Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Jul 18, 2018 8:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 8:02 pm 
Manipulador de las mentes

Universidad: Uai
LucianoC escribió:
lamento decirte que ESA psicología no es la verdadera

Ya te estás pareciendo a Sawedal.

LucianoC escribió:
una situación que puede tranquilamente resolverse en la clínica

¿Una psicosis? ¿A qué clase de clínica te referís? Me suena a esos que dicen que curan el cáncer imponiendo las manos...
(con lo de que la reclusión prolongada es iatrogénica estoy de acuerdo)

LucianoC escribió:
Y así como citas un artículo me parece ridículo la formalidad de citarlo y no revisar que sucede en la práctica, o ¿me vas a decir que en el Borda los "enfermos mentales" tienen todas esas condiciones "igualitarias" y la protección estatal que plantea el artículo 7?

Evidentemente soy consciente de que lo que dice la ley no se cumple en la realidad, lo que no quita que me parece que plantea un objetivo por el que vale la pena trabajar. Lo que no entiendo es cómo ayudaría a lograrlo de mejor manera lo que vos propones, al contrario, me parece que tornaría las cosas más difíciles y turbias.

"Perhaps he is genuine when he speaks of non-scientific subjects? But a philosopher who is caught equating the erectile organ to the square root of minus one has, for my money, blown his credentials..." Dawkins sobre Lacan.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 10:14 pm 
Escritor de Best Seller

Universidad: UBA
Citar:
Ya te estás pareciendo a Sawedal.

No sé quien es.

Citar:
¿Una psicosis? ¿A qué clase de clínica te referís? Me suena a esos que dicen que curan el cáncer imponiendo las manos...
(con lo de que la reclusión prolongada es iatrogénica estoy de acuerdo)

Justamente si lees anteriormente te estoy diciendo que muchos de los diagnósticos psiquiátricos de psicosis son erróneos e intencionados. De todas formas, considero que la psicosis si bien no tiene "cura" puede disminuirse el impacto del aislamiento social y hasta hablar de una reintegración.

Citar:
Evidentemente soy consciente de que lo que dice la ley no se cumple en la realidad, lo que no quita que me parece que plantea un objetivo por el que vale la pena trabajar. Lo que no entiendo es cómo ayudaría a lograrlo de mejor manera lo que vos propones, al contrario, me parece que tornaría las cosas más difíciles y turbias.

Desde ya disiento del concepto objetivo que la ciencia busca. Objetivo es una extrapolación equiparable a bien/mal justo/injusto bueno/malo ya que de por si no se puede de hablar de objetividad en el sujeto. Justamente como el sujeto es pura y exclusivamente subjetivo y la ciencia intenta la objetivización es por lo que la considero desatinada, EN ESTE CASO.
Justamente la psicología plantea encontrar el punto exacto donde se produjo el quiebre entre ese desorden de significantes se debe analizar PACIENTE POR PACIENTE desde sus deseos y no como lo hace la psiquiatría desde parametros FIJOS Y ESTABLES, si le sucede esto (síntoma) posee esto (patología) porque es una estructuración justamente médica y eso no atañe a lo que el aparto psíquico representa. Tal vez el paciente tiene una relación estecha con un objeto donde trabajar sobre la fuente de deseo puede lograr la estabilidad, o simplemente trabajar sobre las emociones de su infancia, citando a Heidegger el sujeto es justamente dependiente del objeto o ambos son dependientes entre sí fijarse que ocurre con la dependencia de objeto de CADA sujeto, etc.

La verdad tiene estructura de Ficción.

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2014 8:37 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: Recibido
Universidad: UBA MC GILL
La astrología es una pseudociencia, debería llamarse ASTROMANCIA. Siglo XXI y todavía hay que estar explicando por qué no sirve esta pseudociencia...

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2015 5:56 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: Complutense Madrid
Neurocientifico escribió:
La astrología es una pseudociencia, debería llamarse ASTROMANCIA. Siglo XXI y todavía hay que estar explicando por qué no sirve esta pseudociencia...

Estoy de acuerdo con que la astrología es una pseudociencia. Es clarísimo si la comparamos con la astrofísica o la astronomía misma, lastimosamente las ciencias con un tinte espiritual no son muy valoradas.... pero no diré nada, porque el día que hagan un juicio valioso... tal vez ese día tengamos que retractarnos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas