Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Ago 18, 2017 12:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2014 10:47 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: uba avellaneda
Freiheit escribió:
Hola! Les comento que arranco este año y nada, dudas de principiante... :-S Creen que anotarme en PSA + General + Genetica es buena combinacion? O deberia cambiar alguna?
Aclaro que no trabajo. Gracias de antemano. :)

Creo que está perfecto, otyra opción es cambiar genética por estadistica que es mas liviana aún; como para arrancar tranqui. Igualmente si no trabajás esta bien.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab May 31, 2014 4:03 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA
SUGERENCIA importantísima para todo aquél que inicie la carrera, de una persona que está terminándola y a la que le hubiera gustado tener esta información para hacer algunas cosas de otra manera.
La carrera de Psicología de la UBA ofrece una formación muy sesgada (creo que nadie discute eso), básicamente psicoanalítica. No obstante, uno puede hacer algo por ser un profesional más completo: cursar electivas y prácticas no psicoanalíticas. No sólo porque hay cosas muy interesantes por fuera del psicoanálisis, sino SOBRETODO porque para elegir con criterio primero hay que saber.
Para ello, les acerco esta guía de materias y prácticas recomendadas diseñada por la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP): http://www.cienciapsicologica.org/conte ... on_UBA.pdf

Un gran aporte!
Espero que puedan trazar un buen camino. No descansen en el plan de estudios obligatorio, está LLENO de baches. Lo bueno es que están a tiempo! :)

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 1:49 pm 
Alumno de Stamateas

Hola chicxs, antes que nada quería agradecer ya que este tema y muchos otros me fueron de gran ayuda pero me encuentro en un (grave?) aprieto: me anote en General cátedra Gonzalez y en Social cátedra Wainstein, cometí el peor error posible? es realmente imposible un buen desempeño teniendo esas dos materias solamente (ambas exigen un trabajo) y sumando que no trabajo por el momento? Necesito alguna opinión. Muchas gracias !

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 3:44 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Práctica Violencia y finales.
Bia Santini, todas las materias del primer año son súper-súper tranquis (hasta psicoanálisis) así que comenzá la cursada sin miedo. Además no laburás así que tenés el tiempo para dedicarles lo que merecen; yo antes cuando no trabajaba cursaba de a tres (cuatro en mi primer cuatri de la facu, aunque acá sí llevé una a final) y me iba más que bien.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2014 4:04 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

traaanqui, dos materias y sin laburar te vas a aburrir

NotaPublicado: Jue Ago 07, 2014 12:19 am 
Alumno de Stamateas

Que bueno porque leí que muchos dijeron "social y general juntan es una pésima idea", pero como no trabajo se simplifican mucho las cosas. Muchas gracias por la orientación :)

NotaPublicado: Mié Nov 19, 2014 11:51 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: Psicologia UBA
Basándome en mi experiencia recomiendo cursar Psicología Genética y Psicología Social en cuatrimestres separados. Ambas tienen una bibliografía extensa. Además está el trabajo de campo en Social que requiere bastante tiempo y dedicación.

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 3:07 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: cbc
Hola buenas tardes
Estoy terminando el CBC, rindo IPC la semana que viene y se termina
En fin, mi idea es cursar en lo posible a la mañana
Aclaro que laburo 4hs diarias, de 12 a 16, pero supongo que puedo hablar y cambiar algun dia de laburo, entrar una hora mas tarde y salir mas tarde, etc

Bueno en fin
Mi idea era anotarme en Psicoanalisis, Social y Neurofisiologia
Ustedes que dicen?

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2016 9:54 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Educacional, Ética y PP: Discapacidad.
Universidad: U.B.A.
Me parece buena combinación, fíjate cuando vayas eligiendo materias, las correlatividades, las que tengan trabajos prácticos y esas cosas.
De las que elegiste, solo Social tiene TP

SUERTE Y EXITOS EN LA CARRERA!! (Y)

NotaPublicado: Lun Jun 05, 2017 11:41 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: Cbc Ciudad Universitaria
Hola,me gustaría si alguien me puede dar un consejo ya que estoy media desorientada.. Me quedan por cursar •BIOLOGIA(08) •SEMIOLOGÍA y •PSICOLOGÍA
Me conviene cursarla por uba 21 o cbc? En que cbc me aconsejan? 1)Ciudad 2)Drago 3)Paternal ??
Que cátedra me aconsejan que haga de estas materias..?
Gracias por leerme (:

Nuevo tema Responder al tema  [ 325 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22

Todos los horarios son UTC - 3 horas