PSI - FOROS
http://www.psiforos.com.ar/foro/

"El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl
http://www.psiforos.com.ar/foro/viewtopic.php?f=136&t=10772
Página 1 de 1

Autor:  Nats [ Jue Abr 23, 2009 4:57 pm ]
Asunto:  "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Este es uno de los libros que más me impactó. Me parece increíble y me gustaría que intercambiemos opiniones sobre el mismo.

SINOPSIS

"El hombre en busca de sentido" es el testimonio de vida de una víctima del holocausto, testimonio del cual se puede aprender mucho sobre los alcances de la libertad humana para trascender las más terribles dificultades. Durante su cautiverio Frankl pudo comprobar que aquellos prisioneros que no veían ningún sentido en su vida debido a que habían perdido la fe en el futuro, eran los que verdaderamente estaban condenados al aniquilamiento físico y mental, ya que renunciando a la libertad, se entregaban a su destino abandonando la lucha por la supervivencia. “Al hombre se le puede arrebatar todo – afirma Frankl - excepto la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino”. Afirma que la vida tiene sentido y merece la pena de ser vivida bajo cualquier circunstancia; y que nada ni nadie pueden obligar al hombre a perder su dignidad ni despojarlo de su libertad y la convicción de que sólo asumiendo la responsabilidad de hacerse cargo de uno mismo, puede construirse una vida firme, significativa y coherente.

El libro está dividido en dos partes. En la primera describe sus experiencias en un campo de concentración, a través de tres fases: el internamiento en el campo, la vida en el campo, y después de la liberación. En la segunda parte, enuncia los conceptos básicos de logoterapia.

Autor:  sTraToss [ Vie Abr 24, 2009 12:10 am ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

El libro es genial. Se lo recomiendo a quien no lo leyo. Dan ganas de ver que onda la logoterapia...

Autor:  piojosa_psi [ Vie Abr 24, 2009 1:07 am ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Yo leí bastante de Frankl en la secundaria en la materia psicología, viendolo a la distancia fue medio raro verlo ahí pero bueno lo que ví me gusto bastante. Lo recomiendo bastante

Autor:  President_Camacho [ Vie Abr 24, 2009 1:51 am ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

si, es muy bueno. la idea de intención paradojica y además lo que cuenta acerca de cómo tener un propósito afectaba el animo de los prisioneros.

Autor:  Tux [ Mar Oct 05, 2010 2:04 am ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Lo leí cuando tenía 17 años. Me cayó como una bomba este libro.

Suena muy cliché pero conmovió lo más profundo de mi mismo xD

Autor:  Le Rhizome [ Mar Oct 05, 2010 9:51 am ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Todo el mundo me habla de este libro!!! Lo tengo que leer urgente jajaja!!! si alguien acá lo tiene y lo vende, ya sabe ;). Sino bueno, ya lo adquiriré, pero me súper interesa. Un día en el tren se me puso a hablar un cura, porque vio mis apuntes que estaba estudiando a Freud o algún personaje psi, y me preguntó cosas de la carrera, entonces se me puso a hablar de la logoterapia y de este libro, y a partir de ahí me dio curiosidad...

Autor:  Tux [ Mar Oct 05, 2010 1:55 pm ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

Yo lo leí en internet. No es largo y te lo morfás si te engancha xD

http://relibros.org/index.php?option=co ... 1&Itemid=1

ahi el link

saludos!

Autor:  JanisJoplin [ Sab Ago 27, 2011 7:59 am ]
Asunto:  Re: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl

el libro me encantó me pareció exelente, es una obra muy conmovedora e intrigante.. te parte en mil pedazos y a la vez te abre mucho la cabeza para aprender a ver las cosas desde una nueva perspectiva..
la parte que mas me emocionó fue la que le habla aun amigo que conocio en ese infierno al que antes de despedirse le dijo que si le llegaba a psar algo le diga ala mujer que penso en ella todas las noches y luego dice que no sabe que fue de su vida y creo que se llamaba otto,,es solo un parrafito en el que le dice otto estas ahi? que fue de tu vida? que ha sido de ti desde ese momento que lloramos juntos'? nose algo asi pero me conmovio tanto pensar que el tipo queria saber de su amigo y le dio un mensaje a traves del libro muy sincero,. nose, me movió..
otra de las cosas mas impactantes es la desensibilizacion que describe que sufrian todos los internados luego de un tiempo en el campo..como la muerte y kla tortura era algo tan comun que nadie se sencibilizaba por nadie y era mas una lucha por la supervivencia sin importar a que costo..
la verdad lo recomiendo mucho!! y coincido con un comentario de mas arriba que dice que dan ganas de ver que onda la logotrapia y elm existencialismo..

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/