Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Dic 11, 2017 5:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 4:42 am 
Admin

Universidad: UBA
Estimados Estudiantes:

La Subsecretaría de Orientación al Estudiante y el Servicio de Orientación de la Facultad tiene el agrado de invitarlos a ustedes al ciclo de charlas “Orientación sobre inserción y áreas profesionales”. El mismo se encuentra dirigido particularmente a aquellos alumnos que estén cursando el último año de la carrera ya que se tratarán diversos temas referidos a la posibilidades y formas de inserción profesional en las diferentes áreas y sobre las tareas específicas que se realizan en cada una de ellas. El ciclo se realizará en el Auditorio de la Facultad (Independencia 3065 PB) según el siguiente cronograma en el horario de 19 a 20.45 hs.:

Martes 5 de junio – Psicología Laboral y Jurídica: Prof. Claudio Miceli, lic. María Laura Napoli, Lic. Paula Quattrocchi y lic. Estela Puhl.

Martes 12 de junio – Psicología Aeronáutica y Psicoprofilaxis Quirúrgica: lic. Modesto Alonzo y lic. María Mucci.

Martes 19 de junio – Psicología Clínica: lic. María Inés Sotelo.

Martes 26 de junio – Psicología Educacional, Orientación Vocacional y Profesorado: Prof. Ana Diamant y Prof. Diana Aisenson.

Martes 3 de julio – Psicología Social Comunitaria: lic. Nora Vitale y lic. Jorge Biglieri.

Jueves 5 de julio – Área Investigaciones: Prof. Nélida Cervone.

Viernes 6 de julio – Musicoterapia y Terapia Ocupacional: Prof. Ana María Papiermeister, lic. Alicia Topelberg, lic. Gabriela Perretti, lic. Marcela Azcurra y Mta. Claudio Crespino.
-----------------------------------
Para mayor información:
soe@psi.uba.ar - orienta@psi.uba.ar
o telefónicamente al 4931-6900 int. 160

Última edición por Espiritu Inquieto el Mié Jul 25, 2007 10:40 am, editado 2 veces en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 10:09 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Me llego el mail, suena muy interesante, a pesar de que no este en mi ultimo año de carrera. La cagada es que en ese horario yo curso, y hay un par de charlas que me gustaria ir pero son todavia durante el cuatrimestre.

Psicologia Aeronautica!! Jajaja, es increible!

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 11:29 am 
Miembro Honorífico

A mi me gustó mucho Aeronáutica y Quirúrgica cuando las cursé... :? Que truchos q son. En fin, es una manera elegante de promocionar posgrados. Así y todo está bueno que hagan esas charlas, a mi me sirven.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 12:02 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Cursaste? Como es eso Rocio? No creo que estes hablando de ninguna materia optativa, al menos yo pense que me sabia de memoria todas las que eran, y no recuerdo que este Ps. Aeronautica en ninguna...

Contanos un poco!

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 9:15 pm 
Miembro Honorífico

[/quote]Cursaste? Como es eso Rocio?
Citar:

Es un chiste que me salió mal. Pero ¡ojo! si hay un curso de Psicología Aeronáutica y sobre Quirúrgica hay una práctica con una profesora que es una Maestra en el tema. Por temas de horario y otras yerbas no me pude anotar, pero una compañera que la está cursando está encantada.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 11:48 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Licenciada
hola! yo ademas de psicologia me estoy por recibir en un mes de azafata (tripulante de cabina de pasajeros), y una de las materias es psicologia, en lo que refiere a la psicologia aeronautica hay un posgrado en la UBA...
Se trata de optimizar la comunicación y las relaciones entre piloto y copiloto, y entre la tripulación y con el comandante (mas alla de tripulante y pasaje)... esta comprobado que el 98% de los accidentes aeronauticos son responsabilidad del factor humano, por fallas en la comunicación con la torre, fallas en comunicaciones entre la tripulación, falta de "conciencia situacional", y fallas en la utilizacion y mantenimiento de las maquinas... por lo tanto se trata de minimizar el error humano para evitar la "cadena de error" como se llama, y optimizar la conciencia del aqui y ahora, para atender a cualquier "alarma situacional" que pueda surgir, y evitar el accidente... de forma muuuuuuuy reducida esto es un poco lo que se estudia, al menos lo que yo estudie, no se si sera lo mismo pero quizas tenga algo que ver con el posgrado... creo q es muy importante porque salva vidas, y desde el desarrollo del CRM y la psicologia aeronautica se redujeron los accidentes aeronauticos
saludos!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas