, Rank, Adler y demás "pichichis"), o haber intentado razonar y relacionar algo con problemáticas actuales, en el límite de mis posibilidades. En otras palabras, y como consejo para los que rendirán los finales a venir: no se desesperen, repliquen lo que hay de literatura obligatoria y lo dicho por Delgado, y quédense tranquilos; de esa manera le suele ir bien a todo el mundo (vean los demás comentarios en el foro). Pero ojo con hacerse los apasionados creativos y meterle cosas que salen un poco del marco del programa, porque se verán penalizados.

- Él es apenas un objeto en el cuadro. -

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 9:55 am 
Alumno de Stamateas

Hola, yo me anote para rendir el final de psicoanálisis Laznik por internet en el tercer llamado de febrero, tengo que anotarme/anunciarme igual ese dia en la facu o simplemente me llaman cuando me toque? es por orden de llagada? Rindo a las 9 pero me recomienda que valla antes?

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 1:45 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Cuando llegás a la facu, te fijás en la cartelera en qué aula rendís y ahí dejás la libreta. El orden en el que tomen depende de la cátedra, no sé cómo es en Laznik.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 2:02 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Graduada
Sì, tal cual lo que te dijo Lulalà. La cartelera en HY generalmente està al lado de Bedelìa, en planta baja.

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 2:09 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
Chicos, este topic es sólo para publicar experiencias de final. Cualquier duda sobre rendir finales por acá

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2013 11:45 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: -
No soy de escribir por acá... pero, la verdad, me sentía en deuda por haberme alimentado de las experiencias de otros para dar mi final. Trataré de escribir pensando en alguien que está por rendir (espero que lo aliente a que se anime a darla).

Breve preámbulo: Cátedra Laznik, fui con promedio 6, ni fu, ni fa. La cita era a las 9:00, llegué tempranísimo, a las 8:50 ya estaban tomando las libretas para ir arrancando (igual, el grueso de proferores llegó pasadas las 9:00). Era el segundo llamado de marzo, había poca gente. Si les sirve de algo, me tomó una morocha (nunca me dijo su nombre, tampoco pregunté) simpática, muy buena onda y más que agradable. Blabla, aprobé, un 8!

A los bifes: me ofreció dar un tema a elección. No había preparado nada pero opté por hablar del trabajo del sueño. Se limitó a escuchar, supongo que todos harán lo mismo y que pocos alumnos darán mal el tema que ellos mismos eligen. De todas formas, te da confianza, no sé si evaluarán el tema que elegís dar pero te da la sensación de que arrancaste bien. Lo más valioso es el "está muy bien, muy completo" (o equivalentes), no te deja pensando en que faltó algo o en que measte afuera del tarro.

Después vino un surtido de preguntas al cual no le encontré ningún tipo de conexión, la verdad, tampoco tiene porqué tenerlo aunque quizás a alguno lo descoloque un poco saltar de épocas. Algunas preguntas apuntaban a algo específico (ojo, no te preguntan qué compró Emma en la pastelería, son cosas básicas, importantes, ESTÁN EN LOS MÓDULOS que te orientan con los textos importantes), otras más para desarrollar pero nada extenso. También algunas vienen con una introducción, te dan cierto contexto para orientarte. Nada fuera de lo esperado, varias preguntas con cosas fundamentales del psicoanálisis en sí. Sin más, los temas:
- Trabajo del sueño (porque elegí hablar de eso al principio).
- La vieja y querida (?) vía regrediente (porque me enganchó hablando de 'la figuración de palabras en imágenes' del trabajo del sueño)
- Fantasías.
- Pulsión: definición de la pulsión sumado a las típicas de meta, fuente, objeto, empuje, bla. Me interrumpió antes que hablase de los destinos.
- Más allá del principio del placer: me dio a elegir un referente que quisiera (elegí la compulsión de repetición) y que lo explique (obviamente explicar qué es, porqué está más allá del principio del placer, etc).
- 2do dualismo pulsional: breve explicación de Ps. de vida y Ps. de muerte... me paró, me dijo que me ponía un 8 para que me quedara 7.

Así fue el orden, no sé si es casualidad, pero hay 2 preguntas de cada parcial.

A mi me dio la sensación de que no le desagradaban las explicaciones largas: dar un poco el contexto (o antecedentes), responder concretamente la pregunta, explicar los porqués y relacionar, siempre que pudiera, claro. No me imagino que todos los profesores sean así, algunos querrán el bife servido a punto y listo. Sabrán darse cuenta a juzgar por los comentarios que les hacen (o las caras). Me paró varias veces mientras hablaba o me decía que ya estaba bien con eso, o a veces preguntaba por algo más concreto en el medio... pero bien, con amabilidad, nada de brusquedad o mala onda. Habré estado 30 minutos como mucho.

En fin, espero que les sirva, no la pasé mal, fue más que ameno. Me lo imaginé peor todo este tiempo, fui de los primeros en dar y los que salieron antes que yo aprobaron también. Dénle con ganas, usen los módulos, lean las preguntas que toman generalmente (de hecho, las mías no se salen de ese molde), suerte y mucha mierda.

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 5:37 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Psicopatología, Proyectivas, Historia
La previa fue un calvario. Llegué a las 9, me llamaron a rendir a las 14, por lo cual se hizo una experiencia olvidable aunque terminé hablando con hordas de desconocidos. Encima mi compañero HDP llegó a las 10.30 y se fue a las 11!!

Respecto al final en sí, mi profesora pareció sufrir las 5 horas tanto como yo. Me permitió hablar y explayarme, sin dirigirme la mirada en ningún momento (algo incómodo, por cierto) pero haciendo preguntas esperables y sin mala leche. El resultado fue aprobado y pude festejar con un buen almuerzo (aunque almorcé pasadas las 3 de la tarde...) por lo cual lo demás quedó como una anécdota.

NotaPublicado: Vie Mar 08, 2013 9:14 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos, Educacional.
Bastante fácil. Me dieron una vuelta por toda la materia. Hablé 10 minutos de varios temas y me dijo: "Ah, sabes un montón". Bueno, ahora 2 preguntas dificiles:
Me tiró 2 a matar: Una era porque en un escrito se habla de energía libremente movil y en el otro se habla de energía libre. Tiré un par de tips pero ni en pedo la contesté entera. Me dijo... eh, bastante bien.
Otra que me mató y la contesté más o menos (empecé a divagar).

Me dijo.. bastante bien. Me puso 8 en el final y tenía 6 de cursada. 7 nota final y a mi casa feliz.

Ah, la dí en diciembre y cátedra Laznik.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas