Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mié Nov 21, 2018 2:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:21 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Dígame Licenciada!
Universidad: UBA
vengo a contar mi verdad (?)
Insolito lo que me paso el día martes, al rededor de 10 veces interrumpieron las clases, informar....
al menos 50 veces me pararon para darme folletos y querer hablar.
5 veces fumando en la puerta, vinieron a hablarme,
3 veces el mismo flaco me pregunto si podia sacarme 10 minutitos, 3 VECES EL MISMO , en una diferencia de 10 minutos por solicitud!
5 veces accedí, almorze con una chica explicándome sobre la propuesta de su partido.
15 folletos me traje a mi casa
Mas o menos 40 veces dije cordialmente, " no gracias,ya lo tengo"
Y lo peor de todo, es que le decís si a uno, y viene uno atrás.

" Hola puedo robarte 5 min"
" bueno dale, 5 mins, que entro tarde a clase.."
OK...LSDJLSKFLKDFLSKFLSKDF"
OTRO SUJETO " disculpa estoy escuchando lo que le decis, y no comparto...

cuestión LOhan rodeada por dos muchachos, que se ponen a discutir, Lohan llega tarde, lohan se va a la mierda.

Osea esta todo bien, es epoca de elecciones, y considero que esta bueno estar al tanto de las diferentes propuestas, para poder elegir lo que uno quiere, y para que no elijan por una, por eso me traigo los folletos a mi casa,.pero mi paciencia tiene un limite cuando interrumpen 500 veces las clases, cuando insisten insisten sin parar, cuando empapelan toda la facultad, el aula mayor era un cachibache,

es mas le dije a una chica del epa.. mientras almorzaba mientras ella me hablaba ".... que como es de suponer que a ellos les molesta que le digan rotundamente que no, y los traten de mala gana cuando van a dar un folleto, si del mismo modo, no se dan cuenta q joroban un poco las pelotas, con la constante insistencia, ...

esta todo bien, respeto las elecciones, pero haciendo de la facultad una casa de papel, genera bronca, y superponiendo papeles tras papeles, agota mi percepción....

en fin.
que terminen las elecciones ya!

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:45 pm 
Alumno de Freud

Deyvid escribió:
Una pregunta, que tal vez sea catalogada como una propuesta poco inteligente y carente de dialogo: ¿sacar un cartel seria destruir y usurpar propiedad ajena? A mi no me molestan los carteles, solamente me parecen innecesarios e ingenua y neciamente contraproducentes en su efecto (ya el que esta en la baranda de la escalera de Indep, funcionando como una nueva pared, es imponente), pero podrian ir y empezar a sacarlos, si les molestan tanto.

con gusto arrancaria todos y cada uno de esos carteles de mierda, pero la verdad estoy muy harta las pelotas y lo unico q me faltaria es estar sacando un cartel y q se me vengan 250 mil zurdos a patotearme, xq ninguno se qedaria en el molde si ve q alguien le saca algunos de los 3 millones d papelitos!
por otro lado, creo q yo o cualqiera de los q nos estamos quejando no tenemos xq hacerlo, deberian ocuparse d eso los mismos q armaron la casita de papel, como dijo lohan.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:06 am 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Cursando: etica, filosoficos, proyectivas
Fede1989 escribió:
Nanotso escribió:
a modo de inversión dialéctica freudiana: y cual es su culpa en todo esto????
No creen que si las asambleas hubieran sido masivas, si hubieramos estado todos en el consejo y en las marchas habria tantos carteles???
Los carteles cada vez son mas en la medida que las agrupaciones necesitan ser escuchadas. Dense cuenta que todas les estan implorando participacion!!!!!
Intentan ser una cachetada para despertarnos.
Cada cartel es una marca de la falta de presencia estudiantil.
Es una suplencia simbolica de nosotros que estamos aca, en casa. Con la compu.
Nos perdimos del estudiantazo, del septiembre argentino...

Cinceramente, todal la gente que he conocido en la facultad, deben ser como unas cuarenta personas hasta ahora, estan todas indignadas por el piso con la contaminacion visual que hay en ambas sedes, mas de uno no les interesa votar ya, yo incluido, mas de uno tiene ganas de arrancarlos de las paredes

gente, para las proximas elecciones cambien el metodo, xq asi no creo que consigan mucha participacion de los estudiantes

PD: nada que ver con el tema en si, pero que hacen con todo el papel de tanto afiche, no quisiera creer que lo tiran a la basura asi nomas, me imagino que lo mandan a reciclar, ya que piden x algo que nos afecta a todos, el medio ambiente es la mas importante

bueno chicos, la verdad despues de ver que el topic crece y por mas que tiandro o yo le demos material para entrar en debate, nada.
ni a modo de inversion dialectica les va, eso que estudiamos psico y me saltan a responder que si alguien le hace una inversion dialectica en la cara lo mandan a la mierda, bueno enterense: los psicoanalistas lo hacen a diario y no reciben golpes por eso.
ni asi asumen que no participan, ni con las propias herramientas que da la facultad logramos caer en cuenta que los que MAS estamos en falta somos nosotros y no los militantes.

por que no se dejan de joder y admiten que lo unico que quieren es cursar e irse y terminar la carrera lo mas pronto posible????

eso si, mientras que la uba sea publica, despues que se caguen.

no chicos, vamos, pila, entren en debate, participen en las asambleas, participen en la lucha estudiantil y van a ver como los carteles cada vez van a ser menos, por lo menos de las fuerzas que si lo valen.

ya les dije, esos carteles estan por ustedes que no se quedan en el edificio si no tienen clase. el cep puede cambiar si nosotros participamos de eso.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:25 am 
Alumno de Freud

obvio q lo q quiero es cursar e irme. y MUCHOS es lo unico q queremos.Mucho mas en estos dias, donde no podes parar 1 minuto a comprar algo o sacar una fotocopia xq se vienen 30 personas a llenarte de papeles, hablar mal d los demas y contar lo bueno q ellos hacen (q en definitiva es exactamente lo mismo q proponen los otros), no pueden perseguir asi a la gente x dioss! Me hacen acordar a los vendedores de ciudad del este...
Lo q no entiendo es cual es el problema de no ser una zurdita militante, porq parece q si solo pretendes ir a estudiar y no a hacer politica sos un oligarca.
Lo admito y no tengo ningun problema, quiero ir a cursar y q no me rompan mas las pelotas cn papelitos, cartelitos y gente pasando x los cursos repitiendo y repitiendo lo mismo.
Si la idea d la pasadita y la enorme cantidad d carteles es para q el estudiante "SE ENTERE" de las elecciones, xq nunca participa d un carajo, pueden qedarse tranquilos q con un cartel solo x aula alcanza, con un solo aviso alcanza... Como dijo alguien mas arriba, si te interesa vas a buscar la forma de informarte y si no te interesa x mas q empapelen toda la facultad, va a seguir chupando un huevo.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:32 am 
Escritor de Best Seller

Podriamos hacer un estudio de que valor de CM^2 (Carteles de Mierda por metro cuadrado) es el que esta justo en el umbral de percepcion del estudiantado, y asi nos ahorramos mucho papel.

Ex nick: Carl Jung

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:36 am 
Sensei de la mente

*Ann* escribió:
con gusto arrancaria todos y cada uno de esos carteles de mierda, pero la verdad estoy muy harta las pelotas y lo unico q me faltaria es estar sacando un cartel y q se me vengan 250 mil zurdos a patotearme, xq ninguno se qedaria en el molde si ve q alguien le saca algunos de los 3 millones d papelitos!
por otro lado, creo q yo o cualqiera de los q nos estamos quejando no tenemos xq hacerlo, deberian ocuparse d eso los mismos q armaron la casita de papel, como dijo lohan.

Hola Ann, seguramente tu respuesta sea algo del tipo "no respeto al que no me respeta" pero decir "carteles de mierda", "zurdos" ("laya zurda" la nombraron también) es demasiado agresivo, ¿no te parece?. Luego decís que tu queja es algo que vos no tenés que asumir, no estoy de acuerdo aunque entendí tu punto . Y te repito lo que le dije a un chico (creo que a Gercho), te ponés en víctima, decís que "ninguno se qedaria en el molde si ve q alguien le saca algunos de los 3 millones d papelitos!" claro vos puteás, carajeás, que zurdos, zurditos (¿de mierda?) y ves agresión afuera, me parece injusto y harto cómodo, quejoso, histérico.

Espero que sin dejar de criticar, el respeto no está de más acá, puedan participar en algo concreto más allá de la queja colectiva, sino fuese porque hay gente que se moviliza no habría cursos de verano, se habrían cerrado cátedras (ejemplo antropológicos), algunos profesores no estarían en la facultad, muchos compañeros no estarían ni enterados de las leyes que regulan nuestra profesión o del estado de las instituciones que nos esperan al recibirnos, no se harían refacciones edilicias (aunque sean más bien cosméticas algunos son necesarias), etc. etc. y les nombró lo más "facultativo" por fuera de la actividades culturales y políticas (te regalo no poner a las leyes como algo político, lo que sí iba a nombrar era la gran cantidad de becas pero no puedo dejar de ponerlas como un logro de la organización política -y no estoy alavando al EPA, no los voté aunque tengo que reconocer cosas que sí hacen bien-)

Intentemos pensar más allá de la calentura,
saludos!

"Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado"
Logia antitabaco sanmartiniana

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:39 am 

bueno ann lo dijiste todo, no te interesa la uba, mas que en este momento que estas cursando. ahi me marca la diferencia.

entonces como consuelo te digo: bancatela. yo tolero gente que no se calienta en entender que somos un mero eslabon de una cadena, no vas a ser LA PSICOLOGA. por eso luchemos para darle el paso a los futuros psicologos que vienen atras nuestro. si no queres luchar mujer, ok, se entiende, pero bancate que hay mas gente en psico que piensa distinto y quiere hacer algo. en este caso pone un cartel en el lugar que deberias estar.

supongo que con vos ya no hay mas debate, a menos que la uba sea privada y todavia no hayas terminado la carrera.

aclaradas las posiciones hagamos un debate interesante, construyamos algo

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 1:55 am 
Alumno de Freud

tiandro, AGRESIVO me parece lo q hacen ellos sin respetar a un profesor cuando les dice q no pasen y pasan igual, agresiva me parece la politica sucia q hacen muchos criticando otras agrupaciones en vez d hablar de la suya, y sí, sueno agresiva con decir "zurdos", pero me interesa poco. Convengamos q si ni ellos escuchan lo q decimos muchos de los estudiantes, tampoco escucharian ni les importaria q les dijeran zurdos no? Por otro lado, no lo digo en terminos peyorativos ni dije "DE MIERDA"en ningun momento.

Lo q dije no lo dije x ponerme en victima.. la verdad es pura paja, no voy a gastarme en sacar carteles si a los 2 minutos van a llenar de nuevo todo y da paja tmb tener q escucharlos a cada uno cuando me vean sacar un cartel. De victima no hay nada, hay cansancio.

con respecto a la politica en gral no tengo problema, lo q me rompe las bolas ES LA FORMA. la forma q tienen de hacer politica no me parece la mejor, y no porq yo personalmente tenga poca paciencia, todo el mundo esta qejandose en la facultad x eso mismo.. la forma de perseguir a la gente x un voto, los carteles, y todo lo q hacen, no hace mas q alejar al estudiante. Creo q muchos de los q pensabamos votar en un principio, terminamos sin hacerlo x no encontrar una agrupacion q realmente nos represente.

i Nanotso, no me gasto mas x lo evidentes q son nuestras diferencias =) Yo me banco la gente q piensa distinto, lo q no me banco es la mugre q hay en estos dias. Vos bancate q la gran mayoria de los estudiantes esten igual d rotos las pelotas q yo, y q lo unico q qieren es cursar.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 2:39 am 

asco, moral, vergüenza. Todos los tenemos, bah todos no...
Trato negra trato, pero cuando veo las catarsis no puedo no opinar. Las agrupaciones trataron de decirnos algo en lo que va del año. Esta gestion no pretende mejorar un minimo la facultad en ningun aspecto, eso a mi me importa. Si tan solo expresaramos el malestar de manera menos violenta quisa seria mas acorde a nuestras pasiones, seria mejor para poder construir algo. A eso le doy la derecha al labor de motorpsico.
Saludos cordiales

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 7:19 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Ética
Hay un grupo que lo único que queremos no es cursar... Y no me parece mal.
Es como que están metiendo todo dentro de la misma bolsa.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 11:19 am 
Conocedor de la mente

Lohan escribió:
vengo a contar mi verdad (?)

3 veces el mismo flaco me pregunto si podia sacarme 10 minutitos, 3 VECES EL MISMO , en una diferencia de 10 minutos por solicitud!

quizás te quería invitar a poner en duda la premisa más famosa de Lacan...

NHRS!

:D

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 12:03 pm 
Creador de sus propias teorías

Todos los años el mismo malestar, los mismos carteles, las mismas interrupciones en clase, el mismo debate, la misma falta de respeto, los mismos petitorios..... Imaginense si cada vez que hay elecciones por presidente en el país no nos dejaran trabajar, cursar, comer, pegarían carteles en nuestras casas, en nuestros trabajos, en el baño, en todos lados. Sabemos que eso es acoso y contaminación visual, sabemos que no aporta nada a la hora de emitir un voto, solo genera gastos innecesarios que podrían cubrirse para necesidades reales.
Estoy de acuerdo con que existan agrupaciones políticas en la UBA pero considero que deberían reveer la manera en que llevan a cabo las campañas en la época de elecciones. Yo siempre fui a votar y lo hice a conciencia, leyendo detenidamente cada una de las propuestas, pero nunca jamás voté por el que haya pegado más carteles o me haya parado más veces para contarmelas.
Creo que si escuchan a los estudiantes y son capaces de salir un poco de sí mismos van a poder reflexionar sin hacer críticas infundadas que lo único que logran es que cada año más gente se sienta incómoda y molesta.

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 12:18 pm 

Universidad: U.B.A.
Posta loco, cada día más zarpada la facultad, que después cada agrupación limpie prolijamente sus carteles. Hoy me intentaron apurar como 7 veces con exactamente LAS MISMAS PALABRAS los del EPA! a todos les contesté "ya me dijeron exactamente lo mismo varias veces y ya les dije lo que pienso" y de nuevo, todos me contestaron "es que queremos saber lo que piensan los estudiantes", curioso, nunca nadie me preguntó lo que pienso antes de las elecciones, ¿por qué querrán saberlo ahora?

Y apoyo lo que decían arriba, toda la plata de los carteles, úsenla para algo que valga la pena loco. Nos quejamos de que se cae el reboque y no solo rompemos el reboque de las paredes con los carteles, sino que además gastamos plata en imprimir carteles en vez de usar esa plata para arreglar bancos, paredes, techos, luces, vidrios, dar becas (controladas, no como lo hacen actualmente), etc.

Un desastre.

Da bronca ver a todas las agrupaciones muertas por robar un voto, nunca los vi tan apasionados por ninguna otra causa.

Realmente tengo muchos amigos militantes y se los dije también, lamento tener que decir esto, pero me estoy cansando de este quilombo.

Un saludo y de nuevo, lamento si jodo a la gente de las agrupaciones, no es mi intención, pero les pido que se pongan las pilas (y antes de que me critiquen, si se los dije a los que me vinieron a hablar, lo postee acá, lo charlé con amigos, lo debatí con profesores, no se que otra instancia haya).

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 12:36 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: psicometricas, educacional y franchute
Universidad: Uba ubaubaabuaa
[quote="Tux"

Da bronca ver a todas las agrupaciones muertas por robar un voto, nunca los vi tan apasionados por ninguna otra causa.

.[/quote]

Tanta verdad...

NotaPublicado: Jue Nov 04, 2010 12:42 pm 

seguro??? nunca por otra cosa???

a ninguno de ninguna fuerza???

-daniela del dale, se subio a la mesa del rectorado........y saben que yo no apuesto al dale. pero ahi tenes pasion.

-los chicos del epa! que desde que terminaron las elecciones pasadas pelaron por los cursos de verano con todos los medios posibles, ahi no tenes pasion?

-la gente de motorpsico invitando a la gente de la 448, que es eso?

quiza solo vemos lo que queremos che.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas