Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Feb 21, 2018 6:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 11:55 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: uba
Puede ser. Como dije más arriba, es un momento en que muchas organizaciones está entre los k y otros espqacios políticos. Quizás sea el caso de 14bis, quizás no. Ya habrá horas de balances. Pero quiero aclarar, nosotros, no vamos con la cámpora.

Abrazos!!!

pd: qué onda? no hay mucho clima electoral en psico, no?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 12:46 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
facundodavid escribió:
Ache, 14bis es una agrupación que supo estar con proyecto sur, y n la constituyente social. Y ahora, está viendo qué hacen. Y en ese ver, pueden caer mil caracterizaciones sobre ua fuerza política.

Besos!

pd: deyvid, creo que no entendí tu comentario jeje

Te lo sintetizo en una pregunta: ¿Cual es la utilidad, beneficio o redito de ser independiente, de presentarse como independiente? Con el agregado evidentemente contradictorio de ser -la izquierda independiente-.

La independencia en este juego es facilmente tambien una pretencion de neutralidad. Y todos ya nos pusimos de acuerdo en saber lo que significa un intento de neutralidad en esta guerra de posiciones declaradas.

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 8:34 pm 
Discípulo de Rolón

Deyvid, lo de izquierda independiente tiene su historia. Cuando nacimos como organización en el 2006 lo de independiente está más vinculado al hecho de no depender de una estructura partidaria tradicional. Diciendoló de forma simple. Es decir, una agrup. independiente que no es un partido, etc. Solía tener esa connotación. Lo cierto es que a medida que fuimos creciendo como organización, tanto en cantidad como en lo cualitativo, nos fuimos encontrando con la necesidad de construir y a veces de tomar definiciones políticas. Y lo cierto es que en ese camino, no nos sentíamos identificados con las definiciones políticas de lo que quizás estaba más identificado como izquierda (como el trokismo). Por eso, lo de izquierda independiente para nosotros hoy no tiene que ver con una connotación negativa de lo que es una forma organizativa (como ser un partido político), sino que tiene que ver con las definiciones que hemos ido adquiriendo y construyendo como izquierda, y que son distintas a las del trokismo, o lo que sea. Por eso izquierda independiente, es como nos referimos a nuestro espacio político. Habrá quienes estén de acuerdo o no, bueno. Así como en algún momento hubo una nueva izquierda (creo que lo usaba el mst).

No se si pude ser claro. Consultas, bienvenidas.

Abrazos!!!
Facu (tano de la mella je)

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 1:04 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
¿Cuales son esas diferencias con el trotskismo?

NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 1:52 am 
Manipulador de las mentes

Universidad: C-UBA
Hola Facu, qué bueno que respondas a estas importantes cuestiones, soy Tomás de la Juventud del PTS. Más allá de los debates estratégicos que nos debemos tener con tu corriente (y que Deyvid parece reclamar!), haciendo un balance incluso desde su nacimiento en el que algo tenemos que ver (je), me parece que hay responsabilidades políticas que no toman, porque no creo que ningún militante de la mella desee abrirle el paso a lo que vagamente llaman como "la derecha" que nunca queda claro qué contempla, y en ese sentido las alianzas y elecciones tácticas que hacen (para dar otros ejemplos recientes, llamar a votar a Filmus, ir con Catanzaro de Carta Abierta en Sociales o sacarse fotitos cholulas con el PC en Chile al mismo tiempo que este entrega la lucha en las calles). ¿A qué voy con esto? En realidad a algo bastante simple, que es lo pienso y no me cierra, ¿ir en la misma boleta que, por ejemplo, Cristina Kirchner en elecciones nacionales, no significa apoyarla, al menos para retener sus votos? ¿por qué no ir separados, así alguien que quiere votar el proyecto político de la mella y no sabe qué hacer en consejo así que va a dejar la boleta igual no vota al kirchnerismo? Por mi parte me facilita bastante mostrar cómo es que facilitan su avance político en los lugares en los que tienen influencia.

Lo que sí quiero resaltar, ya que esta discusión me lo recordó, es que desde que los conocí un poco más (cuando empecé a militar hace alrededor de un año) hasta ahora no hay semana en la que no vea que el FER (el Brote en Psico) dé un paso más a la derecha, y en este marco ir en sociales con la Juntada (la mella y aliados) me parece demostrativo: mientras toda la izquierda, incluido el anarquismo y hasta el Mas que en estos meses viene con una política muy facciosa y sectaria, se unió para desarrollar un centro de estudiantes que enfrente el avance kirchnerista, los tipos van con los mismos que los hicieron avanzar! Hace rato que sus declaraciones políticas no suelen ir más allá de repudiar a Macri (cosa en la que cualquier persona más o menos politizada va a tener acuerdo!), así como su política hacia los más importantes acontecimientos políticos del año (elecciones, represión y muertes en Jujuy, militarización del gran buenos aires y sur de la ciudad, etc.) los mostró desubicadísimos y sin ninguna perspectiva de nada. Sólo una impresión, ya habrá tiempo para debates mucho mejores que son la tarea más necesaria que tenemos quienes buscamos transformar esta realidad.

Disculpen el desorden, nos vemos!

NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 1:41 am 
Discípulo de Rolón

Dayvid, las diferencias si no son urgentes, te las desarrollo post elecciones, estoy a mil. Y me parece que vale la pena. Respecto a lo que decís Pheres: me parece que quizás estás siendo un poco exagerado. Es decir: para vos, el más es mezquino y sectario, el Fer (hoy podemos decir la referencia guevarista en la universidad) está girando a la derecha... No será mucho???????????????????????????
No voy a hablar por los compañeros del fer, pero entiendo que tienen motivos para ir con nosotros en sociales y que eso no simplifica girar a la derecha. Está bien tener diferencias, pero de ahí a sesgar los análisis al punto de acreeditarse una identidad como propio y exclusiva, en este caso "ser la verdadera izquierda", es por lo menos, desacertado. Es tarde para explicar todas y cada una de las decisiones políticas que tomamos, y seguramente algunas hayan estado bien y otras quizás no. Respecto a las chicana de sacarse fotos con el pc chileno... Te puedo asegurar que no fue lo que hicimos con exclusividad. En chile participamos de distintas movilizaciones, y llevamos el apoyo de Fuba a los estudiantes chilenos hoy luchando en la calle. Respecto a lo de Catanzaro en sociales... la apoya borón. Atilio borón te parece de derecha? También la apoya Gruner (gruner se hizo kirchnerista de golpe?). Acaso sabés lo que implica que a una candidata la apoyen esos sectores, en una carrera que está dirigida por radicales?????????????????????? O todo da lo mismo?????????????????? Llamar a votar a filmus, podrás no estar de acuerdo desde tu paradigma de que todo es igual a todo. Filmus = Macri. Nosotros no pensamos así. Eso nos hace kirchneristas? Es mas que evidente que no. Lo de derecho ya lo exliqé mil veces. PAra nosotros es sencilla la cuestión. No nos presentamos en consejo en derecho, y sinceramente las elecciones van pegadas, como hace el partido obrero en una práctica digna de la franja morada en económicas. Y eso los torna de la franja morada? Efectivamente, no. Me parece que es necesario complejizar un poco los debates. Respecto a los distintos hechos que según vos nos encontraron desubicaísimos... me parece que estuvimos donde hubo que estar. Repudiando toda represión, movilizandonos por todos los reclamos. En fin...

Si ser de derecha es no ser del PTS, correcto, somos de derecha. Je.

Abrazos
Tano

NotaPublicado: Mié Sep 14, 2011 12:26 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: psico independencia
Llamaron a votar a filmus sin decir que hay que votar a filmus, sino que no habia que votar a macri, ni en blanco ni en negro..
Van a seguri siendo independientes e independientes de la historia si siguen así, en nada se diferencian de los troskos en cuanto al sectarismo y en la oportunidad de construir una herramienta politico electoral que pueda dar una disputa y que permita avanzar en al representación de los sectores populares en los lugares de poder. Quizás ustedes no tienen apuro de esperar 20 años para que esa opcion surja con todo el purismo que ustedes quieren sostener, pero mientras tanto los pibes se van a seguir muriendo de hambre, van a seguir siendo perseguidos por la policia, van a seguir los punteros, la corrupción, etc. La construcción de poder popular no se hace desde una mesita en sociales o filo, sino en los barrios disputandole poder al pj y el poder real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas