Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Oct 19, 2018 5:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2016 4:07 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicologia general, social y estadistica
Universidad: uba
CÁTEDRA DELGADO

Prácticos: Recomiendo mucho a Verónica Lull Casado, es una genia, explica muy bien, se nota que se esfuerza para que se puedan comprender bien de fondo los conceptos y las clases son interesantes. En las correcciones es justa.
Seminarios: Sandra Rese explica bien, sabe organizar los textos y es copada pero las clases son un poco densas, a mi particularmente me aburría.
Teóricos: Silvia Bermudez, no me gustaron las clases, no me sirvieron para nada. Se va muuuuuy por las ramas, mezcla los textos y a veces hasta es un poco delirante.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2016 4:47 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Prácticos: Yamila Meli - Carolina Santocono.
En el primer cuatrimestre las clases las daba Meli y Santocono estaba como ayudante. Meli explica muy bien, muy clara, clases super llevaderas. La recomiendo. Peeeero, en el segundo cuatrimestre se tomó licencia por embarazo y quedó solo Santocono dando clases y... Explica bien, es clara pero es medio mal llevada, es mejor que entiendas y no reclames mucho. No se si la recomiendo.

Seminario: Viviana Mozzi. Fui hasta las vacaciones porque no eran obligatorios, pero la recomiendo. Es muy clara explicando y son clases super llevaderas.

Teórico: Osvaldo Delgado. Es un genio Qué más decir? Es uno de los mejores profesores que tuve en la carrera, el tipo sabe muchísimo y se nota, explica más que bien y siempre tiene un chiste sobre el tema, en todas las clases me cagué de risa. Super recomendado.

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2016 5:40 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Salud, Psicopatología, Psicometricas
Delgado:
Sobre la cátedra no tengo ninguna queja, estaría bueno que pongan más ejemplo de como se ve todo en la clínica.
Malamud
en seminario, no tengo ninguna queja, es una persona muy amena, explica genial y no tiene problemas en responder preguntas, y por un inconveniente que tuvimos sobre la ausencia de la profesora de teóricos, no tuvo problema de quedarse después de hora para explicarnos temas que no le correspondía.
Melina Farje es excelente como profesora, te baja a tierra toda duda que tengas, las clases no son para nada aburridas, es una de las mejores docentes que me toco, hasta ahora.
Sobre los teóricos con Cinzone realmente espero que se haya jubilado como escuche por el bien el alumnado, sus clases eran aburridas, y cuando se le hacían preguntas respondía mal, y dejaba ver su soberbia y el fanatismo que tenía respecto del psicoanálisis.

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 6:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra: Delgado RECOMENDADA

Práctico:Gabriela Cuomo. Estaban buenas sus clases. Puede que le falte un poco de sal y pimienta, pero la recomiendo.RECOMENDADO

NotaPublicado: Lun Ago 22, 2016 5:23 pm 
Alumno de Stamateas

Cátedra: Laznik
Super recomendada, muy organizada e interesante si te gusta el psicoanálisis.

Prácticos:
Gonzalez Martinez, Florencia.
Muy recomendada. Explica muuuy bien, cualquier cosa que no terminas de entender de los textos te la explica ella y te cierra todo, la mejor profe que tuve hasta ahora. Es simpática pero bastante exigente tanto con el contenido como con las faltas.

Teóricos
: Laznik
Muy recomendado. En este espacio se repite mcuhas veces lo que se ve en practico. Laznik explica absolutamente todo y en orden. Habla más despacio que los otros profesores así que eso es un plus porque te da tiempo de tomar los apuntes tranqui. Es muy simpático y hace bastantes chistes.

Seminarios: Estela Eisenberg
Muy recomendada. Explica muy bien también y repite bastante todo por lo que los conceptos te quedan fijados con ella, la única contra de esto es que a veces te puede terminar confundiendo. Es muy amorosa y simpática, hace muchos chistes y responde todas las dudas de los alumnos.

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2016 1:13 am 
Alumno de Stamateas

Cursé Laznik este año, aunque no pude seguir por temas de salud.

Cuando me inscribí, esperaba en seminario a Leopoldo Kligmann, pero me encontré con Roxana Schwartz. Dicen que va un poco rápido, pero la verdad es que no me pareció nada difícil seguirle el hilo. Es sencilla y agradable. En prácticos tuve Nora Sigal que, además de ser muy ordenada en su manera de dar clase, es un amor de persona. Me encantó cursar con ella. Por el otro lado el teórico, si no me equivoco, lo dio Verónica Roma. La verdad es que no me gustó para nada. Siempre empezaba muy puntual, y como vivo lejos y enganchaba todo el tráfico llegaba por ahí diez minutos tarde, sentía que al llegar a la clase me perdía bastante. Me pareció muy acelerada y desordenada. Tampoco digo que las clases con ella sean terribles, pero es bastante meh.

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2016 1:52 pm 
Discípulo de Stamateas

Laznik

Seminarios: Sara Rotbart... No la super recomiendo pero no era mala. Llegaba siempre 15 minutos tarde... Daba lo importante de los textos, servía para que vaya bien en el parcial. Pero le faltaba una vuelta de tuerca... Hacer un poco más "divertidas" las clases, algo así.

Teóricos: Silvia Migdalek NO LA RECOMIENDO PARA NADA. Llegaba mínimo 30 minutos tarde a las clases. Cada vez éramos menos en sus clases porque servían muy poco. No se entendía casi nada... Colgaba hablando de pacientes suyos y daba poco de la teoría. Era un personaje, me acuerdo de ella y me río jajaja pero las clases eran malísimas. Evitenla.

Prácticos: Analía Teitelbaum, es reeeee buena profe. Le pone toda la onda y quedan los conceptos super claror, cosa q a veces cuesta porque son muy abstractos. Hace la clase muy llevadera y se ocupa mucho de lo que van a tomar en el parcial. A la hora de corregir es bastante exigente. Yo tenía el parcial completo, sin que ella agregue ni saque nada, y me sacaba 8...

Tengan en cuenta que todo lo que vean en esta materia va a servir mucho para toda la carrera, así que sacenle el jugo!

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 10:11 pm 
Alumno de Stamateas

Año 2015

Cátedra LAZNIK
La cátedra es excelente, tienen una organización impecable de todo, el programa está muy detallado y se genera una lista de mails para todos en la que te envían cualquier información relevante :clap:
Los textos se ven por orden cronológico, desde los que Freud escribió primero hasta los "más recientes". Se lee a Freud, si mal no recuerdo no hubo un sólo texto escrito por alguien de la cátedra. Para promocionar sí o sí hay que tener 7 como mínimo en los tres parciales. Si vas a final con un promedio de 7 o más y te presentas en la primera fecha de diciembre, podes preparar un tema. El tercer parcial es "integrador", no es un final... Los temas que hay que releer de los parciales anteriores sería el tema de las pulsiones, las versiones de la teoría de la angustia y algún otro que no me acuerdo. Eran 4 preguntas en total, dos exclusivas de la tercera parte de la cursada y dos "integradoras". Nada imposible si se va con la lectura al día. Además hay dos guías de la cátedra para cada parcial que sirven muchísimo a la hora de leer los textos. La cátedra también tiene unos "ateneos clínicos" en los que se ven algunos casos y los articulan con la teoría, yo fui al primero pero no me resultó nada wow, igualmente para un primer comienzo están buenos ;) A mi me gustó mucho la cátedra y la volvería a elegir sin dudas!

En prácticos tuve a Laura Quintana, me anoté con ella porque se me agotaron los cupos con los otros profesores que quería y ella fue mi quinta opción. Como docente no me volvió loca pero no puedo negar que se preocupa por sus alumnos, todas las semanas mandaba mails con preguntas sobre los textos para que tuvieramos como guía. Explica las cosas las veces que sea necesario. Para corregir no es la muerte pero tampoco regala nota. La recomiendo pero seguro hay mejores.

En teóricos tuve a Laznik, muy bueno explicando, las clases se me pasaban re rápido. Al principio me distraían un poco sus tics pero después te acostumbras y hasta te olvidas que los tiene. Algunos le hacían preguntas sobre los temas y contestaba sin problemas. A veces era medio denso con cuestiones de "organización" porque explicaba por media hora sobre como era la cátedra y etcs pero fue un par de clases no más. Siempre hubo una clase previa al parcial de consultas y recibía preguntas por mail que después contestaba en el teórico, también daba lugar a las que surgieran en el momento de haber quedado tiempo. Lo recomiendo! (Y)

En seminarios tuve a Estela Eisenberg, cursé con ella porque había quedado en la "combinación" y como recién empezaba a cursar no tenía idea que se pudiera cambiar de seminario y/o teórico (manteniendo la misma franja horaria más que nada por los temas que entran en el parcial). Hubiera preferido cursar con alguna otro/a profesor/a más recomendado. Las clases me parecían un poco embole, a la media hora miraba el reloj pensando que ya estaba por terminar... Se nota que sabe pero repite mucho, demasiado, es verdad al final te terminan quedando los conceptos pero ya era innecesaria tanta repetición. Rescato que tiene buen trato con los alumnos y está abierta a cualquier duda que pueda surgir! Dejo a su criterio si quieren ir a sus seminarios o no :)

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 12:16 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra DELGADO
Práctico: Silvia García. Yo la tuve los lunes 7.30 y a pesar de ser el peor horario para todo el año, la mina es increíble, dicta las clases relajada, con humor y le pone la onda necesaria para que no se note que es lunes. También dicta clases martes 9.30. Mi experiencia con ella es decirles CURSEN CON ELLA, sí o sí. Sus comisiones del año 2015 y 2016, TODOS PROMOCIONARON. Es una mujer súper piola, que parece estricta y insensible al principio pero después se pasa todo. Yo promocioné con ella y estudié directamente de resumes y lo justo.
Silvia valora mucho que respondas TODAS las preguntas aunque sea con lo mínimo y tiene en cuenta tu participación en clase. Ojo, no llegues tarde ni faltes porque te ficha. Sus clases son muy concretas, dinámicas, comprensibles y tiene muchos ejemplos que te aportan. Es claramente quien te corrige el parcial asique por eso todavía la recomiendo más. Hay personas que escribieron un parcial de 3 carillas y ella le puso 7. Valora la prolijidad y te tiene muy en cuenta en los otros parciales si en el primero te fue bien. LES HIPER RECOMIENDO LA CURSADA CON ELLA!! ;) :D :clap:
Seminario: No sé el nombre de la profesora, la verdad en la cursada nos cambiaron mucho de profes. El espacio es hiper interesante pero parece que los profes de esta sección son pasajeros ya que la mayoría prefiere teóricos.
Teórico: Está el adjunto de la cátedra, Delgado. Y en mi punto de vista no me gustó, sus clases son medias pesadas y no le entiendo como explica. Conozco gente que salió fascinada pero no fue mi experiencia.

Realmente insisto con Silvia, es muy piola. Y en cuanto a la cursada en general, no se dejen pasar de faltas, ponganle toda la onda del mundo porque es una materia hiper linda! y aunque parezca imposible, se PUEDE promocionar. No abandonen si ya en el primer parcial no llegaron al 7, vale la pena cursarla.
Les deseo la mejor de las suertes!!

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2016 4:25 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Neurifisiología (Yorio), Ps.An. (Laznik), Ps.Gral (Colombo)
Universidad: psicologia uba
LAZNIK.

Prácticos: RECOMENDADA. Gabriela Israel. Excelente. De diez. Muy buena para dar clases, muy responsable y puntual. Super amable, siempre está sonriendo. Se nota que ama a Freud y a su laburo. Te deja su mail y número para hacer consultas y siempre responde en menos de una hora. Incluso le mandé un mail en plenas vacaciones de invierno haciendo una consulta y me contestó el mismo día con una serie de instrucciones para realizar un trámite y pidiendome que le cuente cómo me fue y si necesito más ayuda. Muy buena para bajar el contenido, muy preocupada por la situación de cada alumno individualmente. Esperé cada semana para tener sus clases. Nada más para agregar, un 10/10 para esta profesora.

Teóricos: RECOMENDADA. Silvia Migdalek. Lo único para "reprochar" es que siempre llega exactamente 30 minutos tarde. A la larga te olvidas porque siempre te alegrás de verla de lo excelente profesora que es. (de hecho había leído una crítica horrible acá en el foro, pero la tengo que desestimar completamente en base a mi experiencia). Habla sin parar pero es hermoso escucharla. Sabe mucho, y le encanta su profesión. Se nota que ama enseñar y que ama el psicoanálisis. Siempre trae historias de sus pacientes y son muy interesantes. Una copada. Muy inteligente y divertida. Un poco impersonal quizás pero eso te hace admirarla un poco desde abajo jajajaja.

Seminario: Ni idea cómo se llamaba la profe... Era una rubia con flequillo. Lástima que no me acuerdo el nombre porque fue excelente. Muy divertida, muy elocuente e interesante. Si ven una rubia con flequillo anótense jajajaj. Me gustaría recordar su nombre para rendirle homenaje con una buena crítica, porque fue muy buena. Pero bueno, es todo lo que puedo decir.

NotaPublicado: Sab Nov 19, 2016 3:12 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibida
Delgado.

Teórico: Pilar Berdullas. No recomendada. No se entendía nada y encima te increpaba de mal modo hasta si te parabas para ir al baño.
Seminario: Susy Epstein. Muy recomendada. Claros y concisos.
Practico: Valeria Casali. Muy recomendada. Super clara, las clases muy divertidas y amenas. Accesible al corregir.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2016 10:53 pm 
Alumno de Rolón

Catedra Laznik, 2016, san isidro.
-Teorico: Veronica Roma. Sus clases son bastante complicadas, es muy desordenada y mezcla mucho los temas. Al principio es desesperante porque en para el primer parcial hay textos que se ven solo en teorico, pero despues se repiten los de practico. Las clases que da ella son mas para pensar que para tomar apuntes. Yo recomiendo no dejar de ir, si bien las clases terminan siendo medio embolantes porque te vas entendiendo menos que antes, mas para el final te empiezan a cerrar las ideas.
-Practico: Nora Sigal. La recomiendo! Es muy ordenada y muy clara explicando. Para el tercer parcial arma todo un cuadro comparando todos los temas para las preguntas que integran los tres parciales y ayuda un monton. Perdimos varias clases por feriados y paros pero igual siempre llegabamos re bien con los temas y terminabamos teniendo una o hasta dos clases de repaso. Es re tranqui corrigiendo, le gusta que escribas mucho y siempre en las clases te marca los temas que no pueden faltar y hasta te dice las cosas que le gusta que escribas. Fuera de eso, es re simpatica y contesta todo hasta que lo puedas entender.
-Seminario: Roxana Schwartz (me habia anotado con Kligman o algo asi pero no esta actualizado el sistema). Es una genia, explica todo muy claro. A veces va un poco rapido y las clases son intensas, para el segundo parcial hay un par de temas que costaron bastante pero igual le terminas encontrando la vuelta. Siempre empieza la clase armando como una guia de todo lo que va a dar y ayuda un monton para ordenar todos los temas y volver sobre eso una vez que termino la clase.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2016 2:50 pm 
Discípulo de Stamateas

Cátedra LAZNIK.
La cátedra me encantó: los textos que vemos y el orden en el que los vemos. Todos textos de Freud. Sin duda fue la mejor cursada.

Prácticos - Pablo Kohan :clap: :clap: :clap: :yes:
Sí, sí y sí. Excelente profesor. Explica todo y te lo vuelve a explicar las veces que necesites. Pero lo importante es que explica de manera muy sencilla. Imposible no entender a Freud con él.

Teóricos - Patricia Lagomarsino
Dejé de ir a los teóricos porque se hablaba lo mismo que en prácticos, así que no le saqué mucho jugo a las clases. La profesora, normal. Pero siempre tirando comentarios y hablando de cosas políticas.

Seminarios - Leopoldo Kligmann :clap: :clap: :clap:
Es un genio. Explica excelente y las clases son dinámicas. Me encantó.

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2017 5:17 pm 
Alumno de Stamateas

LAZNIK

Comisión: Castagnino. Excelente docente, reentendible, explica muy bien.
Seminario: Eisenberg. Super recomendada. Dinámica y mucha paciencia al explicar.
Teóricos: Laznik. grosso! explica rebien y contesta todas las preguntas. Superrecomendado.
Ateneos: si pueden vayan, geniales

NotaPublicado: Dom Mar 12, 2017 3:14 pm 
Alumno de Stamateas

DELGADO
Recomiendo, con todo el gusto del mundo, a Viviana Mozzi, teoricos de Delgado. Hasta ahora y en mi muy corta experiencia, la profesora que mas me gusto, excelente.
En cuanto a practicos tuve a Melina Farje y Diego Castellani, muy recomendables ambos tambien, hacen un cable a tierra enorme de los conceptos y la teoria, me parecieron muy muy claros en su forma de enseñar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas