Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Ago 14, 2018 6:19 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 8:24 pm 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
A menos de 48 hs, comunican que se viene cambio de decano en la Facultad. Ni siquiera se dieron a conocer los candidatos...

Mañana, Martes 22/10, 19 hs, HY, Asamblea Extraordinaria.

Miércoles 23/10, 8.30 hs, HY, Movilización al Consejo Directivo.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 10:12 pm 
Dios psicológico

Universidad: No tan diversa
Me enteré esta tarde y quería hacer este topic con la mención "elección decaño".

Como comentario los chicos que hablaron en mi clase dijeron que lo de mañana parece que es una "reunión abierta" (me llamó la atención que no dijeran "asamblea").

¿Alguien sabe los "candidatos"?

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Pero... estoy al pedo, y en algun lado tengo que estar.
Sabiduría Popular

(Aprovechémoslos, no los malgastemos)

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 11:01 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: Jurídica (V) y Trabajo (F)
Universidad: -UBA-
cómo es el proceso para elegir decano?
porqué salen con esto ahora? no es cada X cantidad de tiempo?

quien se explaye en estos puntos tiene mi voto asegurado el año que viene.
mentira

pero alguien que se cope y aclare el tema
gracias!

Nos definen las acciones, lo demás es bla bla blá...
PeZ.-

NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 11:16 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Universidad: -U.B.A.-
Hoy pasó uno del P.O. a contar q hay una sola lista q s presenta y q sería la misma q la actual, con Cervone a la cabeza, cosa q podría hacer xq tiene a todos los profs. del Consejo (o sea 8 d 16) a favor. Al parecer esto de q adelanten las elecciones es una movida d más arriba, e incluye a la próxima elección del Rector/a d la U.B.A., q es cada 4 años. Así, con esta elección sorpresa, no dan tiempo a q s presente nadie más, y garantizan q queden los Decanos q les conviene. El Rector a quien apoyarían sería el ahora Decano o Vicedecano (no lo recuerdo) d la d Económicas. Todo esto fue uno d los motivos x los q s tomó Filo hace unos días... y oí rumores d una próxima toma en Sociales.

Ah y como detalle, este muchacho q contó todo esto, sí nombró como Asamblea lo d mañana :)

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 1:05 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicopatología (Shejtman)-Psicométricas (Liporace)
Quería compartir el video de la intervención de Gabriel, uno de los Consejeros por la mayoría estudiantil, que explica muy bien cual es el mambo y la gravedad de la "elección" de Decano que se va a llevar a cabo el miercoles 23 a las 8:30hs.

Un poco ya lo explico Marquitos. El tema de adelantar la elección de Decanos es justamente para también adelantar la elección de Rector. Ambas elecciones se deberían realizar recién en marzo del año que viene, que es cuando está estipulado que concluyan sus respectivas gestiones. Pero quieren hacer la elección de Rector en diciembre, es decir, con las facultades prácticamente vacías...

En el muro del EPA está el video por si a alguien le interesa una explicación más detallada.

A las 19.30 en HY hay Asamblea extraordinaria del CEP, llamada de urgencia dado que el asunto es apremiante...
Sin embargo, por ejemplo en el teórico de Perellman (Psi. Genética) de ayer, una Consejera Directiva de SUR nos invito a una charla abierta que va a realizar su espacio, y ni siquiera menciono lo de la Asamblea del CEP. Y la charla está llamada casi a la misma hora que la Asamblea...que coincidencia!

Pueden llegar a salir resoluciones importantes de esta asamblea, así que sería importante que vayamos los más posibles para que sea realmente representativa.

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 1:21 pm 
Dios psicológico

Son unos pelotudos, de eso era la diferencia entre reunión abierta y asamblea. Yo también escuché a la piba de Sur.

Si no entendí mal, Sociales también está tomada por esto. Ojalá se despierte el fantasma de los estudiantes de la UBA para que luchemos (como mínimo) por tener participación significativa en los consejos.

Yo muchas ganas de estar en el foro no tengo, ya que si la gente no se deja ayudar, no puedo hacer nada.
Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 4:54 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Psicopatología (Shejtman)-Psicométricas (Liporace)
Ojalá! Pero como verás, la mezquindad (por ahora) es más fuerte.

Con respecto a sociales, si bien no sé si está tomada, los compas de Prisma publicaron esto en el muro de la Comi por la Democratización:

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL IMPIDIO LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO DECANO DE SOCIALES!!!

ÚLTIMO MOMENTO:

El movimiento estudiantil de Sociales impidió la elección de un "nuevo" decano.
No pudieron entrar a la facultad y quisieron sesionar en la calle, también lo impedimos más allá de las
patotas de la gestión. Por supuesto, los cuidaron la policía y la escribana se tuvo que ir en un patrullero.

pd: acá está el video de la intervención en el CD.

https://www.facebook.com/photo.php?v=62 ... =2&theater

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm 

Universidad: -U.B.A.-
Muy bueno el video, lástima q no está la sesión entera. O está y no m enteré?

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 9:13 am 
Dios psicológico

Resoluciones de ayer, ¿alguien que sepa y pueda traer la posta?

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 10:02 am 

Cursando: Metodología del vago
Al Decano de Ciencias Exactas lo tienen encerrado en el despacho hace 24 horas.

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 10:05 am 
Dios psicológico

Creo que la barra de Platense estuvo ayudando.

igual, "encerrado" en un despacho en Ciudad Universitaria suena poco creíble. Debe haberse quedado porque no quiere cruzarse con la alegre estudiantina.

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 10:30 am 

Junates escribió:
Creo que la barra de Platense estuvo ayudando.

igual, "encerrado" en un despacho en Ciudad Universitaria suena poco creíble. Debe haberse quedado porque no quiere cruzarse con la alegre estudiantina.

No es tan así Juna. Hay que escuchar las "Dos voces"

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 10:43 am 
Dios psicológico

Fuentes, por favor.

Todo lo que escuché es la radio esta mañana y recién me fijé en Infobae (solo porque estaba a mano, entiendo lo que es Infobae). Ahora me fui a Juventud Informada (no te rías más, pelotudo) y dice:

"En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la situación no fue mucho mejor. La asamblea estudiantil había decidido movilizarse para tratar de impedir el adelantamiento de la elección, pero apenas llegaron al Aula Magna se encontraron con una amenazante ‘patota’, que formó un cordón alrededor de los estudiantes increpándolos cada vez que cantaban o hacían ruido. Eventualmente los comenzaron a empujar, y se generó un violento tumulto en el momento en que los funcionarios se disponían a elegir a Juan Carlos Reboreda como nuevo decano, hecho que fue captado por la cámara de un valiente militante trotskista que cursa en la facultad y escrachó a los agresores.
Ese video (ver abajo) circuló todo el día por las redes sociales, dando cuenta de la situación vivida en Exactas. En un gran esfuerzo de producción, Juventud Informada encontró al protagonista de la filmación, que pidió reservar su identidad pero dejó el siguiente testimonio: “Un no docente le estaba pegando a un estudiante, y cuando le avisé que lo estaba filmando, se ensañó conmigo y me empezó a pegar, eso se ve en el final del video. Además, vi como un ‘patotero’ agarraba un matafuegos y lo descargaba sobre nosotros, provocando que varios se ahogaran”.
“Un escándalo lo que pasó, esto evidencia que la gestión no puede responder a las críticas y por eso recurre a la violencia”, sostuvo el estudiante.
Reboreda fue finalmente electo como nuevo decano. La asamblea estudiantil resolvió tomar la facultad luego de estos lamentables hechos, y el CECEN llevará a cabo un acto hoy a las 17."

De acá

Sabiduría Popular

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 11:05 am 

Fuente: no te puedo postear el link desde el trabajo, pero te doy la pistas de como llegar.
En la web de Metro 95.1, en el programa de Varsky habló el Decano encerrado y un no docente.

Basicamente lo que argumentaban era lo siguiente:

1- Que se llamó a sesionar para decidir si se votaba el decano: ganó el sí por amplia mayoría y un grupo "minúsculo" empezó el bardo.
2- Ganó la elección el tipo ese y siguió el bardo.
3- Que si reconocen que varios de los no docentes son hinchas de Platense y que tenían alguna identificación (remera) con el club, pero que desafiaban a cualquiera del centro de estudiantes a que demostraran que alguno de esos "patoteros" no pertenecía al cuerpo estable de la facultad y que no hubiese entrado por concurso. Como diciendo que no se había llevado ninguna patota.
Inclusive hicieron la ironía de decir que si un no docente tiene la remera de un club de futbol es un patotero, pero un joven con una remera del P.O es un revolucionario idealista. Y que eso es precisamente un encasillamiento de clase o algo por el estilo.
4- Finalmente señalaron que resultaba muy curioso la gran cobertura mediática de parte de medios como Clarín y La Nación que precisamente nunca dan ni bola a las acciones de los chicos del PO y que de repente esto tenía una trascendencia inaudita. La epxlicación a esto es que el rector es simpatizante................kircherista.

Eso mas o menos resumido. Buscate los audios.

Ojo, aclaro, que no le creo casi nada a los del rectorado. Lo que si es cierto que en exactas los del P.O son un grupo minúsculo.

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 11:23 am 
Dios psicológico

Igual, del 1 al 4 pueden ser ok (pueden ser) pero eso de estar encerrado me cuesta creerlo. Menos si llevaste no-docentes a la "elección" (que yo sepa no tienen nada que hacer ahí, salvo que sean graduados o alumnos) y casualmente son simpatizantes de Platense y, en una sucesión azarosa realmente inesperada, apoyan a su empleador en contra de los estudiantes.

Sabiduría Popular

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas