Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Sep 18, 2018 6:16 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 6:38 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

Este topic es para postear única y exclusivamente sus experiencias en los finales

- Recuerden de poner el código o cátedra de la materia (al menos uno de los dos).
- Por favor, no hacer preguntas acerca de conceptos, profesores, o cátedras.
- Cualquier posteo que no se refiera a la experiencia de un final, será eliminado directamente y sin previo aviso.

Aviso Importante: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por las opiniones de los usuarios. Estos dichos representan juicios de valor y no se tratan de afirmaciones tácitas.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 2:51 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Ciclo Profesional
Universidad: Uba Psicologia
Hola, les cuento que me presente en la primer fecha y di como tema "trauma"
los textos son los siguientes:
1er parcial
Neuropsicosis de defensa
manuscrito k
etiologia de la histeria
sobre la psicoterapia de la histeria
sobre los mecanimos psiquicos de los fenomenos histericos
caso emma (histeria) elizabeth (histeria de conversion) Cecile(simbolizacion)
2do parcial
mi tesis...
conferencia 23
se puede agregar Represion,Icc y transferencia
3er parcial
capitulo 4 de la barrera antiestimulo
relacionado con capitulo 2
y esto a su vez se relaciona con angustia (ya que es la ultima trinchera del aparato frente a la ruptura de la barrera)
en el capitulo 2, el sueño traumatico se lo puede relacionar con sueños y su nueva tesis.

En fin, yo di este tema. Me toco una profesora divina que me lo dejo dar todo y me pregunto solo una cosa a lo ultimo. Cual era la resistencia del superyo? y le dije: reaccion terapeutica negativa, lo del sentimiento de culpa.
Y aprobe con 9.
A mi compañero-le toco otra profesora-y le hicieron mas preguntas.

Bueno es para ayudar.
recuerden que ni bien llegan deben dejar la libreta. Luego los llaman(no por orden alfabetico) y luego les dan la libreta con la nota!

Suerrrte!

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 2:12 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: adultos-psicofarmacos-psicosomaticas-psicoterapias
Universidad: U.B.A
Bueno les cuento que hace un ratito rendi el final de Psicoanalisis catedra Delgado. Hable del tema que habia preparado ](Angustia), luego me hicieron algunas preguntas de ese tema, siguieron con tranferencia (recordar, repetir, reelaborar); diferencia entre interpretación y construcción; dualismo pulsional; interpretacion de los sueños (trabajo del sueño, y como se forman las imagenes que aparecen en el sueño)
Bueno creo que nada mas, por suerte aprobe aunque no la pase tan bien, porque me tomaron dos profesoras que me preguntaron todo, asi que un consejo estudien como van evolucionando los conceptos a travez de toda la obra freudiana, porque hacen mucho incapie en eso.
Espero que les sirva...
Cualquier cosa en que pueda ayudar me avisan!!!!

PiEnSo DoNDe No SoY, LuEgO sOy DoNdE No PiEnSo..

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:37 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicoanalisis y Psicologia Social
Universidad: UBA
PARA LOS QUE RINDEN EL LUNES LES PASO INFO:

yo fui a rendir hoy (me saque 7 :) )
me tomaron:
sueños (como se forma osea los maestros artesanos la censura onirica los pens oniricos latentes los restos diurnos etc)
represion de 1915 (osea le dije todo represion primaria y represion segundaria)
pulsion (los conceptos)
defensa (al principio cuando decia que la representacion se divorciaba del afcto)
dualismo pulsional (durante toda la teoria)
y porque Edipo es asimetrico (y le explique porque la nena entra a edipo por castracion y el nene al reves)

La verdad que fue corto, no fue dificil, toman lo basico y tampoco te tenes que explayar con cada tema, solo puntualizar..
despues una amiga tambien dio y le tomaron
los vasallajes del yo, represion, inhibicion sintoma y angustia, catracion,y defensa..y no me acuerdo q mas
a mi no pero a ella lew preguntaron si habia preparado un tema y mi amiga habia preparado trauma asi que se lo explico.

habia bastante gente, pero tampoco tannnttaaaa la verdad es que son agiles y tomaron muy rapido.
y la mayoria de la gente que salio que vi yo habian aprobado..

asi que no te mortifiques la cabeza mucho en los detalles de cada cosa..porque a la mayoria nos tomaron lo mismo y no son tan especificos!

SUERTE! :V:

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:43 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicoanalisis y Psicologia Social
me tomaron sueños (maestros artesanos, censura onricia, restos diurnos, pens onir latentes, contenido manifiesto)
defensa (al pricnipio cuanod se divorcia la repres del afecto etc)
pulsion solo concepto
dualimos pulsional a lo largo de la teoria
represion (en 1915 osea primaria y secundaria)
asimetria de edipo (osea que la nena entra a edipo por comoplejo de castracion y el nene al reves)
a mi amiga le preguntaron si habia preparado tema ella eligio trauma
despues le tomaron los vasallajes del yo
inhibicion sintoma angusta
complejo de astracion
defensa
represion

la mayoria que salieorn habian aprobado
no es dificil, es bastante amplio osea no te fijes en los detalles!! porque es facilll

me saque 7!!!!!

SUERTE :V:

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 7:50 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: uba
Yo rendi hoy tambien, antes que me preguntara algo le dije que prepare " mas alla.." articulado y me lo dejo dar de pe a pa!=) dps no me hizo mas preguntas y me aprobo!

A una compa no le dejaron dar el tema sino que le hizo preguntas me acuerdo que le tomo icc salio en menos de 5 minutos y tmb la aprobo..

Despues mientras le tomaban a mi compa estuve hablando con gente y han tomado la tecnica del chiste, pulsiones, manuscrito k, angustia, el creador literario..,resistencia..
A una chica le tomaron una hora y media contado por ella misma la pasearon por todos lados y casi no la aprobaban le pusieron un 4 asi nomas.. no jodo eh una hora 35 minutos.
a otra chica no la quisieron aprobar se re calento y le dijo que si o si tiene que aprobar en esta fecha..
Hubo otra chica que le tomaron dos prof por que no les convencia lo que exponia..

pero ojo que depende del profesor por que algunos t preg dos pavadas y otros te pasean mas alla de la nota.. algunos lo toman en cuenta otros no, es relativo

pero tene toda la calma por que no te tiran a matar.

exitos.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 7:53 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicologia y epsitemoligia genetica
hola! yo rendi hoy y me saque 9 :), me tomaron 1er parcial y las 3 versiones de la angustia. No conviene estudiar muy detallado todo terminas diciendo lo general de cada cosa igual depende mucho las notas q tener de los parciales yo hable mas q nada del 1ro porq me saque 6 y en los otros dos 8 y 7 y casi ni hable de estos. Igual depende mucho el profee!!
Mucha suertee! y no hay q ir tan mall!! yo estaba destruida de los nervios y al final termino siendo un tramite como dicen! Ademas esta bueno porq si te preguntan si queres hablar algo te agrras d elos q mas te defendes!

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 11:44 am 
Manipulador de las mentes

el-manus escribió:
claro, porque tenias 6 7 y 8 .. jaja, yo tengo 5 5 y 6 :P
me van a pasear por todos lados la puta madre jaja :(:(:(

yo tenia 5-5-6 y no me pasearon por todos lados di el tema que prepare =) es depende el prof...

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 10:51 am 
Creador de sus propias teorías

hola gente les comentoq yo me presente en la primera fecha el 11, yo tenia promedio 7 y me dijeron q prepare un tema y q me presentara el 11 y bue la verdad q no sali muy contento xq la mina me tuvo un monton y me puso un misero 4 y bue promedio 6 me kedo.
no prepare un tema un tema en especial, habia pensando hablar sobre las resistencias pero al final em arrepenti y comence hablando desde el principio sobre el trauma, sobre la histeria. luego la mina me paro y me dijo como freud se anoticia de q hay un inconciente, en q se basa , como se da cuenta, etc... luego le hable de psicoterapia, me pregunto sobre los sueños. osea, noe ran preguntas muy dificiles pero eran para elaborarlas (no quiero darles miedo). Le hable sobre la pulsion(pregunta tipica), le hable sobre el complejo de edipo, castracion, transferencia, compulsion a la repeticion y demas temas en relacion...

osea a mi entender no fue tan complejo, el tema es q en mi caso t hacia muchas preguntas de relacion o x ej la ult pregunta fue:¡como le explicarias a alguien qno estudia psicologia q es el psicoanalisis en pocas palabras y siendo claro? muchas preguntas de ese estilo, si vos fueras el analista.... etc

cualquier cosita me escriben , no kieor explayarme mucho

abrazo
kiki

NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 8:35 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Psicopato (Schj.) - Piscometrias (Lipo.)
bueno rendi en la 3º instancia, tenia de promedio 5,30... o sea, venia flojo (5, 5 y 6)

Me toco una mina tranki, me dijo si keria dar un tema... le di angustia .. las 3 teorias.. y con la 3º me hizo relacionar algunas cosas con el edipo.
Luego, por un error de nerviosismo le dije que : "el niño entra al edipo por castracion" jaja.. osea, se lo dije al reves... y a los 5 segundos me retracté y lo dije bien.
La mina me dijo "mira te pongo un 4 porque el Edipo es un tema central y dudaste mucho"
y yo le dije "si, pero lo entiendo... usé mal los términos por los nervios, pero despues me retracté y te lo dije bien".
Ella ni me miró y me puso un 4. Jaja re garca xD
no me preguntó nada del 1º parcial. Bastante buenasa, pero bastante garca al mismo tiempo.
Porque le expliqué temas complicados como el Narcisismo y la relacion del ello y del ideal... despues le explique masoquismo y pulsion de muerte. Asique nose...
me quedo 5 en la libreta, bastante flojo para lo que habia estudiado.
Suerte!!

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 11:09 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: psicoanalisis - Neuro - Historia
Hola! bueno me tomo una chica q tenia un vestido rojo pele negro corto era muy simpatica me dijo si queria empezar con algo
di un poco de angustia luego me pregunto por pulsiones y relacion con los sueños. ojala tengan suerte y les toque todo aquello q veia q no terminaba de quedarte claro te lo explicaba para q entiendas

al principio pidieron las libretas por orden alfabetico luego fueron llamando de agrupo de letras por ej abc y la libreta en mi caso no me la dieron tenia que esperar a q terminaran de tomarles a todos y luego pasaran las notas O_O yo era A asi q.... me fui y luego la podes pasar a buscar por BEDELIA

Saludos suerte!

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 7:09 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Institucional Schjeter - Proyectivas Peker- Discapacidad
Universidad: Uba
Rendi hoy y me fue muy bieen asiquee felicidaaad! jajjaa :awe:
Ahora en cuanto a lo importante para los demas me toco una mina muy macanuda.. fui con 6 de promedio y aunque habia preparado un tema directamente me pregunto por el parcial que tenia flojo (en mi caso el primero) y que cosas me habian traido problema.. asique hable un poco del primero, mas que nada de sueños, despues me pregunto por transferencia y nada mas.. no escuche de gente que bocharan y por lo que vi te ayudaban bastante, en sentido de que te guiaban si te trababas y yo aunque estaba bastante nerviosa antes de entrar ya cuando me puse a hablar la mina me hizo sentir muy comoda..
asique nada, exitos para los que tengan que rendir!! :V:

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 9:31 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: historia de la psicologia
hola! alguien tiene tipo resumen del tema q prepararon ?? mas q nada de guia, le tengo UN MIEDO TERRIBLE a este final de hecho desde q la curse no me presente a darlo por cobarde ....yo habia preparado dualismo pulsional pero la verdad no creo sentirme muy comoda en cuanto al manejo y demas..siento q me van a matar...
y darlo lo tengo q dar sino te traba en mucho .

bueno gente..lo q tengan todo sirve y ayuda..Gracias..

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 1:53 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia general y neurofisiologia
hola gente!!! (Y) recien vuelvo de rendir el final de Delgado.me saque un 8. me tomaron dos profesoras que eran divinas,tanto fueron los nervios q ya ni me acuerdo como se llaman. me preguntaron si habia preparado un tema y les dije q prepare las teorias de la angustia(es un muy buen tema para preparar porq abarca muchas cosas de la materia) explique la 1º teoria y cuando empece con la 2º me pidio q lo relacione con lo q era la represion en sus tiempos y despues q explique q era la pulsion. cuando finalice la 3º teoria(muy por arriba explicado) me pidio q explique la dualidad de las pulsiones q freud habia planteado en el transcurso de su teoria(los de las pulsiones de autoconcervacion y sexuales y las del libido y la de vida y muerte).
como dicen en el foro, no hay q saberse necesariamente al pie de la letra todos los conceptos xq no te los preguntan.solo tienen q saber las cosas mas importantes. ah! por ultimo me pregunto sobre los tres referentes en mas alla... y despues me dijo q elija uno y q lo explique.
estudie el sabado y hoy a la madrugada con los textos q hay aca en el foro. la verdad q estan barbaros y ayudan mucho. yo tenia colgado psicoanalisis hace dos años asi q a todos los q la deben les recomiendo q estudien de aca xq hay mucha ayuda.
muchas gracias psiforos!!!!!! :V:

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 1:35 am 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
bueno no se si pueod contar... yo la rendi como hace 2 años jaja pero fue heavy, me tomo Delgado con 3 ayudantes :O la situacion era la mesa grandota de profesor, 2 mesitas chicas al costado con los ayudantes y una mesita chiquita para mi enfrente... le dije a Delgado apenas me sente "me siento como en American Idol".
El profe me pregunto si queria empezar por algun tema y le dije que me gustaba el Edipo (??) y que seguro muchos lo elegian a lo que me contesto NADIE LO ELIGIO NUNCA jajaja me dejo tranquila y empece a hablar, y me hacia preguntas, me habra hecho 4 preguntas que eran de distintos momentos de Freud, y cuando pense que ya habia temrinado todo dice AHORA CHICOS PUEDEN PREGUNTAR USTEDES y me queria morir, los chicos me hicieron 2 preguntas cada uno y era MOOOOY COMPLICADAS me asustaban realmente porque era como que estaban siendo evaluados por Delgado y yo el dije "me estan haciendo preguntas dificiles para quedar bien con uste" y se reian y me tenian un poco de lastima jaja, me mataron mal, respondi como pude, y me pusieron 8 los ayudantes, y Delgado haciendo uso de su autoridad dijo que me merecia un 7 jajaja y yo me reia mucho, fue una buena experiencia pero le sdigo por si les toca con los ayudantes no se preocupen porque Delgado toma mas en cuenta lo que le respondes a él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas