Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Feb 20, 2018 6:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2015 2:55 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicoanalisis de freud
Universidad: Uba
Hola Gente!!!

Mi consulta o duda es la siguiente:
Con que materia me conviene cursar Psa, como para no volverme loca con el tiempo de armar resumenes, ( trabajo todo el dia ) tendria que ser Historia de la Psicologia o Social.

Muchas gracias!! ~~

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Feb 13, 2015 8:44 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Universidad: UBA
Buenas! Mira, Historia de la Psicología aún no la hice. Psicología Social es muy linda pero tiene mucha bibliografía, si tu problema es el tiempo que tenés para rendir bien, te recomiendo o bien hacer una materia menos y poder disfrutar dos, o hacer 3 con menos carga bibliográfica. De ser así te recomiendo Neuro Ferreres y Genética Zalazar. Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 10, 2015 11:18 am 
Alumno de Stamateas

Buen día Patricia: Cursé Social cátedra Robertazzi el cuatrimestre pasado.
Tené en cuenta que esta materia tiene un trabajo práctico de campo grupal, por lo cual te va a llevar bastante tiempo. Historia no la cursé.

NotaPublicado: Jue Mar 19, 2015 1:15 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Preparando la tesis.
Buenas, no sé si te has anotado o no.
Te comento brevemente de mi experiencia con las materias Psicología social e Historia de la Psi (ambas cursadas son del 2012).

Respecto de la primera, cursé la cátedra Robertazzi. Si bien no trabajaba, hacía una actividad por fuera de la facultad y en ocasiones me encontraba muy tirado de los pelos para la materia; sin embargo, con ganas la bibliografía alcanzaba a ser leída. Sí fue un tema lo del TP grupal, para el cual tuvimos que realizar varias entrevistas, pero teniendo en cuenta que los horarios de la gente de mi grupo eran muy dísimiles, las hicimos individualmente y luego por internet fuimos dándole la forma al trabajo. Sobre la modalidad de evaluación, era un parcial presencial y el trabajo, según recuerdo, más un coloquio grupal al final de la cursada bastante sencillo, consistente más que nada en una charla general de la materia con el docente.

En cuanto a Historia... Hermosa materia (en serio lo digo, fue una de las primeras que logró hacerme un click en el sentido de ver las cosas en el mundo académico...), cursé la cátedra a cargo de A. M. Talak, hoy cátedra Dagfal, y de modo alguno la consideraría pesada, aun a pesar del hecho de que me anoté a un seminario que no me interesaba particularmente y por ende me resultó muy complicado escoger la bibliografía para el informe de lectura. Dicho informe consiste de un trabajo individual el cual se espera ser una producción original en base a un tema elegido tomando como base una X cantidad de bibliografía. Puede uno decir "¡Qué garcha!" pero es genial porque es una sana actividad que como futuros psicólogos debemos tener familiariazada, especialmente para la hora de producir material de difusión. En sí cuenta (o contaba) con dos parciales más el trabajo de seminario. En sí permite una flexibilidad un poco mayor que Social por el hecho de realizar el solitario el trabajo, sin embargo, debido al contenido bibliográfico que conlleva, puede llegar a complicar más las cosas.

Mi recomendación... Si no te anotaste aun, es que pruebes con las dos, y en todo caso, si ves que no llegás renuncies a la que te dé menos posibilidades para llevarla junto a Psicoanálisis, que si bien es materia anual y con toda la fantasmática que eso despierta, es una materia bastante sencilla y promocionable (y a mí no me gustaba el psicoanálisis cuando empecé la carrera y cursé la materia de don Freud).

Dicho sea de paso, tanto a Historia como Social las promocioné. Con ganas, son materias sencillitas también.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas