Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Nov 15, 2018 5:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas






Reglas del Foro


Para poder postear en este subforo tenes que haber leido el libro sobre el cual trata el topic en cuestion.
Para mas informacion, podes leer las reglas del subforo ACA



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 27, 2011 11:10 pm 
Desconectado
Reencarnación de Freud y Lacan
Avatar de Usuario

Mensajes: 2219
Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
La saga consta de 3 libros, los cuales no son muy largos, son muy dinámicos, y al estar muy bien narrados son de lectura rápida y atrapante.
http://www.losjuegosdelhambre.com/
Qué no los engañe que esta capitulada para adolescentes, a mi parecer es para adultos. Desde el primer capítulo la trama es muy dramátca, oscura y compleja, llena de cuestiones de política, etc. Es muy fuerte en muchas cuestiones que para mí directamente debería ser para mayores de 14/15. A medida que avanza el primer libro, y ni hablar en el segundo y tercero, la cosa se pone muchisímo más fuerte.
El argumento del primer libro es el siguiente:
"Una guerra por la supervivencia deja a Norte América dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos Del Hambre" una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas, si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

Ya pasados setenta y cuatro años de los días negros la gente de Panem esta acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio, Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del distrito doce para cazar en el bosque, y comercializar con las presas; la única salida para sobrevivir.

En la elección de los tributos para los septuagésimos cuartos Juegos Del Hambre tiene que ofrecerse voluntaria para salvar a su hermana de una muerte segura, ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a un estadio, donde podrían morir en segundos, cada despiste es una invitación a la muerte.

Tras alianzas y actuaciones el Capitolio ve conveniente renovar las viejas normas, puede haber dos supervivientes siempre y cuando sean del mismo distrito, y tras estar a bordes de la muerte incontables veces los dos tributos del distrito doce logran sobrevivir, pero el Capitolio suelta la red de la trampa donde llevaban tanto tiempo, no hay renovaciones de normas: solo uno vivirá.

Después de tres semanas luchando juntos por sobrevivir la idea de matarse mutuamente resulta demasiado adjunta, pero no un suicidio doble, a lo que el Capitolio tendrá que elegir: dos ganadores o ninguno.

Por primera vez en la historia de Panem Los Juegos Del Hambre tiene dos ganadores, demacrados y medio muertos, pero recuperables. Pero eso significa que una nueva esperanza ha crecido en los corazones de los ciudadanos de los distritos, un espíritu de revolución, algo que al Capitolio no le gusta nada. Saltan chispas, las llamas se propagan, El Capitolio quiere venganza."
No voy a hacer la gran crítica profuna, con detalles, porque no quiero spoilear y porque me da paja. Vengo acá a pasarles el argumento contarles que es genial,y que lo recomiend en todo sentido, poque entretiene, y también hace pensar. Incluso tiene un ldo psicológico que los propios protagonistas revelan literalmente.
Para descargar:
http://www.quedelibros.com/libro/81517/ ... ambre.html
En marzo del 2012 sale la adaptación en película del primer libro. La pinta según el trailer es que es bastante fiel al libro, habrá que ver si es así.

_________________
"Pues amarga la verdad, Quiero echarla de la boca; Y si al alma su hiel toca, Esconderla es necedad." Quevedo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2016 1:40 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 2
Cursando: ABONO
Universidad: aores
ESTE LIBRO ESTA MUY BUENO LO RECOMIENDO MUCHO GRACIAS POR ESTE GRAN SAGA
Descargar Libros Gratis Revistas Gratis Pdf 


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 1:42 pm 
Desconectado
Alumno de Rolón

Mensajes: 55
Cursando: Otras
Universidad: UTN
La verdad que las películas me sacaron cualquier interés que podría haber tenido en los libros.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë