Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Oct 19, 2018 5:52 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 1:12 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Orientacion Vocacional y Trabajo
Universidad: UBA
Gente! Les paso los resultados de las elecciones:
Con este resultado el EPA gana el Centro y mayoría del Consejo. El DALE gana minoría del Consejo.

PSICOLOGIA
CONSEJO DIRECTIVO
epa! (PO-Brote)………………………………29,62%
DALE (Sur-MST-La corriente) …………………………..21,18%
MotorPsico (Mella-Estallido)………………..18,74%
PCCE-La Cámpora-EDE…………..12,6%
EDI……………………………………….10,10%
PTS……………………………..3,55%
Prisma…………………………………….2,31%
A Luchar………………………………….1,11%
CENTRO DE ESTUDIANTES
epa! (PO-Brote)……………………………….35,1%
DALE (Sur-MST-La Corriente) ……………………………19,3%
MotorPsico (Mella-Estallido)……………………19%
PCCE-La Cámpora-EDE…………..13,8%
EDI…………………………………………5,38%
PTS……………………………..4,4%
Prisma…………………………………….1,3%
A Luchar………………………………….1,3%

Abrazo!

"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" Bretch

http://patraniasdeldeseo.blogspot.com/
http://mstenpsico.blogspot.com/
http://www.mst.org.ar

Nito

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 2:02 pm 
Sensei de la mente

Página facebook EPA publicaron:

Resultadios elecciones CEP: epa! 35,1% DALE 19,3% MotorPsico 19% Fte K 13,8% Edi 5,38% PPQ 4,4%
Resultados elecciones consejo directivo: epa! 29,62% DALE 21,18% Motorpsico 18,74% La campora 12,6% EDI 10,10% PPQ 3,55%

1) El kirchnerismo retrocede, si sumamos los votos de PDI (La Cámpora y PCCE) el año pasado con los de los Sabatellistas para el nuevo frente K debería dar no menos de 17%... :)

2)10% al EDI para el consejo y 5,38 para CEP?? NO LO CREO, revisen las urnas, estos tipos no pueden sacar ni un 1%. Haber dejado que se presenten ya me parece demasíado

3) En CEP el EPA se mantuvo en el piso de votos del año pasado, bastante cómodo, de hecho se notaba en cómo militaron las elecciones la seguridad en que iban a ganar, pero me parece que no está buena la comodidad cuando no hay participación directa; la mayoría de los activistas independientes con los que hablé no votan al EPA (no tengo la encuesta pero así lo percibo) ¿para qué querés ser conducción del CEP? No me parece que hayan tomado la posta del estudiantazo del 2010 y este año sencillamente en la facultad no pasó NADA, por lo que la gestión avanzó. Rescato muchas cosas del EPA (ver mi último post) y no me entristece ni enoja que sean la conducción.

4) DALE bajó un porcentaje que creo que le hace perder una secretaría no? va a la par de unas buenas elecciones de Motorpsico, por eso quedaron pegados, pensé que para CEP podría ir bien Motorpsico pero no tanto para consejo, me sorprendió ese resultado. Más allá de si tengo más acuerdos con DALE o con Motorpsico me parece que este cuatrimestre fue más visible el laburo de Motorpsico, y ahí está la explicación.

5) PTS pierde la secretaría de la mujer? Me parece que en este contexto eran una de las mejores opciones, por lo menos para que mantengan la secretaría.

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Sab Sep 17, 2011 11:09 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
jajaja......."corteza psicotica"........se zarpa. menos mal que seguramente no aparece mas este muchacho griff...................y vos decis que estudias en la facultad corteza?? no papa, no, esos discursos de hace diez años con nombres nuevos ya no les cree nadie.

yo tengo 34% del epa y 21% del dale. los demas mas atras. eso fue el ultimo dato que me pasaron.

aclaro: de boca de un militante. no se si es el oficial. la cosa es por dos puntitos el dale llego a meter un consejero por la minoria. (recuerden que tienen que tener como minimo el 20%)

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 1:04 pm 
Alumno de Stamateas

Viejo parecen candidatos politicos como discuten.
Lo que importa aca es que lo democratico de las elecciones nuestras demuestran lo que la mayoria quiere; es asi y no hay mas vueltas. El resto (las minorias) sigue siendo estudiantes y personas ante todos, y como tales merecen respeto.
Si el EPA gano es porque la mayoria de los estudiantes quieren que el EPA nos represente. Si hubiera ganado el EDI (atribuyanle la precedencia que quieran) es porque los estudiantes asi lo decidirian. Y punto loco. Aca nadie vota a alguien por algun tipo de conveniencia; aca el estudiante que vota mal, pierde y nada mas.
Cada uno tiene su opinion de las cosas y su vision de las mismas; todas son respetables, sea cual sea. Asi que hayan votado al EPA, DALE, Motorpsico (me incluyo), EDI, o lo que sea, lo importante es tirar todos para el mismo lado y respetar lo que la mayoria disponga (y esperar de ellos un respeto hacia las minorias).

Un abrazo!

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 3:21 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Actividada Pericial, Clínica de Niños
che tengo una pregunta. En el Dale esta La Corriente, pero en la facu esta agrupacion está?? Nunca vi un militante

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2011 3:29 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
marquitox , la verdad que tenes mucha razón. si se sigue eligiendo lo mismo por algo debe ser y se debe respetar tanto como a las ideas minoritarias de las demás personas. Estuve mal en tender a criticar yo también, algo que en verdad no quería llegar a hacer, por tal razón me disculpo con aquellos que discutí y felicito a los ganadores, seguramente van a poner todo la fuerza en mejorar la Situación, pero seria algo bastante bueno que se lleguen a consensuar algunas ideas de los demás partidos sin importar quien allá propuesto que, de ultima los beneficiados siempre deben ser los estudiantes.
con todo respeto saludos.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 2:06 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: adultos, institucional, trabajo
Universidad: Uba
"2)10% al EDI para el consejo y 5,38 para CEP?? NO LO CREO, revisen las urnas, estos tipos no pueden sacar ni un 1%. Haber dejado que se presenten ya me parece demasíado"
ay ay ay que facho q sos tiandro, pero bue, te parece demasiado la democracia? si mejor presentense solos, hagan partido unico, hagan q todos seamos iguales y maten a los distintos!
q facho de mierda!
tragate esta leche del 10% boludo! al menos 1300 personas piensan que el EDI tenia qe entrar al consejo! venia a chuparnos la pija a todos!
chau putazo!

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 3:32 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Prosigo mi analisis acerca de la democracia, la politica y el papel de la critica. Vean lo que sucede en el estado actual de las cosas:
marquitox escribió:
Si el EPA gano es porque la mayoria de los estudiantes quieren que el EPA nos represente. Si hubiera ganado el EDI (atribuyanle la precedencia que quieran) es porque los estudiantes asi lo decidirian. Y punto loco. Aca nadie vota a alguien por algun tipo de conveniencia; aca el estudiante que vota mal, pierde y nada mas.
Cada uno tiene su opinion de las cosas y su vision de las mismas; todas son respetables, sea cual sea. Asi que hayan votado al EPA, DALE, Motorpsico (me incluyo), EDI, o lo que sea, lo importante es tirar todos para el mismo lado y respetar lo que la mayoria disponga (y esperar de ellos un respeto hacia las minorias).

Tu mensaje presenta una evidente contradiccion. Ciertos problemas mas bien. Hablas al mismo tiempo de el estudiante que vota y punto y el que lo hace mal. ¿Vota y punto o vota mal? La diferencia es grande entre un caso y otro. Si vota y punto, yo podria votar con igual razon al EDI o al PTS, tal vez al EPA, incluso por ahi haciendo un tateti cae Motorpsico. Voto y punto. Agarro el primer papel que aparezca y listo. Pero dejas escurrir que tal vez se este votando mal.
¿Porque algunos votan mal y otros bien, entonces? ¿Porque se basan en criterios y razones compartidas?¿Porque mi criterio para votar puede interpelar a tu criterio para votar quizas?
¿Y porque razon mi criterio para votar querria interpelar al tuyo? ¡Porque ambos decidimos lo mismo! Porque el efecto de tu voto genera lo mismo que mi voto, por lo tanto, me importa tanto mi voto- y su criterio que lo avala- como el tuyo. En una comunidad no sirve de nada que un individuo se quede contento y satisfecho en que esta siendo respetado si luego el resto de sus pares vota en contra de sus intereses. La democracia no es la contienda de los respetos. Es la de las ideas. No gana quien respeta mas, sino quien debate mas y logra perfeccionar sus argumentos.
No esta mal lo que decis, porque la base de la democracia es el respeto hacia las minorias efectivamente. Pero no podemos quedarnos solamente con esta base como si fuera todo.
Griff escribió:
marquitox , la verdad que tenes mucha razón. si se sigue eligiendo lo mismo por algo debe ser y se debe respetar tanto como a las ideas minoritarias de las demás personas. Estuve mal en tender a criticar yo también, algo que en verdad no quería llegar a hacer, por tal razón me disculpo con aquellos que discutí y felicito a los ganadores, seguramente van a poner todo la fuerza en mejorar la Situación, pero seria algo bastante bueno que se lleguen a consensuar algunas ideas de los demás partidos sin importar quien allá propuesto que, de ultima los beneficiados siempre deben ser los estudiantes.
con todo respeto saludos.

Porque si el respeto lo es todo, bueno, sucede que llegamos al punto en que nos disculpamos por criticar, como sucede aqui. Disculparse por criticar es lo mismo que disculparse por pensar. ¿Que es eso? Y en cierta forma entonces la contradiccion del primer mensaje aparece de nuevo en el segundo bajo una presentacion diferente. El primero pretendia, al mismo tiempo que insinuaba sus ganas de plantear un desacuerdo, dejar sin efecto al voto, como si fuera este accion del azaar y no tuviera entonces mayores consecuencias para el otro, para todos los otros que conforman mi comunidad. ¿Para que plantear desacuerdos si "se vota y punto, loco"? Y el segundo pretende consensuar ideas al mismo tiempo que se disculpa por criticar. ¿Y como es posible consensuar ideas sin pasar por la critica?

En suma, intento mostrar que la democracia no se trata de decisiones personales sin relevancia inter-subjetiva. Y que esa relacion con el otro que la democracia precisa no es tampoco de respeto (por ende, de no-agresion), sino de dialogo argumentativo. No vamos a armar Centros de estudiantes solamente respetándonos, porque sin la critica jamas vamos a saber qué estamos respetando, en definitiva.
gustavo andlovec escribió:
ay ay ay que facho q sos tiandro, pero bue, te parece demasiado la democracia? si mejor presentense solos, hagan partido unico, hagan q todos seamos iguales y maten a los distintos!
q facho de mierda!
tragate esta leche del 10% boludo! al menos 1300 personas piensan que el EDI tenia qe entrar al consejo! venia a chuparnos la pija a todos!
chau putazo!
Por ejemplo, yo podria ahora ofenderme por tus malos tratos y tratarte de agresivo. ¡Imploraria respeto!

Pero, como vengo mostrando, se trata de hacer algo diferente. Por ejemplo, de marcarte el siguiente error: Decis, en esa forma ironica que representaria virtualmente al pensamiento de Tiandro, que habria que matar a los distintos y formar un partido unico. Por mas ironia que se trate, esto no tiene en cuenta que no existe la contraposición natural o espontanea entre los iguales y los distintos. No la hay. Jamas podria haber desde un comienzo seres humanos iguales y otros diferentes. Lo que hay son puras diferencias. En algun punto del tiempo humano lo que se da es algun tipo de comunion que junta las diferencias y se llega a un tipo de acuerdo que las trata entonces como iguales. Hombres y mujeres, por poner un ejemplo grande.

De esto se desprende que constantemente precisamos comuniones para juntar a las diferencias si acaso las precisamos potenciadas y no dispersas. Recriminarle a alguien que traza limites injustos (entre algun hipotetico "nosotros y ellos") por el solo hecho de haber dibujado el limite es realmente injusto. Tu critica debiera denunciar la forma en que el limite es pensado, no tirar por la borda a los limites como si fueran estos perjudiciales en si mismos.

En otras palabras, deberias argumentar tu voto al Edi. Todos los que cite deberian hacerlo. Aunque esto implicaria para ellos dejar de ampararse en el respeto (ya sea hacia la mayoria o la minoria) y salir un poco hacia la defensa de las ideas por si mismas. ¿Sucedera?¿O seguiran disculpándose por pensar?

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 7:32 am 
Sensei de la mente

gustavo andlovec escribió:
"2)10% al EDI para el consejo y 5,38 para CEP?? NO LO CREO, revisen las urnas, estos tipos no pueden sacar ni un 1%. Haber dejado que se presenten ya me parece demasíado"
q facho de mierda!
chau putazo!

faaaa... comentario "de altura", que nivel tienen los chicos del EDI!!!

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 1:24 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: U.B.A
Sigo pensando exactamente lo mismo XD que en el primer post, parezco disco rayado jajaja , Respeto - Organización - consenso. Dejo fuera de mis pilares a la critica y me parece Genial que la gente opine lo que piensa , eso es razonar mas allá de las criticas que se puedan efectuar. =)
Ya lo dijo un grande para mi!
"La humanidad progresa: hoy sólo queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí" S.F
Saludos! y termino acá mis post! ya no tiene sentido seguir explicando mas de los mismo XD.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 1:27 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopato en final - Construccion de conceptos curso verano
Que tiene de malo que el Edi sea de la franja morada?, pregunto posta

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 1:39 pm 
Admin

Hola Estrella.

Es un buen punto, habria que ver si la franja actual es aquella de hace 10 años que estuvo en la facultad y acercar un poco de historia que no voy a hacer ahora. De todas formas, ¿no te hace ruido que franja morada ya no se presente con dicho nombre, y que particularmente en nuestra facultad vaya cambiando de nombre todos los años? O en todo caso, si realmente quieren cambiar el nombre como lo hacen montones de agrupaciones, ¿por que no hacen referencia a quienes fueron / son?
Mas alla de este analisis, creo que la preocupacion va desde el lado de que relacion hay entre el EDI y la gestion actual de la facultad. Para poner un ejemplo contemporaneo, ¿por que el EDI tiene acceso a la base de datos de mail del sistema academico? Si dicha relacion existe, pensemos en si realmente podria oponerse a la gestion o si hacerlo iria en contra de ciertos intereses.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 11:10 pm 
Alumno de Stamateas

Lo que queria decir con "vota mal" es que todos tenemos la intencion de votar algo que nos convenga a los estudiantes; todos queremos lo mejor para nosotros, tanto los que votaron al EPA como los que votaron al Edi como los que votaron a cualquier otro movimiento. Todos queremos votar bien en ese sentido. Yo me lei cada papel que me dieron, cada propuesta y esas cosas. Y vote en base a eso.

Evidentemente a algunos nos gustan determinadas cosas y a otros otras cosas (en cuanto a propuestas); y no por eso somos mejores o peores. Cada uno tiene sus ideas y obviamente va a apoyar al que las lleve como estandarte. Quizas a otro esa propuesta le parece una idiotez, pero no es problema suyo. Cada uno vota lo que quiere votar.

Y lo de criticar esta bien, pero cuando se dice que alguien es tal o cual cosa por votar algo, es pasar la linea de la critica sana. La idea es debatir ideas y aspirar siempre a lo mejor.

No se, quizas me equivoque. Si estoy tan errado decime.

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 11:58 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Nada y nunca más nada! EN SUS CARAS PEQUEÑOS ESTUDIANTES
Hablando de "votar mal", el otro día un militante de un partido de la facu (no voy a dar nombres ¿?) me preguntó si ya había votado, le dije que sí y me preguntó si había votado bien, le contesté que eso dependía de lo que se considerara votar bien, y su respuesta simplemente fue mostrarme el panfletito de su agrupación. Me pareció malísima la actitud, más siendo un partido que hace bastante hincapié en la crítica al pensamiento único que abunda en la facultad. Quedé un poco indignada, necesitaba comentarlo jaja.

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 5:57 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicopato (Schejtman) - Educacional (Baquero)
Griff escribió:
Ajam, entonces debo entender que: lo poco que se pudo conseguir hasta el momento es gracias al epa?
- Incapaces de hacerte dos copias bien.
- Incapaces de digitalizarte el material.
- Incapaces de organizar una fotocopiadora.
- Mala calidad de los apuntes.
- Publicidad de ellos en las tapas de esos apuntes ( con cambiar la tapa no le hacen tragar a nadie la pésima calidad que hay ).
- Viven criticando y proponiendo cosas que ellos no pueden cumplir ( 10 años y nada).
- Interrupciones abusivas de las clases ( solo criticando y siempre los mismos ) y proponiendo lo de siempre.
- Colas inmensas en las fotocopiadora
- Te fuman en la cara sin ningún respeto ( tus propios representantes )
Si tenes razón conseguimos peores cosas hasta el momento, diez años de criticas y quejas, pareciera que solo quieren representarnos para poder seguir empapelando las aulas ( y dañando las paredes ) con políticos que poco y nada tienen que ver con la psicología. Cuanto dinero mal gastado! Afiches impresos de buena calidad temperas y fibrones!

Dijiste cuatro veces lo mismo, prácticamente.. Si la mitad de tus críticas al EPA son las fotocopiadoras, y si ese es el principal problema que tenés diariamente en psico, imagino que sólo cursas en HY.. Porque Bulnes, bueno, ya lo mencionaste hasta vos y más adelante me voy a detener en eso.. E Independencia, te cuento que nos la encontramos sin techo este cuatrimestre.. Todo bien con las fotocopias más bonitas, pero mientras tengamos que estar subiendo las escaleras inundadas como el primer martes de este cruatrimestre, mientras haya incendios misteriosos, mientras no tengamos un bar en HY (recórcholis, ya lo tenemos!), no podemos ponernos a pensar en qué lindo que sería que los apuntes usaran papel reciclado, para salvar el medio ambiente.. Primero tratemos de no morirnos y después cuidemos nuestra salud ocular. Digo, no se..

Puedo pedirte ejemplos? Porque ya se volvió un lugar común ese discurso..

Ya se que Tiandro lo mencionó, pero no puedo no decir nada... ES CULPA DEL EPA QUE MUCHA GENTE TENGA QUE COMPRARLES PORQUE VENDEN MÁS BARATOS LOS MATERIALES???? Na, esto hasta vos tenés que poder reconocer que es cualquiera.. Bah, no se.. Tal vez la crítica era que el EPA no se encarga de poner sillas para todos mientras esperamos o de ofrecernos un cafecito.. Ah, no! PUAJ! Cierto que el EDI y el kirchnerismo se encargaron de recordarnos que ese café está endemoniado.. Si, imagino que sería mejor si el PTS sale de la fábrica, si La Mella sale del penal de devoto, si Sur sale de los barrios y van a dar una mano con eso de preparar el café, que parece que al EPA se le está complicando.. UNIDAD, LOCO, UNIDAD!!

El EDI te miente en la cara sin ningún respeto

Griff escribió:
Nadie defiende a Bulnes, es cada día más peligroso. Los pocos matafuegos que hay (insuficientes) están camuflados con los afiches de mis representantes! (esperemos que no se incendien las paredes de durlok por los afiches… “ en caso de emergencia busque los matafuegos entre la colorida pared de carteles repetidos” no sirve de nada señalizar los nuevos números de aulas o lo matafuegos si ustedes mismos hacen imposibles ubicarlos.
(Mas aun dado que últimamente se genero un incendio un domingo, por generación espontánea dentro de la fotocopiadora del cep) manos mal que no había nadie! una sola salida, pocos matafuegos cubiertos de afiches del mismo tema.
No somos idiotas, la situación es peligrosa y solo se esta empeorando con las practicas actuales.

Es loco que pongas el énfasis de la responsabilidad en los que ponen los afiches... Es decir, "está un poco mal que haya pocos matafuegos, que esten vencidos, que no haya salida de emergencia... pero lo peor de todo es que si me ponen muchos papeles de color en la pared, mis chances de sobrevivir bajan de un 10% a un 9,5%!"
Es loco...

Griff escribió:
Carteles en las paredes? No es necesario ahora los alumnos son representados por los propios estudiantes. Obviamente sigue estando la sombra de los otros perversos. Lavando la cabeza a los que llegan nuevos diciendo que “ellos están con el decano”! Claro incapaces de destacar las FUERTES MEJORAS QUE SE LOGRARON decidieron dibujar un poco las cosas y apropiarse de proyectos que no son de ellos diciendo que si fueron ellos quienes lo lograron. Me suena conocido ese discurso.
Creo que las propuestas inalcanzables solo se ven en Psico. Actualmente.

Y actualmente no somos representados por estudiantes? De donde nace esto de que el que milita no estudia?
Quienes son los perversos? Los que piensan diferente? Pero pensé que para vos había que ser tolerante, respetar la diferencia.. No se, tal vez entendí mal y lo que querías decis era que hay que echarlos a todos de la facultad y que sólo queden los que piensan que es más importante el apunte, el café, que no se descascare la pintura, por sobre el cierre del Borda..
Y creo que lo de "lavarle la cabeza a los que llegan diciendoles que la franja está con el decano", no se quién es el decano de vete, pero en psico no es un lavado de cabeza. La explicación es muy compleja y no quiero extenderme, pero no me queda otra que explicar punto por punto mi posición, para que quede claro lo que planteo. Ahi vamos... EL EDI ESTÁ CON LA DECANA. Punto.

Griff escribió:
No será la hora de pensar que se necesita y como organizamos la fotocopiadora? (ejemplo mas tonto y útil no te puedo brindar…)

Estoy 100% de acuerdo.. Es tonto porque en mi opinión es una boludez, claro. Pero también estoy de acuerdo en que es un ejemplo útil: le es útil a la Franja atraer a muchísimos estudiantes que podrían tomar una posición crítica, tener intereses menos egoístas, organizarse, incluso.. Es el argumento más útil para sacar lo más reaccionario de la gente, sin dudas..

Griff escribió:
Te presento la realidad efectiva que ni perón, Altamira, etc etc etc etc etc hicieron posibles sino los propios estudiantes con ideas independientes =)

Otro acuerdo, che!! Pero que buena racha!! Yo también pienso que el cambio lo hacen los estudiantes, independientes el gobierno y de la gestión. Altamira claro que no va a venir a dar una mano en psico, no creo que pueda criticársele eso (tal vez otras cosas...). Y Perón, menos que menos va a venir a dar una mano (esto ya se fue al carajo). La diferencia la hacemos cuando entre los estudiantes nos organizamos para exigir lo que corresponde, cuando tenemos un pensamiento crítico y buscamos construir, cuando nos hacemos cargo de llevar adelante el proyecto que defendemos... Por eso te invito (como invité en las pasadas elecciones a los muchachos del EDI) a que participen todo el año de las actividades que hacemos, que vengan a la asamblea, a las comisiones... Que las inquietudes que tienen las acerquen y que las discutan con los estudiantes. Por el contrario eligen el camino de mandarle mails a los mismos, pedirles su voto, para hacer y deshacer en el consejo directivo. Cualquier fuerza que piense que la "representación" en el consejo directivo puedo ser más o menos democrática, pierde todo mi apoyo. El consejo es estructuralmente antidemocrático (lo digo así así parece que tiene algo que ver con psico (Y) ) y no va a dejar de hacerlo. Como muuucho podemos elegir entre las opciones que hay, al que consideramos que es más amigo que enemigo a la hora de hinchar las pelotas en el consejo. Pero aunque el 100% de los estudiantes estén en contra, nunca van a ser mayoría en el consejo, aunque lo sean en la vida real.
Así que le pregunto al EDI, a los simpatizantes del EDI, a los militantes secretos del EDI... Si tanto defienden la democracia, no estaría bueno que estén repartidos entre diferentes lineas ideológicas los puestos del consejo directivo? Suponiendo que no tienen nada que ver con la decana (ja!), igual comparten un idéntico, calcado discurso.. Así que estaría bueno que esos 4 estudiantes que pueden ingresar al consejo piensen diferente, asi se puede debatir y llegar a resoluciones amplias, tolerantes, diversas, la palabra que más hippie les quede. Así que esa es mi propuesta: que el EDI, en defensa de la democracia, deje de presentarse a elecciones, para favorecer así la pluralidad de voces en el consejo. Si quieren nos juntamos y lo charlamos... :yeah:

Salud!

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas