Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Lun Feb 19, 2018 2:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: UCA!!
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 3:23 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: PSICOLOGIA
Universidad: UCA
Holas~ me llamo Erika y estoy a un paso de empezar la facu. Estaba entre la UBA y la UCA pero me decidi por la ultima. Emm.. me gustaria saber un poco mas acerca de la UCA, los comentarios y criticas (tanto positivas como negativas) para poder conocerla. La verdad no conozco a nadie que se haya egresado de la UCA asi que, ayudenme~ ahahha. Me gustaria, por favor!, que no me critiquen por haber elegia la privada y no la estatal. Porque tengo bastante en mi familia y entre mis amigos~
Bueno eso es todo~ y gracias~~

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: UCA!!
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 4:24 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Niñez Calzzeta, Adol Grassi, Grall colombo, antropolo
Universidad: UBA
hola! yo no te critico, pero me gustaria saber porq te decidiste por la Uca!

saludos!

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 2:14 am 
Alumno de Freud

Cursando: Psicopato (Schejtman) y Psicométricas (Mikulic)
Jaja, a mi me gustaría saber lo mismo que Marujita.. Yo estaba en la misma, entre la UBA y la UCA. y me terminé decidiendo por la primera. Tengo una amiga que estudia psico allá, y por lo que me cuenta, le veo ventajas desde el lado de que no tenés el CBC, por lo que ella está practicamente cursando materias como psicopato, o psicométricas, y yo recién termino primero. En términos de enseñanza, la verdad no sé.

Me parece que deberías hablar con personas recibidas de ambos lugares, y que cada uno te diga su experiencia, pero.. al fin y al cabo, creo que uno siempre va a tirar por su casa de estudio. Por algo elegimos lo que elegimos, que se yo. Te digo esto, poruqe a mi me pasa así. El que estudio en la uca, me dice que es lo mejor junto con la uba, y el que estudio en la uba me dice que la uca es una mierda...

Como saberlo?

Lo que tiene la uca, como comentario plus, es que el edificio es hermoso (?) y pelotudeces como esas, que para uno, pueden no ser tan pelotudeces... no tenes que hacer tanto trámite, las aulas son mas pequeñas y cómodas, algunas aulas tienen vista al rio, que se yo... además, por lo que me dice mi amiga, desde que empezó, esta con el mismo grupo, y eso, dependiendo de la persona, peude ser motivante. A mi me encantaría comaprtir más de un cuatrimestre con alguien jajaja... Igual, repito, estas son ESTUPIDECES... perom quizá a vos te importen...

Si querés más info, puedo hablar con mi amiga, y pasarte su mail, o algo así, y que ella te comente mejor, pero considerá que ella empezó en el 2006...

Un beso! :)

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 11:14 am 
Alumno de Stamateas

kimerika escribió:
Holas~ me llamo Erika y estoy a un paso de empezar la facu. Estaba entre la UBA y la UCA pero me decidi por la ultima. Emm.. me gustaria saber un poco mas acerca de la UCA, los comentarios y criticas (tanto positivas como negativas) para poder conocerla. La verdad no conozco a nadie que se haya egresado de la UCA asi que, ayudenme~ ahahha. Me gustaria, por favor!, que no me critiquen por haber elegia la privada y no la estatal. Porque tengo bastante en mi familia y entre mis amigos~
Bueno eso es todo~ y gracias~~

Y tambien me gustaria saber sobre el examen de ingreso en las privadas. No son dificiles ni filtros no??

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 3:38 pm 
Alumno de Freud

Bueno, no sé si te sirvió lo que te puse :S pero en cuanto al exámen de ingreso, por lo que me dijo, es bastante fácil. No tuvo problemas, le tomaron dos materias, no recuerdo bien cuales, y las pasó sin problemas.

Suerte!

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 6:15 pm 
Alumno de Stamateas

Candela escribió:
Bueno, no sé si te sirvió lo que te puse :S pero en cuanto al exámen de ingreso, por lo que me dijo, es bastante fácil. No tuvo problemas, le tomaron dos materias, no recuerdo bien cuales, y las pasó sin problemas.

Suerte!

Muchas gracias por tu post~ obvio que me sirve~
la verdad estoy muy nerviosa por el examen. Si no llego a pasar nose que voy a hacer!! ahhaha
pero gracias otra vez~ ahah
besitos~

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 6:12 pm 
Alumno de Freud

Lo que hace mucha gente (lo hicieron todos mis amigos que eligieron unviersidades privadas, fue anotarse a la UBA tmb, simultáneamente... cosa que si les iba mal en el curso de ingreso, se metian ahi, y aunq sea hacían alguna que otra materia, y si les gustaba seguían ahí... vos hiciste algo de eso?

igual seguro te va bien! es cuestión de leer un poco....

Beso!!

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:25 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Graduada
a mi me habian mencionado la UCA tambien como opcion.... respeto a quien la elija... yo mire el programa por internet, y personalmente no me parece muy "etico" mezclar la psicologia con religion, cosa q un poco hace, no se si derectamente, pero al menos implicitamente, la uca...
ademas de q para todas las carreras tenes teologia etc q si te lo bancas, bien, pero hay q bancarselo

de nuevo, respecto al programa.. tiene un enfoque completamente distito por lo q vi y me ocmentaron.. medio q esquiva todos los temas de sexualidad q se ven en la uba por ser psicoanalitica...como q sigue otra corriente...

depende mucho de tus intereses y la orientacion q te guste.. mejor elegir por eso q por si tiene cbc o no (q ya q estamos, yo no lo veo como un filtro para nada, y me resulto facil)

tambien, y esto lo digo en mi impresion propio, copletamente ignorante del funcionamiento de la uca, me da la sensacion de q hay cierta censura... ciertas cosas q "no se dicen ni se hablan"... y no se si es la postura a adoptar para estudiar esta carrera.. bah ninguna, pero esta en particular por los temas q trata... pero de nuevo, soy ignorante repsecto a esto.. tendrias q hablarlo con alguien q estudie ahi

aparte de todo esto, escuche q es una de las mejores en psicologia, junto con la uba.. asi q , considerando todo lo anterior, cualquiera de las 2 seria buena

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:38 pm 
Discípulo de Stamateas

Cursando: Lic. en Psicologia
ya que estamos con este tema, quiero aclarar unas cosas. Por un lado, cualquiera de las dos opciones son buenas, estudie en una y trabajo con gente de la otra y salvo diferencias de algunas escuelas, podemos hablar bien y nos entendemos.
Por otro lado, quiero aclarar algo fundamental que honestamete, es un prejuicio sobre la UCA y es el tema de la religion. No se mezclan temas religiosos con psicologicos, Quienes dan psico, no son necesariamente religiosos, y honestamente, vemos sexualidad sin problemas y sin evadir temas. El programa parecera no ser de orientacion psicoanalitica porque no pone nombres como "clinica psicoanalitica" etc, pero el marco de la facultad es psicoanalitico. Tuve psicoanalisis (profunda) como se tiene en la UBA y me lei los tomos de Freud, practicamente todos los que se leen para estudiar Freud. Despues todas las catedras parten de çl psicoanalisis, tenemos otras escuelas, pero las clinicas, las proyectivas, laoral, forense y psicopato, son psicoanaliticas.
No se evitan temas en absoluto, la unica cuestion peude ser que en teo quizas ves algo referido a lo que ellos llaman "sexualidad ordenada" pero NADA QUE VER con lo que la psicologia tiene para decir de ella.
Aclaro esto pq sino parecemos unos retrogrados que solo estudian lo que la biblia les permite....la realidad es que esto no es asi, quizas si pesa mas la formacion filosofica que tenemos, pero bueno, es otro cantar...pero siempre hay quienes preguntan "como hacen para ver freud si la sexualidad es mala"--->no soy catolica pero...nunca escuche que fuera asi, solo tienen posturas acerca de como vivirla, la funcion de la misma, etc..

La integracion si uno la quiere hacer, la hace, sino...nadie te va a imponer nada ni deformar la psico por la religion...sino, piensenlo, no darian psicoanalisis...seria cognitiva, por ej y ya....se supone que uno es grande y tiene la suficiente madurez intelectual para poder diferenciar y elegir que camino seguir.

Bueno, es solo con la intencion de aclarar, no para discutir ni nada por el estilo, pero vale la aclaracion.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:45 pm 
Discípulo de Stamateas

ah igual...como anecdotico, tampoco faltan las que se ofendieron en evolutiva por escuchar que "el niño tiene sexualidad" (si, ofendieron) o las que se preocuparon cuando estudiaron la histeria de Freud y la relacion con la inhibicion sexual...hay hay...no se los voy a negar...pero creo que todas ya abandonaron la carrera...

de estas hay muy buenas anecdotas en la UCA pero tomatelo como una cuota de diversion cotidiana (?)

NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 12:14 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Graduada
jajaja esta bien... yo no dije q mezclaban los temas.. pero no me parece a mi personalmente mezclar las posturas.. q se yo.. eso es mi opinion personal...
lo q veian otra rama y no lo de sexualidad me comento una conocida q estudia ahi... no se si habranc ambiado el programa o q... o quizas ella me mando cualquiera, la verdad no tengo tanta relacion..

me alegro q hayas posteado pq esta bueno las constribuvciones de los propios estudiantes de la uca :)

pd: respecto a miu comentario de la censura.. me dio esa impresion por lo q me cuenta una amiga q estudia derecho en la uca... pero es posible q los de psico sean mas "liberales"

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2009 1:15 am 
Alumno de Freud

Interesante lo que cuenta ambar.. yo tengo otra amiga< que estudia periodismo ahí, y la verdad es que ella tampoco nunca mencionó algo al respecto.. por lo que me dijo, es un plomaso (para ella) tener teología, pero que en cuanto a enfoques, no 'mezclaban', lo mismo dijo mi compañera de psioclogía en la misma... Es como una materia más y por lo que me dijo, hay profesores de nuestra facu, que dan charlas, o incluso enseñan (me dijo que eso había escuchado)...

Besos :)

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 6:58 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Graduado
Hablo desde mí ignorancia, no tengo idea de cómo es la UCA más allá de los rumores. Pero de todas formas es un hecho sabido que al que le gusta una cosa no nota demasiado (o si lo nota no le molesta y lo pasa como algo natural) cuando otros en porciones pequeñas meten esa cosa que le agrada junto a otras que están en una cantidad ampliamente superior.

Esto va desde las comidas (por ejemplo difícilmente notaría yo si meten un poquito/poco de algo que me gusta junto a otras cosas que también me gusta) hasta corrientes teóricas o filosóficas.
Ahora, cuando a uno esa pequeña cosa metida le desagrada lo nota al toque (por ejemplo puedo detectar rapidísimo cuando alguien tiene una postura lacaniana, por más que evite el léxico lacaniano).
No me extrañaría que en la UCA hayan pequeños rasgos religiosos en los contenidos y enfoques, que alguien con ciertas particularidades no note, pero sí alguien que se opone a algunas cuestiones de la iglesia.

Esto es una generalidad por supuesto, se aplica a todo, pero obvio es muy posible que realmente la UCA no mezcle la religión con la psicología.

Eventualmente la UBA por su parte no está libre de cosas criticables.

NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 11:36 am 
Discípulo de Stamateas

Bueno, a ver, te hablan de religion? si, algun profesor de psico puede hablarte de la iglesia, asi como en la uba habra fanaticos casi religiosos de Lacan, no? puede ser que un hiper fanatico no lo note, como vos decis, tenes razon. En mi caso particular, hay muchas cosas de la iglesia que no me gustan, por lo cual no me compro el discurso enteeero de los catolicos...pero pasa lo mismo en todos lados, Siempre hay una postura, no se puede ser totalmente objetivo.
Tambien depende de la capacidad de critica que tenga cada uno. Hay cosas rescatables de los catolicos y hay otras que me dejan mucho que desear.

Igual, venimos zafando, creo que los que son mas fanaticos son los alumnos, mas que la propia universidad. Escuche cosas TERRIBLES de algunas personas...ademas de la doble moral...proclamo una etica pero hago otra. Eso choca bastante, pero no todos son asi.

Mira, mientras no me digan que la homosexualidad es un pecado y que hay que aguantarse de todo en un matrimonio porque divorciarse es un pecado...puedo separar ambos discursos sin problemas, el dia que me digan eso, veremos que pasa jaja

Un saludo!

PD: espero que se entienda escribi muuuy apurada

NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 10:52 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Graduado
Te doy toda la razón, aunque nuestros planteos no son muy diferentes. Espero que no hayas interpretado mí comentario como una crítica a la UCA, nada más fue un divague tirado al aire para que lo agarre quien quiera.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas