Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Ago 15, 2018 4:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2016 1:23 am 
Alumno de Stamateas

Cursando: ..
Universidad: ....
hola, me presento me llamo gabriel y hace tiempo estoy buscando algo que me guste para estudiar, hace muchos años queria estudiar psicologia pero tambien profe de ed fisica y otras cosas... los años pasaron muy pero muy rapido y no estudie ninguna de estas carreras,pero ahora quiero expandir mi conocimiento y poder integrar todo a un amplio campo laboral

tengo varias carreras en la mira y una de esas es la de acompañante terapeutico, vi que la dan en forma de carrera y que dura casi tres años y otras q son en forma de curso pero exclusivas para estudiantes de psico

alguno me podria guiar y contar de estos lugares. casualidad si alguien estudia at sin estudiar psicologia

graciass

http://www.espsicosocial.com.ar/escuela ... tml#espsyc

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2016 11:00 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Graduado
Universidad: UBA
Hola, sé que es tarde pero me gusta intentar dar una mano. Sobre carrera de acompañante terapéutico, te sugiero que estudies en un lugar que ofrezca salida laboral ahí mismo. Porque si bien no es imposible, cuesta conseguir trabajo en todo lo relacionado a ciencias sociales, humanidades.

Sobre la extensión del curso de AT, no le des demasiada importancia. Más importante son las referencias del lugar, si da salida laboral y si el programa tiene cuestiones prácticas o es solo teoría. Conocer los síntomas de las enfermedades mentales, o incluso su explicación no te va a ayudar demasiado si en el curso no te transmiten herramientas para intervenir en forma adecuada.

Sobre carrera de psicología o profesorado de educación física, eso ya es una cuestión de orientación vocacional, y lamentablemente un foro no va a poder darte la respuesta. Te sugiero enfrentar esa situación incomodísima que es la desorientación vocacional mientras todavía estás a tiempo. Da mucha resistencia abordar ese problema, pero peor es arrepentirse de no hacerlo.
Tengo entendido que en todas las universidades públicas, o al menos en las sedes de CBC se ofrece orientación vocacional gratuita. Sino podés buscar un profesional particular que te ayude.

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2016 8:30 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: PSICOPEDAGOGIA
Universidad: UNIVERSIDAD POPULAR DEL M
fijate en el centro psicosocial argentino

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2017 9:55 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: final final!!
Hola, quizá es tarde también, pero para alertarte de muchos lugares que ofrecen cursos, incluso con salida laboral, pero son muy poco recomendables, mas bien gente que hace de esto un comercio sin importarle el tema ni la calidad de una capacitación. Lo de las practicas y la salida laboral suele ser algo para atraer pero despues te pagan 2 pesos o hacés practicas de 1 mes sin ninguna supervisión ni nada. En otros post sobre AT en este mismo lugar hay opiniones sobre el centro psicosocial, pésimas, de gente que curso o trabajó ahi, y hablan sobre esto. Encima ahora dicen que podés ir a cursar en una cátedra en Psicología de la UBA, cosa totalmente falsa, que ya fue desmentido por la cátedra de la carrera de psicología, no es para nada oficial, no es una materia de la Facultad, es algo de alguna agrupación de estudiantes, por eso trampean con lo de "cátedra libre". Preguntá sino en Facultad que existencia tiene.

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2017 9:59 am 
Discípulo de Rolón

Cursando: final final!!
te copio una opinión, disculpá pero no ubico como copiar directamente el link, usuario Garo.
Garo escribió:
Hola. Si, hay de todo, dEsde los muy truchos hasta los muy buenos y serios. Yo recomiendo el de la FUNDACION RECREAR.
Dentro de los muy malos me dijeron, varios que hicieron el curso ahí, que está el del Centro Psicosocial Argentino

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas