Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Dic 11, 2017 10:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:16 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: UBA
Chicos no sé si leyeron peor cuando entras e la pág d ela facu en la parte de INSTITUCIONAL..hay una noticia q...no entiendo(o..espeor haber entendido mal jajaj)...cuando dice CONSEJO SUPERIOR estan los asuntos aprobados en al sesión del 11 de julio del 1007...y ultimo item que aprobaron dice: " se incorporó al plan d eestudios de la carrera de psicología el requisito de aprobación d euna tesina de Licencatura para obtener el titulo de Licenciado en Psicología. Se aprobo el reglamento de tesis de Licenciatura en Psicología"..
Ustedes sabían esto??? yo me entéré recién...quizá yo estoy muy desinformada...peor x las dudas quise contarselos a todos, los que al igual que yo, no s ehayan enterado..
Besos,
Male

"El AnaLisTa nO Se aUtoRIza SinO de Si MismO"

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:23 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Holas!

si algo sabia es el famoso "examen de egreso" .. como le dicen por ahi..

creo yo, corrijanme sino, que es para ingresantes del cuatrimestre posterior,.. o sea.. 1*cuat 2008 no? asi que no nos tocaria..

igual me resulta indignante que sigan poniendo pasos praa evitar que haya mas psicologos...
primero el cbc, despues sacar antropologia y poner matematica de obligatoria y ahora esto..

buehh.. no estoy de acuerdo nomas..

ojala alguien sepa mas asi nos avisa..

suerte!!!!!!!!!

Última edición por LaLe el Mar Ago 07, 2007 1:24 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:24 pm 
Miembro Honorífico

Hola Loka
Si mal no entendí, la tesina es obligatoria por resolución no-sé-qué-número a partir de los ingresantes al CBC a partir del 2004 en adelante. Si mal no recuerdo, esa modificación se hizo al mismo tiempo en que se hizo Matemática obligatoria.
Dejo un link http://www.psi.uba.ar/extension/psi/anteriores/2003/2003_09/psi-19-9-03.php#a1

Última edición por Ay, Rocio! el Mar Ago 07, 2007 1:29 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:29 pm 
Admin

Teoricamente es optativa para aquellos que se inscribieron anteriormentea la fecha en que se establecio la tesina.

A diferencia tuya Lale yo estoy de acuerdo en que haya una tesina. Tambien de acuerdo en que Matematica sea obligatoria.

La tesina hace que el titulo tenga un grado mas importante, por decirlo de alguna forma, es decir, no hace mas que aportar a la excelencia de la carrera. Casi todas las facultades la tienen (o al menos tengo entendido que varias).
A lo que voy, es mejor tener un titulo con una tesis dada que no tenerlo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:29 pm 

Hola....si,si..sabés que tienen razón...lo que pasa es que como lo leí como aprobado ahora!!! me re asusteé jajaja...peor si es lo mismo q pusieron cuando pusieron lod e matematica d el CBC tab lo había escuchado..espeor q sea lo mismo,no?
Male

"El AnaLisTa nO Se aUtoRIza SinO de Si MismO"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:34 pm 
Miembro Honorífico

Hola
A mi lo que me preocupa es una sola cosa, ya para darte el bendito Título se tardan una infinidad de tiempo, ahora de ayapa agregan la tesina... quién va a solventar nuestras vidas y consecuentes gastos hasta que nos den el diploma y podamos obtener la matrícula? Esta es mi preocupación estos días. Me pregunto si la Decana me querrá adoptar... :roll:
Por otro lado, en lo que respecta a la Tesina en sí misma, me parece bárabar que la hayan implementado, creo que todo lo que sea para aumentar la excelencia académica, viene bien. Aunque está medio confuso el tema todavñia, no?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:49 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduada.
Hola de nuevo!

no es que no este de acuerdo con la tesina .. que obviamente aprobará el que realmente se esmere..me parece que como consolidacion de los estudios esta perfecto

con lo que no estoy de acuerdo es con que sigan poniendo cosas en el camino..
llamenme esceptica o desconfiada, pero no creo que lo hayan hecho por nuestro bienestar sino por alguna que otra cosa turbia que andará por ahí :roll:

adios!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 6:28 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: AYMC Viernesssss
La tesina se vueleve obligatoria si mal no recuerdo para los ingresantes del año que viene y aproximadamente empiezan a ser recibidas en el 2012 mas o menos...
Concuerdo con Espiritu, me parece que le agrega a la excelencia de la carrera y estoy de acuerdo enq ue se haga mas dificil tanto el ingreso como el egreso a una carrera, en especial a una como lo es psicologia. Ustedes se preguntaran por que... porque el dia de mañana, como futuros profesionales, puede pasarnos que tengamos la vida de una persona en nuestras manos y al menos si yo tengo que poner la mia en manos de otro, prefiero que sea alguien idoneo y responsable. Lo mismo pasa con medicina, ingenieria, etc.
Y ya me voy a meter un terreno turbio pero hay que tener en cuenta algo, estudiar una carrera universitaria, no es para todos, y no estoy siendo elitista sino siendo realista. Si el bocho no te da, por mas beuna onda que le pongas, no te da y punto. No podemos pretender como ahcen ciertas agrupaciones de la facultad de que se anoten 10 y se reciban 20... priemero y principal por la futura competencia y segundo por la calidad de esos que se reciben. Si entra culaquiera y se recibe cualquiera entonces se desvaloriza el titulo, si no entra cualquiera y no se recibe cualquiera, entonces nuestro titulo tiene mas prestigio.

Ahora, el prcnipal problem es la educacion que recibimos durante el perido anterior, es decir, primaria y secuandario que en muchos casos, no se asemejan en lo mas minimo en cuanto a requisitos a lo que es la universidad. Siempre pongo el mismo ejemplo... en el cbc, yo cursaba en paseo colon, hice alli biologia. Eramos como 120 alumnos al inicio, habremos quedado unos 80, promocionamos menos de 10 y unos 20 fueron a final, aproximadamente un 30%. Como eran mcuhas horas y las clases eran aburridas, decidi estduar por mi cuenta... me prestaron el Curtis, le saque fotocopias a los capitulos que iban y fui a pocas clases. Las clases eran aburridas porque eran muchas horas y porque la mina, se resigno al nivel de preescolar de los alumnos, que cada 2 palabras le pedian que repitiera, a pesar que ella se canso de aclarar que no dictaba y que cada cual tenia que tomar sus propios apuntes.... En los paraciales se tomo lo mismo que la mina dio en clase, que coisncidia en un 95% con lo que decia el libro... entonces... porque yo si promocione y 70 personas no??? Porque la materia es filtro? O porque no estan acostumbrados a ese tipo de parciales (alli eran a desarrollar)? La solucion es aprobar a todos haciendo un paracila mas facil? O mandarlos a primaria y secundaria de neuvo?

En fin...
Creo que me van a empezar a putear...

P.D.: como sabran algunos, soy co-ayudante de grupos y alli aplicamos la msima teoria... no promocionamos a todos, solo promocionamos a aquellos que lo merecen y lamentablemente si tenemos que dejar gente afuera lo haremos... no te ayuda en nada que te regale un 4 que no te mereces, al contrario, el dia de mañana te van a dejar afuera en otras materias y vos vas a haber perdido tiempo al pedo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 10:07 pm 

Cursando: Nah
El requisito de elaborar una tesina esta perfecto. Una gigantesca mayoria de universidades lo tiene y no es ninguna novedad ni "obstaculo en el camino" (esto ultimo una apresiacion personal). Lo que no esta bien es que probablemente (y como paso en musicoterapia) el tiempo que vayan a tardar en corregir la tesina va a ser una exageracion total y uno va a estar colgado uno o dos años esperando que eso ocurra (obviamente, ojala que me equivoque con esto).
Tenia entendido que el requisito corria para todos los ingresantes al cbc apartir del 2004, aunque ni a palos estoy seguro.

Saimon, el tema de las carencias a la hora de ingresar en la facultad es interesante, aunque estaria bueno crear un tema aparte para discutirlo, sino este topico se va a desvirtuar demasiado, creo yo.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 10:27 pm 
Soy uno con el Universo

en el link que posteo Rocío, dice que la tesina es a los que ingresaron al cbc a partir del 2004.

saimon33 escribió:
estoy de acuerdo enq ue se haga mas dificil tanto el ingreso como el egreso a una carrera, en especial a una como lo es psicologia. Ustedes se preguntaran por que... porque el dia de mañana, como futuros profesionales, puede pasarnos que tengamos la vida de una persona en nuestras manos y al menos si yo tengo que poner la mia en manos de otro, prefiero que sea alguien idoneo y responsable. Lo mismo pasa con medicina, ingenieria, etc.

Tampoco ser inteligente equivale a ser idoneo y responsable, hay psicopatas muy inteligentes. Por ejemplo Schreber, Hanibal Lecter, y algunos que ocupan importantes puestos politicos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:24 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
¿Schreber era inteligente?

Estoy de acuerdo con la tesina, aunque no sabia eso de que en mi caso por haber ingresado al CBC en el 2003, es optativa hacerla. Pense que directamente no tenia que hacerla. Estaria linda hacerla, si tengo tiempo.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 12:31 pm 
Soy uno con el Universo

Alan escribió:
¿Schreber era inteligente?

Para ser abogado y ser nombrado presidente del senado, supuse que debe haber sido inteligente.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 8:03 pm 
Sensei de la mente

Totalmente de acuerdo con el tema de la tesina, no me parece nada tan "exótico", y en gran parte de las carreras de la UBA se tiene como requisito. Creo que si realmente uno se está por recibir, tendría que tener la capacidad para elaborarla sin problemas, no? sino algo anda mal.
Ahora, de ahi a que te pongan unos mega garcas evaluándote en la defensa de la tesis, o te tengan mil años para una corrección, o todo ese asunto... ya es otro tema...
Saludos...

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 8:57 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: UBAfacdepsicologia
ehh... yo estoy de acuerdo con la tesina, con un cbc dificil (ya sea matematica o lo que sea)..... por la simple razón de que, como bien dijo saimon, nos estamos preparando para ser profesionales.... ya no estamos en el colegio y de verdad, el que no pueda con el ritmo impuesto, entonces no podrá llevar a cabo correctamente su labor como psicologo con todas las responsabilidades que ello implica.
De ahi, a que tarden años en corregir la tesis o tarden años en darte el diploma.... como dijo evangelina, es otra historia..... eso ya tiene que ver con como se organiza la facu y no creo que tenga que ver con 'querer cagar a los alumnos' o con que sea 'una traba mas'... me da la impresión de que esos problemas tienen que ver con, simplemente, el hecho de que asi es la uba (con lo cual no quiero decir que este bien, ni mucho menos que este de acuerdo)............ es otro tema.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas