Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Oct 16, 2018 11:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 2:26 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Hola!
Soy estudiante de la carrera de Filosofía y estoy interesado en tener una cierta base sobre teoría psicoanalítica. En principio se me ocurrió que podría ir de oyente a las clases, ¿habría problema con eso? Se supone que está permitido pero no a todos los profesores les agrada. De todas formas no es tanto cursar lo que me interesa, sino acceder a las clases. No sé si existen desgrabados de esta materia, de ser así, cómo los consigo?
Otra cuestión: es sólo Freud lo que se ve, o también hay algo de Lacan? Me interesarían ambos.
Finalmente, si no es mucho pedir, podrían aconsejarme o desaconsejarme docentes?
Muchas gracias!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Mar 04, 2015 11:54 am 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Para alumnos de nuestra facu, en general (por mi experiencia, entiendo que no siempre es así) tratan de que no vayas a un práctico ni a palos de oyente. Teóricos, medio que les chupa un huevo a todos (nadie sabe a quién le da, y como no hay muchos intentos de interacción anda todo piola). Nuestra facultad es fuertemente lacaniana, por lo que, al revés de lo que se supondría, cuando te dan freud te lo suelen dar recortado para Lacan (o sea, foco en los textos y conceptos que después levanta Lacan). Igual, siendo de Filo preguntá en las cátedras, que por ahí se copan. Psicoanálisis (que da las "bases" freudianas) es anual (ojota con eso) y son dos cátedras: Delgado o LAznik. Tengo entendido que la diferencia es.... Es.... Bueno, se dan en diferente aulas. Página de Delgado: http://www.psicoanalisisfreud1.com.ar/menu.php Página de Laznik: http://23118.psi.uba.ar/academica/carre ... index.html

En general, el baño fuerte de Lacan, nos lo suele dar psicopatología. Acá sí, no es necesario que sea psicoanálisis y menos que menos que sea lacaniano. Entonces tenemos dos cátedras: Schejtman y Naparstek. Una es lacaniana. Y la otra, no quiso ser menos. No tengo idea de Naparstek, pero Schejtman solía subir grabaciones de sus teóricos y seminarios (abría un blog especial para eso). Te aviso porque las primeras clases trataban de dar lineas generales de Lacan y por ahí te ahorras el viaje al barrio de Once. Página de Schejtman: http://www.psicopatologia2.org/ y de Napa: http://www.psicopatologia1.ecaths.com/

Comentario adicional: pensá que tratan de formatearnos para hacer terapía más que nada. Muchas veces no vemos lo más teórico de los desarrollos Freudiano o Lacaniano, para tratar dar un mayor sustento a la práxis y que no le hagamos preguntas incómodas a los docentes.

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 8:29 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Uba FFYL
Cómo va? Me registré para consultar esto mismo, soy un futuro desempleado de la carrera de filo con la misma inquietud, quiero formarme en psicoanálisis por influencia del falopero zizek y me gustaría tener algún tipo de acreditación o título sobre esto. Mi pregunta es si sería viable hacer la maestría en psicoanálisis siendo recibido de filosofía? Obviamente prepararía de antemano las bases necesarias cursando de oyente o algo así. Me interesa la teoría más que todo el asunto de la práxis terapéutica. Gracias y saludos.

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 3:06 pm 
Dios psicológico

Cursando: Resident Evil
el titulo me dispara:

vengo de ayer.. no soy de ayer (L)

suerte eh

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 9:29 pm 
Soy uno con el Universo

No es raro que las clases "prácticas" son mayoritariamente también teóricas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas