Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 14, 2018 12:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 25, 2012 11:11 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Graduada
Universidad: UBA
La verdad que se siga promoviendo este tipo de prácticas es bastante lamentable. Yo tengo un amigo con una discapacidad , y muchas veces hablamos del tema porque él tiene también cincuenta años y no tiene pareja, entonces muchas veces quiere recurrir a las prostitutas , pero también tiene muchísimo miedo de las enfermedades y de la violencia que pueden ejercer en él. Yo en vez de decirle: buscate una prostituta copada buena onda, le digo: salí, conocé gente, hacé actividades sociales (de paso trato de sacarlo del ambiente materno sobreprotector que padece) y conocé a una mujer que te enamore, que sea mutuo el sentimiento, y ahí vas a tener relaciones sexuales con una persona y no con un objeto. Él está de acuerdo, aunque tiene muchas dificultades para sociabilizar y muy poco estímulo en su entorno familiar, pero es tema aparte. Pero a lo que apunto es que es mejor promover un espacio de integración social, respeto y valores sobre el cuerpo, la sexualidad, y no sostener una práctica en donde la mujer es un objeto exclusivo de satisfacción sexual genital, en este caso. Y uno también desde el campo profesional tiene que apoyar esta integración de la mejor manera posible, brindando las mejores herramientas.
Es mi opinión, y creo que es un tema muy complejo e interesante para seguir debatiendo e intercambiando opiniones. Está bueno que se plantee, a pesar de lo controvertido y delicado que nos puede resultar a muchos.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 9:19 am 

Tratemos de evitar espantarnos y sorprendernos como si esto fuera nuevo, y debatamoslo como propone Le Rhizome. Por suerte se esta concientizando acerca de la prostitucion. El caso de Marita Veron desperto a los curiosos y la absolucion a los 13 imputados potencio la atraccion de la sociedad en general.

Todas las personas con la mente suficientemente abierta entiende perfectamente que el sexo pago es un habito que no sirve; que las mujeres (y hombres) que lo ofrecen no nos cerraria nunca que lo hacen por "vocacion"; que los hombres (y mujeres) que pagan vaya a saber uno la cantidad de motivos que los llevan a hacerlo, pero que de entrada estan alterados sus conceptos de sexualidad y de genero (no digo que todos lo sean, pero de los hombres que conozco que pagaron putas, el 100% es machista); etc.

Pero tambien hay que entender que la prostitucion es un HECHO, EXISTE, y la trata de personas EXISTE POR DARLE LA ESPALDA AL TEMA! por negarlo! por espantarse, por no querer saber nada al respecto. Y ahora me refiero a los que se van al otro extremo: hacer como si no existe.

Y la prostitucion nunca se va a erradicar, hay mujeres que lo ejercen por propia voluntad. Entiendo a zara y su insistencia en preguntarse qué las lleva a ejercer la prostitucion, pero no se puede generalizar, habria que ir a la singularidad del caso por caso; cada prostituta tiene su historia y seria ideal que todas trabajaran para resolver esto, pero utopico. Mientras tanto, existe, se ejerce, se cobra, se paga, es un negocio en el que se secuestran mujeres, se las droga, se las obliga a dar su cuerpo, y todo esto sucede porque como dije antes, no se regulariza, se le da la espalda.

Asi como el aborto y la droga (marihuana, al menos) ESTA MAL DROGARSE/ABORTAR, ESTA PROHIBIDO. Y todavia quedan ingenuos que piensan que porque algo se prohibe, no se hace... JA, todo tiene que ser legal gente, blanqueado, regularizado, porque ahi es donde salta todo..

Mientras se siga negando, se seguira moviendo guita sucia y negra en puterios, prostituyendo mujeres contra su voluntad, abortando sin las condiciones necesarias, pagando marihuana a dealers..

Preguntemosnos algo: A QUIÉN LE CONVIENE QUE TODO ESTO SIGA SIENDO ILEGAL?

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 1:21 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
Los moderadores abrieron otro topic para este tema, separandolo de la pregunta que hizo camino de que si alguien conoce una prostituta para su paciente discapacitado?? quien estuvo aca editando?? Diego Gvirtz??

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 9:54 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: uba
Quien modera aca? este topic no es de mi autoria, editaron mis comentarios que referian a otro tema.

La palabra es el camino y la piedra.
Qué dice atrás mi corazón?

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 11:11 pm 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Dale, zara, dejá de disimular.

Todos sabemos que andás buscando chicas para algún amigo especial; y la prueba está en que abriste un topic especialmente para debatirlo.

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 1:22 am 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
bielefelds escribió:
Los moderadores abrieron otro topic para este tema, separandolo de la pregunta que hizo camino de que si alguien conoce una prostituta para su paciente discapacitado?? quien estuvo aca editando?? Diego Gvirtz??

Y sí, hijo. Si ustedes desvirtúan...

¿van a desvirtuar esto también?

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 9:09 am 
Soy uno con el Universo

Imagen

Stephen Hawking...

...y en tu cara maldito Nerd virginal!

http://www.aeromental.com/2009/08/04/st ... acaciones/

Recorte de la noticia:
Esta es una de las ventajas de ser físico, para los que no lo sabían, esa carrera puede ser un imán para las chicas, especialmente si estudias sobre el origen del universo y los agujeros negros.

Última edición por Maco el Jue Dic 27, 2012 9:14 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 9:09 am 

Doqui tiene razon, termino el debate y vamos a empezar a hablar de que corrieron el topic? dale..

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 2:50 pm 
Dios psicológico

Universidad: U.B.A.
:off:
Doqui escribió:
bielefelds escribió:
O sea, fue una pregunta que hizo camino lo que genero el debate, si no lo hubiera hecho, quizas ni se hubiera tocado el tema. Y es una cosa tuya que consideres que se "desvirtuó", cualquiera la edición. Y si se desvirtua aca, lo generas vos por tu edición.

La pregunta que hizo Camino al borda es si sabían algo al respecto y pidió específicamente, si leés, que se limitaran a contestarle sin desvirtuar.
Por lo tanto, el debate que se generó, es desvirtúe. Ojo, interesante debate, por eso lo corrí a un topic aparte. No es "cosa mía" llamarle desvirtúe, puesto que en las normativas del foro (las cuales te invito a leer a través de este enlace) se define claramente a qué se llama desvirtúe.
Como el tema nuevo se derivó del original pero comprometiendo la idea original del hilo, dividí los temas para que se pueda dar cause a ambos asuntos sin entorpecerlos mutuamente.

Espero haberte sacado las dudas, cualquier decime por MP así dejamos de desvirtuar los topics ~~

Y editaste de nuevo. Estaria bueno que en ves de editar, aclares que estamos desvirtuando, nos pones los punto de forma salomonica, como ese posteo que me mandaste por mp, y se acaba el tema, en ves de generar este malestar.

"Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano.." (Friedrich Nietzsche)

...El mejor romance que viví,
cuando te abrazo día a día, una y otra vez...
Cierro mis ojos y sigo ahí...
con vos ahí…

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 3:56 pm 

Cursando: Metodología del vago
Dejense de hinchar los huevos con pequeñeces y sigamos con el debate.

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 5:54 pm 

yo ya opiné, me gustaría saber qué piensan, porque me despertaron el interés acerca de cómo intervenir cuándo aparece este tipo de demandas del paciente.

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 7:31 pm 
Conocedor de la mente

no entendi porque vos le tenes que encontrar una prostituta a el...?
es tu paciente?
no entendi bien...
de todos modos no me parece que sea tu responsabilidad encontrarle alguien...
tendra capacidades diferentes, pero no quita que sea persona, hombre, y con todos sus sentimientos que habra que trabajar pero no obturar a que la persona realice la accion de busqueda de aquello que desee... la persona no deja de ser persona como tal... digo, el podra o no llamar, buscar, etc....
sino vos que papel cumplis? no se entiende!
en fin es mi opinion...
slds!

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 10:06 am 

Lamentable Doqui, te excediste en tus funciones de moderacion. Te vuelvo a solicitar que reintegres mis comentarios al topico de origen y saques mi nombre de la autoria de este. No solo has corrido los comentarios, han desaparecido mis comentarios del otro topico.
No me parece que hay que dejar pasar tal exceso de la moderacion, este es un foro en el cual uno se siente libre de comentar y no puede quedar a criterio de los moderadores el hacer decir a los usuarios lo que no quieren decir. Quiero que reestablezcan mi derecho a expresarme. Este topico no es un debate, es un ejemplo de censura.
No hubo desvirtue, Camino utilizo el foro para hacer una consulta repudiable y es mi derecho a expresar que estoy en contra del consumo de prostitucion y que me parece poco profesional lo que esta haciendo. A esto se le suma lo que has hecho vos con mi palabra.
Soy un usuario que siempre comenta responsablemente sobre los temas, mi palabra vale y vos con tu edicion y censura me estas arrebatando mi derecho a expresarme y estas haciendo un mal uso de mi palabra.
Exijo que revean esta accion y reestablezcan mis comentarios.

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 10:13 am 

Cursando: Metodología del vago
Increíble yo defendiendo a los vigilantes...pero debo decir...

No rompan mas los huevos con ese tema, ya fué.

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 10:18 am 

No es un tema menor el uso que hacen de mi palabra, quiero que reintegren mis comentarios al topico de origen.
Luego pueden abrir quien guste un topico para debatir este tema.
Lo que han hecho es censura y esto no lo podemos permitir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas