Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Dic 11, 2017 8:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2007 8:48 pm 
Moderador COBAND

Cursando: Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad
Universidad: Univ. Nacional de Quilmes
hola a todos, de nuevo soy yo, Ezequiel Benito, del ProyectoCOBAND, seguramente la gente de Edea, o del EPA o del movimiento Sur me conozcan o por lo menos conozcan al proyecto.

estuve leyendo lo más detenidamente posible todos los posts, hace poco que me puse con este foro así que quiero ver de participar más. con chrisitan (espiritu inquieto) vamos a laburar juntos algunas cosas y creo que podremos poner una parte del foro coband acá para sumar. de la misma manera tambien desde el proyecto redigirimos a los estudiantes a este foro que es el mejor que hay (posta)

mi planteo va para el lado de que, creo que con tanto de "remitir al nombre" de quien dice algo, digo, con tanto de "lo dijo Freud" o "lo dijo Lacan" perdemos un poco de vista la cuestión por el QUE dijo.

Me preocupa que, de las propuesta para el CEP y el consejo, entre ellos se quieran matar. O sea, puede ser que realmente tenga que estar todo tan mal?

De todas maneras, mas allá de eso que es importante pensar.

Creo que, más allá de quien lo dice, hay que evaluar que es lo que dicen y proponen, venga de quien venga

Revisar qué se propone y cómo se proponen lograrlo.

Lo que no vi en ninguna de las propuestas de nadie es el "cómo"

es decir, a mi me gusta mucho de lo que no se ve en la facultad, sobre terapias no psicoanaliticas, neurobiologia, investigacion y demas. y si fuera por mi, les armo una lista y les pongo que la carrera va a estar a la altura de Harvard... ahora... ¿Como lo hago?

Creo que no queda claro que lo que propongan no sean, -en el mejor de los casos- buenas intenciones

y me refiero a cuando de 15 propuestas ves que las 14 primeras son sobre como debe ser la política exterior de la argentina y la última habla de mejorar un plan de estudios.

de nuevo, me gustaría que se pueda plantear bien el cómo.

desde el proyecto coband hay mil cosas que se proponen, sabemos que la clave es poder generar un frente de estudiantes que tenga propuestas serias y que realmente tenga un plan de cómo lograr algo.

no voy a hacer propaganda ahora, en todo caso no es propaganda.

pero en todo caso, creo que estaría bueno que nos alejemos de darle taaanta bola a quien dijo que
es decir

si Edea dijo que hay que poner origami en el CBC bueno, no los voto

si el EPA dijo que hay que poner 350 horas de practicas profesionales con amplitud de teorias en psicoterapia tienen mi voto asegurado.

creo que de eso de atenerse a corrientes, teorias o ideologias monovalentes es problematico

Sino pasaría como en psicología, es Freud o No Freud, Lacan o No Lacan.

Creo que algo que está faltando definitivamente entre todas las propuestas es una campaña fuerte de información al estudiante.

Para que los estudiantes conozcan por ejemplo, como se estudia psicología en otras partes, Qué Psicología de estudia

Alguno de ustedes reviso los programas de universidades de chile, perú, colombia, españa?

vieron lo que ellos estudian en Psicología? es para empezar a ahorrar. pero no me quiero ir.

creo que la clave es el estudiante informado

porque, si de los 20 mil monos que somos, votamos realmente la mayoría a una propuesta completa no hay fraude que pueda con eso.

si podemos ponernos todos de acuerdo en que no da para mas esta formación hay cosas que pueden hacerse, y no son necesariamente salir a hacer barullo o patalear.

Hay que leer informarse, y organizarse.

de paso, no sé si todos están al tanto de que estamos trabajando en el comité impulsor para una Asociación Nacional de Estudiantes de Psicología de Argentina http://www.anepsiargentina.org

bueno, cerré sin querer esta ventanita y por suerte lo tenia copiado en un txt, pero una parte se perdió, así que si me acuerdo de algo despues lo pongo

saludos

Ezequiel

"El mejor resultado es producto de que todos en el grupo hagan lo mejor para sí mismos y para el grupo"

Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP) · PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica · Campus Virtual AACP

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2007 4:44 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
Universidad: UBA
gabriela te voy a dar la razon sobre ese tema, el tema del doble sobre y el numerado el voto no es tan secreto, igualmente no creo que en el escrutinio los militantes se fijen uno por uno a quien voto cada uno y mas aun estando todas las corrientes presentes para este, salvo como dijiste que el edea, franja y corriente que no se presentaron al escrutinio, pero igualmente estan varias agrupaciones juntas y en el escrutinio solamente se cuentan los votos.
con respecto a las demas denuncias no quiero discutir con vos pero lo que decis es mentira, el epa nos pidio a los que trabajamos que fiscalicemos las mesas en los turnos que no estamos en clase o tenemos que estar cumpliendo con el horario de trabajo, yo entre otros becarios estuvimos mas de una vez en la mesa (siempre para la eleccion de centro, no la de consejo) y me di cuenta de el numerado, de ahi que te puedo dar la razon, tambien tenemos que entender que eso se hace para ver cuanta gente voto del padron total (acuerdense que la eleccion de centro NO ES OBLIGATORIA).
no quiero tomar como insulto lo que dijiste pero yo no espie ningun voto, a lo sumo mientras votaba le chusmeaba la libreta para ver las notas y tirarle algun chiste. el otro punto es que la mayoria de los alumnos tuvo votaciones nacionales encima, es obio que si faltan boletas con solo salir y decirlo las reponen, me parece que eso que dijiste esta de mas.
en cuanto a los cuartos oscuros: ES UNA VOTACION NO OBLIGAROTORIA, LA FACULTAD NO LES VA A OTORGAR UN AULA PARA USARLA COMO CUARTO ESCURO......como se dice, es lo que hay............................fijate sino en la eleccion obligatoria, los cuartos oscuros no diferian para nada en su estructura a los de la eleccion de centro.
y con respecto a la tu razon que mencionaste como mas importante, es verdad, las urnas se guardan en el local donde yo trabajo:apuntes, mas especificamente pasando la famosa pared que levanto la franja, en una oficina cerrada y con una faja de seguridad, te lo puedo asegurar por que mientras yo trabajaba militantes de edea entraron por reuniones pre-elecciones y saben donde se guardaron, la oficina esta como vos decis "sellada,lacrada y firmada por las agrupaciones". esa oficina la usa la administradora de los espacios del cep y ahi nosotros dejamos el cierre de caja, salvo esa semana que hubo que dejarla en otro lado

volviendo al tema del plan de estudios yo creo que lo mas razonable seria poner antropologia y sacar matematica. pero no desmembrar el ciclo general, psicologia del cbc es nesesaria para tener un paneo de lo que se va a ver en la facu, no me parece logico adherirla a general, lo mismo con semio, no entiendo la union con epistemologia genetica, yo curse el cbc en avellaneda y vimos mucha mas linguitistica, cosa que ayuda mucho para materias de la facultad.

me gustaria que me contestara alguien del edea si el proyecto de acompañante terapeutico deja afuera a personas que tienen materias electivas del ciclo general, si es asi me parece injusto tal proyecto.

tambien me sumo a la pregunta de myxomatosico, ¿edea responde o no a la decana?

serj, voy a averiguar que materia se paso, por lo que se, creo que materias del ciclo profesional fueron pasadas a posgrado, a la brevedad te averiguo.

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 1:07 am 
Discípulo de Stamateas

Hola... Les cuento a todos que el famoso cuarto donde se guardan las urnas se puede entrar por el techo, ya que el mismo es un tabique que termina haciendo una especie de cuarto. Tambien se puede entrar por el ventanal que tiene una reja con puerta y el candado que la cierra la llave la tiene el EPA!. Si realmente quieren tener la gente del EPA! una eleccion clara que coloquen las urnas en un lugar que no sea el Centro de Estudiantes, y mucho menos que nos digan a todas las agrupaciones que si queremos asegurarnos que no pasa nada con las urnas nos quedemos a dormir en el local del CEP. Que trabajes en el CEP no implica que sepas todas las cosas que pasan ahi. Por ejemplo, el EPA! llamo a que asuman las autoridades del Centro 15 dias antes de que sean las elecciones de este año. Para que se entienda, el año pasado se realizaron las votaciones y cada agrupacion gano determinadas secretarias en el Centro y recien despues de un año el EPA! llama a que se asuman las secretarias, y esto faltando 15 dias para la renovacion de autoridades.
Tambien deberias saber que hay personas en el Centro de Estudiantes que no son estudiantes de la Facultad, y esto se incrementa en epocas de elecciones. Estas personas pertencen al PO, son militantes y no estudiantes.
Para las elecciones la Facultad no va a dar aulas porque las clases continuan y debe ser asi, pero el EPA! siempre se nego a que en las elecciones se cumpla la veda electoral y que los cuartos oscuros esten mas protegidos y los que votan tengan un lugar en donde no se les pueda ver cual es la eleccion que cada uno hace. Apelo a todos los que fueron a votar en Centro y que reflexionen si esas son las condiciones de un cuarto oscuro y de una veda electoral.
El plan de estudios no se desmembra por nuestra propuesta, y si crees que es asi te pido que expliques las razones con las que sostenes esa postura. Pasando a cada una de las materias. Psicologia y Psicologia general. Todos los que cursamos esas materias vimos que se repiten los contenidos en una de las catedras (la que antes era Topf), en las otras se veian conceptos de Freud (que se ven en Psicoanalisis: Freud), ¿Para que queremos ver los mismos conceptos en dos materias distintas?¿No es mejor que en lugar de tener repetidos los contenidos en dos materias tengamos una practica profesional mas? Pasemos a Genetica y Semiologia. Genetica no es solo Piaget, genetica tiene que ver con la construccion del simbolo, la construccion del conocimiento y la transmision del mismo, etc. algunos de estos conceptos se pueden ver en Semiologia. Al que quiere profundizar en los conceptos de Saussure para aplicarlos al psicoanalisis (cosa que no todos quieren) lo puede hacer en las distintas catedras electivas psicoanaliticas. Aca se presenta lo mismo que en las materias de psicologia y psicologia general. ¿Para que ver dos contenidos iguales o muy similares cuando podriamos tener otra materia de practica profesional?
El proyecto de Acompañante Terapeutico no deja a nadia afuera. A ver, al ser titulo intermedio se supone que el titulo de Psicologo es un titulo mayor, por lo tanto, EL PSICOLOGO tambien puede trabajar de Acompañante Terapeutico, mientras que el Acompañante Terapeutico NO puede trabajar de Psicologo.
Sigo aclarando EDeA NO RESPONDE A LA DECANA. Los invito a todos los que quieran que vengan a nuestras reuniones de agrupacion y lo comprueben ustedes mismos.
Si alguien no quiere venir y comprobarlo por sus propios ojos le pido que de las razones para decir que EDeA responde a la Decana, por favor que no sea que lo escucho, den razones que puedan fundamentar.
Espero ansiosamente que me digan cuales son las materias que se pasaron al posgrado.
Los saludo a todos...
Diego...

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2007 9:44 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!
Citar:
El plan de estudios no se desmembra por nuestra propuesta, y si crees que es asi te pido que expliques las razones con las que sostenes esa postura. Pasando a cada una de las materias. Psicologia y Psicologia general. Todos los que cursamos esas materias vimos que se repiten los contenidos en una de las catedras (la que antes era Topf), en las otras se veian conceptos de Freud (que se ven en Psicoanalisis: Freud), ¿Para que queremos ver los mismos conceptos en dos materias distintas?¿No es mejor que en lugar de tener repetidos los contenidos en dos materias tengamos una practica profesional mas?

Me parece muy inocente tu propuesta aca. ¿Realmente pensas que Psicologia del CBC es lo mismo que Psicologia General de la carrera? No estoy para nada de acuerdo. La primera es un acercamiento a la Psicologia, planeada para un estudiante del CBC. Psicologia General es el conglomerado de la Psicologia Aplicada, ocupandose entre otras cosas de varias funciones psicologicas superiores, memoria, lenguaje, atencion, etc., en el caso de Colombo.

Citar:
Pasemos a Genetica y Semiologia. Genetica no es solo Piaget, genetica tiene que ver con la construccion del simbolo, la construccion del conocimiento y la transmision del mismo, etc. algunos de estos conceptos se pueden ver en Semiologia. Al que quiere profundizar en los conceptos de Saussure para aplicarlos al psicoanalisis (cosa que no todos quieren) lo puede hacer en las distintas catedras electivas psicoanaliticas. Aca se presenta lo mismo que en las materias de psicologia y psicologia general. ¿Para que ver dos contenidos iguales o muy similares cuando podriamos tener otra materia de practica profesional?

Psicologia y Epistemologia Genetica tiene que ver con la genesis del conocimiento. ¿Como relacionas eso con semiologia? De nuevo me parece que haces un remache muy forzado. A mi no me parecen para nada dos contenidos iguales, diego, me sorprende que los veas asi!

"...porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..." -Kerouac

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2007 11:27 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Lectura
Alan escribió:
Citar:
El plan de estudios no se desmembra por nuestra propuesta, y si crees que es asi te pido que expliques las razones con las que sostenes esa postura. Pasando a cada una de las materias. Psicologia y Psicologia general. Todos los que cursamos esas materias vimos que se repiten los contenidos en una de las catedras (la que antes era Topf), en las otras se veian conceptos de Freud (que se ven en Psicoanalisis: Freud), ¿Para que queremos ver los mismos conceptos en dos materias distintas?¿No es mejor que en lugar de tener repetidos los contenidos en dos materias tengamos una practica profesional mas?

Me parece muy inocente tu propuesta aca. ¿Realmente pensas que Psicologia del CBC es lo mismo que Psicologia General de la carrera? No estoy para nada de acuerdo. La primera es un acercamiento a la Psicologia, planeada para un estudiante del CBC. Psicologia General es el conglomerado de la Psicologia Aplicada, ocupandose entre otras cosas de varias funciones psicologicas superiores, memoria, lenguaje, atencion, etc., en el caso de Colombo.

Citar:
Pasemos a Genetica y Semiologia. Genetica no es solo Piaget, genetica tiene que ver con la construccion del simbolo, la construccion del conocimiento y la transmision del mismo, etc. algunos de estos conceptos se pueden ver en Semiologia. Al que quiere profundizar en los conceptos de Saussure para aplicarlos al psicoanalisis (cosa que no todos quieren) lo puede hacer en las distintas catedras electivas psicoanaliticas. Aca se presenta lo mismo que en las materias de psicologia y psicologia general. ¿Para que ver dos contenidos iguales o muy similares cuando podriamos tener otra materia de practica profesional?

Psicologia y Epistemologia Genetica tiene que ver con la genesis del conocimiento. ¿Como relacionas eso con semiologia? De nuevo me parece que haces un remache muy forzado. A mi no me parecen para nada dos contenidos iguales, diego, me sorprende que los veas asi!

Estoy absolutamente de acuerdo con Alan, en los dos puntos, y quisiera extenderme un poco sobre el segundo. No es con ánimos de falatar el respeto, pero creo que deberían revisar un poco más que entienden por semiología (o linguística, en realidad, es una discusión larga). Pensar que con Piaget o el constructivismo genético solucionás la terrible descompensación de eliminar la materia es, cuanto menos, optimista. Para empezar, Saussure no se ve en la materias electivas de psicoanálisis: lo que ves es una LECTURA DE LACAN sobre dos o tres ideas Saussure: "linguisteria" como diría Lacan. Además, estás olvidándote de varios autores de suma importancia: Peirce (que poco y nada se ve en la facultad), Bajtin (un autor harto significativo para la psicología), Benveniste (celebérrimo linguista francés, continuamente remitido por varias cátedras, entre ellas, general Colombo, metodología Samaja), Chomsky (no es necesario decir nada más), Jackobson, por no nombrar a otros grandes, casi ignotos por nuestros pagos, como Hjelmslev, Ducrot, Todorov. Por ejemplo, cuando yo cursé la materia, veíamos la teoría de la metáfora de acuerdo a los cognitivos Lakoff y Turner, sumamente interesante y útil para pensar el proceso del discurso, y no necesariamente desde una perspectiva, psicoanalítica: todo lo contrario. Pensar que linguística = Saussure es un recorte cuanto menos ingenuo.

Es más: te diría que la FALTA de una sólida formación en linguística en nuestra facultad FUERZA a Cátedras como las de Colombo a dar, mal y rápido (pero con buenas intenciones, eso sí me consta) rudimentos de linguística. Y eso es provocado porque no se le da el lugar LEGÍTIMO que merece a la materia.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:44 am 
Sensei de la mente

Citar:
Es más: te diría que la FALTA de una sólida formación en linguística en nuestra facultad FUERZA a Cátedras como las de Colombo a dar, mal y rápido (pero con buenas intenciones, eso sí me consta) rudimentos de linguística. Y eso es provocado porque no se le da el lugar LEGÍTIMO que merece a la materia.

100% de acuerdo... agrego también filosofía como materia que no puedo creer que no esté como obligatoria en ninguna instancia de la carrera....

That you want...
Just fear me, love me,
Do as I say, and I will be your slave...

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 4:04 am 

1000% de acuerdo con evangelina, no puede faltar filo, piensen que nuestra carrera estaba dentro de esa y ahora nada......................en fin...........parece que no queremos reconocer nuestras raices.............

diego, estas mandando cualquiera, en esa oficina pagan los sueldos es IMPOSIBLE que pase algo ahi, ademas la reja no tiene llave, esta fija a la pared. creo que si les hubiera incomodado que los votos se guarden en el cep lo hubieran dicho en su campaña en la semana electoral o mejor aun, hubieran juntado firmas/hablado con las demas fuerzas para que eso no pase, creo que si la cosa fue asi es por que nadie se quejo.
militantes del po en esta facultad hay muchos, todos los que conozco cursan, un par de los que trabajaban conmigo se integraron al po a principio de cursada, capaz por eso no los conoces, pero creo que seria imposible que alguien te venga a hablar de la facultad y los problemas que la aquejan (segun cada partido) y que no curse aca, en algun momento le va a fallar el discursito no te parece?

explicame esto que dijiste: "El proyecto de Acompañante Terapeutico no deja a nadie afuera. A ver, al ser titulo intermedio se supone que el titulo de Psicologo es un titulo mayor, por lo tanto, EL PSICOLOGO tambien puede trabajar de Acompañante Terapeutico, mientras que el Acompañante Terapeutico NO puede trabajar de Psicologo.".......

osea que yo que curse optativas del ciclo general no me quedo afuera del titulo intermedio...............................TENGO QUE ESPERAR A RECIBIRME Y PUEDO SER ACOMPAÑENTE TERAPEUTICO!!!!.........................EXPLICAME LO QUE ENTENDES COMO "INTERMEDIO".

tambien me sumo a alan, las correlaciones entre los temas de las materias que quieren unir es insignificante, ademas por lo que decis no compacta nada, tendrian que ser dos materias anuales para poder darla toda (y que no pase como colombo, que por cierto si se da todo poco es por esa catedra hace mucho incapie en vigotsky), dos meterias anuales del cbc.................mmmmmmmmmmmmmm.............osea que el cbc de psico seria de año y medio. por lo menos ami no me va, ojo, lo que plantie de alargar el cbc es para mi la solucion que me deja mas contento de acuerdo a la propuesta del plan de edea, nada mas por que sino materias como semio se echarian a perder. entiendan militantes o no: lo mejor que se puede hacer es sacar matematica y poner antropologia.

nuevamente lo digo, voy a averiguar que materias fueron pasadas al postgrado.

una ultima cosa a los militantes, recien terminamos el caos que fueron las elecciones, la semana pasada fueron la de docentes, que por suerte no hubo problemas ni el grito molesto de "fiscales!!!", por favor les pido no empesemos con las campañas para el año que viene, invitar a que nos acerquemos esta bien..................una vez..............y gracias.

saludos

NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:03 pm 
Conocedor de la mente

Evangelina escribió:
Citar:

100% de acuerdo... agrego también filosofía como materia que no puedo creer que no esté como obligatoria en ninguna instancia de la carrera....

Sí, cuando escribría lo de semiología tenía todo el tiempo en mento filosofía, pero no dije nada, para no echar más leña al fuego. Pero si tuviera que replantear el CBC, sería así: SyE, PC, obviamente, Semiología, Filosofía, Antropología y Biología (psicología del CBC, de CUALQUIER modo posible que sea planteada, es absolutamente inútil, un rejunte ecléctivo, revistero de vaireté que para lo único que sirve es para saber que Piaget, Freud, Vigotsky, Watson, y Wundt "existieron". Y esto por razones estructurales: un cuatrimestre - por no decir "trimestre"- para ver esos autores y tantos otros más es un planteo descabellado y rídiculo, aún si fuere a modo de "introducción").

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 3:52 pm 
Discípulo de Stamateas

Hola.... Con el tema de la oficina no me mando cualquiera. Les cuento a todos que los lugares en donde se guardan las urnas los eligen las autoridades del CEP y el EPA! tiene la mitad de las secretarias y si llega a producirse un empate lo resulve el presidente del CEP (o sea el EPA!). Si el EPA! quiere que las cosas sean transparentes podria guardar las urnas en otro lugar.
Lo del acompañante es muy claro. El psicologo puede trabajar de Acompañante Terapeutico, pero el Acompañante Terapeutico no puede trabajar de psicologo. El que quiere puede hacer las materias para obtener el titulo intermedio y empezar a trabajar antes de tener el titulo de psicologo. Pasa lo mismo que con Abogacia. El abogado puede trabajar de procurador, pero el procurador no de abogado. No se que otra explicacion hace falta, me parece que esta mas que claro.
La verdad que no entiendo cual es tu intencion cuando decis que nosotros proponemos materias anuales para el CBC, cuando nunca dijimos eso. Me parece que eso es mas de lo mismo de las campañas del EPA! que confunden a todos tomando recortes arbitrarios y defigurando las propuestas que hacen otros.
Sigo esperando saber cuales son las materias que se pasaron a posgrado. No entiendo porque tardas tanto en decirlas, si hiciste afirmaciones de que se pasaron materias deberias saber cuales son, porque si no tu discurso no tiene credibilidad.
Saludos a todos
Diego...

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2007 12:51 am 

diegin calmate, no tenes por que enojarte, ya lo dije claramente, no soy militante, yo solo cuido mi trabajo: voto al epa por que todos los años da becas de trabajo que duran dos años, cuando estaba la franja laburaban solo ellos, vos pensa que yo tengo ideas politicas muy distintas a lo que es la izquierda y sin embargo me van a tener ahi trabajando un año mas sin chistar.

yo dije esto: para que el plan del edea resulte lo mas razonable seria que las materias que pretendar unir por contenido tematico tendrian que durar un año sino seria un recorte a los programas de estudio de las materias, terminarian sacando general y genetica del plan actual sin poner nada en su reemplazo y materias lindas como semio se perderian en su tematica linguistica, no soy solo yo el que te dice esto.

lo otro ya te dije: SI LAS URNAS SE GUARDARON EN EL CEP ES POR QUE NADIE SE PUSO EN CONTRA, ALPISTE HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES

segui esperando lo de las materias que sacaron para el postgrado, como dice tvr a todos nos mata el archivo, yo estoy muy colgado y me olvide de preguntar cuales son, si me acuerdo mañana jueves pregunto, obviamente al trabajar con militantes del epa voy a tener una respuesta del epa, les digo a los demas miembros del foro que no se queden con eso y que si quieren que averiguen por otra corriente si la infomacion que voy a traer (si no me olvido) es verdadera, en sintesis "tomenlo con pinzas" por que yo no se si es verdad o no yo dije, y vos diego lee arriba, que me contaron que materias se antes del ciclo profesional se pasaron al posgrado.

ultimo punto: aclarame lo que dije si yo que tengo materias electivas del general cursadas me quedo afuera o no de su propuesta de acompañante terapeutico ya que yo soy del plan nuevo y solo puedo cursar dos optativas del general.
es perfectamente comprensible lo que decis "el psiclogo puede trabajar de acompañante pero este no puede trabajar de psicologo", entender lo entendi ahora vos entende lo mio:
SI NO PUEDO MAS OPTATIVAS TENGO QUE LLEGAR A SER PSICOLOGO PARA RECIEN PODER TRABAJAR DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO???"

eso es lo ironia de su propuesta, espero que me hayas entendido y nuevamente sin animos de ofender sus proyectos

saludos y si me acuerdo te averiguo

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 12:19 am 

che me acorde de preguntar.................y pregunte, no le pregunte a nadie del epa para tener una respuesta del tipo "claaaaro, a ese le vas a preguntar!!", hable con una egresada y me dijo que mucho del area comunitaria. tambien "Carrera de Especialización en Terapia Sistémico-Relacional ", "Programa de Actualización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica", "Programa de Actualización en Terapia Cognitiva", esos me los nombraron como seguros, igualmente sujetenlo con pinzas...............

saludos

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 12:46 am 
Discípulo de Rolón

Una duda... yo empece a cursar el segundo cuatrimestre del 2007 (cuando fue la eleccion), como mucho no entendia y estaba re perdido no vote. Puede haber algun drama por eso?

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 10:46 am 
Conocedor de la mente

No.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas