Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Jul 27, 2017 9:33 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 1:24 am 
Alumno de Freud

Universidad: UBA
Hola como están? Escribo acá porque quiero consultarte algo al que quiera dar su opinión. Que opinan con el tiempo para hacer la carrera? Hay que matarse y hacer cuatro materias por cuatrimestre cosa de adelantar a full? O es mejor hacerlo tranquilo? Preguntó porque se que hay gente que trabaja y tiene familia. Entonces quería saber sus opiniones.
Saludos!

Ex usuario: Yesy

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mar Ago 02, 2016 10:54 am 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Y, depende mucho tu situación y lo que quieras hacer a futuro, no hay una respuesta universal.

Cursando a full de a 4 hacés más rápido pero por un lado tenés más chances de tener bajas notas y de recibirte sin tener nada de experiencia. En mi ámbito (investigación) el promedio y los antecedentes son re importantes, así que es preferible cursar de a 3 (o incluso de a 2 en algún caso) pero sacarte las mejores notas que puedas e ir consiguiendo antecedentes.

En lineas generales me parece que correr no sirve mucho, hagas lo que hagas si salís con 0 experiencia vas a encontrarte con el vacío ese al terminar. Si, te recibiste en menos tiempo, pero ¿ahora qué?

También obviamente influye el tiempo que tengas para cursar, si trabajás o tenés familia, como decías. Para mi lo ideal sería cursar de a 3 que es lo estipulado, pero en algunos casos se complica un poco.

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 1:04 am 
Alumno de Freud

Hola muchas gracias por la respuesta y con lo que me dijiste me doy cuenta que hay muchas cosas que no se de la carrera como por ejemplo lo de las notas, antecedentes y lo de investigación. Te consultó porque recién este año retome la facultad si curso dos materias por cuatrimestre o tres materias por cuatrimestre (los cuatrimestre que pueda no creo que puedan ser todos )esta bien?!?

Ex usuario: Yesy

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 7:40 pm 
Alumno de Rolón

Cada uno va a su tiempo, no hay un "bien" o "mal". Para mi lo saludable y correcto es 2-3 materias por cuatrimestre. En mi caso hago 2 por cuatrimestre y una en verano para compensar.

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2017 3:49 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Matematica
Universidad: Politecnica
Kammie escribió:
Y, depende mucho tu situación y lo que quieras hacer a futuro, no hay una respuesta universal.

Cursando a full de a 4 hacés más rápido pero por un lado tenés más chances de tener bajas notas y de recibirte sin tener nada de experiencia. En mi ámbito (investigación) el promedio y los antecedentes son re importantes, así que es preferible cursar de a 3 (o incluso de a 2 en algún caso) pero sacarte las mejores notas que puedas e ir consiguiendo antecedentes.

En lineas generales me parece que correr no sirve mucho, hagas lo que hagas si salís con 0 experiencia vas a encontrarte con el vacío ese al terminar. Si, te recibiste en menos tiempo, pero ¿ahora qué?

También obviamente influye el tiempo que tengas para cursar, si trabajás o tenés familia, como decías. Para mi lo ideal sería cursar de a 3 que es lo estipulado, pero en algunos casos se complica un poco.

Depende de la persona y de la disponibilidad que tenga, hay personas que trabajan y estudian y para ellos es dificil adelantar muchos sin que se crucen con sus horarios de trabajo. Lo mejor si estas estudiando y trabajando termina la carrera con normalidad.

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2017 4:05 pm 
Moderador Global

Cursando: Licenciada
Coincido con todos y me parece importantísimo lo que te dice Kammie
El tema de tener alguna experiencia previa a recibirse
La inserción del psicólogo no es cosa facil. No porque no se pueda, sino porque en la mayoría de los casos implica arrancar con algo adhonorem que en el largo plazo se pasa a cobrar, o cobrando poco, cuestiones que te implican, para algunos, seguir sosteniendo el laburo que tenían y de a poco sumar horas, pacientes, peritajes, etc, lo que sea ahora sí "psi"; y para otros será bancarse cobrar poco y matarse con dos trabajos (ejemplo, tomar dos integraciones escolares, TM y TTarde)

A lo que voy ,es que si queres tener más opciones para insertarte, resulta sumamente recomendable ir teniendo una práctica y cursos extras (practicas gratuitas en la UBA, pasantías, curso de AT, etc) que el día de mañana no llegar a ser graduado pero con un CV en blanco en lo "psi". Porque ahi se complica para que te llamen a una entrevista.

Otra cosa que recomiendo mucho es apenas recibidos, iniciar POSGRADOS, sobre todo en el ámbito público, de hospitales, sino los típicos (CAusa Clínica, Centro Dos, Ulloa, La Tercera, etc) que te inician en la practica con pacientes.

Suerte !!

Lau

"Mirando la extrema belleza de los pájaros amarillos calculo qué ocurriría si yo perdiera por completo el miedo. La comodidad de la prisión burguesa tantas veces me golpea en la cara. Y, antes de aprender a ser libre, yo todo lo aguantaba - sólo para no ser libre -".
(Clarice Lispector. Revelación de un mundo. -Escritora brasileña. 1920-1977)

Ex nick: Marilau

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas