Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Jun 23, 2018 5:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 2:03 am 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
A pedido de Miss M. les dejo esta información de ultimo momento.

Acercate al "Jueves pan" , a compartir unas pizzas psicóticas y unas cervezas esquizofrénicas, junto con los trabajadores del Pan, estudiantes y tod@s los que se quieran sumar!!!
Este jueves 12/10 a las 21 hs. En el hall de Independencia. Te esperamos…

El Pan del Borda es un emprendimiento social que enlaza la salud mental, el trabajo, la formación profesional y los lazos comunitarios. Este proyecto nace a partir de la necesidad de encontrar soluciones colectivas a la crisis (institucional, política y socio-económica) del país. Así Usuarios del Hospital Borda, Trabajadores Desocupados, Estudiantes, Organizaciones Barriales y Profesionales nos organizamos en defensa del Trabajo, la Salud, la Educación y los Derechos Humanos trabajando por la integración laboral y social de las personas con sufrimiento psíquico y generando puestos de trabajo para la comunidad.

A través del Trabajo se generan lazos sociales, se aprende con otros a apropiarnos del producto de nuestro propio esfuerzo, se generan soportes frente a la desubjetivación promovida por la situación de encierro de los Usuarios de los servicios de Salud Mental y frente a la alienación producida por la falta de trabajo. Sin un Estado que nos garantice estos derechos básicos no podemos pensar el posicionamiento del sujeto como participante activo en la modificación de las condiciones que marginan y oprimen, como actor activo de su propia transformación.

Hablar de desmanicomialización sin tener en cuenta el trabajo como parte esencial del dispositivo genera consecuencias nefastas tales como funcionarios e intelectuales con discursos progresistas y "desmanicomializados" durmiendo y muriendo en las calles.

Por la construcción de una política en salud pensada por los trabajadores, por que no se puede pensar la salud sin trabajo genuino, luchamos contra todo tipo de marginación.
Compra en el bar de independencia y difundí nuestros espectaculares cuernitos, pan relleno, alfajores, pepas y facturas.
Pan del Borda el pan que te engorda!!!

Pd: Miss M, si hay que cambiar algo avisame, que una vez me despierte lo veo desde casa y lo subo a la web principal.

- Facebook
- Twitter

Última edición por Espiritu Inquieto el Vie Oct 13, 2006 2:05 pm, editado 1 vez en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 12:21 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Grupos, Niñez y Adolescencia
Universidad: UBA
jaja gracias, estaba a punto de subirlo

Lo explico en criollo:

Estoy en un proyecto en el borda, en el cual se intenta que los internos que podrian estar afuera porque estan "curados" pero que no pueden porque perdieron los lazos sociales por culpa de la internacion larguisima que tuvieron puedan volver a tener contacto con la sociedad. Es un proyecto de desmanicomizacion basicamente. Se recupero una panaderia abandonada y se les da un lugar ahi para que trabajen, en conjunto con estudiantes y graduados de psicologia y quien quiera sumarse que estan ahi para apoyarlos y ayudarlos con lo que necesiten.

No se si conocen lo que es el Jueves Pub, si no les explico: basícamente los del CEP arman un lugar donde pasan musica y venden comida y bebida para pasar un rato entre estudiantes dentro de la misma facu. Este jueves nos lo cedieron a nosotros, para que vayamos, vendamos pizza y mas cosas hechas por los internos, juntemos guita y de paso llevamos a los internos (los que pueden salir) a que tengan contacto con el "afuera". Probablemente toque una banda y si no, van a pasar musica.
Es este jueves a las 21hs en la facultad de psico sede independencia, gratis, la pizza sale 7 pesos y la cerveza 5 (creo) Estan invitados todos y pueden llevar a quien quieran, cuanto mas seamos mejor!

Si alguien quiere coparse en la panaderia, estan todos invitados. Mandenme un mail (neononmynakedskin@gmail.com) o llamenme, mi celular es 15-4158-2531 y mi nombre es Marina.

ADVERTENCIA: la puerta de la facultad se cierra a las 23 hs asi que no caigan despues porque no van a poder entrar (y no se preocupen porque los que estamos adentro si podemos salir =P)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 4:58 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Género [Tajer] ~ Educacional [Erausquin]
Che está buena la propuesta :)

Decí que ahora estoy medio hasta las manos de cosas para leer, el parcial domiciliario de Semio y sarasa, pero si hacen alguna otra avisen!

[I still have schizophrenic conversations
When there's no one else around to hear]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 12, 2006 11:53 pm 
Admin

Estuve ahi pero no pude quedarme porque debia (ven)ir para el trabajo. Igual me parecio muy piola la propuesta.

SI a esta clase de proyectos.

Miss. M, despues chusmeanos los entretelones del evento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 10:56 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Grupos, Niñez y Adolescencia
jaja me habia olvidado de comentar!

estuvo lindo! al principio no habia nadie y todos miraban con cara rara los manteles y velitas que habiamos puesto.. pero en cuanto empezo a haber olor a pizza, vinieron todos! No se cuanta gente hubo ni si fue mucha o poca, pero me conformo con saber que estaban todas las mesas ocupadas =)

ademas la pizza... RIQUISIMA! me comi dos porciones gigantes de fugazetta y fui muy feliz!

Igual debo admitir que me fui temprano porque parecian tener todo bajo control, estaba mi novio ahi y no habia ido nadie mas por lo cual se estaba aburriendo y me estaba muriendo de sueño... pero bue, reparti folletos cual militante zurdita (¿?) y ayude a preparar todo.
Espero que se repita, porque es una muy buena experiencia para todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 13, 2006 11:33 pm 
Admin

(comentario al margen ON)

Lei la palabra pizza y me dieron unas ganas terribles de comer.

(comentario al margen OFF)

Pd: Felicitaciones por los resultados!!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas