Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Sep 26, 2018 7:30 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Psicoanálisis ¿Qué cátedra?
Cat I - Cod. 49 42%  42%  [ 136 ]
Cat II - Cod. 50 58%  58%  [ 185 ]
Votos totales : 321
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 04, 2013 8:21 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Preventiva, Educacional.
Universidad: UBA
Hola chicos!
Yo hice las dos.
Con Delgado hice hasta el segundo parcial y después cursé Laznik.

Delgado:
La cátedra me gustó. Muchos dicen que es desorganizada pero a mi no me pareció. Si es verdad que te dan una serie de preguntas dos semanas antes (la cantidad de preguntas que te mandan van aumentando de parcial en parcial) pero eso no significa que sea super fácil: las preguntas apuntan a que puedas relacionar los conceptos y elaborar las respuestas te lleva mucho tiempo. Eso si: si te pones a responderlas, al parcial llegás preparadisimo.
El parcial son cuatro preguntas. Una de teórico, otra de seminario, otra de practico y una de relación.

Laznik :
El psicoanalisis no es mi pasión, pero cursando en esta cátedra me hicieron entenderlo y lograron que me gustara y me interesara mucho más que antes. Los parciales son más dificiles que los de Delgado, pero más que nada porque no te tiran ni un punta: tenes que leerte todo. Es un poco menos de material, eso si. Pero me pareció un poco más organizada; repito: Delgado no me pareció tan desorganizada como todos dicen, pero es verdad que Laznik te lo presenta un poco mas ordenado, con respecto a la cronología de la teoria de Freud.

En mi experiencia, recomiendo Laznik. Pero francamente, no me parece que haya una diferencia importante en la calidad de las cátedras. En sí, es una materia a la que tenes que dedicarle mucho tiempo y mucha energía. Los temas no son fáciles de entender, y es muchisima información. Freud se contradice mucho y tengan en cuenta que estas estudiando una teoría que constantemente se reformula a si misma, asi que no es fácil de seguir.
Como todo, hay que dedicarle.
Muchisima suerte a todos!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 2:09 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: cbc psicologia
Universidad: uba
Hola, yo voy a arrancar la carrera en el primer cuatrimestre del año que viene, y quisiera saber , disculpen si es cualquiera mi pregunta, si todas las catedras empiezan con Frud, o si algunas toman a Freud y Laccan?, porque todavia nose la diferencia entre ambos ni cual puede llegar a identificarme mas como mirada psicoanalitica

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 1:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Agusfarkas escribió:
Hola, yo voy a arrancar la carrera en el primer cuatrimestre del año que viene, y quisiera saber , disculpen si es cualquiera mi pregunta, si todas las catedras empiezan con Frud, o si algunas toman a Freud y Laccan?, porque todavia nose la diferencia entre ambos ni cual puede llegar a identificarme mas como mirada psicoanalitica

La materia se llama Psicoanálisis Freud (solo se ve Freud).

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 1:33 pm 
Discípulo de Stamateas

Hice Cátedra Laznik.
Me pareció buena la organización de la cátedra. En el programa te marcan las páginas indispensables de cada texto y me pareció un buen recorte. En mi opinión, son muy útiles las guías de estudio que están en la página de la cátedra porque justamente te guían y orientan sobre los temas importantes de cada texto para que no los pases por alto. Incluye algunas citas claves, que después pueden llegar a tomar en algún parcial para explicar.

En general, no sé si hay muchos profesores no recomendados, pero siempre es bueno anotarse con alguien de quien tienen referencias. En Psicoanálisis es muy importante cómo dan los temas porque hay explicaciones/interpretaciones de la cátedra que no están en los textos de Freud.
En Teóricos y Prácticos muchas veces me resultó que los temas coincidían, lo cual te sirve para ir fijándolo. Suele coincidir la bibliografía en esos espacios, aunque Prácticos tiene algunos textos que no se ven en Teóricos. Después, Seminarios tiene temas específicos que no suelen verse en otros espacios, así que es importante el profesor.

Creo que las dos grandes diferencias con Delgado son el tema de las preguntas antes del parcial (aunque a partir de este año, una de las 4 preguntas en el parcial es de relación y esa no la mandan en la lista de las preguntas posibles) y la bibliografía propia de Delgado (por más que sea más bibliografía, escuché que sirve para entender los temas). En cuanto a las preguntas, las de Laznik están acá subidas o en el Altillo y no suelen variar demasiaaado con respecto a otros años (tal vez las redactan distinto o agregan alguna). Recomiendo mirar preguntas anteriores para preparar los parciales!

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2013 8:19 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Neuro (Ferreres ) y Psico: Freud (Laznik)
Cursé con la cátedra Laznik porque me la recomendaron algunos conocidos y quedé súper satisfecha!, me gustó mucho la organización que tiene la cátedra, por la forma que tienen de dar las clases, de separar el material y de presentar las preguntas al momento del parcial, las guías de estudio, todo. Varios quizás dicen que se ve a Freud de forma cronológica y bueno, sí, te muestran todo el desarrollo en los descubrimientos de Freud y cómo va cambiando su manera de encarar la terapia, cómo van cambiando sus teorizaciones, te articulan todos los temas en las clases cosa que los vayas entendiendo bien (al menos así hicieron mis profesores), y te dejan bien en claro qué cosas entran al parcial, no toman nada que no hayan hablado en clase.
Recomiendo muchísimo ésta cátedra! suerte a todos :D

NotaPublicado: Dom Nov 17, 2013 7:47 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Inglés Módulo I, Psicopato y Salud.
Universidad: UBA.
Yo también cursé Laznik, la recomiendo. Muy organizada, buen material, te explican bien y aprendés mucho en ella. El tercer parcial es integrador, pero no se hagan problema, al contrario, aprendés un montón así y de paso quedás bien preparado para el final, te re ayudan aparte porque antes de darlo te dan un repaso general muy conciso. Yo tengo que dar el final ahora (y me voy con 7 promedio :-@ todo porque saqué 4 en el segundo), lamento mucho haber descuidado la materia hacia las vacaciones de invierno y agosto. Consejo: nunca descuiden esta materia, lean inclusive en las vacaciones de invierno porque temas como pulsión son bastante abstractos y hay que darles dedicación.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 12:30 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Vacaciones
Cursé Cat. Laznik y la recomiendo mucho.

Fué bastante entretenido cursar y se hizo muy llevadero. La manera cronológica de explicar la obra freudiana es muy buena y terminás entendiendo mucho. Es muy organizada la cátedra y lleva al día todos sus temas. Recomiendo leer y tenerla al día(y si es posible adelantarse un poquito). Ofrecen varias guías de estudio y articulan varios temas entre las distintas areas. Si bien es anual, es llevadera.
En fin, muy recomendada.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 2:39 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Yo hice Delgado y fue espectacular, me da paja detallar, pero quede tan conforme que hasta quiero hacer ayudante de catedra, hacer investigaciones etc. Una cátedra muy completa.

De Laznik no conozco, pero por lo que leo son ambas cátedras muy buenas. Debe ser una de las pocas materias donde hay bastante equilibrio entre cátedras.

NotaPublicado: Jue Nov 21, 2013 2:40 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Gorgory: deja de repetir la palabra cátedra

NotaPublicado: Dom Dic 15, 2013 11:18 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Ética, Psicofarmacología, Bio Del Comportamiento, Francés II
Cátedra DELGADO

No sé cómo será la otra cátedra, pero a esta la recomiendo y MUCHO. Con respecto a lo de que es desorganizada, no me pareció así. Los textos como los van dando se entienden perfectamente, lo único que hay un par del segundo parcial que son posteriores a unos del tercer parcial y de repente te nombran cosas que aún no viste, pero Delgado lo aclara en sus clases, y no es algo que te dificulta entender lo que se está viendo en el momento.
Con las preguntas que te dan no queda ningún textos por fuera, y los que quedan te los toman como pregunta de relación (que ahora no te las dan de antemano) así que hay que saberse todo. Y lleva su tiempo de lectura y organización hacer las preguntas, no es que por tenerlas antes todo es más facil.

Lo que más destaco de la cátedra es el acercamiento de los profesores con los alumnos, yo sentí muchísima contención cuando la estaba cursando. De repente al rendir pasan aula por aula profesores que ni conoces a preguntar cómo va el parcial, si se tiene alguna duda con las preguntas.
Y otra de las cosas a renombrar son las actividades que ofrecen, que son un montón. Y la que me parece genial es la presentación de enfermos. Fui a una este año y es una experiencia increíble, un acercamiento con la clínica que no está para desaprovecharlo.

En fin, ojalá hubiesen en Psico más cátedras como ésta!

"Yo había comprendido hace muchos años que no hay cosa en el mundo que no sea germen de un infierno posible; un rostro, una palabra, una brújula, un aviso de cigarrillos, podrían enloquecer a una persona, si ésta no lograra olvidarlos..."

NotaPublicado: Mié Ene 29, 2014 8:40 pm 
Discípulo de Stamateas

No soy muy amante del psicoanalisis, Yo curse Laznik y no me puedo quejar. Aunque tengo entendido que ninguna de las 2 opciones es mala eleccion :)

NotaPublicado: Mar Feb 25, 2014 12:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Institucional Educacional
CATEDRA LAZNIK, sin dudas excelente como se dicta la materia como la toman todo.
La dan cronologicamente y vas entendiendo paso a paso la obra de Freud entera.
Me encanto.

NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 9:45 am 
Alumno de Rolón

Cursando: 2do. año Psicología
CATEDRA LAZNIK, sin dudas muy buena. Todo muy bien organizado. Los profes todos copados, contestan todo, dan muchos ejemplos con casos propios. Se va entendiendo la obra de Freud en forma cronológica y al final de la cursada se articulan los conceptos entre los diferentes períodos. Está muy bueno este enfoque ya que se produce un proceso de sedimentación y revisión de los conceptos. Lo vas asimilando igual que lo hizo Freud a lo largo de su vida.
De la otra Cátedra no puedo hablar ni mal ni bien porque no la cursé, espero sea de utilidad.
En el otro Foro recomiendo a los profes con los que cursé.

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 10:35 pm 
Alumno de Stamateas

Buenas! Estoy decidiendo en que cátedra anotarme y quisiera saber en cuál de las dos se desarrolla más el tema de los "sueños". Gracias :)

NotaPublicado: Mar Sep 02, 2014 11:55 am 
Discípulo de Stamateas

Yo curse Delgado y la verdad que me gustó mucho. No podría compararla con Laznik ya que nunca curse en esa, pero si puedo decir que Delgado tiene muy buenos profesores.
Es verdad que los textos no se ven en órden cronológico (como si tengo entendido que se hace en Laznik) pero esto tampoco es un problemón a la hora de estudiar. Esta muy bien armado, como para que no saltes de un tema a otro sin conexión.

Recomiendo Delgado!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas