Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié May 23, 2018 4:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Psicoanálisis ¿Qué cátedra?
Cat I - Cod. 49 42%  42%  [ 136 ]
Cat II - Cod. 50 58%  58%  [ 185 ]
Votos totales : 321
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2016 7:09 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
CURSÉ AMBAS y recomiendo eufóricamente a la cátedra LAZNIK.

Mi experiencia en Delgado fue mala. Al contrario de lo que leí acá, la cátedra me pareció muy desorganizada, o al menos en comparación a Laznik. Intentan abarcar demasiados temas que, para alguien que quizás nunca leyó a Freud, se volvían muy confusos e innecesarios. Llegué a odiar lo poco que había visto de psicoanálisis. Si bien fue un bajón saber que recursaba, agradezco eso, ya que con Laznik cambió todo. La organización de la cátedra, la coordinación de los temas dados en todos los espacios, los profesores, los ateneos, las guías de estudio, todo un 10 :clap:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 4:20 pm 
Discípulo de Stamateas

Hice Laznik y la recomiendo, es un lindo viaje cronológicamente ordenado a través de los textos de Freud. Está muy organizada la bibliografia (solo hay que estar atento que para el 2° y 3° parcial se repiten algunos títulos porque se usan diferentes páginas para cada examen, para no comprar dos veces el mismo apunte tener siempre a mano el programa). Las guías de lectura son de mucha ayuda (fundamentales diría), es ideal darles un vistazo antes de empezar a leer un apunte para saber qué es lo fundamental, que en definitiva es lo que te van a tomar en el parcial. Los profesores también hacen hincapié en cuales son los conceptos más importantes antes de los parciales. El 3° parcial es "integrador" pero no es para asustarse, son solo algunos temas del 1° y 2° que se conectan.
Recomendación: a la hora de los parciales algunos temas se prestan para desarrollar mucho y conectar con otros temas, concentrarse en lo que te preguntan concretamente primero, y si te sobra tiempo agregar lo demás (digamos que la capacidad de sintetizar un tema también está en juego).

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:45 pm 
Discípulo de Stamateas

Yo hice en 2015 Cátedra Laznik.

La materia está buena, se ven los conceptos clave de la teoría freudiana, cosas que se van a usar mucho en toda la carrera. En esta cátedra se hace un recorrido cronológico de la obra de Freud; creo que en Delgado es diferente. Igualmente son muy recomendables ambas cátedras

Hay tres espacios de 1,30hs cada uno (Teórico, Seminario, Práctico). Como es anual hay que anotarse en el primer cuatrimestre y tiene 3 parciales (uno el primer cuat y dos el segundo).

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 12:05 pm 
Discípulo de Stamateas

Mi experiencia con Delgado fue remotamente buena. Me parece una cátedra un poco desorganizada pero los contenidos de Freud no tienen precio, a la vez siento que es mucho más concurrida que la otra.
Aunque a mi punto de vista el jefe de cátedra (teóricos) tiene humor y es bueno, es muy desde su perspectiva los contenidos y claramente no todos pueden ver su punto de vista.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 4:07 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Neurifisiología (Yorio), Ps.An. (Laznik), Ps.Gral (Colombo)
Universidad: psicologia uba
LAZNIK.

(no digo nada de la otra catedra pq no tengo ni la menor idea de nada)

Una locura. Se lee a Freud, y nadie más. Nadie que hable de él, sino él mismo. Se ve cronológicamente, desde sus primeros escritos hasta el día de su muerte. Tres parciales. 1P: Primera tópica. 2P: Segunda tópica. 3P: Articulación entre primera y segunda tópica.
Nada que criticar, las tres profes que me tocaron una mejor que la otra. Antes del tercer parcial te pasan unas hojas con preguntas para poder mejorar la cátedra (tipo una crítica haces). Excelente articulación entre las tres instancias (teórico, práctico y seminario). Todo muy claro. Por más que se aprende un montón, no son muy exigentes con los parciales. Preguntas muy claras y esperables. El programa de la materia muy claro y organizado.

De diez. La recontra recontra recomiendo, la mejor cursada que tuve hasta ahora.

Antes de decidir, pensá que vas a estar un año entero con esta materia así que elegí bien.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 11:01 pm 
Alumno de Rolón

Recomiendo Laznik. La catedra es super organizada y tienen unas guias en la pagina que sirven bastante cuando estas medio perdido con algun texto. Recomiendo estar al dia con los textos e ir a todas las clases. Muchos no iban al seminario o al teorico pero para mi son re necesarios, sin ir no hubiera entendido nada. Es super promocionable, las preguntas son casi siempre las mismas y hasta la profe de practico nos decia que busquemos en el altillo para practicar como escribir las respuestas porque siempre preguntan lo mismo.
No se nada de la otra catedra pero ver a Freud cronologicamente esta muy bueno, porque hay como tres movimientos en la teoria que coinciden con los tres parciales y vas entendiendo bien como empezo y por que fue cambiando cada concepto.
Tambien tienen ateneos clinicos, no pude ir a ninguno pero dicen que estan buenos.

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2017 1:15 am 
Alumno de Stamateas

Cátedra Delgado

Cursé Delgado en el 2015, fue la materia que más me gustó siendo ingresante por la pasión que tenían todos los profesores para explicar Freud. Tienen un cronograma que siguen al pie de la letra y son muy organizados, sobre todo en prácticos. Te explican todo mil veces con tal de que termines de cursar entendiendo los textos de freud. Lo único que realmente odiaba eran los teóricos de Delgado, nunca llegaba a horario ni daba los temas que correspondían según el cronograma, además de que si le gustaba mucho un tema podía pasar hablando de ese tema tres clases seguidas. Más allá de eso, me gustó mucho esta cátedra y la recomendaría.

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 5:11 pm 
Alumno de Stamateas

Laznik, sin dudarlo.
Son reorganizado. Hay que leer e ir al dia, pero se aprende mucho, especialmente si vas a los teoricos: genio Laznik, rerecomendado.
Excelente el recorrido cronologico de Freud que hacen.

NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 10:36 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA Psicologia
Hola a todos, yo cursé el año pasado Psicoanalisis: Freud. Elegí la cátedra de Laznik, y personalmente me gustó mucho.
Tiene una modalidad de cursada muy ordenada, lo que hace mas fácil seguir un hilo conductor.
Se ven los conceptos tal y cual los fue desarrollando Freud, con correcciones, modificaciones, contradicciones... Creo que ese recorrido hace que sea mucho mas amena, y mucho mas interesante la cursada.

NotaPublicado: Mar Nov 14, 2017 1:02 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psico Social - Psicoanálisis
Catedra Laznik.... La curse este año 2017, me gusto mucho, muy ordenada, se ven todos los temas, las preguntas que se toman en parciales son todos los que se vio en clase, los profes de los 3 espacios muy genios todos... Práctico: Pablo Kohan 100% recomendable, Teóricos: Graciela (no recuerdo el apellido) este año fue su ultima cursada como profe, Seminarios: Liliana Patt (no recuerdo bien el apellido) una genia super recomendables!

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11

Todos los horarios son UTC - 3 horas