Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ago 21, 2019 2:08 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2019 10:56 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
Hola a tod@s! Alguien tiene referencias para dar sobre el posgrado en psicoanálisis del Hospital Alvear?
El programa parece bastante interesante y tengo que reconocer que para el ostracismo que hay entorno a las ofertas académicas en hospitales públicos, es una maravilla. Pero aún así no es lo suficientemente claro y no conozco a nadie que me pueda transmitirme su experiencia.

Según la planilla que me dieron en el CODEI arranca en marzo y termina en diciembre... uno estimaría entonces que la duración es anual, aunque escuché por ahí que duraría 2 años. Para complejizar un poco, se supone que la distribución horaria es de 160hs teóricas/ 80hs prácticas / 20hs evaluación... sacando cuenta que la cursada es de 4 hs los días martes, un año no alcanza ni cerca para cubrir la carga horaria (260 hs totales) y 2 años quedaría demasiado holgado :-S

Está buenísimo, según entiendo, que se enfoca en como los conceptos psicoanalíticos se actualizan y en su dinámica al articularse en la clínica... Entonces leo: ARTICULACIÓN CLÍNICA... y en la planilla del CODEI decía: 80 hs de prácticas... pero leí por ahí que "alguien" (todo muy extraoficial y de fuente desconocida, claro) dijo alguna vez que ellos no comprometen prácticas y lo cierto es, esto sí lo revisé, en el programa no se especifica NADA sobre la posibilidad de prácticas de ningún tipo... aunque sí habla claro sobre presentaciones clínicas (que no son prácticas pero si son algo geniales, creo yo (Y) ) y tira el título misterioso, en negrita y sin ampliar: "SUPERVICIONES GRUPALES" :clap: ¡ahí empecé a babear! aún cuando está claro que a esta altura las omisiones, sumadas a la falta de desarrollo del título no pueden, bajo ningún punto de vista, ser accidentales. :|

Entonces, repito que para la falta de información que hay en torno a los cursos en los hospitales, el hecho de que tengan un programa y exista algo de información es, comparativamente, algo GENIAL... pero necesito ayuda para completar algunos baches aquí

¿Algún alma caritativa puede contarme ALGO sobre su experiencia o la de alguien conocido con este postrado???
Desde ya GRACIAS infinitas!!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Jun 21, 2019 11:57 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UBA
Yo también estoy buscando información sobre el posgrado en el Alvear. Respecto de lo que preguntás la duración es de dos años eso seguro, y estoy casi segura de que no hay prácticas, sino espacios donde se comparten casos o algo por el estilo. Dónde conseguiste el programa? yo no lo encontré. gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas