Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Dic 19, 2018 12:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Psicoanálisis ¿Qué cátedra?
Cat I - Cod. 49 42%  42%  [ 136 ]
Cat II - Cod. 50 58%  58%  [ 185 ]
Votos totales : 321
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 29, 2008 5:09 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
¡¡LEER ANTES DE POSTEAR!!

- Este topic es para postear única y exclusivamente recomendaciones sobre que catedra elegir, o bien podes comentar que te parecio la cursada.
- Al momento de recomendar una catedra, se pide si puede ser una
explicacion del por que les parecio que era mejor o el por que les gusto.
- Les pedimos que por favor NO UTILICEN este topic para postear
recomendaciones de profesores ni para hacer preguntas, dichos posteos (y cualquier otra clase de posteos que no tengan que ver con el topic), seran eliminados directamente.

Aviso: Ni la página ni el Staff de Psi-Foros se hacen responsables por los comentarios de los usuarios.

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2008 9:59 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: proyectivas-educac- etica
Universidad: UBA
Jesica, hola! lo que yo te recomiendo es Laznik muuy buena!! Yo la hice con Cosentino en realidad pero lo tuve en los teoricos a Laznik, y la verdad que sabe explicar muy bien!! al principio puede parecer denso pero con el tiempo es muy buen profesor, ahora no se si estara dando clases él, supongo que si. Aparte la materia esta muy bien organizada en cuanto a que se te hace llevadera si vas leyendo para las clases. Espero que te sirva la recomendacion!!
Marcia ~~

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 6:57 pm 
Alumno de Rolón

Yo la hice con Delgado, y NI IDEA la otra catedra...

Y de Delgado te puedo decir que antes de cada parcial mandan por mail una lista de 20 preguntas (4 de seminarios, 4 de teoricos, 4 de practicos y una de relacion de los tres espacios), y despues de esas toman 4 (una de cada una, obvio). Eso esta buenisimo!! :D Pero no es recomendable estudiar solo esas preguntas, es mejor tener una buena idea de todo, porque ademas la mayoria de las preguntas no son directas, y hay que andar revisando textos para responderlas. Y asi promocionas tranqui...

Ah, y son todos re buena onda en esa catedra jajaja (comentario colgado jaja)

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 7:45 pm 
Discípulo de Rolón

Curse la catedra Delgado y la recomiendo. Sumado a lo que dijo Lau agrego que tienen un espacio de presentacion de casos clinicos, por lo cual hay que asistir al borda y me parecio
muy productivo y rico como experiencia.

NotaPublicado: Mié Mar 19, 2008 9:07 pm 
Conocedor de la mente

Presentación de casos clínicos en 1er año!! esaa!!

qué más querés???

http://claseslacanianas.blogspot.com/
Atención clínica - Zona Caballito/ Flores y Ramos Mejía

NotaPublicado: Sab Mar 22, 2008 11:25 am 
Discípulo de Stamateas

Hice psicoanalisis con la catedra cosentino (ahora Laznik). Si no cambió demasiado es superrecomendable.

NotaPublicado: Dom Mar 23, 2008 3:31 pm 
Discípulo de Stamateas

Yo hice Delgado
Son super contenedores, y para una materia introductoria al psicoanálisis está buenisimo que te ofrezcan actividades como ateneos clínicos ó presentaciones de enfermos, ya que ves al psicoanálisis en estado práctico. Te dan la oportunidad de entrar al Borda o al Alvarez y analizar casos... es genial!!
Desde ya, Delgado da unos teóricos excepcionales.
Silvia Bermudez es muy buena, y Stella Cinzone también!

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2008 9:39 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Termine!! Arranco el profesorado..
Hice Delgado. MAS que RECOMENDABLE!
NO me puedo quejar de ninguno de los profesores, inclusive: sigo en contacto con la cátedra desde que la cursé. (2006)
NO se la pierdan!

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2008 10:29 pm 
Creador de sus propias teorías

Hice Laznik el año pasado. El hecho de recomendar sin haber cursado en las dos cátedras me parece un poco extraño. Así que solamente agrego que estuve muy conforme, y que la elegí porque en una charla para ingresantes a 1º año el profesor explicó que en esta cátedra ves a Freud en forma cronológica y entendés paso a paso como fue modificando su teoría y por qué, y también dijo que capaz era más jodido pero que a la larga era más útil. De Delgado había dicho que era mas bien explicar los conceptos que Freud desarrolló, pero no en cuanto a un plano cronológico. Sé que en Delgado tienen prácticas y que para los parciales te dan una serie de preguntas para practicar, y después te toman exactamente una cantidad de esas mismas preguntas en el parcial.
En fin! espero que sirva

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2008 10:42 pm 
Sensei de la mente

Delgado tmb es cronológico pero tmb implica un orden lógico de ir viendo las anticipaciones (ver programa). Y es lacaniana (la otra no se). Creo q quedó el gusto marcado por la cátedra anterior (Friedenthal) pero hoy por hoy viendo los programas, la página, los ateneos clínicos, etc. parece más completa Delgado.
Hace poco la cátedra organizó una conferencia de Hugo Freda, el presidente de la Escuela de la Causa Freudiana, fundada en 1964 - por Lacan-, la clase desgrabada va a estar en el cep para las 2 cátedras.
Saludos

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 7:31 pm 
Escritor de Best Seller

Hola! yo la curse con Delgado y adhiero a todos los comentarios excelentes sobre la Catedra. Es raro porque los que cursaron Lasnick, que me parece qeu también esta buena, hacen hincapie en qeu en Delgado no van por orden cronológico y no es así. Se ven las tres concepciones de la cura, del sintoma y de la intervención del analista partiendo desde los primeros textos de su obra hasta como quedó al final, en orden cronológico. A mi me sorprendió la buena predisposición de todos los docentes para enseñar, se nota que aman lo que hacenç y lo trasmiten muy bien

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 2:14 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
CATEDRA RECOMENDADA: Laznik

Motivo: yo ya tenìa una base por haber hecho Psicopedagogia. Y como todos dicen que Delgado es màs bàsica, hacerla sería màs de lo mismo. Me falta el segundo cuatrmestre pero por ahora veo que es muy buena càtedra, muy clara, con mucha dedicaciòn de los profesores. No vi en otros lados que un profesor de teorico reciba tus mail de consulta!!!!
Creo que hacer Laznik ayudarìa a profundizar en el Psicoanàlisis màs que Delgado.
No te dan las preguntas del parcial, pero si vas leyendo y consultando dudas, es super posible aprobar.
Yo por ahora voy camino a la promociòn

Suerte
Lala

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 1:49 pm 
Discípulo de Stamateas

Recomiendo Laznik. El tipo un capo en el teorico. me gusto el modo en que enseñan a Freud. Muy conforme con la catedra.

NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 2:36 pm 
Sensei de la mente

Para mi delgado, la prefiero, la curse ahi y me parece que es un excelente ambiente como para hacer una de las materias troncales de la carrera. Por lo que me dijeorn en Laznic te dejan mas a la deriva, pero no lo se por experiencia, asi que no puedo hablar mucho de ese tema.
En cuanto perofesores, mientras no te toquen los teoricos con Berdullas, los demas, me dijeron que estaban buenos...Lastima que sacaron a la mejor profesora de practicos (Cecilia Trucco ) pero bueh....
Exitos

NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 4:41 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Niñez Calzzeta, Adol Grassi, Grall colombo, antropolo
recomiendo delgado

voy ya por el final de la cursada...Delgado es excelente explicando..se entiende todo..no asi otro teorico q tenia antes, q la mina era colgada
en practicos, tambien tengo dos profesores clarisimos, atentos y preocupados porque entendamos
de la otra catedra no se mucho, pero los textos son los mismo...habira q comparar programas
saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas