Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Nov 19, 2018 9:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2014 5:46 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
pregunta si alguien sabe, dice que esta practica es correlativa con trabajo... pero se podran cursar juntas?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 1:09 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: psicoanalisis estadistica social
Universidad: UBA
Hola, alguien que haya cursado esta practica q venda el material..?
gracias!

NotaPublicado: Mar Mar 15, 2016 11:11 am 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Psicoterapia y Selección de personal
Año de cursada 2015 / Cátedra única

Teóricos: Patricia Novo

La profesora es divina, enseña muy bien y sabe mucho del tema. La bibliografía es acorde con la práctica, una temática sumamente nueva para nuestra profesión, nada de psicoanálisis y ni siquiera psicotécnicas. Son test, encuestas del ámbito laboral, todos mis compañeros y yo estábamos orientados a ese ámbito así que si no te gusta este ámbito ni te gastes.

Prácticos: Andrea Tirra, Jennifer Furmann y Diego Baghino

Son buenos profesores, pero un tanto desorganizados. Si bien éramos pocos alumnos con tres docentes era para sentirnos más que ayudados y no fue tan así. Quizás porque querían que aprendamos por sí solo o por X motivos. Diego fue el que más me gustó ya que se veía que tenía más cancha en el ámbito, siempre daba ejemplos y lo hacía más llevadero la cursada. Con Andrea y Jennifer pasaba que a veces sus diapositivas se hacían aburridas, y monótonas.

En general de la práctica es que si bien se llama práctica profesional y en las observaciones dice varios campos para asistir, de práctica tiene poco y nada, demasiada teoría a mi parecer, solo tuvimos dos intervenciones en instituciones donde nos mandaron para dar unas charlar, dichas instituciones no era elegidos por nosotros, sino que eran obligatorios. Los horarios no están dentro del horario del práctico ni del teórico pactado, igualmente esto ya se sabía, asi que no es una crítica sólo un comentario para los que piensan hacerla. Después el trabajo integrador final es largo sí, pero muy bueno, te ayuda a englobar toda la materia, en lo que falló es que al no tener minimamente idea de como hacerlo nos despistamos bastante, una semana antes y ante el reiterado pedido de auxilio, los docentes trajeron algunos trabajos pasados y eso nos oriento un poco. La práctica tiene buenos temas a tratar pero le falta ese plus para ser llamativa por los alumnos, además de ser un ámbito muy poco tratado por los alumnos y futuros psicólogos.

Espero les sirva de algo, buena vibra*

NotaPublicado: Lun Jul 16, 2018 5:56 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Trabajo,Juridica, Psicofarmacologia e Ingles
~~
Yo la curse este cuatrimestre, y tiene cosas interesantes como preparar una capacitación, ir a una capacitación en el Consejo de la Magistratura, hacer un trabajo de campo, que si bien fue con algunos problemitas ^o^ , fue interesante, aplicamos cuestionarios, y en mi caso me sirve para mi tesis, también hicimos un focus group, que lo organizamos nosotros,
No toman lista, y la bibliográfia es poquísima, super tranqui para cursarla y para aprobar ;) , la recomiendo!

Saludos,
Ele

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas