Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Dic 18, 2018 11:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Cat: 49 / Delgado
Cat: 50 / Laznik / Ex Cosentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 2:03 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicoanalisi
Universidad: UBA
HOLAAA!!!! RINDO EL 2º PARCIAL MAÑANA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA EXPLICACIÓN DE LA HIPÓTESIS FUNCIONAL YA QUE MENOS CLARA ME QUEDA!!! MUCHAS GRACIASSS!!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 4:32 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Freud se pregunta cómo es que un acto psíquico pasa del Icc al Cc (o PreCc)
La hipótesis tópica dice que la fase Cc de la representación significa una transcripción nueva de ella, situada en otro lugar. Hay transcripciones diversas y separadas de un mismo contenido.

La hipótesis funcional dice que el paso de un sistema Icc a uno contiguo no acontece mediante una transcripción nueva, sino mediante un cambio de estado, una mudanza de investidura. El cambio de estado sería en el mismo material y localidad. No cambia el lugar, sino que cambia la función. La misma huella Icc deviene Precc y cumple otra función.
Pero si fuera sólo por un cambio de estado, por qué no volvería a intentar pasar a la Cc luego de ser rechazada? Entonces ahí habla de que hay algo de lo Icc que atrae esos retoños rechazados por la represión 2 y los "disfraza" y habla de las 2 fuerzas (la repulsión de la represión secundaria y la atracción que ejerce lo primordialmente reprimido)

Finalmente dice que las representaciones Cc o Icc no son, como creía antes, diversas transcripciones del mismo contenido en lugares psíquicos diferentes, ni diversos estados funcionales de investidura en el mismo lugar, sino que la representación Cc abarca la representación- cosa más la correspondiente representación-palabra, y la Icc es la representación-cosa sola.

Espero que te sirva, igual justo en la parte de hipótesis funcional me había tenido que ir antes y en mis apuntes tengo "destitución de la hipótesis funcional" y no entendí la letra del que me lo prestó, así que no sé si me falta algo *-) ¿Alguien sabe qué podría haber dicho ahí? :awe:

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 5:28 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicoanalisi
MUCHAS GRACIAS KAMMIE, AHORA VOY A TRATAR DE RELACIONARLO CON LAS FASES Y MECANISMOS DE LA REPRESIÓN. SI SABES ALGO DE ESO Y QUERES A LA VEZ ESTUDIARLO EXPLICÁNDOMELO A MI NOS PUEDE SER BENEFICIOSO A LOS 2 Y A TODOS LOS QUE RENDIMOS MAÑANA!
FASES: 1º

RETORNO DE LO REPRIMIDO
MECANISMOS: SUSTRACCIÓN
ATRACCIÓN
CONTRA INVESTIDURA

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 6:18 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
A ver que me sale X-D

La represión primordial funda al Icc, es que quedan fijados ahí los representantes de las representaciones y no van a poder entrar nunca a la Cc. Esta no fracasa nunca.
La represión secundaria es la represión propiamente dicha. Los retoños del representante intentan pasar al sistema precc y se encuentran con este barrera (que opera en la frontera Icc/PreCc). Si estos retoños logran atravesarla se dice que la represión fracasó, está el "retorno de lo reprimido". La rep 2° trabaja de modo individual, cada retoño puede tener un destino particular; y de manera móvil, es una fuerza constante, no es que reprime una vez y listo.

Los mecanismos de la represión (o sea, cómo actua el proceso represivo) son contrainvestidura y sustracción de investidura precc.

La rep 2° quita la investidura precc, pero la representación Icc sigue estando investida, entonces se requiere algo que lo mantenga reprimido que se sume. Hay dos fuerzas, la repulsión que ejerce la R2 y la atracción de lo reprimido primordial.

"Necesitamos, entonces, otro proceso, q en el primer caso (represión 2°) mantenga la represión y en el segundo (rep 1°) cuide de su producción y de su permanencia, y sólo podemos hallarlo en el supuesto de una contraivestidura mediante la cual el sist Precc se protege contra el asedio de la representación icc. La contrainvestidura es el único mecanismo de la represión primordial, en la represión propiamente dicha se suma la sustracción de la investidura precc. Y es muy posible q precisamente la investidura sustraída de la representación se aplique a la contrainvestidura.
R1 - contrainvestidura, gasto permanente de energía que mantiene fijado el representante. En este caso, la inscripción misma vale como contrainvestidura, ya que nunca ha recibido investidura precc y, por lo tanto, no puede sustraérsele.
R2 - la investidura precc sustraída a la representación se aplica a la contrainvestidura (ej. Signorelli-Botticcelli) "

(lo último lo copié directamente del resumen porque me estaba haciendo lío ya en mi explicación X-D)

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas