Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Jun 19, 2018 2:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:46 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UAJFK
** TEORIA DEL PSICOANáLISIS : FREUD
DESARROLLO EN PSICOANÁLISI : LACAN
PSICOPATOLOGIA: FREUD

Igual son los dos autores el tronco nodal de todas las demás materias salvo corrientes (sistémica, guestalt, cognitivo conductual...) En General ves Freud y Jung, se divide en dos módulos uno dedicado a cada autor pero los van también articulando. Todo lo vas a ver desde ellos, en Evolutiva se ve también Winnicott, Klein, Aberastury, Spitz....

De casi todas las materias hay un TP para hacer. Todas menos psicoanálisis , lacan y psicopato creo-

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:31 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopatología II- Teoria y T. II
Universidad: UFLO
Sí, creo que el psicoanálisis de Freud y Lacan es base, lo mismo pasa en mi facultad. Más allá de que hay diversidad de corrientes que se ven en profundidad en Nuevas ciencias de la conducta, se toma como base en las materías como psicopatología que se divide en tres ejes, psiconálico, psiquiátrico y DSM IV/CIE-10, la corriente psicoanálitica, lo mismo ocurre en evolutiva donde se ven todos los autos que mencionaste, Ana Freud, Winnicott, Aberastury, Spitz, Klein, y obviamente fuera de la teoría psicoanálica a los grandes como Piaget y Vigostky.

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:42 pm 
Discípulo de Rolón

Claro acá igual sacando DSM y psiquiatría. Tenemos si neuro y psicofisio dónde vemos todo más "cerebral" ...funciones y disfunciones ..praxias...apraxias...dispraxias..trastornos del lenguaje , motricidad, pensamiento, etc. pero psicopato es psicoanalítica. del DSM son un par de hojas dónde se ve cómo se "leé" y los ejes que toma.. no más...

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:43 pm 
Discípulo de Rolón

de vigotsky si me sorprende que no veamos NADA. ni de nombre, lo conozco a través de amigos de otras facus...Piaget sí se ve muchismo..

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:44 pm 
Discípulo de Rolón

Ven algo de lingüística - pensando en base para Lacan - tipo...Saussure..o algo de semiótica?

NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 7:47 pm 
Alumno de Freud

Sí, acá se ve todo sobre los procesos psicológicos en neurofisiología y neuropsicología, ahora incluyen talleres obligatorios de de neuro. Y en psicopatología vemos los tres ejes en profundidad, igual en cuanto a DSM IV/CIE10 hay una materia en el último año de la orientación clínica que es específicamente para leer y saber diagnósticar en base a esos criterios. Y se ve mucho sobre psiconeuroinmunoendocrinología en la orientación clínica.

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 12:02 am 
Alumno de Freud

koikila escribió:
de vigotsky si me sorprende que no veamos NADA. ni de nombre, lo conozco a través de amigos de otras facus...Piaget sí se ve muchismo..

Qué raro que no vean nada de Vigotsky

NotaPublicado: Mar Nov 15, 2011 12:13 am 
Discípulo de Rolón

La verdad que si. Pero para el que se quiere interiorizar más de lo que le ofrece la facu están los libros , los grupos de estudio y las clases abiertas :) Yo no me voy a quedar sin estudiar cosas que me interesen porque no me las den... Hay cosas que ya quedan en las manos de cada uno...como la formación y el nivel de compromiso que asume con su carrera y profesión.

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 10:06 pm 
Alumno de Freud

Exacto, hay carreras que requieren estudio y lectura constante, y justamente la psicología es una de ellas.

NotaPublicado: Jue Feb 15, 2018 2:31 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UK
Hola! soy estudiante de la universidad Kennedy y por lo menos en psicología la recomiento, hay profes muy copados y que se nota que saben mucho, es un placer estar en sus clases. Escuche que la facultad de abogacía en la Kennedy también es buena. No la recomiento para materias como contador por ejemplo, tengo un amigo que estudia en la uk para contador y tiene parciales que pueden hacerlos con los apuntes y el nivel de exigencia no es tan bueno. En cuanto a psicología si recomiendo, hay que saber diferenciar los distintos departamentos ya que la Kennedy tiene mala fama pero es depende al departamento y al director del momento que van cambiando por suerte... No nos quedemos con una opinión de hace 9 años donde había otros decanos y otro material.
Para pagar derecho de examen tenes un llamado gratis que es el que vos podes elegir dentro de las fechas que hay para rendir finales, podes cancelarlo hasta 48 hs antes y lo seguis teniendo gratis. Si no te bajaste de esa fecha o faltaste en el segundo llamado si te lo van a cobrar. Hoy en dia (febrero 2018) sale casi $400.
Espero que te sirva mi info!

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas