Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Dic 14, 2017 3:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 12:23 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Universidad: UBA
Citar:
Los días 9, 10 y 11 de Agosto de 2007, en el marco de los festejos de los 50 años de la creación de la Carrera de Psicología, tendrán lugar las XIV Jornadas de Investigación y el Tercer Encuentro de Investigadores del MERCOSUR que organiza la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

El tema de estas Jornadas será la “Investigación en Psicología, su relación con la Práctica Profesional y la Enseñanza". Este tema constituye uno de los ejes centrales del quehacer universitario: la producción, desarrollo y transmisión de nuevos conocimientos, su incidencia en la formación profesional de sus egresados y su articulación con modalidades de enseñanza.

Estas Jornadas de Investigación en Psicología y Encuentro de Investigadores del MERCOSUR promete un rico y fructífero intercambio de experiencias plurales. Se abre una excelente posibilidad de acceder a investigaciones centradas en diversas áreas temáticas y encaradas desde distintos enfoques, y de conocer los modos en que esa producción se pone al servicio de la optimización de la práctica profesional y del fomento de mejores caminos en el ámbito educativo de nuestra región.

Estimados colegas, quedan ustedes cordialmente invitados a compartir este nuevo encuentro.

Prof. Dra. Adela Leibovich de Duarte
Coordinadora
XIV Jornadas
Tercer Encuentro de Investigadores del MERCOSUR

http://ji.psi.uba.ar/xiv/

Estas jornadas son un evento importante para cualquier estudiante de Psicologia, le permiten un acercamiento al area de investigacion, de formacion de nuevo conocimiento, una oportunidad que no se presenta facilmente a lo largo de la carrera. Es una oportunidad a aprovechar.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 7:49 pm 
Conocedor de la mente

Probablemente vaya, al igual que todos los años.
(Pero un ratito nomás)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 9:43 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Residencia Piñero
Seguramente valla. Son muy interesantes, las recomiendo. Igualmente debo admitir que el primer año que fui, (que recien empezaba la carrera), no entendía nada, jejeje. Porque hay mucha investigación, psicoanálisis y como no sabía mucho, como que estaba medio perdida. Pero aún así estan buenas, y más si uno puede ir acompañado, digamos que se hacen más llevaderas. Así que estaria bueno organizar los que vayamos ir en grupos, después uno allá elije a que mesas asistir de acuerdo a las preferencias de cada uno.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 11:48 am 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Yo voy tambien de una. Despues de la primer semana de mayo suben los precios para recibir las memorias/certificado de asistencia! Como entrar, la vez que fui yo, se podia entrar asi nomas, o sea, se puede ir gratis, lo que tiene pagar es el tema de llevarte a casa el certificado y las memorias con todos los datos de las jornadas.

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 8:16 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Recibida =D
Universidad: -UBA-
che,

hay q pagar?

perdonen la inorancia eh jeje.. soy nueva acá =P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 11:14 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Nah
Tambien estare presente. Los anteriores años no pude ir siempre por quilombos personales, espero no se repita esta vez. Seguramente vaya con una o dos personas, pero estaria copado que, como dijo Leticia, organicemos un/unos grupos para encontrarnos antes, y luego adentro cada uno vaya a donde le dicte su corazon.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 1:39 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
_floria_ escribió:
che,

hay q pagar?

perdonen la inorancia eh jeje.. soy nueva acá =P

Para los estudiantes (dice en esta pagina: http://ji.psi.uba.ar/xiv/aranceles.php ) sale 15 pesos... y no aumenta despues de la primer semana de Mayo... sale siempre lo mismo.

Yo todavia estoy en duda de ir.... en principio porq no quiero ir sola... todo el dia ahi sola un embole me imagino.... asique depende de que convenza a alguien jaja... y por otro lado nose como sera.... nunca fui pero bueh si esta bueno como dicen... veremos.... aunque sea si voy sola ir un rato... puede llegar a valer la pena.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:00 pm 

Hola...chicos cómo e slo de las jornadas estas..xq son varias,no?..te anotas en la que te interesa paga sy vas..o cómo?
Gracias
Male

"El AnaLisTa nO Se aUtoRIza SinO de Si MismO"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:40 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Psicóloga en centro privado
Lalokapsi escribió:
Hola...chicos cómo e slo de las jornadas estas..xq son varias,no?..te anotas en la que te interesa paga sy vas..o cómo?
Gracias
Male

Pagas una sola vez... 15 pesos... son tres jornadas... jueves, viernes y sabado(el sab es mas cortita hasta la 13:30)... en esta pagina esta todo explicado:

http://ji.psi.uba.ar/xiv/programa_cientifico/

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 07, 2007 1:44 pm 

Gracias!!!!..ahora lo miro bien..
Besis
Male

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 6:02 pm 
Soy uno con el Universo

Hola.
Les cuento que mañana, el jueves 9 de agosto, nameless, tal vez leti, y yo, nos encontramos a las 10hs en la puerta de HY para asistir a las jornadas, por si alguien quiere estar con nosotros.

leti dice que no cobran entrada. si no pagas no te dan el cd ni los souvenires, pero igual te dejan pasar, aparentemente.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 10:00 pm 

Yo voy con una amiga...asi que seguro nos vemoa allá...Serj y nameless..no me acuerdo bien quienes son(seguro de cara si..) pero a leti ya la conozco asiq ue en cuanto los veo voy a cusmear a ver si concordamos en alguna mesa y vamos juntos :wink:
Besotes
Male

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 12:40 am 
Soy uno con el Universo

Correccion: vamos a las 11hs 10 min., no a las 10, y es en independencia

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 6:43 pm 

Fui a las jornadas...estuvieron excelentes!!!!!....Increible,bueno yo elegí todas mesas Pss :? .. Lo único que no me cerro(quizá, paradijicamente, xq no me gusta lo cerrado) fueque eran, no solo muy Psicoanaliticos sino que demasiado Lacaneanas, a mi me encanta Lacan...pero la gente de otras facultades estaba re colgada y ,es más..me dió la inpresión q no daban credito los "fans de Lacan de la UBA" a otras corrientes Pss como x ej: la Esc. Inglesa( no todos...obvio pero en especial me pasó en una mesa del jueves que no solo ignoraban la teoría M. Klein, lo básico eh! instinto de vida e instinto de muerte, sino que además de eso...x ignoracia desmerecian a otra Psicoanalista que estaba exponiendo acerca de eso, en lugar de posicionarse en el lugar de no saber y, de ultima, preguntar).Eso me re molestó, pero en general me intereso todo y había gente re grosa...
Bueno quise dar mi opinión...Besos
Male

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 12:08 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Residencia Piñero
Bueno opino por mi, pero entre los tres que fuimos (serj, (sergio) y nameless (ariel)), nos parecieron un tanto aburridas... en el sentido de que si bien fuimos a dos mesas nada mas, lo ùnico que hacian era leer un trabajo, que supuestamente era una "investigación", pero que consistia parecia una simple monografía, salvo un caso que presentaron una investigación sobre videojuegos muy interesente. El resto no era nada nuevo... por ejemplo fuimos a una psicoanalitica, especialmente lacaniana, y leian toda una supuesta investigacion, donde en realidad era un caso clínico diagnosticado como neurosis obsesiva... y describian de manera resumida las estructuras histericas, y obsesivas segun Lacan. No sé si aportaba mucho en si digamos como investigación.. despues fuimos a otro que eran dos trabajos sobre ètica, y otro sobre los videos juegos.. ese fue el unico que realmente me pareció uan investgación y que aportaba algo digamos. Se basaba en como a traves de los videos juegos se podia traspolar al contexto educativo las habilidades y competencias que se ejercitan y ponen en practica en los videos juegos. Eso estaba bueno.. en si lo que no me gustó de las jornadas es la presentación de los trabajos... y encima al haber poco tiempo leen muy rápido, está bien que esta el cd con los trabajos y los resúmenes, pero estaria bueno algo más dinámico, no se...obviamente que el tiempo no ayuda pero.. buen.. más allá de eso son interesantes, pero me pasó lo mismo que años anteriores, me aburrí un poco.. en fin.. sigan opinando los que fueron!
Saludos
Leti

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas