Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Ago 18, 2018 8:06 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 11, 2013 9:51 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 12
Cursando: Institucional Schejter, Fenomenológicas Muñoz y Keegan
Universidad: UBA - Fac. de Psic.
Hola gente! Se me ocurrió narrar distintas "muertes" de un mismo personaje. Teniendo en cuenta a la muerte como un suceso, una "sensación", como diría Fito Paez. Espero que les guste y lo critiquen duramente.

"Esperando que la luz termine de ahogarse en las estrellas y que la luna empiece a soñar una nube de espejos, abro la puerta y me encuentro con tu piel. Tus ojos también están. Tus brazos, tu pelo, tu sarcástica sonrisa y el humo de un cigarrillo balanceándose en el aire. Un pié, luego el otro, y ya entraste, cruzaste el umbral del portón de calle. Las tazas de café humeando y medio llenas parecen reírse, al igual que nosotros. Hasta pronto y que te vaya bien: la luna se esconde debajo de mi patio, y el sol me asalta por detrás. Te vas, y así empieza la primera muerte.
Calo. Hondo. Exhalo. Repito, y vuelvo a repetir la misma acción. El regusto mentolado me abraza la laringe como una brisa. Espera, busca mi sonrisa interna. La tiene, sabe que la tiene: siempre la tuvo. Un cuchillo corta el humo en mi cerebro: el celular. Lo tomo, y miro el mensaje que me ha llegado. Ayer, dos paros, no hubo posibilidad de reanimación. Anoto la dirección, la miro, y trato de hacerme un mapita. También me aparece tu cajón, tus amigos, tus familiares, el tío Carlos y la tía Eugenia; todos vestidos de negro. La segunda muerte transcurrió así: anotando la dirección de tu sepelio y viendo como el bendito celular se estrellaba contra la ventana. Admiro que haya recordado dejar un papelito y una lapicera a mano: siempre son útiles.
Es una pena ser tan brillante, y ocultarte en la sombra de la mirada de los demás. Tu tiempo es una manecilla que se mueve y que toca los números de algún reloj, nada mas, me contaste. Las tazas de té humean, a punto. La madera de los escalones cruje cuando subimos a buscar tu mochila. Nos vamos, y cerramos la puerta. Empezamos a caminar rápido, porque quizás lleguemos tarde a ver los fuegos artificiales. Algo vibra y vos empezás a ralentizar. Estoy medio floja últimamente...y yo te toco el estómago: reís. Carcajadas limpias, que no flotan porque sólamente eso les faltaría. El mensaje te llega hondo a la piel, ella se eriza. Tu pelo deja de flamear, las piernas dejan de moverse. Juan me dejó. Y pronto te tengo conmigo, donde yo quiero: tu cabeza firme en mi corazón esponjado. Tus lágrimas se mojan de la sangre que me golpéa, apaciguándose. La tercera muerte se resuelve a un triángulo: vos, yo, y el pelotudo ese."

_________________
Aquel lugar que le habían preparado para perderse


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë