Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Dic 13, 2018 1:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Para poder postear en este subforo tenes que haber leido el libro sobre el cual trata el topic en cuestion.
Para mas informacion, podes leer las reglas del subforo ACA

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 9:50 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: UBA
Imagen

Mi fragmento favorito del libro. Cuando Satanás dice en el 1º capitulo:
"¿Qué importa perder el campo donde lidiamos? No se ha perdido todo. Con esta voluntad inflexible, este deseo de venganza, mi odio inmortal y un valor que no ha de someterse ni ceder jamás ¿cómo he de tenerme por subyugado? Ni su cólera ni su fuerza me arrebatarán nunca esta gloria: humillarme y pedir gracia doblada la rodilla y acatar un poder cuyo ascendiente ha puesto en duda, poco ha, mi terrible brazo. Y pues según ley del destino no pueden perecer la fuerza de los dioses ni la sustancia empírea, y por la experiencia de este gran acontecimiento vemos que nuestras armas no son peores, y que en previsión hemos ganado mucho, podremos resolvernos a empeñar con más esperanza de éxito, por la astucia o por la fuerza, una guerra eterna e irreconciliable contra nuestro gran enemigo triunfante ahora, y que en el colmo de su júbilo impera como absoluto ejerciendo en el cielo su tiranía."

Para mí acá Milton plantea mediante el personaje que no importa ir al infierno en tanto sea producto de nuestra libertad. Una temporada en el infierno (al modo de Rimbaud) puede no ser un castigo sino antes una experiencia necesaria para asumir nuestra capacidad de albedrio mas allá del castigo. En ese no rendirse, en persistir la lucha contra el poder, hay algo heroico que Milton pone de relieve. El orgullo (satánico desde la significación cristiana) como superación, como signo de crecimiento personal y de sentido del honor y la dignidad.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 8:54 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Universidad: UBA
Durante un tiempo busqué mucho este libro, pero nunca lo encontré. No tuve suerte ni en grandes librerías, ni en libros usados. Si alguien tiene algun dato, avise!

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas