Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 16, 2018 2:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 6:12 pm 
Conocedor de la mente

Universidad: UBA
Hola, alguien sabe:

-Donde es el lugar mas barato para comprar el material?

-Que fecha aproximada es el examen?

-Es posible prepararlo en 3 meses?

-Donde se pueden ver todos los hospitales disponibles en Cap y provincia?

-En que pagina es la inscripcion?

-Hay que tener el titulo, o sea puede presentar el titulo en tramite (me recibi en diciembre, y empezaria a tramitar el titulo recien en febrero)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 1:00 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba
Me uno a la consulta!!

NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 9:36 pm 
Alumno de Stamateas

hola a todos!! quiero rendir el examen de residencia, pero me gustaria saber cual es la diferencia entre capital y provincia, ya que la mayoria quiere rendir el de capital?? es muy dificil ganar la residencia en capital??

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:17 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Licenciada
Hola ! Escribo para aclarar algunas de las dudas de las q escribieron mas arriba, yo rendi los dos examenes Cap y Pcia dos años seguidos por eso tengo bastante info. La fecha del examen es 1era o 2da semana de abril en gral en la misma semana son los dos el de capital y pcia, el de pcia hasta ahora siempre fue un sabado y en La Plata. La inscripcion definitiva seguramente es en marzo para pcia y para capital. Sobre las diferencias entre Capital y Pcia que preguntan, yo que di los dos examenes, les puedo decir q hay muchas mas posibilidades de entrar en Pcia q en Capital, la diferencia es q los cargos son en GBA o el interior de Bs As y hay q hacerse la idea de viajar si sos de capital, en cambio, si sos de GBA conviene bastante. En Capital suelen rendir 600 personas para 40 cargos de resi y alrededor de 150 concurrencias, en Pcia rinden 200 para 40 cargos de resi y no hay concurrencias, esa es la diferencia fundamental. Ah el sueldo en Capital es más alto q en Pcia , pero en los hospi de Capital en gral tienen màs carga horaria y menos dias de vacaciones...son cosas a tener en cuenta..
Espero q les sirva la info y cualquier duda me pueden preg por privado
~~

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 4:01 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Esperando el título :)
copada info muriel, pero me queda una duda: tengo entendido q en ambos casos, los horarios son de 8 a 17hs de lunes a viernes, y sábados de 8 a 12hs, y lo único q varía en cuanto a carga horaria son las guardias, pero eso depende del hospital q elijas, y no influye si es pcia. o cap. fed., tengo data equivocada? A q diferencia de carga horaria te referís?

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 7:21 pm 
Sensei de la mente

Hoy es mi primer día de estudio para la residencia :-$ ... resulta q leyendo veo gente que está estudiando desde Octubre o antes, me preocupan (nerds de mierda, los odio)... igual ya que me pinchan yo tmb los pincho: me parece q no tiene sentido leer algo tantos meses antes pq no te lo vas a acordar y tampoco da largarse a leer antes de q esté publicado el material (principios de enero), y tampoco da sacrificar la vida.

Los que hayan rendido o conozcan casos, tomando en cuenta sus resultados tmb, ¿creen que tengo chances? tengo entendido q es a mediados de abril el examen (parece poco pero no es lo mismo q sea el día 1, la 1 semana o el 15)... ¿tengo chances?!!!
mi idea es apuntar a una residencia, me es difícil sostener una concurrencia, más allá de q estoy en contra de dejarnos negrear como profesionales.

no pido apoyo moral, pido sinceridad, "negro, no llegás ni en pedo" o "dale, poné 1, estudiá 21 hs por día y llegás"...

factor subjetivo: me considero alguien con voluntad de estudio, q es lo q requiere el examen pq capacidad no mide ni por lejos (más bien lo contrario)

Salud-os!

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 12:04 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Esperando el título :)
Por si te sirve de algo, yo tmb empecé en estos días Tiandro... para el de pcia. Si bien es un tocazo, tené en cuenta q ya llevás un paso adelante con todo lo q ya leíste en algún momento de la carrera.
Si lo q buscas es tirarte abajo, te digo q en mi opinión el factor de frustración, más q en la cantidad de biblio y el poco tiempo para estudiarla, está en la arbitrariedad de la evaluación :P

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 3:31 am 
Sensei de la mente

gracias por la buena onda, compartimos la misma frustración entonces jaja
re de a poco voy,

Catársis: malditos nerds-pajeros-zoofílicos-sin vida q arrancaron en octubre!!! maldito examen de "estudiante" zombie!!! maldito ministerio de Salud!!! maldito Estado q vacía el sistema público de salud!!! malditos psicólogos que no se organizan para terminar con estas mierdas de dejarse negrear!!!!
por eso siempre: psicólogos para qué carajos? desde dónde nos pensamos? la carrera vaciada de ideología y al servicio del mercado... acá los resultados!

ta lueeeeeeeeeego

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 9:56 am 
Alumno de Stamateas

jajjajaa que onda ???
mira yo ya rendi el examen dos veces, una aprobe otra no, y lo renuncie porque no me cabio un choto el hospital q me toco ni la modalidad de laburo. si de no creer, renuncie a una resi de capi. asi que lo que decis de dejarse negrear y no se q es super relativo, la cosa va en uno. y ahora tengo ganas de ir por mas, tratando de entrar al hospi q yo quiero. y si, la verdad es q no sentas el tuje 40 horas por dias 6 meses antes, la posibilidad es bajisima. no es cosa de nerds, es inteligencia. y te aseguro q sirve y mucho ir estudiando con anticipacion, las cosas van quedando aunque parezca q no.suerte!

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 11:19 am 
Discípulo de Stamateas

Hola Tiandro! Te cuento mi experiencia. Yo lo rendi dos veces, una vez empece a estudiar en noviembre y logre solo una concurrencia pero me dio mucha bronca por haber perdido tanto tiempo para q despues te pregunten cosas imposibles de acordarse, al año siguiente empece en enero y espere a que dieran la biblio completa q es a mediados de ese mes porq sino perdes tiempo leyendo cosas que no entran. Ese año me fue bien en Pcia y en Capital ya ni lo intente porq me da bronca q te hagan leer tanto y despues te pregunten cualquier cosa ..bue creo q el factor suerte aca sirve porq un choice no evalua conocimiento ni inteligencia sino azar y buena memoria
suerte !!

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 12:40 pm 
Sensei de la mente

gracias a ambas por responder!
peperina no era para que nadie se enoje lo que dije de los "nerds" pero me parece muuucho cuando leo a gente q está desde octubre leyendo, no entiendo cómo lo sostienen a pero de todos modos no creo que me resulte a mí ni a muchas personas pq hasta q te evalúen son muchos meses, podés leer algunas cosas q se toman todos los años pero igual... es mucho che
para la concurrencia me tengo fe pero no sé si puedo sostenerla en relación a lo q planeo para este año de mi vida, trabajo, formación, tampoco sé si quiero sostenerla, lo que dije de dejarnos negrear se refería a eso, a laburar ad honorem cuando uno ya es profesional y en algunos casos viene laburando de at o de algo relacionado y tiene alguna experiencia, me pagan como at no voy a laburar gratis en un hospital (ni viáticos...)
No sé si es inteligencia tampoco, pienso lo mismo que muriel, no es un examen de comprensión ni ahí, leí preguntas ridículas, algunas de notas de pie de página y eso que yo los leo en serio pero hablamos de notas al pie de página anecdóticas, inteligencia sería relacionar conceptos, saber explicarlos sin repetir de memoria, aplicar a casos... es perseverancia más que nada, inteligencia en leer rápido ok pero no mucho más.
la biblio la habrán dado el 4, 5 de enero, estamos a 15, lo lógico sería haber arrancado a principios de enero, pero taaan mal no estoy, supongo

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 2:19 pm 
Alumno de Stamateas

hola tiandro. lo de nerds no me hago ni cargo asi q ni me enoje... lo de la inteligencia no me referia al examen en si, ya que requiere solamente de buena memoria porque son frases textuales, me referia puntualmente al hecho de tomarlo con tiempo, es la mejor manera de llegar bien y tranquilo. la mayoria de los textos se repiten año a año, varian 10 u 11 sobre 60 y pico. y lo de las concurrencias pienso igual que vos, trabajas para otros sin que te reditue a vos. respecto de la formacion, no gastes plata en posgrados q ofrezcan pasantias "rentadas", eso es estafa directamente. la formacion la haces laburando, yo arranque sola pegando cartelitos en la facultad y asi me forme y sigo haciendolo. esa es la posta, no llenarle los bolsillos a nadie. sucede que en si la universidad prepara poco y nada para el trabajo en si, y la gente se recibe y es demasiado insegura, necesita de la guia y estafa del otro. con tu titulo estas habilitado para trabajar sin pagar a nadie por ello.
cualquier duda podes escribirme por privados.
estudia, es el unico consejo.
besos

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 4:53 pm 
Moderador Global

Tiandro escribió:
gracias a ambas por responder!
peperina no era para que nadie se enoje lo que dije de los "nerds" pero me parece muuucho cuando leo a gente q está desde octubre leyendo, no entiendo cómo lo sostienen a pero de todos modos no creo que me resulte a mí ni a muchas personas pq hasta q te evalúen son muchos meses, podés leer algunas cosas q se toman todos los años pero igual... es mucho che
para la concurrencia me tengo fe pero no sé si puedo sostenerla en relación a lo q planeo para este año de mi vida, trabajo, formación, tampoco sé si quiero sostenerla, lo que dije de dejarnos negrear se refería a eso, a laburar ad honorem cuando uno ya es profesional y en algunos casos viene laburando de at o de algo relacionado y tiene alguna experiencia, me pagan como at no voy a laburar gratis en un hospital (ni viáticos...)
No sé si es inteligencia tampoco, pienso lo mismo que muriel, no es un examen de comprensión ni ahí, leí preguntas ridículas, algunas de notas de pie de página y eso que yo los leo en serio pero hablamos de notas al pie de página anecdóticas, inteligencia sería relacionar conceptos, saber explicarlos sin repetir de memoria, aplicar a casos... es perseverancia más que nada, inteligencia en leer rápido ok pero no mucho más.
la biblio la habrán dado el 4, 5 de enero, estamos a 15, lo lógico sería haber arrancado a principios de enero, pero taaan mal no estoy, supongo

Querido Tiandro, que bueno q estés preparando el exámen. Me gustaría estar en ese momento yaaa !!!!
Cuando hice la práctica de Clinica de la Urgencia en el Hosp Alvear hablamos mucho con los residentes y me quedó claro q es muy común q no se apruebe en el primer intento precisamente xq el exámen no apunta a que sepas, sino a lo memorístico. Pero la gran mayoria toma una concurrencia y despues si logra la residencia al volverse a presentar.
La clave está en dominar el modo de evaluación. El tiempo, el ritmo, no caer en las trampas, y leer bien de memoria. Atender a los textos q se repiten, leer exámenes anteriores, no se.

EXITOS !! No bajes los brazos! creo q vale la pena intentar entrar en una residencia. No creo q haya una formación mejor y más intensiva q esa

NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 8:38 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: NADA
Hola gente, les hago una pregunta: Cuando es la inscripción? me dijeron que se hace en dos veces, una en linea (pre-inscripción) y otra en el Hopt Rivadavia en marzo. Pero no encuentro donde inscribirme ahora... o todavía no es la fecha? Si alguien me lo podría aclarar estaría agradecido.

Saludos!

D.

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 10:26 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: u
hola! les cuento mi experiencia: yo rendi en 2010. la biblio se habia publicado a fin de diciembre y el examen fue el 20/4, si mal no recuerdo. en el aula donde rendi empezamos unos 45 min tarde (despues, nos dieron 45 min mas para terminar). yo empece a estudiar en octubre con la biblio del año anterior, estudiando de lunes a sabado, y no me alcanzo el tiempo.

no se cuál es eel lugar mas barato para comprar el material. yo consegui la mayoria de las cosas en la cooperadora del hospital rivadavia (no se si todavia siguen vendiendo apuntes).

en su momento, si mal no recuerdo, la cantidad de vacantes para residencia y concurrencia, y los hospitales en que podia realizarse cada una se conocian a ultimo momento, creo que en el acto de adjudicacion. pero, me puedo estar equivocando, no recuerdo si tal vez estaba un poquito antes.

la pre-inscripcion se hacia en la pag del gob de bsas. hacia marzo, habia que hacer la inscripcion personalmente en el same, llevando el comprobante que te queda al hacer la preinscripcion. no se si esto es igual hoy dia.

respecto del titulo, tengo entendido q no es necesario para rendir, pero sí para adjudicar cargo. lo que pedian en su momento era un certificado de promedio general de la carrera, que se tramita en la facultad. tene en cuenta que el tramite del titulo demora unos cuantos meses.

espero haberte ayudado, un beso!

Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas - E. E. Cummings

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas