Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Oct 16, 2018 11:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 01, 2013 5:51 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: niñez
Universidad: psicologia UBA
Hola,gente! Les cuento que rendi final de psicoanalisis, Laznik en el 2do llamado de julio de 2013.No habia muchos para rendir como pensaba. Se rendia a las 9hs.No se a que hora entre pero a las 9:45hs ya habia terminado de rendir.Fue rapido. Habre estado menos de 10 min rindiendo. Me tomo una profesora, me pregunto si habia preparado algun tema, le dije que preferia que me pregunte. Asi que me pregunto:
-pulsion: concepto,elementos y destinos.
-represion: 2 fases.
-que es el trauma para Freud en un principio?
-sueños: que era para Freud en un primer momento?decir y explicar los elementos(condensacion,desplazamiento, figurabilidad, elaboracion
secundaria)
Muy generales los conceptos.
Espero que les sirva.
Exitos!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 11:47 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Uba
Hola!! Rendi recién cátedra Delgado, les recomiendo presentarse en septiembre, somos pocos, nos toman rápido, etc..
Bueno, aprobe! La chica que me tomo me hacia muchas preguntas, pero noté que lo que ellos quieren es que puedas relacionar todo con todo, y no que te aaprendas todo como lorito y estructurado.

Yo preparé el complejo de Edipo, me iba haciendo preguntas mientras yo lo contaba. Una que me hizo fue, cuando yo explicaba la angustia de castración en el varón, me pregunto porqué se da (es porque el niño deja de ser el falo para la madre).
Hable del Superyo como heredero del Complejo.
Me pregunto por pulsiones,componentes y destinos.
Pulsion de muerte, y como Freud lo ve en su clinica (juego Fort-Da, compulsion a la repeticion y sueños traumáticos).
Las tres teorias de la angustia

Creo que eso fue todo, igual fue larguito, aunque no parece..

Exitos!

NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 3:45 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Inglés Módulo I, Psicopato y Salud.
Universidad: UBA.
Bautizo la sección con el primer comentario de las llamadas diciembre 2013. Psicoanálisis Freud Laznik. Me fue bastante bien aprobé y me mantuvieron el 7 de la cursada (tenía 8-4-9 y 7 del final, fue medio raro lo mio si no descuidaba el segundo parcial no merecía ir al final jaja :S), pero por suerte me la saqué de encima y con un resultado óptimo dentro de mis expectativas :D. La verdad le tenía miedito al final aunque sabía que era bastante aprobable pero es lógico porque fue mi primera experiencia de final (había promocionado 3 de una hasta ahora y me queda un final). Bueno no quiero hacerla larga pero les quiero dejar mi experiencia y que pueda servir para aquellos que deban rendirla...
Fue así, a las 9 am empezaron a llamar, eramos unos 60 ponele, yo fui uno de los últimos tanto en rendir (11 30) como llegar (mucho bolonqui de tránsito), pero era puro azar la llamada igual tengan paciencia y no tengan miedo que es un final accesible. Mi compañero de grupo de general que justo me lo encontré llegó a la misma hora y rindió al toque casi (tenía 5 y aprobó, y eso que estaba algo confundido hasta le dejaron dar su tema), por suerte me hizo el aguante lo que hizo que me fuera llevadero y antes repasamos un rato entre los dos, un groso...No estaban ni Laznik, ni Lowenstein y Manfredi solo estaba controlando las libretas,así que casi todos eran de prácticos y alguno de JTP (Kligmann era uno, es un capo ese chabón me dio alguna clase de teóricos y parece bueno para los finales). Todos los profesores bastantes justos, a MUYYY pocos bocharon parece-dos/tres o alguno más pero éramos como 60-, solo se de uno que fue compa mio de mi comisión de social que me le acerqué a habalrle y me dijo que se puso muy nervioso y realmente no estaba preparado (le tomaron como dos se ve que le dieron otra chance pero no pudo), al comienzo una rubiecita salió con cara de ort* y algún que otro pero también es por los nervios, algunas salían aprobadas pero ni se le notaban en las caras se agarraban el pecho con cara de terror (flor de desahogo jaja)...Hasta a los que no tenían 7 les dejaban preparar temas hoy, creo que todos...
Bueno, cuando llegó mi momento, me tomó un tal Guillermo (Pietra por lo que vi), un tipo medio pelado y algo canoso que ya debe andar por sus 50, lo veía algo serio pero re macanudo, le di la mano me dijo relajate y si querés prepará tu tema dijo. Le hablé de las tres teorías de la angustia, me confundí en dos cositas pavas, me dejó dar el tema completo y solo me hizo dos preguntas relacionadas (¿Qué tipo de neurosis es la mejor para el ahorro de la angustia?), el tipo me iba guiando y me introducía en las preguntas y me decía muy bien. Cosas que saqué de los resúmenes de Kammie, muchas gracias Kammie, me re sirvieron tus resúmenes aunque obviamente por las dudas leí los apuntes, tiré un chamuyo de la noxa sexual en la primera teoría y le encantó el término, se ve que como tenías buenas notas me largó en seguida y no me complicó (fueron unos 7 minutos que rendí), un groso el profe. Son unos amores los profes, por eso vayan bien tranquilos y preparados que les va a ir re bien porque le ponen buena onda y no tienen intenciones de bochar, tenés que ser un desastre o tener ataque de nervios para reprobar. Consejo: vayan a la primera fecha como yo que somos pocos, te dan más atención, no te tiran a matar, hasta te dejan dar tu tema tranquilo. Cuando me dijo aprobaste estuve sonriendo un minuto :), ya me saqué de encima una materia importante y solo me queda General González que la doy el martes 10 y con esta grata experiencia de hoy estoy con gran ánimo para darla (y que no me tome G. González jajaja). Resumen: Experiencia Positiva, son buenos los finales te dan experiencia y aprendés un montón.

NotaPublicado: Mié Dic 11, 2013 11:25 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba avellaneda
Catedra Laznik.

Hola, rendí el 5 de diciembre(1º fecha) y la curse este año.
Paso a contar mi experiencia. La verdad es que estaba bastante nerviosa ya que esta materia es importante y, ademas porque era oral.
Prepare los tres tiempos del trauma a lo largo de la obra.
Empezaron a llamar a las 9:00hs,era totalmente al azar,ya que llegue temprano y me tomaron a las 11.30 hs.
Me fui a final con promedio de 6, me toco un profe de unos 30 años(no tengo ni idea de como se llama).
Me dijo si quería empezar por algún lado, le dije que había preparado un tema a lo que me respondió que si quería podía empezar por ahí, pero que igual me iba a cortar. Y así fue, no me dejo terminar ni el primer momento del trauma que me paso al ultimo preguntándome algo muy conciso.
Luego me pregunto sobre el icc, pulsion, representaciones, sueños. Aclaro que cuando termine de dar el tema, se lo relacione inmediatamente con masoquismo erógeno y segundo dualismo pulsional, y me dijo que estaba muy bien.
Confieso que si bien las preguntas que me hizo eran bastantes fáciles, la manera de preguntar del profesor me confundía un poco.
Estuve 15 minutos y me fui feliz con un 8.
Por suerte no se que me paso, pero no estaba para nada nerviosa.

NotaPublicado: Jue Dic 12, 2013 4:53 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Cat Laznik

Buenasss, vengo de rendir hace unas horas y cuento un poco mi experiencia.
A las 9 hs empezaron a llamar y recién a las 11 me llamaron (esas 2 horas fueron eternas) creo que fui uno de los últimos en ser llamado.
En fin, me tomo una profe muy copada, yo tenía promedio de notas bastante bajo (4-5-4) e igual me pregunto si había preparado un tema. Expliqué un poco de los 3 versiones de la t. de angustia y después me pregunto sobre represión 1° y 2°, algo de síntomas, principio de placer y finalmente 2° dualismo pulsional (pulsion de vida y pulsion de muerte)
Estuve unos 5 minutos, fue todo bastante rápido y finalmente dijo las palabras sagradas: "Estas aprobado", me pregunto porque me había ido flojo en los parciales. en definitiva me puso un 6 y FELICIDAD!!!
En general les fue a todos bastante bien, algunos desaprobaron obvio. Hay gente que estuvo 20 minutos o mas, asique depende de cada profe.
Consejo: no le den mucha bola a los detalles, se enfocan mas en lo general

Suerte para todos!!! ~~

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2013 11:22 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: sagrado receso
Cuento mi experiencia. Llegué a las 8.45, empezaron a pedir libretas por orden alfabético a las nueve en punto y más o menos a la J, ya pidieron todas las libretas. Entré a rendir a las 10.30 más o menos. No me pareció que espere demasiado, creo que estaba tan nerviosa que ni me fije en eso. Me llamó un profesor de unos treinta años, leí su nombre en la planilla donde anotaba los temas: Megdy David Zawady. La verdad, creí que me iba a matar por la manera en que me escuchaba mientras hablaba, miraba para afuera y eso me ponia súper nerviosa. Pero, opté por ignorar eso y seguir hablando, a veces me pedía que repitiera lo que acababa de decir. En lineas generales, no me preguntó nada del otro mundo y claramente, se centró en el parcial que más flojo tuve. Fuí a final con 8, 9, 5 y me preguntó porque me había ido a final, le conté que se me juntaron tps y parciales a final del cuatri y se me complicó estudiar.
Me preguntó si había preparado un tema y me dejo darlo, hasta ahí nomás. Yo preparé todo un recorrido sobre la angustia, e intenté darlo lo más completo posible pero en seguida me corto y me dijo: Primera teoria? respondí conciso. Segunda? Igual. Tercera? Una frase. Listo, de ahí paso a preguntarme por las resistencias que plantea Freud en Analisis terminable e interminable, luego sobre las resistencias yoícas, la del SY y la del ello. Súper conciso, respuestas de dos o frases. Me pidió que defina el Sy y porque subrogaba al ello frente al yo, luego me pidió que defina la represión primaria y represión secundaria. Di respuestas tan escuetas, sintiendo que el no quería mucho bla, bla, bla que pensé que si aprobaba era con un 4, pero para mi sorpresa me dijo: "muy bien, tenes un 9, te queda nota final 8". La verdad, estuve tan nerviosa sin motivos, buena experiencia de final. Recomiendo que no se maten en los detalles, van a lo conciso. Refuercen aquel parcial en el que estuvieron más flojos y vayan tranquilos, que vi mucha gente a la cual los nervios les jugó una mala pasada. Mucha suerte!

NotaPublicado: Mar Dic 17, 2013 3:34 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicoanálisis Delgado, Genética Wolmann y Método Pano
Universidad: Psicologia
Cátedra Delgado, 3º llamado.
Después de semanas de leer todas las experiencias, no podía menos que escribir la mía.
Primero que nada: ¡APROBÉ! :clap:
Me iba a presentar la semana pasada, pero me agarró la duda de "¿para qué voy a ir, si capaz que me quedo en blanco?". Aclaro que dar oral no es lo mío, no hay cosa que me ponga más incómoda. Por eso no me presenté antes, porque tenía terror de ir y no tener nada para decir. Hoy fui con la misma duda, pero decidí jugármela, a ver si pasaba un milagro, jaja.
Bueno, el final arrancaba hoy a las 10. Fueron puntuales al pedir las libretas. Eran MUCHOS profesores tomando, por lo que las cosas iban bastante rápido. A algunos, les tomaban de a dos profes, a otros de a uno.
A la media hora de esperar después de que entregamos las libretas, sale un profe diciendo que iban por orden alfabético. Imagínense mi reacción al escuchar eso, mi apellido empieza con P. Me imaginé que iba a estar un rato bastante largo y, efectivamente, estuve como 2 horas.
Al principio, no se conseguía lugar para sentarse, éramos entre 40 y 60 personas, sumado a los 34º de calor (70º en HY), era un horno... Había gente conglomerada en torno a la puerta del aula, gente tirada en el piso, en fin, donde se podía. Técnicamente, te evaluaban en el aula 32, pero muchos profes se iban a otras aulas. Ocuparon como 3 o 4 aulas, por lo que era un quilombo, porque te llamaban de cualquier lugar y no se escuchaba nada.
En esas 2 horas, los que esperábamos, nos fijábamos cuánto tardan en tomarte, si aprueban muy seguido, cómo salen las personas, cuánto se sacaron, qué profe aprueba más :P , etc. Yo tenía miedo de que se enojaran porque éramos muchos, sumado al calor. Pero, por lo que ví, la gran mayoría aprobó. Sólo vi a una chica salir llorando y a otra esperando a que la vuelvan a evaluar (está la posibilidad), así que, bastante bien.
A las 12, más o menos, me llamó una profe bajita, de pelo castaño y ojos claros. Daniela, creo que se llamaba. Me dio un beso, me dijo que pasara y me sentara en una silla. Estaba con otra profe, de la que no me acuerdo el nombre. Me saludó, también, y me preguntó si me gustó la materia. Daniela se fijó mi libreta, mientras anotaba mis datos, y me dijo "ah, pero te fue bien" (me fui con 7 a final: 6-7-7 en cada parcial, respectivamente), y me preguntó si preparé un tema o por dónde quería empezar. Empecé con angustia, me dejaron hablar de la primer teoría (neurosis actuales y psiconeurosis, con los cuadros de cada una). En la segunda teoría me preguntaron por los sueños (porque había empezado a hablar del modelo del peine, con el icc, pc, cc, las propiedades, más o menos), sobre cuál es la cualidad principal. Le empecé a tirar varias, pero lo que querían que le dijera es que el motor es el deseo infantil inconsciente. Ahí la profe que estaba con Daniela me ayudó para llegar a ese punto. Después me dijo que siguiera y hablé del concepto de pulsión que dio Freud en "la interpretación...". Me preguntó por los destinos y se los dije. Le pregunté si quería que los desarrollara y me dijo que no. Me dijo que siguiera, y le hablé que la represión crea la angustia, me pidió que defina la represión según el texto "la represión". Le hablé de la represión primaria, secundaria, retorno, mencioné la contrainvestidura y la sobreinvestidura. Me corrigió una cosa que dije mal y me empezó a explicar ella cómo era en realidad. Después me preguntó por la tercer teoría y le empecé diciendo que [u]la angustia generaba la represión[/u] que es un afecto. Le hablé de la angustia de castración, de ese "no querer saber", ese no querer quedar en posición de desvalimiento, separado del otro y a merced de sus pulsiones de muerte. Me dijo que defina las dos angustias (angustia señal y traumática) y nada más. :D
Habré estado menos de 10 minutos. Me dijo que estaba aprobada, que fuera al pasillo a esperar. Al ratito me entregó la libreta, me deseó felices vacaciones y me fui con un 7 a casa. ;)
Fue más simple de lo que esperaba, tardé más esperando, que rindiendo; pero valió la pena, no me quejo.
Se fijan en las notas de los parciales, había gente que estuvo media hora, o más. A un chico que había ido a recuperatorio en 2 de los parciales, lo tuvieron más de media hora y no aprobó.
Así que, vayan tranquilos, vale la pena intentar. Son copados, por lo que pude ver. Aprueba la mayoría. También depende de quién te tome, no digo que dean todos iguales; pero, en general, son accesibles.
¡Éxitos! :)

NotaPublicado: Mié Dic 18, 2013 2:06 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola, yo rendí ayer (17/12) el final de la cátedra Delgado.

Paso a contarles mi experiencia:

El final empezaba a las 10, llegué un poco despsués de las 9 para procurar que me tomaran rápido pero no fue asi porque juntaron toooodas las libretas y empezaron a llamar por el apellido. Eramos MUUUCHOS, con un calor insoportable, y me llamaron recién cerca de las 12.15. Fui una de las últimas en entrar.

Estaba muy nerviosa porque se me vencía la materia, me sentía mal sumandole el calor.. y cuando entré me quedé en blanco total. Había preparado como tema las tres teorías de la angustia, pero fue un desastre sinceramente. Me trabé, me quedaba en blanco.. la profe muy dulce (Stella Cinzone si no me equivoco), me intentaba ayudar (aunque a su manera, porque me hacia perderme mas... me pedia que repitiera cosas que ya habia dicho, no nos entendiamos jaja) y bueno finalmente me volvi a casa con un hermoso 2, igual llego un momento en el cual ya no me importaba la nota, me queria fugar jajaj... Pienso darla libre en marzo!

Verdaderamente vayan tranquilos porque se nota que son copados.. yo tenia todo bastante flojo y los nervios me terminaron de matar, pero creo que como muuucho habremos desaprobado 5 o 6.

Suerte!

p.d: si alguien quiere darla libre escribame un mensaje jaja!

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 1:59 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Proyectivas y Psi. Educacional
Bueno, primer mensaje en el foro, empecé a leerlo hace muy poco y justamente me centré en este thread.
Cátedra Delgado, 3er llamado (17/12/2013).
Coincido con los compañeros acá arriba sobre el calor, realmente impresionante, y a eso sumado la cantidad de alumnos rindiendo esta materia tanto como otras. El último piso de HY era una ensalada de alumnos, me acuerdo de subir la escalera y tener que caminar entre una masa de alumnos sentados en el piso.
Bien, en lo que respecta al parcial, una muy buena experiencia para mi. Realmente el mejor final que rendí hasta ahora (rendí además de este Neuro y Genética). Mi apellido empieza con M así que supuse que iba a estar un poquito más por estar en el medio del ABC, pero a la hora entré, 11:00 en punto. Me tomó una profe a la cual le pregunté el nombre porque realmente se portó excelente. Daniela Manuli se llama. No sería muy objetivo de mi parte recomendarla para la cursada, pero la impresión que me dejó en el final fue muy buena. Detalles, que se yo, que te saluden con un beso, te pregunten como estás, te hagan algún comentario nada que ver para que aflojes, para mi esas cosas suman. Llegué al final con 7 de promedio (tuve un 6 en el 1er parcial), y eso lo tuvo en cuenta porque me lo mencionó antes de arrancar. Me dio la opción de empezar yo, así que tomé el Complejo de Edipo, el complejo de castración, y empecé a relacionarlo con otros temas, ya que fué uno de los temas que más me gustó de la cursada. Después me paró, me llevó a "Más allá..." y me preguntó que introduce Freud en esa época. Después me preguntó sobre la compulsión de repetición, la transferencia motor y obstáculo... y no mucho más. Era como interactivo el final, yo daba las respuestas y la profe con la ayudante comentaban sobre eso, me cerraban la idea, era casi como una plática sobre Freud. Por eso también es que fue una buena experiencia. Creo que si hubiera promocionado, realmente hay cosas que no hubiera terminado de cerrar como dando el final (obviamente hubiera estado más que contento de empezar las vacaciones antes igual!).

Así que bien, me dejaron 8 de nota final, habré estado entre 10 y 15 minutos rindiendo.

Muchos éxitos a todos los que vayan a darla en próximos llamados, como consejo, no se enrosquen tanto en buscar relacionar todo con todo, creo que leyendo bien los textos en general, eso va cerrando solo, incluso hasta en el mismo momento de examen vas haciendo relaciones.

Mariano

NotaPublicado: Jue Dic 19, 2013 7:39 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: 15 dias de vacaciones
Catedra LAZNIK, 3° llamado.
A las 9 empezaron a pedir libretas y a los 10 minutos empezaron a llamar. A mi me llamaron 10 y pico, no era por orden alfabetico. Me tomo una señora llamada Dora, muy amable. A la mitad del final entro un hombre vendiendo cafe, me corto y se compro uno, asi que yo le pregunte si le molestaba que me compre un agua (ya que estabamos!) me dijo que no habia problema, me la compre y seguimos.
El final en si, fui con promedio 5 pero me pregunto si queria dar un tema (supongo que depende del profesor esto, vi que a mucha gente no los dejaban por no tener promedio 7 y otras boludeces) elegi sexualidad infantil, me dejo darlo, me corto antes de terminar y me pregunto por los dualismos pulsionales, se lo dije, me corto y me pregunto 2 topica, no me dejo terminar y me dijo, bueno, tenes un 6, te queda 6 en la cursada. Le queria decir que me pregunte algo mas para subir la nota, pero dado que estuvo todo el rato mirando el reloj, no me inspiro mucha confianza. En fin, no fue una mala experiencia, tampoco fue grandiosa, lo unico que yo queria era que se terminara rapido. Una menos.

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 5:45 pm 
Alumno de Rolón

Hola gente! Paso a contar mi experiencia...
Rendí hoy jueves 6 de Marzo el final de Psicoanálisis Cátedra Laznik. Llegué pasadas las 9 y apenas llegué le entregué mi libreta a una profesora media peliroja,una señora grande que salió justo a la puerta y despues fue ella la que me tomó. Me llamó un rato antes de las 10 y empezó preguntandome si queria empezar con un tema yo y empece con represión,le hable sobre que era la represión,sus fases,etc. Me preguntó sobre el retorno de lo reprimido,porqué ocurre y de que forma nos damos cuenta,le explique y le dije que nos damos cuenta a través de los síntomas,los sueños,actos fallidos,etc. Despues me preguntó sobre pulsión que le hable un poco y los tipos de pulsiones que postula Freud y porque postula las pulsiones de muerte y de vida. Despues me pidió que hable sobre feminidad y lo relacione con complejo de Edipo. Y por último me dijo que le hable sobre totem y tabú y porque Freud hablaba sobre eso y antes de hacerme la última pregunta me dijo: "Ya estas aprobada pero esto es para subir la nota" asi que respire,largue los nervios y le hable mas o menos sobre totem y tabú porque es lo único que no le di mucha importancia y me fui contenta porque aprobé!! :D asi que mi experiencia fue buena,no me preguntaron nada específico y la profesora muy tranquila y buena onda!
Asi que esa es mi experiencia. Suerte para los que la cursen este año y los proximos años!! :V:

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 9:39 am 
Alumno de Stamateas

Hola a todos.
Les cuento mi experiencia, rendí el último llamado de marzo 2014, cátedra Laznik (cursé en 2013).
Me tomó un chico joven, de unos trintipico de años. Creo que se llama Pablo.
Me dejó elegir tema, así que empecé con "Más allá del principio de placer", y a partir de ahí empezamos a ir para atrás con preguntas que iban surgiendo. Hablamos de fantasía, sexualidad infantil, transferencia.
La verdad es que el tipo fue muy copado para evaluarme, no me hizo preguntas muy puntuales, sino que fue más bien como una charla, lo que me hizo sentir muy tranquilo.
En diez minutos como mucho, me dijo "Listo, estás aprobado".

Exitos a quienes a rindan en el futuro!

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2014 4:47 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: PSICOPATO-NIÑES-METODO
Universidad: PSICOLOGIA UBA
AYER DI EN FILAN DE LAZNIK : :estrellas: nunca me fue mejor... la profesora muchas veces me dijo que la deje congelada por lo que sabia... aunque ella hace años que evalua ... imaginate yo re feliz, no me esperaba, solo quise dar lo mejor (Y) .... pero me dijo que espere
afuere mi nota :S todos se estaban llendo y ami no me daban mi libreta :-S tuve que pedirla y la profe que me evaluo ya estaba tomando a otra chica :Z .... me entregan y al final me mantuvo la nota con la que fui al final 7 :@ :bomba: me dejo un trauma llege a mi casa y me super arrepenti le tuve que decir que esperaba de mas, con lo que me menifesto.. totalmente en esos 15 minutos que se colgo paso algo @_@ ..... yo no aprendo mas de mis errores re quedada ... la proxiña hasegurensen no hagan lo que yo |-)

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 1:07 am 
Alumno de Stamateas

Curse en 2013 con Laznik, pero di el final en febrero del 2014
Las verdad es que fui con bastante miedo, y con un promedio de 5 (5, 5 y 6)
Me tomo un profesora que nunca me dijo su nombre. La erdad que tenia cara de exigente pero nada que me ver. Me dejo elejir un tema, yo había preparado la a simetría del complejo de edipo. Ahi me dejo explayarme bastente, y me fue preguntando a partir de respuestas nueves cosas, pero siempre conectándolo de una manera muy sencilla y comprensible, que a mi me sirvio.
Me pregunto, como se salia del complejo de edipo, el concepto de trauma que el sostenía en el primer tramo (donde me hizo explicar el aparato reflejo) y como lo reformula al final.
También me conecto con la pulsión y los elementos y destinos.
Me pregunto el porque del nombre del texto "Más alla del principio de placer", y al darle los tres ejemplos en lo que el se vaso para suponer un más alla me pido que explicara uno.
La verdad que estuve unos 15 min, y me largo. Me puso un 7 ;)

Se que igual había algunos profes muy estrictos.

NotaPublicado: Sab Sep 06, 2014 9:20 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Niñez Calzetta (solo esa, debo finales) :P
Buenas noches, queria pasar a contarles mi experiencia de final Psicoanalisis Freud I Catedra Delgado.
Rendí hoy sabado 06/09. Llegue media hora antes de que empezaran a tomar, eramos muy pocos, no mas de diez, comenzaron a llegar los profesores y pidieron las libretas. Fui la 3ra a la que llamaron. Entré al aula, la profesora muy amable me saludo y me pregunto como estaba, me tomo los datos (nombre, apellido, comision, año de cursada-en mi caso la curse en el 2013-, notas de los parciales, etc.) cuando termino de anotar todo, me preguntó si habia preparado algun tema como para comenzar, yo en realidad habia preparado pulsion pero al final le termine diciendo que queria empezar con Totem y Tabu, y la profesora puso una cara de asombro y me dijo: "¿Totem y Tabu? que interesante!" me dijo que antes de comenzar con eso tenia que explicarle en que consistia el complejo de Edipo, se lo dije, me pidio que hablara de la castracion y el superyo. Despues me pregunto sombre pulsiones (definicion, componentes y destinos), me pregunto que pasaba casi al final de la obra de Freud con las pulsiones y empece a hablar de las pulsiones de vida y muerte, me pregunto sobre los referentes, el mas alla del pp de placer, las resistencias (yo, ello y syo) y por ultimo me pidio que hablara sobre el quehacer del analista en esta ultima etapa.
Tengo que aclarar que a cada rato la profesora me decia que me quedara tranquila, que iba bien, porque la verdad que estaba muy pero muy nerviosa, de a ratos se me hacian unas lagunas y tardaba un poco en responder, pero ella me ayudaba, me iba guiando hacia la respuesta. Aprobé con un 5 como nota final, los nervios me jugaron bastante en contra, asi que, como dice la gran mayoria, vayan a rendirla tranquilos, en la catedra son super comprensivos, ayudan mucho.

Bueno, esta fue mi experiencia, espero que les sirva. Les deseo los mejores de los exitos para todos aquellos que tengan que rendir los proximos finales!

is Valium for me...

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas