Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue May 25, 2017 3:15 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 8:24 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
Hola, estaba pensando en cursar esta práctica en éste cuatri y por lo que vi solo podria hacerla cursando en el HTAl de quemados... alguien que la haya hecho ahi me podria comentar su experincia? es recomendable la comision? Gracias!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2016 3:43 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba
Alguno que haya cursado esta práctica en la Institución Ulloa y pueda contar su experiencia

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 11:35 am 
Discípulo de Stamateas

nori escribió:
Realicé la practica y la materia electiva en el ultimo cuatrimestre de 2014; Me parecieron excelentes las dos. Voy a referirme acá a la práctica. La realicé en la Fundación Alicia Moreau de Justo, donde se atienden niños con problemas de violencia familiar. Era un enfoque distinto al de las otras instituciones, pero, pudimos observar como influía la violencia familiar en estos niños, como repercutía en el aprendizaje.
Tuve como tutoras a Graciela Gonzalez y Zulema Lefebre, quiene me enseñaron mucho con sus intervenciones. Pude presenciar muchas sesiones con los niños e interactuar con ellos ( cuando ellos querían, siempre las tutoras les preguntaban si estaban de acuerdo. Los dos trabajos fueron productivos, y en el coloquio final se tenía en cuenta nuestra opinión en determinados temas. Los teóricos con Norma Bruner, un lujo!!!! piensen que yo realizaba los dos teoricos, los de la práctica y los de la materia... Norma es una persona franca, exigente, pero exige porque brinda muchisimo, muy accesible para cualquier problema que tuvieramos en cuanto a horarios o cualquier otro inconveniente. Contestaba todas las preguntas que se le hacían. Excelente ser humano.
No dejen de cursar esta practica. Super recomendable!!!!

Lo que se ve en la practica es muy repetitivo de lo que ves en la electiva?

NotaPublicado: Sab Abr 16, 2016 11:15 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: psicotatologia, psicometricas, proyectivas, orientacion
Universidad: uba
Hola a todos! Alguien tiene resúmenes de los libros de Norma Bruner?
Desde ya muchas gracias!

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2016 11:11 am 
Alumno de Stamateas

Hola! aprovechando que todavía estamos en tiempo de inscripciones les comento mi experiencia en esta cátedra. Para empezar estoy de acuerdo con todo lo que se comentó previamente en relación a la calidad profesional de todos los que la integran. La verdad en mi paso por la facultad fueron pocos los espacios en los que me encontré con profesores con tanta trayectoria y compromiso en la transmisión a los alumnos. Si bien la práctica está orientada a la clínica de niños creo que su perspectiva ética y la claridad en la transmisión de conceptos me permitieron resignificar los aprendido en materias como clínica de adultos, psicopatología y clínica psicoanalítica. Incluso creo que es muy recomendable para todo aquel a quien le interese la investigación en psicoanálisis. Si bien la perspectiva es lacaniana, creo que Norma Bruner se caracteriza por intentar problematizar conceptos psicoanalíticos haciendo una verdadera articulación con la clínica. También valoré su preocupación por encontrar puntos posibles de diálogo con posturas diversas a la del psicoanálisis (como algunas vertientes de las neurociencias) algo que creo fundamental teniendo en cuenta el modo en que el discurso científico se difunde actualmente en la clínica. Creo que está bueno estar armado de estas herramientas cuando nos encontremos con esto en nuestra futura práctica como profesionales.
Las conferencias que se ofrecen ( sus invitados varían año a año y son todos de lujo!) son excelentes y creo que son una buena muestra de que la cátedra se propone salir del ostracismo universitario al que estamos acostumbrados para que podamos empezar a conocer como es la clínica puertas afuera de la universidad.
Cuando cursé la materia participé de la comisión del Hospital Dr Ricardo Gutierrez en el área de 0 a 5 años. Pude conocer distintos dispositivos del hospital (supervisiones - una de ellas en el servicio de neonatología y otra en sala de juegos - , admisiones, biblioteca e incluso una reunión en la que participaban las coordinadoras del taller de arte del hospital que articularon este espacio con el de la clínica). Mis tutoras fueron Florencia Gardini y Marcela Jauregui, ambas fueron super claras en la transmisión de conceptos y articulación clínica, los encuentros fueron muy amenos en un bar cercano al hospital. Si bien había supervisiones programadas como parte de la práctica, tanto las tutoras como N. Bruner se preocuparon por ofrecer la mayor cantidad de espacios posibles para que participemos (recomiendo aprovechar estas oportunidades porque son super enriquecedoras). Actualmente estoy preparando mi tesis a partir del material que trabajamos en una de las supervisiones y haber cursado "cínica de la discapacidad y problemas en el desarrollo infantil" (también a cargo de N. Bruner) me permitió dar al tema mayor profundidad teórica, así que si alguno está interesado en estos temas y piensa escribir su tesis en relación a estas temáticas, recomiendo hacer "el combo".
Si alguno no está decidido sobre en qué hospital hacer la práctica, por lo menos en el año en que la cursé, en la primera clase de teóricos se hacía una presentación de los distintos espacios y se daba la posibilidad de cambiar de institución si todavía quedaban vacantes.
Bueno, espero que mi experiencia les sirva! saludos!

NotaPublicado: Lun Ago 01, 2016 11:27 am 
Alumno de Stamateas

And escribió:
nori escribió:
Realicé la practica y la materia electiva en el ultimo cuatrimestre de 2014; Me parecieron excelentes las dos. Voy a referirme acá a la práctica. La realicé en la Fundación Alicia Moreau de Justo, donde se atienden niños con problemas de violencia familiar. Era un enfoque distinto al de las otras instituciones, pero, pudimos observar como influía la violencia familiar en estos niños, como repercutía en el aprendizaje.
Tuve como tutoras a Graciela Gonzalez y Zulema Lefebre, quiene me enseñaron mucho con sus intervenciones. Pude presenciar muchas sesiones con los niños e interactuar con ellos ( cuando ellos querían, siempre las tutoras les preguntaban si estaban de acuerdo. Los dos trabajos fueron productivos, y en el coloquio final se tenía en cuenta nuestra opinión en determinados temas. Los teóricos con Norma Bruner, un lujo!!!! piensen que yo realizaba los dos teoricos, los de la práctica y los de la materia... Norma es una persona franca, exigente, pero exige porque brinda muchisimo, muy accesible para cualquier problema que tuvieramos en cuanto a horarios o cualquier otro inconveniente. Contestaba todas las preguntas que se le hacían. Excelente ser humano.
No dejen de cursar esta practica. Super recomendable!!!!

Lo que se ve en la practica es muy repetitivo de lo que ves en la electiva?

Se repite en teóricos lo que tiene que ver con la perspectiva ética de la cátedra y el concepto de desarrollo del que se parte pero se ahonda más en lo relativo a la articulación clínica de los mismos (sobretodo cuando los alumnos hacen preguntas en relación a sus prácticas) y temas como el juego en la clínica. Por otra parte, la teoría que se trabaja en los espacios de prácticos varía de acuerdo a la comisión y el tipo de casos que se trabajen y no se repite con la de teóricos (aunque obviamente se articula)
espero que te sirva! saludos!

NotaPublicado: Vie Abr 14, 2017 3:49 pm 
Alumno de Stamateas

Hola! Quería dejar mi comentario sobre esta práctica.. Me gustó mucho, era la primera práctica que hacía y fue una muy buena experiencia. Me había anotado en una de las comisiones del Hospital Gutierrez, pero por motivos del Hospital cerraron esa comisión y me pasé a la comisión del Hospital Penna con la profesora Natalia Casal. No me arrepiento!! Hizo lo imposible para que todos puediéramos rotar en los dos espacios que había (entrevistas de admisión y sala de juegos) Además de explicar excelente y estar bien predispuesta a cada consulta que le hacíamos. En relación a los teóricos, yo no había cursado la materia optativa así que para mi fue todo nuevo e interesante. La súper recomiendo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas