Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Mar Nov 13, 2018 11:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas








Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 23, 2013 1:13 pm 
Desconectado
Discípulo de Stamateas
Avatar de Usuario

Mensajes: 15
Universidad: UBA
EN MENDOZA
La FUA de los Estudiantes elegirá autoridades el 29 de junio


Imagen


Citar:
La FUA de los Estudiantes, creada el año pasado tras la escisión de la Federación Universitaria Argentina, anunció que se elegirán autoridades para esta “nueva herramienta gremial”, ante el “vaciamiento institucional” que afecta a la histórica institución creada en 1918.


La FUA de los Estudiantes, creada el año pasado por agrupaciones kirchneristas, de centroizquierda e independientes que se abrieron de la Federación Universitaria Argentina, anunció que el próximo 29 de junio se elegirán autoridades para esta “nueva herramienta gremial”, ante el “vaciamiento institucional” del organismo que nuclea a todos los centros de estudiantes universitarios del país y que conduce la agrupación Franja Morada.

La convocatoria al primer congreso electoral se realizó ayer, en el anfiteatro de la Manzana de las Luces, con la presencia de alumnos y dirigentes estudiantiles. La elección se desarrollará bajo las disposiciones que surgen del estatuto de la federación aprobado en el Consejo Nacional de Centros realizado en noviembre de 2012, en Córdoba, con la participación de tres mil estudiantes.

“Estamos convocando al primer congreso de elección de autoridades de la FUA de los Estudiantes, después de que el año pasado decidimos romper con la corrupta FUA morada, que se ha convertido en una cáscara vacía”, planteó Mercedes Olivares, militante de La Cámpora en la Facultad de Derecho de la UBA.

El congreso electoral tendrá lugar en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza y –de acuerdo con las palabras de Olivares– están convocados a participar “todos los centros de estudiantes que quieran una FUA legítima, democrática y representativa de todos los universitarios argentinos”.

Joaquín Cortés, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata y militante de la Juventud Universitaria Peronista, destacó que “se apunta a generar otra dinámica política que esté más acorde con este tiempo histórico de participación juvenil”. Y agregó: “No podemos creer que el gremio de los estudiantes, que conglomera a 1.300.000 universitarios y es el gremio de juventud más grande, está haciendo oídos sordos a esta demanda de participación política”.

Según informaron los dirigentes de la FUA de los Estudiantes, las actas oficiales para los comicios serán recibidas desde hoy y hasta el 8 de junio en el local de la CTA de la calle Piedras 1065, de 17 a 19.

La elección de autoridades para la nueva federación marcará la oficialización de la ruptura de la FUA, fundada en 1918. La fractura tuvo su inicio en el congreso de junio del año pasado. Franja Morada logró entonces su reelección –como viene ocurriendo desde la restauración de la democracia–, en un congreso que contó con la participación de parte de la JUP (el Frente Néstor Kirchner, que obtuvo el segundo puesto), la izquierda en el Frente 20 de Diciembre (PCR, PO, La Mella y otros) y el Frente Amplio Progresista (MNR y Libres del Sur). En cambio, un conjunto de agrupaciones no se acreditó en aquel congreso, lo denunció como “antidemocrático” y comenzó a gestar una federación alternativa: en ese espacio confluyen La Cámpora, Militancia Universitaria Peronista, Megafón, Movimiento Evita, JP Descamisados, PCCE, Nuevo Encuentro, FETI, parte de la Juventud Universitaria Peronista, Miles, Conapla y Kolina, entre otras agrupaciones.

FUENTE1
FUENTE2

_________________
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 3:03 am 
Desconectado
Alumno de Stamateas

Mensajes: 1
Universidad: pasban
Estamos convocando al primer congreso de elección de autoridades de la FUA de los Estudiantes, después de que el año pasado decidimos romper con la corrupta FUA morada, que se ha convertido en una cáscara vacía”, planteó Mercedes Olivares, militante de La Cámpora en la Facultad de Derecho de la UBA.

_________________
NOOR


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë