Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Oct 22, 2018 8:41 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 2:21 am 
Desconectado
Discípulo de Rolón

Mensajes: 91
Cursando: psicoanalisis y estadistica
Universidad: UBA psicologia
Un suspiro… un murmullo del viento que, hasta el momento, lo había arrullado tranquilamente. Un suspiro que, de repente, resultaba perverso.
“Es solo el viento” deciasé el pequeño debajo de las sabanas… “solo el viento, nada más.” Pensó por un segundo en correr al refugio de la cama de sus padres, pero a esa hora tardía y debido a sus audaces diez años, sabía que enseguida debería recorrer el pasillo de regreso, expulsado de dicho lecho y ultrajado en su honor.
“Un caballero, ante todo, tiene su honor… al que protegerá con valentía pese a todo” repetiasé el chiquillo, libreto sacado de su libro favorito de aventuras.
“Un caballero, ante todo…” quedose callado el pequeño, pues la rama más alta del árbol más flaco golpeaba su ventana del segundo piso. Pero así empiezan todas nuestras historias de terror: un huérfano aterrorizado descubre que solo su imaginación provoca los temidos peligros que deberá enfrentar y luego quedar en ridículo frente a los que dormían placidamente en sus camas mientras se desarrollaba el evento. Sin pruebas y sin logros, solo le quedaría una moraleja, como así la enseñanza de no comer azúcar antes de dormir.
Nuestro niño deciasé eso… y sopló el viento otra vez contra la ventana, haciendo que un búho saliera volando a regañadientes de su escondite hacia la noche negra y escabrosa.
“Es solo el viento… es el viento y nada más” repetía para sí, para todos y para nadie. Un ratoncito incauto trato de correr sigiloso por el marco de su puerta y atrapar el queso que se encontraba sobre un pedazo de madera muy curiosa… sin éxito, colgaba su cuerpecito inerte de la trampa para ratones puesta a esperar su llegada desde hacía unos días.
El chasquido despertó la imaginación de la criaturita que trataba de conciliar el sueño desde su cama… Imaginó un caballo negro que trotaba y relinchaba y de repente era un toro que mugía y miraba con ojos encarnados de conjuntivitis; Era luego una nube de tormenta que tronaba y resplandecía en un fulgor violento… y luego era plácido mar tranquilo de las costas más lejanas del mundo. Esta imagen sereno al muchacho hasta que la nube de tormenta que hubiera imaginado, salio de su cabeza y busco los cielos para estallar luego en salvaje tempestad que a punto estuvo de arrancar el árbol más largo y huesudo del jardín, el que golpeaba sin piedad contra la ventana de su cuarto.
El niño busco en su mente un recuerdo más grato: un verano cálido en los bosques de tierra adentro… una montaña inconmensurable que se comía los cielos… y un invierno bañado de chocolate casero y caliente y cremosas tortitas de cereza.
Revolvió las sábanas y pateó las frazadas que lo cobijaban, cubierto de repente por un sudor frío, pese a todos sus intentos por relajarse. Sentía un abrigar insólito alrededor; extraños, preocupantes y crueles sentimientos que hacían de él un banal parasito dentro de un mundo flemático y desapacible que amenazaba con devorarlo, allí… desde su propio cuarto, recinto sagrado de su propiedad, sentíase desamparado.
Lloró en silencio nuestro niño, ahogándose contra la almohada de plumas, rezando a un Dios imaginario que lograba llevarse miedos y angustias con un batir de sus pestañas y del que él no recordaba ni nombre ni forma pero a quién recurría cuando los castigos de su madre parecíanle desmedidos.
En su soledad y pavor, buscó aliados y así armó un ejercito de mullidas pantuflas y peluches, una barricada de cojines (que sólo se usaban en ocasiones especiales para decorar los silloncitos de la salita de juegos), y hasta puso de vigilante una muñeca con el brazo derecho faltante, victima de sus pullas hacia su hermana menor y victimaria de su conciencia, bondadosa pese a sus diez años.
Así, aunque sintiéndose ridículo, pudo conciliar el sueño una vez más…
Pero el viento seguía impasible fuera de la casa, golpeando su ventana el árbol más flaco… el más flaco del jardín, como un esqueleto natural de indomable fuerza.
Y rompiese el vidrio con la asistencia de este ímpetu extraordinario… y asustosé el crío con el estruendo… y llegó, por fin, hasta sus oídos lo que trataba de avisarle el viento… y vio ya lo que antes no había logrado percibir… y fue muy tarde para nuestro pequeño.
Era el viento… era el viento y algo más.


princesita :P

_________________
Y PARA VOS... ¿cuál es la diferencia entre conversar y hablar?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 4:24 pm 
Desconectado
Discípulo de Rolón
Avatar de Usuario

Mensajes: 66
:clap: Muy bueno, escribis muy bien :V:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë