Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Sep 21, 2018 4:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2017 7:59 am 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
Universidad: UBA
Yo diría que aún siendo fan del psicoanálisis es una práctica más que interesante por lo que aporta a la formación, yo al comienzo me sentía perdido y encaraba todo con una mirada psicoanalítica, amplió bastante mi percepción esta práctica. Las docentes genias todas, Vera nos instó y ayudó mucho para que publiquemos en las jornadas de psicología nuestro taller, y quienes tengan que hacer tesina, también cuentan con un gran apoyo por parte de la cátedra.

Nobody's Home escribió:
Recomiendo muchísimo la práctica, me llevo mucho de esta experiencia.

La cursé en el Durand, primero teníamos el teórico con la titular, después el grupo de apoyo (lxs estudiantes solo somos oyentes, estamos por fuera de la ronda de lxs pacientes y las psicólogas y no podemos intervenir, pero claramente es muy útil ver como se trabaja en el grupo) y por último el "práctico" dónde la profesora nos cuenta el por qué de sus intervenciones y despejamos dudas.

La modalidad de evaluación es:
-Un parcial presencial, en el que te dan una viñeta (bastante clara) que tenés que articular con la teoría.
-Un coloquio al final de la cursada en el que hay que articular la teoría con ejemplos del taller.
-Un taller. Puede ser en el grupo de apoyo o en sala de diálisis. Los talleres se dispersan durante todo el cuatrimestre así que te puede tocar a cualquier altura dela cursada.

La bibliografía es bastante para ser una práctica pero muy interesante, diferente a lo que se suele ver en la carrera.

Las profesoras unas genias, las cuatro.
Vera, la tutular, es una mina jodida pero copada. No tiene problema en explicar mil veces las cosas, lo que no le cabe es que pretendas ejemplificar con cosas de tu vida o tu entorno (aunque ella lo hace todo el tiempo). Por lo demás sus clases me parecieron excelentes.
Analía, la profesora del "práctico", coordina el grupo de apoyo. Es dvina, también muy predispuesta a explicar todo lo que no se entiende (que es bastante ya que tratamos con cosas que la mayoría desconocemos).
Antonela y Eliana, las que supervisan los talleres. Muy copadas las dos, te ayudan mucho con el armada y si es necesario te salvan en el taller mismo. Super predispuestas, responden mails a cualquier hora.

Como ya dijeron, si sos muy fan del psicoanálisis esta no es tu práctica, de hecho tenés muchas. Sino, hacé tu propia experiencia.

Éxitos!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 12:50 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: psicologia uba
Buenas! Este cuatri tenia ganas de hacer esta practica, junto con análisis de la conducta y psicoterapias Keegan. Mi duda era si esta practica sera muy pesada para cursar con las demás materias, o si es manejable la combinación. Mil gracias!!

NotaPublicado: Vie Jul 28, 2017 3:33 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Egresado - Cursos de postgrado
mechiirod escribió:
Buenas! Este cuatri tenia ganas de hacer esta practica, junto con análisis de la conducta y psicoterapias Keegan. Mi duda era si esta practica sera muy pesada para cursar con las demás materias, o si es manejable la combinación. Mil gracias!!

En mi experiencia fue muy llevadera y amena, las docentes son geniales y los parciales están bien puntualizados, sabés de antemano cuáles temas van a entrar y por dónde va la materia y la evaluación.

NotaPublicado: Lun Jul 09, 2018 8:06 pm 
Discípulo de Stamateas

La practica en general no me gusto, me pareció poco participativa, no le encontré sentido a lo que planteaban en el taller de sala de espera que empezó este primer cuatrimestre, el grupo de apoyo era una hora en la cual escuchas la problemática del paciente y las intervenciones de la psicología. sentí que desperdicie una practica, eso si lo único bueno es que la bibliografia esta muy interesante, de verdad es fácil de leer y es algo que no se ve en la carrera, rescato eso.
con respecto a las faltas al principio son exigentes, yo después del primer parcial faltaba seguido o me iba mas temprano.
La evaluación consisitia en un primer parcial presencial escrito, te dan un caso y tienes que articular con la teoría, son buenas corrigiendo, la mayoría tuvo muy buenas notas
Este cuatrimestre se unieron las dos comisiones mientras un grupo de 6 rotaban a sala de espera, los demás se quedaban en el grupo de apoyo
no me gusto la titular Vera, es arrogante, cree que todo lo que ella dice u opina es así, no se le puede contrariar, no niego que sabe del tema, pero es muy aburrida su clase.
Silveria: no me gusto su modo de hacer algunas intervenciones en el grupo de apoyo, dice cosas que no me parecen correctas, siento que no le interesa que los alumnos aprendan, no acompaña en nada a como armar el famoso taller.
Antonella: Cero recomendada, no acepta ayuda en los talleres, te llevan a sala de espera pero no haces nada, ella le gusta hacer todo, es la coordinadora y la que manda, así que creo que tiene miedo que seamos mejores que ella jajaj.

No chicos, no sirve para hacer la tesis, no aporta nada, no sacas nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas