Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 3:09 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 8:04 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: proyectivas
Universidad: buenos aires
Gracias por toda la información brindada!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 12:47 am 
Discípulo de Rolón

Universidad: UBA
Hola! Cómo están?
No encuentro nada en la página del gobierno de la ciudad :-S , que documentación hay que presentar para anotarse?
Y alguien sabe como es la inscripción en Provincia?
Muchas gracias!!!

Saludos!

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 12:53 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Graduada
Tiandro para mi en 3 meses se puede rendir un digno exámen. El tema es que hay que leer y leer y releer inteligentemente. No estamos preparando un exámen tipico de la carrera, para un choice se estudia distinto (eso lo sabemos) y más para este donde son tantas preguntas de tantos textos.
Te dejo este link para que veas no te desanimes http://saludypsicologia.com/6710/reside ... nica-2013/

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 7:39 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: UBA - PSICOLOGIA
Hola Gente! alguien tuvo alguna novedad acerca de la pre-inscripción que hay que hacer por internet??? porque publicaron un cuadernillo donde dice todo lo que hay que hacer pero en ningún lado encuentro el formulario de la pre-inscripción que hay que hacer por internet!! agardeceré cualquier información !!

Besoos!

NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 8:41 pm 
Discípulo de Stamateas

gracias romi!!!

"Mostrar las determinaciones históricas de lo que somos es mostrar lo que hay que hacer. Porque somos más libres de lo que creemos, y no porque estemos menos determinados, sino porque hay muchas cosas con las que aún podemos romper, para hacer de la libertad un problema estratégico, para crear libertad. Para liberarnos de nosotros mismos." (Foucault)

NotaPublicado: Sab Feb 02, 2013 1:47 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Licenciada
Tiandro escribió:
Hoy es mi primer día de estudio para la residencia ... resulta q leyendo veo gente que está estudiando desde Octubre o antes, me preocupan (nerds de mierda, los odio)... igual ya que me pinchan yo tmb los pincho: me parece q no tiene sentido leer algo tantos meses antes pq no te lo vas a acordar y tampoco da largarse a leer antes de q esté publicado el material (principios de enero), y tampoco da sacrificar la vida.

Los que hayan rendido o conozcan casos, tomando en cuenta sus resultados tmb, ¿creen que tengo chances? tengo entendido q es a mediados de abril el examen (parece poco pero no es lo mismo q sea el día 1, la 1 semana o el 15)... ¿tengo chances?!!!
mi idea es apuntar a una residencia, me es difícil sostener una concurrencia, más allá de q estoy en contra de dejarnos negrear como profesionales.

no pido apoyo moral, pido sinceridad, "negro, no llegás ni en pedo" o "dale, poné 1, estudiá 21 hs por día y llegás"...

factor subjetivo: me considero alguien con voluntad de estudio, q es lo q requiere el examen pq capacidad no mide ni por lejos (más bien lo contrario)

Salud-os!

Hola! Yo rendí el examen de provincia y el de capital en 2010. Te cuento mi experiencia, empecé a estudiar a fines de enero, principios de febrero. Reconozco que nunca tuve gran conducta con el estudio... Por eso para mí fue un esfuerzo grandísimo. En este momento estaba sin trabajar y me dediqué a full a eso. En principio estudiaba unas 3 o 4 hs, terminé estudiando entre 12 y 16 horas diarias el último mes.
Sí, así como escuchás.... todavía no puedo creer que después de eso la cabeza aún me funcione, jajaj.
Llegó el examen de capital, había 750 inscriptos y 40 cargos de residencia. Yo iba por una resi, porque no tenía forma de sostener una concu.
Rendí y quedé en el puesto 90. Si lo pensás, 90/750 no está nada mal.... Pero la verdad que odié tanto el sistema, porque sentí que me esforcé muchísimo y no alcanzó.
Hubiese podido elegir concurrencia, pero ni fui a la adjudicación porque mi situación económica en ese momento era complicada y sabía que me iba a encantar la concu y si conseguía trabajo iba a odiar dejarla, además de que era mejor que adjudique alguien que iba a comprometerse.
En fin, el día de la adjudicación estaba sola y depre en casa y encontré la convocatoria a otra resi, me presenté y entré.
Es como dicen, cuando se cierra una puerta se abre una ventana :)
(Igual cómo me hubiese gustado hacer la residencia de clínica en ciudad! jajaaj)

Beso a todos!

Flor

"Si alguna vez tengo un trio, quiero que sea cuarteto con ustedes tres, eso se los admito"

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 5:03 pm 
Discípulo de Rolón

Hola tiandro!! Yo empece a leer tambien en enero, y encima laburo todo el dia, de 9 a 18 hs.
Estoy haciendo un curso para entrenarme en el choise, porque creo que ahí esta la clave. Tambien estuve haciendo exámenes viejos, contestando preguntas de textos que ya había leído, y no me fue tan mal. Hay preguntas que son mas de sentido común que otra cosa.
Ahora tengo dos semanas de vacaciones donde pretendo leer las 24 horas del dia aprox, para llegar mas o menos marzo con la mayor parte de textos leidos y poder dar un repaso. La verdad que apunto a una resi, porque como muchos no me puedo bancar una concurrencia, a menos que la pueda hacer por la tarde/noche y buscar un laburo part time.
También me voy a tirar de chanta nada mas a dar la de provincia, total con probar no pierdo nada.
Cuando hice una practica en el Alvear hable con algunos resis, y tenes de todo, desde gente que se mato leyendo hasta otros que agarraron la biblio en enero.
La base esta en saber que leer y como leer, y a mi por lo menos me sirve mucho la memoria visual, asi es como trato de estudiar.

Suerte y vamos que podemos!!!

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 7:22 pm 
Moderador Global

anita87 escribió:
Hola tiandro!! Yo empece a leer tambien en enero, y encima laburo todo el dia, de 9 a 18 hs.
Estoy haciendo un curso para entrenarme en el choise, porque creo que ahí esta la clave. Tambien estuve haciendo exámenes viejos, contestando preguntas de textos que ya había leído, y no me fue tan mal. Hay preguntas que son mas de sentido común que otra cosa.
Ahora tengo dos semanas de vacaciones donde pretendo leer las 24 horas del dia aprox, para llegar mas o menos marzo con la mayor parte de textos leidos y poder dar un repaso. La verdad que apunto a una resi, porque como muchos no me puedo bancar una concurrencia, a menos que la pueda hacer por la tarde/noche y buscar un laburo part time.
También me voy a tirar de chanta nada mas a dar la de provincia, total con probar no pierdo nada.
Cuando hice una practica en el Alvear hable con algunos resis, y tenes de todo, desde gente que se mato leyendo hasta otros que agarraron la biblio en enero.
La base esta en saber que leer y como leer, y a mi por lo menos me sirve mucho la memoria visual, asi es como trato de estudiar.

Suerte y vamos que podemos!!!

Hicimos juntas Clinica de la Urgencia en el Alvear? serás esa Ana??
Dimos juntas acaso el coloquio con la profe Karina sobre acting out y pje al acto?

Conozco a Tiandro tambien y les pido que le pongan garra, si es lo que aman
Muero x estar en esa instancia !! intentenlo, no se si estudiar taaanto tiempo antes aportará tanto, para muchas cosas es memoria, y no podría memorizar cosas de psiquiatría, x ejemplo, que leí en septiembre !!
Dale Tian !!! no seas tu propio boycot !!!!!!
!

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 8:28 pm 
Discípulo de Rolón

MariLau!!! Creo que si, la hicimos juntas. Con ese coloquio me recibi, la profe era Karina, y si fueron esos temas!! Sos laura no???

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 8:39 pm 
Moderador Global

anita87 escribió:
MariLau!!! Creo que si, la hicimos juntas. Con ese coloquio me recibi, la profe era Karina, y si fueron esos temas!! Sos laura no???

si !! Ana la hicimos juntas, hermosísima práctica
Bueno, lo mejor licenciada !! mucha merd con ese exámen !

fijate el link que ya recomendaron q está muy copado
http://www.choicesdepsicologia.com.ar/
y también tan buenas las recomendaciones de este link, también dicho x otro usuario
http://saludypsicologia.com/6710/reside ... nica-2013/

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2013 11:32 pm 
Alumno de Stamateas

[quote="m.flor"][quote="Tiandro"]Hoy es mi primer día de estudio para la residencia ... resulta q leyendo veo gente que está estudiando desde Octubre o antes, me preocupan (nerds de mierda, los odio)... igual ya que me pinchan yo tmb los pincho: me parece q no tiene sentido leer algo tantos meses antes pq no te lo vas a acordar y tampoco da largarse a leer antes de q esté publicado el material (principios de enero), y tampoco da sacrificar la vida.

Los que hayan rendido o conozcan casos, tomando en cuenta sus resultados tmb, ¿creen que tengo chances? tengo entendido q es a mediados de abril el examen (parece poco pero no es lo mismo q sea el día 1, la 1 semana o el 15)... ¿tengo chances?!!!
mi idea es apuntar a una residencia, me es difícil sostener una concurrencia, más allá de q estoy en contra de dejarnos negrear como profesionales.

no pido apoyo moral, pido sinceridad, "negro, no llegás ni en pedo" o "dale, poné 1, estudiá 21 hs por día y llegás"...

factor subjetivo: me considero alguien con voluntad de estudio, q es lo q requiere el examen pq capacidad no mide ni por lejos (más bien lo contrario)

Salud-os![/quote]

Hola! Yo rendí el examen de provincia y el de capital en 2010. Te cuento mi experiencia, empecé a estudiar a fines de enero, principios de febrero. Reconozco que nunca tuve gran conducta con el estudio... Por eso para mí fue un esfuerzo grandísimo. En este momento estaba sin trabajar y me dediqué a full a eso. En principio estudiaba unas 3 o 4 hs, terminé estudiando entre 12 y 16 horas diarias el último mes.
Sí, así como escuchás.... todavía no puedo creer que después de eso la cabeza aún me funcione, jajaj.
Llegó el examen de capital, había 750 inscriptos y 40 cargos de residencia. Yo iba por una resi, porque no tenía forma de sostener una concu.
Rendí y quedé en el puesto 90. Si lo pensás, 90/750 no está nada mal.... Pero la verdad que odié tanto el sistema, porque sentí que me esforcé muchísimo y no alcanzó.
Hubiese podido elegir concurrencia, pero ni fui a la adjudicación porque mi situación económica en ese momento era complicada y sabía que me iba a encantar la concu y si conseguía trabajo iba a odiar dejarla, además de que era mejor que adjudique alguien que iba a comprometerse.
En fin, el día de la adjudicación estaba sola y depre en casa y encontré la convocatoria a otra resi, me presenté y entré.
Es como dicen, cuando se cierra una puerta se abre una ventana :)
(Igual cómo me hubiese gustado hacer la residencia de clínica en ciudad! jajaaj)

Beso a todos!

Flor[/quote]

Flor, a que residencia entraste?
Gracias!

NotaPublicado: Jue Feb 21, 2013 4:12 pm 
Discípulo de Stamateas

Estoy en una situación similar a la que plantean... 21 de febrero y ni arranque a estudiar y me preocupa un poco hacerlo al pedo. Pero bueno, llegare con un mes??? mmm si alguien puede brindar la honestidad que el compañero plantea, será de mucha ayuda

NotaPublicado: Jue Oct 03, 2013 6:59 pm 
Alumno de Stamateas

Hola gente !! La verdad que esta muy cara toda la bibliografia. Yo la tengo guardada y necesito venderla. La biblio completa + alrededor de 20 multiple choise para practicar!! Y ademas tengo resumenes del curso que hice !! Todo a solo 500$, mandenme mail a magmaru@hotmail.com
Besos

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas