Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 16, 2018 5:05 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 10:23 am 
Escritor de Best Seller

Universidad: UBA
SIMULTANEIDAD CARRERAS (Licenciatura y Profesorado)

Para empezar el tramite de simultaneidad entre la licenciatura y el profesorado de Psicología, se necesita:
- ser alumno regular de la licenciatura
- tener aprobado el ciclo general completo y Educacional e Institucional del ciclo profesional
- tener cursada y aprobada Matemática, en el CBC

Si cumplís esas condiciones tenes que iniciar el tramite en Alumnos presentando:
- fotocopia legalizada del analítico del secundario (se legaliza en Uriburu 950)
- formulario de solicitud de simultaneidad/pase de carrera (hay que pedirlo en Mesa de Entradas)
- declaración jurada de las materias del CBC
- fotocopia del DNI
- fotocopia de la libreta
- fotocopia de la constancia del examen de salud de Hidalgo

El tramite dura aproximadamente un mes. Recién cuando te aprueban la solicitud de simultaneidad entre carreras podes anotarte para cursar las materias del profesorado (tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre) mientras continuas cursando las materias de la licenciatura.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 12:00 pm 
Sensei de la mente

Yo siempre pensé q siendo Licenciado podías enseñar tanto en un secundario como en la facu, por lo menos en la facu, o todos nuestros profes tienen hecho el profesorado?

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 3:48 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Residencia Piñero
Podes enseñar, pero si no tenes el título de profesor nunca vas a poder titularizar horas, solo vas a estar provisionalmente, eso en escuelas. En la facultad tengo entendido que no es necesario el título de profesor, de hecho, la mayoría no lo tiene.

"humedeció el pulgar derecho en aceite y comenzó a ungirla: primero, en los ojos, que tanto habían codiciado las suntuosidades terrenas..después, en la boca, manchada por la mentira, que había gemido de orgullo y gritado a impulsos de la lujuria.. por último en la planta de los pies, tan veloces otras veces, cuando la conducían a saciar sus deseos, y que en lo sucesivo no andarían más".

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 3:38 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Recibida =D
Universidad: -UBA-
Helena T escribió:

El tramite dura aproximadamente un mes.

Muchas Gracias x la info tenía dudas al respecto ^^... bah más q dudas no tenía idea. =P

Muacks-*

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 10:31 am 
Creador de sus propias teorías

hola, siempre quise saber cuantas materias mas tengo q agregar a la licenciatura para ser profesora? porq la verdad es q no tengo ni idea
~~

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 10:50 am 
Escritor de Best Seller

Cuatro materias. En la pagina web de la facultad lo explican.

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 8:56 pm 
Moderador Global

Cursando: Trabajo muy duro, como una esclava
gracias... me faltaban como tres años para necesitar potencialmente esta info pero me vino genial =)

pirita escribió:
El proceso de filtrado, armado y redacción de nuestros propios apuntes también es parte de nuestra formación aunque parezca que es lo mismo que usar el apunte digerido y realizado por otros. Obvio que en la nota final puede no notarse la diferencia, la ganancia corre por otro lado.

NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 9:38 am 

Universidad: College de Pataphysique
Leticia escribió:
Podes enseñar, pero si no tenes el título de profesor nunca vas a poder titularizar horas, solo vas a estar provisionalmente, eso en escuelas. En la facultad tengo entendido que no es necesario el título de profesor, de hecho, la mayoría no lo tiene.

Y se nota! :lol:

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 6:57 pm 
Alumno de Stamateas

hola!

queria saber si es necesario tener las dos materias electivas y el requisito idioma para hacer el profesorado, porque en el plan de estudios no aparecen, pero en todos lados dicen que hay que tener el ciclo de formacion general de la licenciatura completo.

alguien sabria responderme??

gracias

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 8:24 pm 
Escritor de Best Seller

Las dos materias electivas del ciclo general forman parte del mismo, asi que si, es necesario tenerlas (mas institucional y educacional del ciclo profesional).
Lo de idioma no se...

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 9:30 pm 

Cursando: Me recibí de Profe !!
Tiandro escribió:
Yo siempre pensé q siendo Licenciado podías enseñar tanto en un secundario como en la facu, por lo menos en la facu, o todos nuestros profes tienen hecho el profesorado?

En la facu no tienen el título pero muchos ya lo están teniendo y seguro en los concursos los ayuda en los puntajes.
De todos modos no se trata de si es necesario o no, se trata de hacer bien las cosas. ¿Cuánta gente toleramos en la licenciatura que tenía el título de psicólogo pero para dar clase ni la menor idea?.

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 2:16 am 

Cursando: Graduada
si estoy haciendo licenciatura me tengo que inscribir para el profesorado no puedo hacer las materias directamente? tengo que inscribirme al profesorado?

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 10:21 pm 

Cursando: Me recibí de Profe !!
Sí, te tenés que inscribir porque son dos carreras diferentes.
Tenés que hacer el trámite de simultaneidad de carreras o esperar a terminar la licenciatura.
Besos y paciencia!

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 8:15 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Leticia escribió:

Ay dios mío...¿Entonces para qué carajo sirve? Pero qué pajeros son sólo cuatro materias, madre mía.

NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 9:53 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Helena T escribió:

Para empezar el tramite de simultaneidad entre la licenciatura y el profesorado de Psicología, se necesita:
- ser alumno regular de la licenciatura
- tener aprobado el ciclo general completo y Educacional e Institucional del ciclo profesional
- tener cursada y aprobada Matemática, en el CBC

Si cumplís esas condiciones tenes que iniciar el tramite en Alumnos presentando:
- fotocopia legalizada del analítico del secundario (se legaliza en Uriburu 950)
- formulario de solicitud de simultaneidad/pase de carrera (hay que pedirlo en Mesa de Entradas)
- declaración jurada de las materias del CBC
- fotocopia del DNI
- fotocopia de la libreta
- fotocopia de la constancia del examen de salud de Hidalgo

El tramite dura aproximadamente un mes. Recién cuando te aprueban la solicitud de simultaneidad entre carreras podes anotarte para cursar las materias del profesorado (tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre) mientras continuas cursando las materias de la licenciatura.

1 o 2?
Nunca aclaran... Y yo tengo una fotocopia legalizada...

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas