Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Sab Oct 20, 2018 12:10 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 23, 2013 4:43 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: -
Hola, les cuento que estaba estudiando Derecho en UBA, pero me he dado cuenta que no es lo me gusta. Pasaron tres años y por fin me he decido a estudiar Psicología.
Tengo una beba de 1 año y medio, y voy a tener un bebe en Marzo de 2014.
Teniendo en cuenta esto, me han recomendado que no la haga en la UBA, una porque ya saben, el CBC toma tiempo, y también me han comentado que no está tan bien últimamente, eso no puedo asegurarlo. Sin embargo me dijeron, varias personas, que la USAL, aunque tenga Teología, es una de las mejores en el último tiempo.
Quisiera que me cuenten sus experiencias y me recomienden, ya que estuve mirando por muchos lados, pero antes de tomar la decisión, quiero estar segura en dónde voy a estudiar.
Gracias!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 9:28 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Tengo el título en trámite :D
Universidad: UBA
En este foro, la mayoria somos estudiantes de la UBA. Es mas, no se si hay usuarios activos de otras facultades. Por lo que no se hasta que punto te podemos recomendar otras facultades. A lo sumo te podemos contar nuestra experiencia dentro de esta universidad y alguno, si es que la tuvo, te podra contar su experiencia en otra. Pero, hasta donde se, la mayoria estamos o estuvimos en la UBA

Personalmente, me anote en la carrera de psicologia casi de casualidad, porque se terminaba el secundario y habia que elegir que estudiar. Me anote en el CBC y desde entonces me fui enamorando de la carrera. Se que parece raro, pero a lo que voy es que fue dentro de la UBA descubrí que la psicolgia es lo mio, para mi es una experiencia muy positiva, donde me encontre con profesores y compañeros muy buenos y los contenidos en general, me resultan muy interesantes, por lo que me resulta relativamente sencillo estudiar.

Ahora bien, hay una realidad y es el gran sesgo teorico que existe, la facultad tiene una tendencia al psicoanalisis y deja muy de lado las otras orientaciones, a las cuales te acercas mediante las materias electivas. Y esto es lo que resulta chocante para muchos y es lo que mas se le critica a la carrera en la UBA, siempre esta la tendencia a decir que el psicoanalisis esta muriendo, mientras que otros sostienen que sigue mas vigente que nunca.

Con respecto a tu embarazo y a tu hija, no se que tal será la cursada, muchas materias no exigen que estes en todos los espacios, o sea, teoricamente se supone que si, pero no muchos controlan las asistencias. Por otra parte, hubo un movimiento para reclamar cursadas especiales para embarazadas, pero como soy un varon, soltero y sin hijos, lamentablemente no preste demasiada atencion a en que quedo todo eso, y te pido perdon por no poder ayudar en este sentido

NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 5:13 pm 
Alumno de Freud

Suscribo a lo dicho por Nico, y agrego que una de las ventajas que puede tener la UBA para alguien que no posee mucha disponibilidad horaria es la baja cantidad de horas de cursada que demanda la carrera. Hay materias de 3 horas semanales de cursada y materias de 4:30hs (salvo excepciones como alguna práctica profesional que puede ser mayor). Claro que queda por fuera todo el tiempo de lectura y trabajos prácticos que deberás hacer extra curricularmente pero con la comodidad de administrar tu propio tiempo.
Otro punto a favor es que la oferta horaria de las cursadas es muy amplia, pudiendo cursar de mañana, tarde y noche o bien organizar los horarios para cursar en pocos días a la semana.

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 12:26 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
Otra ventaja es q los horarios te los armás vos, dentro de los cupos disponibles
Ejemplo: podes cursar una materia 2 dias a la mañana
irte a darle de comer a tu nene
Despues y cursar el resto desde las 18 cuando ya alguien se puede ocupar de tu niño...o meter una el sabado...
No creo q tengas esta posibilidad en privada, y quizas sean mas exigentes con las faltas..Acá hay Teoricos q ni hace falta ir...otros que si..

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 1:56 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

como conclusión a lo que dijeron las chicas y nico: PRECISAMENTE POR TU CONDICIÓN lo mejor es una publica, la UBA por ejemplo. las privadas te arman los horarios tipo colegio, por turnos (al menos las privadas que conozco como la usal y la uade, por tener amigos ahi), por lo que si necesitas hacer 1 materia a la mañana y otra a la noche, no se si podes

NotaPublicado: Vie Ene 31, 2014 2:30 pm 
Discípulo de Rolón

Ademas Aca en la UBA existe una cursada especial para embarazadas que se cursa a distancia y solo tenes que ir a rendir como si fuera el uba 21.

NotaPublicado: Jue Feb 06, 2014 9:23 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Psicopato-Salud P. y Salud M.-Psicometricas
Te cuento desde mi propia experiencia que para mi la uba en Psicología comparando con otras privadas es muy buena.. si bien como ya dijieron tiene mas enfoque psicoanalitico hay materias a lo largo de la carrera que tienen otras orientaciones cognitivo-conductual,sistémica,ect..eso queda a eleccion tuya.Yo tamb me cambie de Derecho a Psicologia,y sí!me tuve que comer el cbc!pero de todos modos no cambio por nada haberme quedado en la uba porque lo que aprendes y te llevas de ahi,(hablo en todos los aspectos pero positivamente)no te lo da una privada en donde tenes todo mucho mas servido en bandeja,hablo con conocimiento de causa,suerte!

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2014 6:27 pm 
Soy uno con el Universo

Comprá algún texto acerca de Freud y el psicoanálisis y leelo:
-Si te gustó, la UBA creo que es lo ideal.
-Si te dió nauseas, la USAL, La U de belgrano, o la favaloro pueden ser opciones mucho mejores, aunque caras.

En el caso de que tu plan sea dedicarte a RRHH, es mejor estudiar RRHH.

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2015 6:41 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UADE
Fijate en la UADE que el plan de estudio tiene varias orientaciones (psicoanálisis - cognitivo - sistemica). Y en cuanto a los horarios suele ser cómodo porque el teórico y practico es el mismo día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas