Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 10:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2014 7:39 am 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
valemillan escribió:
Hola Gente alguien tiene referencias de la profe Bataffarano Susana??? Que onda esa comision ?? O bien sobre el servicio de guardia medica del borda de Cedro Luciana alguien plissssss

Battafarano es una genia! te recomiendo cursar con ella. La evaluación consiste en un nforme escrito en base a pericias a las que asistís (junto a una perito), interpretás los dibujos y las técnicas en gral., pero no te preocupes, la profe te ayuda!
También tenes que entregar una pericia teórica grupal que es muy fácil.

Si te interesa el ámbito forense, anotate con ella! :clap:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2014 3:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA PSICO
MaRaMo escribió:
valemillan escribió:
Hola Gente alguien tiene referencias de la profe Bataffarano Susana??? Que onda esa comision ?? O bien sobre el servicio de guardia medica del borda de Cedro Luciana alguien plissssss

Battafarano es una genia! te recomiendo cursar con ella. La evaluación consiste en un nforme escrito en base a pericias a las que asistís (junto a una perito), interpretás los dibujos y las técnicas en gral., pero no te preocupes, la profe te ayuda!

Gracias Maramo!!! Si los horarios se mantienen me voy a anotar con ella...graciasss

NotaPublicado: Mié Jul 30, 2014 12:46 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
valemillan escribió:
MaRaMo escribió:
valemillan escribió:

Gracias Maramo!!! Si los horarios se mantienen me voy a anotar con ella...graciasss

Hola queria saber si los horarios se mantienen y si se realiza todo en la facu. Gracias!!

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2014 11:02 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Alguno tiene referencias de la comisión 2 de Instituciones Forenses de Varela, en la dirección de medicina laboral? Me pareció copada la practica cuando leí el programa, pero al parecer soy la única a la que le gusto y quiero saber si vale la pena cursar sola con el profesor todo el cuatrimestre? Acá vi solo dos comentarios... alguno sabe algo más? cómo es la forma de evaluación?

Gracias

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 8:32 pm 
Discípulo de Stamateas

Para aquellos que esten interesados en cursar una practica clinica, con orientacion psicoanalitica y por sobretodo que sea en el Borda, esta es la practica indicada. Aclaro que curse en la comision de los sabados.
En lo personal esperaba algo mas forense por el área donde esta incluida.
La evaluación es un tp con tema libre.

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2016 11:56 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Institucional, sistémica, sociológicos y práctica
Hice la práctica en la defensoría del niño de San Fernando. Los miércoles de 8 a 13. Definitivamente fue mi peor experiencia en toda la carrera. No había ninguna recomendación de nada, pero me la jugué y me anoté.
El primer día llegamos y nos recibió Laura, todo bien, copada. Nos preguntó si nos habíamos desilusionado del lugar (es una casa vieja y solo trabajan 5 chicas, en realidad es una ONG no es una institución del Estado por lo que está medio abandonado todo, a nivel cuantitativo y cualitativo). A lo que nosotras dijimos que no, la verdad que en todo esto lo que menos importa es eso.
Como estudiantes de psicología, una carrera sumamente teórica, llegamos a las miserables 2 prácticas que tenemos en toda la carrera con una sed terrible de presenciar entrevistas mínimamente o de participar activamente en algo. Acá lo que pasó es que el primer día Laura nos dijo como iba a ser el sistema, estar 1 hora de teóricos encerradas en un cuartito con ella y luego quizás ver fichas y conversar con las otras chicas que trabajan ahí. Y que a las 11 se terminaba todo. Le preguntamos si íbamos a presenciar entrevistas, a lo que ella contestó de manera dubitativa: mm si, puede ser, alguna vez pueden estar en alguna. Eso me hizo ruido, porque en ese momento vi que la práctica no apuntaba a lo que un estudiante considera práctico.
Bueno ese primer día estuvimos encerradas en ese cuartito y empezó a hablarnos del pasaje de la ley de patronato a la actual. Pasaron CINCO clases y nos seguía teniendo ahí encerradas desde las 8.00 hasta las 11.00 hablando de esa ley. Un día ella faltó y en el momento que llegó gente a ser atendida, una de las chicas que trabaja ahí se fue a entrevistar y otra vino y nos metió en el cuartito para seguir hablando de la ley! Ninguna clase dura 3 horas en la facultad. De esas 5 primeras clases yo falté a 1 por el sencillo motivo que estaba terriblemente embolada de ir ahí, como era mi último cuatrimestre tragaba saliva y seguí. Creo que a la cuarta clase presencié una entrevista al final de la clase.
A la sexta clase tuve que viajar de urgencia al interior por un problema grave que tuve a nivel personal, por lo tanto falté, avisé y comenté lo que pasó. A la séptima vuelvo, mi profesora faltó y mi compañera también faltó, estaba ahí sola. Como no había gente que vaya a ser atendida y quienes trabajaban ahí estaban con sus cosas estuve fácil una hora con el celular. Después estas chicas me dieron una pila de folletos de la ONG y me pusieron a pegar el mail en los folletos porque había salido mal impreso, entonces tenían que modificarlo. Cuando lo hacía pensaba cosas como “no puedo mandarlos a cualquier lado, necesito meter la materia” o “y bueenoo esto es estar en una institución forense” “esto también forma parte del rol del psicólogo” me consolaba con esas cosas jaja.
A la 8va clase falté, como toda materia tiene hasta 4 faltas, al menos dije “bueno voy a aprovechar esto”, Realmente estaba cansada de ir y escuchar a mi profesora desde las 8 hasta las 11, tiene una forma tediosa de hablar de esas que te hacen dar mas sueño, sumado a lo que había sido la clase anterior y que sinceramente (admito que en esto la cursada no tiene nada que ver) yo la estaba pasando mal por lo que me había pasado a nivel personal, dije “hoy falto”. A las 11 de la mañana mi profesora me manda un msj, haciéndome acordar que es “requisito para aprobar la materia tener el 75% de asistencia y que si es posible avise cuando vaya a faltar así no me esperan”. En ese momento me daban ganas de decirle, es requisito que la materia sea una práctica y no la vergüenza que es, es requisito que termine a la 1 y no a las 11, queres que te avise cuando falto así no me esperas?? Para q? para encerrarme ahí y ponerte hablar vos sola?.. pero bueno nuevamente respiré y dije es la última, solo le dije que estaba bien con las faltas que tenía 3 y me quedaba 1.
La 9 clase fui, lo mismo de siempre, encerradas en el cuarto hablando con ella, ya no hablábamos de la ley. Ahora tenía otro texto, pero hablábamos del texto, Cada una llevaba su texto y ella lo explicaba y hacíamos las anotaciones correspondientes. Algo que pasó ese día fue que cuando yo falté por el problema que tuve, fue mucha gente al lugar entonces mi compañera presenció muchas entrevistas ese mismo día. En la clase 9 fueron de nuevo las mismas personas a continuar las entrevistas, mi compañera ese día presenció como 3 entrevistas y yo me quedé en el cuartito, como no había estado en la primera tenía que esperar a que venga un caso nuevo para poder presenciar (algo que no pasó). Así que estuve desde las 8 hasta las 11 escuchando a mi profe hablar de un apunte que lo habré leído en salud, niñez y jurídica. DIVINO. Me acercaba a la ventana para poder escuchar un poco de la entrevista. Ahí hablamos un poco del informe y ella me dijo que lo que se espera es ver como el alumno se apropió de la práctica y poder hablar del rol del psicólogo, a lo que le dije que me iba a costar hacerlo por el hecho de no haber presenciado nada de entrevistas, que no puedo cuestionar el rol del psi así. Y lo que ella esperaba es que lo haga a partir de las charlas que teníamos. Para ella ya era práctico el hecho de ir a un espacio físico diferente a la facu, pero lo que se daba ahí no era tan relevante.
Al miércoles siguiente hubo un feriado. Todo el mundo se quejó de un feriado a mitad de semana, yo lo amé! Jaja
Desde la clase 10 hasta la 14 fue todo igual, encerradas ahí desde las 8.30 hasta las 11 escuchándola explicar los textos con los apuntes que había hecho ella. Le veníamos preguntando hace rato cuando entregar el primer informe y siempre nos pateaba diciendo que ya nos iba a avisar. Un jueves a la noche nos avisó que estaba la consigna y que teníamos que llevarlo para el miércoles. Bien gorra. Obviamente no te podías poner a discutir “es requisito tener una semana mínimo para hacer el informe” los requisitos solo valían para ejercer el poder. La profesora tenía una metodología muy burócrata, cuando le preguntabas algo sus respuestas eran muy “sisi” pero a la hora de mandarte una orden lo tenías que hacer.
La frutilla del postre y acá me harté fue en la clase 14. Habíamos entregado el tp final de quince carillas tenía que ser en la clase 13. En la 14 que era la última por calendario académico, me dice que tenía que revisar el trabajo y modificar porque no tenía nada practico era muy teórico. Lo que hice fue hacer una monografía en función de los textos que vimos y algunos aportes propios relacionándolo. Me enfoqué en la ausencia del Estado porque fue lo único que pude tomar como práctico de todo el cuatrimestre! ¿Qué podes plasmar de práctico hablando con tu profesora en un cuartito lleno de humedad y habiendo presenciado solo una entrevista? El día anterior nos había mandado un whassap diciendo que los tp ya estaban corregidos y que era condición para aprobar la materia el coloquio. Le pregunté si ya estaban las notas, y su respuesta fue “mañana hablamos, recuerden que es condición para aprobar la materia el coloquio”, dos o tres veces dijo lo del coloquio. Y al día siguiente me desayuné con que tenía que rehacer el trabajo, y llevárselo la semana siguiente cuando las clases terminaban esa semana! Nunca en toda la carrera me pasó una cosa así. Si el trabajo está para revisar, avísame antes. Y no me des una respuesta de empleado municipal cuando te hago una pregunta. Había mucho destrato y sobre todo esa posición de poder era muy notoria, de docente-alumna. Ahí le dije que lo iba a modificar y mandar por mail para que me dijera si ya estaba bien y lo imprimía y se lo llevaba. A lo que me dio el ok. El mismo día hice las correcciones, al jueves ya tenía listo y mandé como pude la única entrevista que presencié para que quede “práctico”. A lo que me dio el ok, y quedó en que la semana siguiente se lo lleve impreso. Una vez me pasó de rehacer un TP, pero la profe me dijo q por mail estaba bien que se lo mande que no hacía falta seguir imprimiendo, total ya había leído las correcciones. Esperaba esa actitud acá, pero no, olvídate! Cero sentido común en esta práctica. Al miércoles siguiente iba a ir, pero vi que ya estaba la nota en sistema académico (PORQUE LAS CLASES YA HABIAN TERMINADO) Le mandé un msj y le dije si le podía mandar por mail ya que estaba todo en sistema y ya había cerrado la cursada. Me dice “si se te hace mucho problema mándamelo por mail, pero habíamos quedado en otra cosa” e insistía en esto último. Pero… ¿habíamos quedado? O sea, uno lamentablemente en la facu ante el profesor no le queda otra que decir si a un montón de idioteces, pero sabemos que entre el profesor y alumno no hay común acuerdo, sino una relación de autoridad. También cursé problemas sociológicos con Joaquín y vi esas diferencias de trato de una manera muy notoria, me era inevitable no comparar y ver que esto no era una bajada de la facultad si no de la docente que no tocó. No recomiendo para nada la práctica en San Fernando.

NotaPublicado: Mié Ene 11, 2017 1:14 am 
Conocedor de la mente

Cursando: PSICOLOGA
Yo recomiendo la práctica!! Se aprende bastante y además me recibi con ella. Éxitos!!

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 12:25 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Recibida
MARINA73 escribió:
Para aquellos que esten interesados en cursar una practica clinica, con orientacion psicoanalitica y por sobretodo que sea en el Borda, esta es la practica indicada. Aclaro que curse en la comision de los sabados.
En lo personal esperaba algo mas forense por el área donde esta incluida.
La evaluación es un tp con tema libre.

La orientación depende de los coordinadores que te toquen. Los mios no eran psicoanalíticos. Pero si, es una práctica clínica con un acercamiento a lo jurídico a través de la ley de salud mental.
Como práctica me encantó. es muy rico poder interactuar y trabajar mano a mano con los pacientes.

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2018 2:19 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: social
Cuando empieza la practica. Yo estoy en comision 4 en defensoria de niños y donde se consigue la bibliografia? Les agradezco si me sacan esas dudas.

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2018 6:41 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicopato
Universidad: hipolito
Hola estoy interesada en esta práctica, la que se cursa los miércoles en el gabinete pericial pero tengo una duda: el horario cuál sería porque hay dos de la comisión seis, hay que cursar en los dos horarios? Alguien sabe?

Y levántate al alba.
Y cuando las carnes
Te sean tornadas,
Y cuando hayas puesto
En ellas el alma
Que por las alcobas
Se quedó enredada,
Entonces, buen hombre,
Preténdeme blanca,
Preténdeme nívea,
Preténdeme casta.