Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 16, 2018 10:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2014 6:12 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: lic
Universidad: ubita
Che yo tengo Analisis Matematico como equivalente a Matematica... nadie sabe que onda alli??

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Sab Dic 10, 2016 5:15 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Psicología
Universidad: UBA
Ayuda!! Si Educacional e Institucional las tengo en final puedo inscribirme al profesorado? :S

Gracias!!

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 11:47 pm 
Discípulo de Stamateas

¿Como inscribirse al profesorado siendo aun alumno de la licenciatura?
Primero debe iniciarse el tramite de SIMULTANEIDAD DE CARRERA.
Se precisan fotocopias de muchas cosas que ya tenemos. Pero antes q nada habria que retirar en Alumnos la Declaracion jurada del CBC (una hoja donde se completa fecha y nota de aprobacion de cada materia) y en Mesa de entradas, el formulario para simultaneidad, para llevarlas completas el dia que se inicie el tramite.
Tambien hay que sacar turno en la web legalizacionesturnos.rec.uba.ar a primera hora del dia en que se va a asistir a Uriburu. El turno se saca solo via web,y hay q elegir una franja horaria desde las 9.30 hasta las 16hs. A Uriburu hay que llevar TRES FOTOCOPIAS DEL TITULO A LEGALIZAR y el ORIGINAL (tres es la cantidad limite,nadie nos lo puede negar).
Todo lo que se debe presentar en alumnos para iniciar la Simultaneidad es:
• 1 fotocopia legalizada en Uriburu del titulo secundario
• 1 fotocopia de primer y segunda pagina de la libreta
• 1 fotocopia del dni
• 1 fotocopia de la revisacion medica de Hidalgo
• Comprobante censo 2015 (lo pueden verificar en Alumnos directamente)
• Formulario para simultaneidad,que se retira en Mesa de entradas
• Formulario de declaracion jurada del cbc,que se retira en Alumnos.
• Certificado legalizado de materias aprobadas por UBA XXI si corresponde.
Todo esto te lo devuelven abrochadito y selladito en Alumnos,y se entrega en Mesa de entradas. El tramite demora cuatro meses. Uno se queda con el numero de tramite,y le avisan via mail el dia que este concluido el tramite. Una vez concluido,se solicita ahi tambien la equivalencia del idioma,si a uno le corresponde.

Segundo y ultimo,debe tramitarse la APERTURA DE LEGAJO DEL PROFESORADO.
para esto se requiere:
- Ingresar la declaracion jurada para la carrera del profesorado,via sistema academico.(en Alumnos lo verifican en la compu directamente)
- Dos fotocopias del dni,primeras hojas.
- Una foto carnet
- 2 fotocopias del titulo secundario legalizado.

Realizado todo esto,en el sistema academico apareceran dos carreras en curso. En caso de ser periodo de incripcion a materias,aparecerá la prioridad para la inscripcion al profesorado.
Esta publicacion recolecta mi experiencia de julio 2016. Queda abierta a ediciones segun sus comentarios y aportes. Ojala pueda serle util a los que vienen y podamos ahorrarles la desinformacion y el paseo al que te mandan varios de la facu! :)

NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 11:49 pm 
Discípulo de Stamateas

Una vez que se termina la primer parte del trámite, es decir, cuando alumnos te da todo abrochado a entregar por mesa de entradas y te dan el comprobante de trámite, en el lapso de mes y medio/2 meses y medio aproximadamente, llega un mail con una resolución, que menciona la aprobación por parte de la facultad de la simultaneidad. Llamando a la gente de la Prosecretaría Académica (alumnos no contesta a ninguna hora para variar) me comentaron que había que "notificarse" en alumnos que nos llegó la resolución. Cuando me apersoné con ella en alumnos, me contestaron que no había que notificarse de nada ni llevar la resolución, solo buscaron el expediente con el trámite realizado de la simultaneidad y te piden que firmés la primer hoja del expediente. Después comienza la apertura de legajo y todo sigue como lo comentaron las compañeras...Agrego para finalizar,que si ya estás recibido y querés seguir con el profesorado, solo hay que acercarse con la fotocopia del recibo de título en trámite, fotocopia del dni, 2 fotos 4x4 y la DDJJ y entrás en el sistema directamente ese mismo día como "Egresado PS / Alumno de PR".

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2018 9:26 am 
Alumno de Stamateas

Consulta: Yo terminé la Licenciatura y abrí el legajo para seguir cursando materias de la carrera... Debo hacer otro trámite para cursar las del profesorado??

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC - 3 horas