Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Ago 20, 2017 8:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 8:31 pm 
Desconectado
Soy uno con el Universo
Avatar de Usuario

Mensajes: 5493
Universidad: UBA
la prostituta!!!!!!!!!!!!!!

_________________
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno"
Spoiler
https://www.youtube.com/watch?v=FK3HyJglFQ0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 8:53 pm 
Desconectado
Admin
Avatar de Usuario

Mensajes: 4036
Universidad: UBA
Bueno, como hacemos aca? movemos los posts que hablamos sobre el nuevo debate y si era correcto? o dejamos todo asi como esta?

_________________
El mono te canta la posta
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 8:57 pm 
Desconectado
Descubridor de los Procesos Invisibles
Avatar de Usuario

Mensajes: 1269
Universidad: uba
Como cerraron el otro topico vuelvo al original para publicar un articulo sobre la nueva ley de trata de personas de hace unos dias:
Citar:
[27/12/2012] El Gobierno nacional promulgó la ley que modificó la normativa sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a las víctimas, sancionada por el Congreso el 19 de diciembre y que incorpora severas penas para quienes incurran en ese delito.

La ley 26.842 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y a partir de ahora habrá un plazo máximo de 90 días para su reglamentación, conforme lo establece el artículo 28 de la norma.

A partir de esta iniciativa se crea el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que funcionará dentro del ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros y contará con autonomía funcional.

Su fin será "constituir un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de todos los temas vinculados a esta ley".

En ese mismo ámbito de la Jefatura de Gabinete se constituirá además el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas para, ente otras tareas, diseñar "estándares de actuación, protocolos y circuitos de intervención que contribuyan a prevenir y combatir" los delitos de trata y explotación.

Trabajará además en "desarrollar acciones eficaces orientadas a aumentar la capacidad de detección, persecución y desarticulación de las redes de trata y explotación", así como en "asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías".

Asimismo se crea en el ámbito del Ministerio Público Fiscal el Sistema Sincronizado de Denuncias sobre los Delitos de Trata y Explotación de Personas.

La norma promulgada hoy incorpora la sustitución del artículo 125 bis del Código Penal por el siguiente: "El que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro a seis años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

La cuestión del consentimiento es uno de los cambios fundamentales de la nueva norma, ya que muchas veces no se podía llegar a una condena porque la mujer víctima de una red de trata aseguraba que había consentido la relación de explotación o sometimiento sexual debido a que estaba amenazada.

La pena será de 5 a 10 años de prisión si "mediare engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, o concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima".

También si "el autor fuere ascendiente, descendiente, cónyuge, afín en línea recta, colateral o conviviente, tutor, curador, autoridad o ministro de cualquier culto reconocido o no, o encargado de la educación o de la guarda de la víctima".

Si "fuere funcionario público o miembro de una fuerza de seguridad, policial o penitenciaria", en tanto que si la víctima fuera menor de dieciocho años "la pena será de diez (10) a quince (15) años de prisión".

La modificación alcanza asimismo al artículo 140 del Código Penal por la que quedó establecido que "serán reprimidos con reclusión o prisión de cuatro a quince años el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella".

"En la misma pena incurrirá el que obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados o a contraer matrimonio servil", agrega el artículo.

Se sustituye el artículo 145 bis del Código Penal por el siguiente: "Será reprimido con prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

El artículo 27 de la ley 26.842 incorpora como artículo 250 "quáter" del Código Procesal Penal el siguiente: "Siempre que fuere posible, las declaraciones de las víctimas de los delitos de trata y explotación de personas serán entrevistadas por un psicólogo designado por el Tribunal que ordene la medida, no pudiendo en ningún caso ser interrogadas en forma directa por las partes".

"Cuando se cuente con los recursos necesarios, las víctimas serán recibidas en una `Sala Gesell´, disponiéndose la grabación de la entrevista en soporte audiovisual, cuando ello pueda evitar que se repita su celebración en sucesivas instancias judiciales".

Estipula además que "cuando se trate de actos de reconocimiento de lugares u objetos, la víctima será acompañada por el profesional que designe el Tribunal no pudiendo en ningún caso estar presente el imputado".

La ley 26.842 fue sancionada el 19 de diciembre último por la Cámara de Diputados luego que el proyecto fuera incluido para su tratamiento en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras conocerse el fallo de la justicia tucumana que absolvió a los 13 acusados de la desaparición de la joven Marita Verón.
http://www.diariopanorama.com/seccion/n ... s_a_135108

_________________
"leíste tal texto? te recomiendo que lo hagas porque ahí se explica..."



La palabra es el camino y la piedra.
Qué dice atrás mi corazón?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 9:35 pm 
Desconectado
Conocedor de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 316
Cursando: Graduada
Universidad: UBA
aca se abordaron 3 tematicas bastante complejas: la discapacidad, la prostitucion y el rol del psicologo.
me parece que para la persona que creo el topic con su consulta, esta mas enfocada al rol del psicologo, por lo que entiendo, y es aca donde me parece que no esta claro su funcion.
mi recomendacion es urgente supervisar el caso, ya que no me parece, como comente antes, que un psicologo este en la busqueda de "x" POR su paciente. pongo x porque puede ser el caso de una prostituta o un medico o lo que fuera, me parece que mas alla de la teoria: de no respoender a la demanda, y poder hallar el deseo del suejeto en juego, es importante siempre mantener el rol etico y profesional. Nada tiene que ver que sea discapacitado o no, o que se debata la ley de prostitucion. Se debe prestar la escucha pertinente y brindarle un espacio al sujeto que no deja nunca de ser persona, ante todo. uno puede llegar a asesorar brindandole cierta informacion sobre la tematica que se aborde, pero nunca ponerser en el lugar del paciente, "llamando" "buscando" etc POR el paciente y en lugar del paciente.
yo creo que lo fundamental y urgente es revisar el papel del psicologo en este caso (el colega a cargo de este caso junto con un profesional de forma privada)
es mi opinion y consejo para la persona que creo el topic.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 9:49 pm 
Desconectado
Escritor de Best Seller
Avatar de Usuario

Mensajes: 872
Universidad: UBA
Y si el problema esta solucionado se podrian mover al topic que abriste para debatir sobre la moderacion y dejar en este el debate, digo, de pronto, me parece :-)

_________________
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota." Gandalf


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 10:00 pm 
Desconectado
Dios psicológico
Avatar de Usuario

Mensajes: 4537
Universidad: No tan diversa
Deja todo asi, por hoy no labures mas

_________________
Decir que son pelotudeces es un argumento epistemológico, muy superior a decir "porque es aburrido". James, contemporáneo.

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular


(Aprovechémoslos, no los malgastemos)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Dic 30, 2012 11:41 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 3
Universidad: UBA
no entiendo las respuestas de los que creen que sería correcto que el psicólogo le consiga al paciente (sin importar su condición) una prostituta... hablan del consentimiento de la prostituta, de la elección...
por un lado, hay un problema en cuanto a qué debería o no debería hacer el psicólogo en su rol, me parece que eso debe evaluarse caso por caso aunque suene trillado, pero definitivamente creo que ponerse en el lugar de directamente ofrecer algo que es ilegal o que puede perjudicar seriamente a otros no amerita siquiera discusión... creo que aquí se incluye entonces también el tema de si se debe pensar en la prostituta... claro, es como pensar que si una mujer se somete a los golpes de su marido por ej, alguien más podría estar en condiciones de usarla para descargarse a las piñas, simplemente porque ella no se corre de ese lugar...
además, la modificación de la ley de trata y explotación citada antes por zara deja bien en claro que no importa el consentimiento: "La norma promulgada hoy incorpora la sustitución del artículo 125 bis del Código Penal por el siguiente: "El que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro a seis años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 8:44 pm 
Desconectado
Conocedor de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 455
Cursando: Adultos, Educacional.
Universidad: UBA
zara escribió:
Nadie pensó el tema desde el punto de vista legal y moral? Me azora que hayan publicado este tema con tanta liviandad.
Desde el punto de vista profesional no entiendo como se justifica la busqueda de prostitutas para pacientes? que clase de tratamiento es ese? Vergonzoso la verdad.
Ni hablar desde lo moral y legal, no te has enterado todo lo que se esta tratando de hacer con el tema de la trata de personas?
vergonzoso y repudiable este tema!


La prostitución no es ilegal.
Así que desde un punto de vista legal... es legal.
Desde un punto de vista moral humano, me parece excelente que una persona que no encuentre un lugar donde ponerla después de 50 años y quiera tener una sensación así se contrate un servicio que le permita hacerlo.

Desde un punto de vista profesional, no voy a opinar, porque realmente no se. Pero no me parece que este violando ninguna ley.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 8:52 pm 
Desconectado
Conocedor de la mente
Avatar de Usuario

Mensajes: 455
Cursando: Adultos, Educacional.
Universidad: UBA
Valde escribió:
no entiendo las respuestas de los que creen que sería correcto que el psicólogo le consiga al paciente (sin importar su condición) una prostituta... hablan del consentimiento de la prostituta, de la elección...
por un lado, hay un problema en cuanto a qué debería o no debería hacer el psicólogo en su rol, me parece que eso debe evaluarse caso por caso aunque suene trillado, pero definitivamente creo que ponerse en el lugar de directamente ofrecer algo que es ilegal o que puede perjudicar seriamente a otros no amerita siquiera discusión... creo que aquí se incluye entonces también el tema de si se debe pensar en la prostituta... claro, es como pensar que si una mujer se somete a los golpes de su marido por ej, alguien más podría estar en condiciones de usarla para descargarse a las piñas, simplemente porque ella no se corre de ese lugar...
además, la modificación de la ley de trata y explotación citada antes por zara deja bien en claro que no importa el consentimiento: "La norma promulgada hoy incorpora la sustitución del artículo 125 bis del Código Penal por el siguiente: "El que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro a seis años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima"

Esa ley está hecha para los cafishos/proxenetas. No se hasta que punto entra en este tema. Habría que hablarlo con un abogado. Yo pregunto, no tienen abogados los psicólogos recibidos? Podrían preguntarle a ellos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 6:02 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 1
Universidad: nada
Cualquier persona tiene derecho a tener relaciones sexuales, incluso una persona con discapacidad, así como tener una satisfacción física que beneficiaría mentalmente. Obviamente, con su consentimiento. Un hombre con una discapacidad no diría que no a una rara bella prostituta escort di Arezzo, que, por ejemplo, se ofrece voluntario para hacer terapia. Sería combinar negocios con placer en favor de las personas con discapacidad en ese punto podría hacer una elección. Aceptar o rechazar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 7:46 am 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 37
Cursando: Otras
Universidad: UTN
Pero estan hablando de personas o de useless eaters?

no puedes enviar otro mensaje tan pronto


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë