Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Dic 11, 2018 4:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 7:47 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Mg. CC Criminologico- FF
Universidad: UADE-UCES
Hola me presento, me llamo octavio soy lic. en gobierno y relaciones internacionales y actualmente estoy cursando un magister en criminologia. decidi inscribirme en la kennedy por comodidad en cuanto a la distancia -soy de lanus-.

hay alguien que este cursando en la kennedy que me diga como es la dinamica de cursada.

veo que en la seccion kennedy no hay muchas respuestas asi que soy pesimista en obtener una a corto plazo.

saludos :lol:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 7:54 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Universidad: UBA
Creo que no hay ningún usuario activo que sea de la kennedy X-D
Fijate si no hay algún foro de la kennedy..

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 9:46 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

jaja es cierto.. altas telarañas

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 11:55 am 

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Sí la verdad, un lugar poco ideal para preguntar sobre el tema.

NotaPublicado: Mié Jul 27, 2011 10:11 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Mg. CC Criminologico- FF
Universidad: UADE-UCES
que raro que nadie de la kennedy entra, porque hay mucha gente cursando psi. en la UK. o una de dos , estan muy compenetrados con la lectura o mucho no les interesa intercambiar ideas.

@_@

NotaPublicado: Jue Jul 28, 2011 10:04 am 

o como dijo Mi, puede que tengan su propio foro.

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 3:43 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UAJFK
Tarde pero seguro jeje. Foro no hay. no dan lugar para nada a la expresión de los estudiantes ni a la reunión. Hay un facebook pero no es oficial , lo creamos como foro por la necesidad de intercambiar ideas y la negativa de la facu a darnos ese espacio.

Qué de la dinámica de las clases te interesa? Depende mucho del profe pero te puedo decir qué:

Son materias cuatrimestrales. La mayoría dura dos cuatrimestres consecutivos. Muy pocas duran un cuatrimestre y las más importantes durán 4 o 6 cuatrimestres consecutivos.

Elegis que materia cursar y cada una se dicta un día a la semana. Es decir, no vas a tener una hora un día dos otro etc. sino las 5hs de corrido, un mismo día. El día varía según el turno.

Los turnos son : mañana y noche en todas las sedes. mañana , tarde y noche en algunas.

El turno se elige por materia. Podes hacer alguna a la mañana otra a la noche según tus tiempos. Se cursa también los sábados, hay materias (Evolutiva, social...) que sólo están disponibles los sábados en lanús y en otros turnos en capital o san isidro.

Las clases:
5hs o 4hs. con un receso en el medio de 15 o 30mins. segun el profe y el día.
Depende del profe cuando toma lista y si quiere o no tomar.
Regularidad: 75% de asistencia. Y después depende la materia. dos parciales seguro, pero tmb tps, carpetas anuales de tps semanales, parcialitos +parciales, exposicion de clases, etc.

Los cursos son de pocos alumnos porque estamos repartidos en como 5 sedes. pocos es entre 25 y 60 ...depende mucho.

En todas las sedes hay tv, proyector, vhs y dvd asi que la clase puede ser solo tradicional o con el apoyo en imágenes.

Le puede gustar más o menos a cada profe pero en gral. se pregunta y opina libremente.
Hay los que llegan y dictan, los que ponen play y hablan del tema refiriendo al txt +su experiencia+algun otro autor +el conexto actual, hay los que se van por las ramas con su experiencia y opinion y "los txt los tienen asi q los pueden leer solos" ... eso depende mucho.

Lo más general es que hablan sobre el tema siguiendo el programa y cubriendolo en su mayoría, los puntos nodales seguro. Condimentan con su experiencia, clinica sobre todo, y el pizarron lo usan para diagramas o cuándo son cosas muy abstractas de la dinamica del ap psiquico y las flechitas y dibujitos improvisados respaldan la palabra.

no se que más contarte...preguntame en puntual y te respondo .

besos!

pd: mucha tela araña peor tmb mucha lectura...esto me envicio en el verano y me da cosa enviciarme en epoca de cursar....

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 8:16 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: universidad kennedy
Hola! Yo estudié 3 años de Lic
En psicología en la Kennedy y en aquel tiempo,hace 15 años) la carrera de psico era muy buena. Ahora estoy tramitando volver a cursar lo que me falta allí mismo ya que me reconocen 4 materias de 16 que ya había cursado y aprobado.
Que me pueden contar de su experiencia en la Kennedy últimamente? Yo antes estaba a con el establecimiento y la facu pero pasaron tantos años que me interesa saber si sigue igual
..gracias!!

NotaPublicado: Vie Ene 05, 2018 10:39 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
MARCEian escribió:
Hola! Yo estudié 3 años de Lic
En psicología en la Kennedy y en aquel tiempo,hace 15 años) la carrera de psico era muy buena. Ahora estoy tramitando volver a cursar lo que me falta allí mismo ya que me reconocen 4 materias de 16 que ya había cursado y aprobado.
Que me pueden contar de su experiencia en la Kennedy últimamente? Yo antes estaba a con el establecimiento y la facu pero pasaron tantos años que me interesa saber si sigue igual
..gracias!!

qué bueno que reavives el topic
Espero encuentres alguien de esa facu que pueda contestarte

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas