Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Dic 15, 2018 11:14 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Para poder postear en este subforo tenes que haber leido el libro sobre el cual trata el topic en cuestion.
Para mas informacion, podes leer las reglas del subforo ACA

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 2:09 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Este libro me parecio tan hermoso que no termino de entender realmente que és, qué trata de transmitir.
Las inscripciones en las entradas de los miles de accesos al Teatro de Pablo, en especial, la insignia de ''Instrucciones para la reconstruccion de la personalidad. Resultado garantizado'' es lo mejor que tiene el libro para mi, lo mas rico de analizar y pensar.

Pero, antes de eso, pienso: ¿Que seria el Teatro de Pablo?¿Que les significa a ustedes un lugar como el que describe en el libro?

Porque sino uno sigue los pesares del principio del libro,como Harry se describe a si mismo, o lo describen, mejor dicho, y ve como Harry llega al lugar, y lo que le sucede dentro, teniendo en cuenta el final del libro, siempre en ese tono misterioso no del todo exactamente claro con que escribe Hesse, a mi por lo menos, me queda la inmensa duda o curiosidad de que podria ser ese Teatro.
¿Tenemos hoy en dia un Teatro como el que tuvo acceso Harry? Eso quiero decir, si es posible pensar que elemento de nuestras vidas, en nuestra realizacion cotidiana de nuestras vidas, podriamos reconocer alguna clase de Teatro donde reconstruir nuestra personalidad.
¿Podemos ser nosotros, por unos dias, como Harry Haller?¿O es solo un delirio hermoso que el libro provoca sin acceso a otra realidad mas tangible?

Asi descripto suena muy frio; pero cuando uno lo lee, y esta inmerso en esa pequeña porcion de vida de Harry, con tanto calor,amor y dolor, y con tantas vivencias de él tan profundas, no puedo dejar de preguntarme y deber de pensar: ¿en que estaba pensando Hesse cuando dibujo al Teatro?¿En que pensamos nosotros cuando avistamos ese Teatro?¿Cual es el Teatro de Pablo en nuestras vidas, si acaso existe?

Hay otros pasajes del libro,otros lugares donde insertarse a pensarlo, pero creo que la parte donde se junta con ese jugador de ajedrez reconstructor de personalidades, como él dice ser, resume y funciona como eje de todo el libro, al menos asi lo vi.
No transcribo textual; porque, como rezan las instrucciones de esta seccion, se lo debe leer enteramente para arriesgar a tirar alguna conclusion, aun cuando algunas partes son extrañas, como la charla con Mozart, y con Goethe, creo que era.¿Que seran esas charlas tan delirantes?

Ni hablar del Tractat del principio; siempre nos sentimos asi para mi; esperando que nos caiga un panfleto con las explicaciones existenciales de todos nuestros dolores con el mas detallado valor analitico y predictivo. Como se ve en mi firma, el hecho de que la explicacion simbolica que el hombre se puede autoperpetuar a si mismo como causa de su existencia, me parece totalmente revelador y emocionante. Emocionantemente negativo tal vez, al deber echarnos sobre nosotros mismos la razon de nosotros mismos, ¿soportaremos tal presion?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 9:09 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Vaamos, sé que varios de aqui se han deleitado con los escritos de Harry Haller.

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 4:04 am 
Creador de sus propias teorías

Universidad: UBA
Todavía tengo pendiente este libro... Veo demasiadas recomendaciones y comentarios positivos del mismo, asi que mejor arranco con la lectura salteando otras cosas que tenía pendientes X-D

La popularidad o la moda de determinada corriente en psicología no implica que la misma posea necesariamente mayor apoyo empírico, sea más eficaz y por ende, sustituya a las que la precedían. Existen teorías mentalistas especulativas, que gozan de enorme popularidad en la psicología; ello no implica que los paradigmas predecesores, pierdan poder explicativo y predictivo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas