Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Dic 12, 2018 4:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2015 12:42 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
El año pasado la cursé en el hospital Ramos Mejía, y pese a ser una materia que me fascina, creo que hubiera sido mejor inscribirme en la comision del fernandez, principalmnt, xq la profesora del fernandez parece ser mucho más didactica, amena, y concisa en lo que explica. Los de esa comisión tengo la sensacion por lo que hablabamos que aprendieron más y su concepcion de la practica era mas positiva que la de los que la cursamos en el Ramos. Podria ser en parte por la formación de las docentes, y la perspectiva varia desde la fonoaudiologia y la psicologia.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2015 9:20 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato-Salud P. y Salud M.-Psicometricas
Hola!Alguien que haya hecho esta practica que comente un poco su experiencia.Es una de las practicas que tenia pensado hacer pero queria que antes los que la hayan hecho este año digan cuales fueron sus sensaciones,si les gustó,si sintieron que aprendieron,si es una "practica",donde la hicieron,si es igual a la optativa,profes recomendados,temas mas interesantes para ustedes,en fin cosas buenas y malas que desde las cursada se llevan.

NotaPublicado: Sab Jul 09, 2016 6:53 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: No quiero cursar Psicopartología
Vengo a actualizar un poco sobre la práctica.

La cursé este cuatrimestre y para quien le interese el área la super recomiendo.
Se puede cursar en el Hospital Fernández o en el Ramos Mejía. Los pro de cursar en el Ramos son por un lado el tema de no tener que estar viajando entre hospitales ya qe el teórico se dicta también ahí. La ventaja del Fernández es que se tiene la posibilidad de ver pacientes con diferentes patología, ya que el Ramos está especializado en Esclerosis Múltiple.
Son muchas horas de cursada la verdad, pero entre la clases y los pacientes se pasan rápido.
Este cuatri igual tuvimos la desventaja de tener muchos paros, y de también ver pocos pacientes por temas que pueden pasar como que los pacientes no vengan o no quieran ser observados. Igualmente es muy positiva la predisposición de la cátedra de permitirte seguir yendo incluso finalizado el cuatri para seguir viendo pacientes.
Básicamente lo que se ve es la administración de diferentes tests. La teoría que se ve en lo teóricos en general no se toma en el parcial y no trata sobre lo que hay en la bibliografía a veces, sino que se da como para entender de donde salen los tests.
La evaluación consiste en un parcial presencial que tiene una parte multiple choice, y otra es un casito clínico con preguntas. No es díficil. Igualmente como nuestra cursada fue media desastrosa por lo que dije, no tuvimos creo yo muchos ejemplos de casitos para hacer antes del parcial y particularmente a mi encontrarme con eso en el parcial me sorprendió, pero tampoco fue difícil su realización.
La segunda instancia consiste en un trabajo pràctico, en el que hay que tomarle a un sujeto todos los tests que se vieron durante la cursada. En el trabajo se pide que se establezca que evalúa cada uno, los resultados obtenidos, y luego un informe sobre el caso. Todo se pide en forma escueta y la verdad que no es para nada difícil, aunque hay que tener muuuuuy en claro que es exactamente lo que evalúa cada cosa. Luego, te toman un coloquio que es basicamente una charla en la que se puede corregir los errores que pudiste haber tenido en el trabajo y alguna que otra pregunta teórica fácil.
En cuanto a la bibliografía, me parece bastante desorganizada. Hay muchos tests que no tienen directamente un texto que lo explique, entonces se generan muchas confusiones a la hora de establecer qué es lo que evalúa cada test porque sólo se tiene como referencia lo que escuchaste en clase (y si colgaste y no lo anotaste o anotaste cualquier cosa, es complicado).

En fin, como dije, para el interesado en la Neuropsicología es super recomendable. Si ya hiciste Neuropsicología con Politis, no estás repitiendo nada ya que acá sólo se ve administración y no teoría, y si no la cursaste, tampoco pasa nada porque no creo que estés tan perdido.

My dear, she touched my skin. And oh did the skin set a burning. My dear she touched my skin, where once we kissed and ran. That memory scorched the man. I have to tell you dear: death has become my breathing. My dear she touched my skin and oh she did, she touched my skin (holding the ghost of a man and I...) where once we kissed and ran. That madness haunted the man

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 9:34 pm 
Alumno de Stamateas

Teóricos Dia Inicio Fin Tipo Profesor Vac. Oblig. Aula
I jueves 18:00 20:00 Teo Celotto, Ileana Amanda Elena L HtalRamos Mejía General Urquiza 609 CABA

Comisiones Dia Inicio Fin Tipo Profesor Vac. Oblig. Aula
1 jueves 14:00 18:00 Prac Vanotti, Sandra Ines 0 I HtalRamos Mejía General Urquiza 609 CABA
2 jueves 13:00 17:00 Prac Fiorentini, Leticia 0 I Htal Fernández. Cerviño 3356

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas