Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Ago 17, 2018 7:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:17 am 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Hoy marcha para repudiar el asesinato de un joven a manos de la burocracia de Pedraza (Unión Ferroviaria).
La facultad mando un mail informando que no se computa el presente en ese horario.

TODOS A LAM MARCHA
Esclarecimiento YA
Castigo a lo responsables materiales, intelectuales y politicos.
Basta de patota sindicales, Libertad sindical
El gobierno es responsable y cómplice.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:29 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Te parece que si la marcha es en repudio a su asesinato que el nombre del topic sea "Burocracia asesina"?
Me parecería más respetuoso que diga: "En memoria a Mariano Ferreyra", nombre que ni mencionás en el post, además de los otros agredidos.
Y también me parece muy fuerte el mensaje "el gobierno es responsable y cómplice". Yo no soy kirchenerista, y lo que quieras, pero me parece que hay límites. Hay que saber remarcar bien por qué es la marcha, por qué se marcha, y no mezclar todo en un pote.

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 12:33 pm 
Alumno de Rolón

Universidad: uba
Con respecto al nombre al nombre del tema, pido perdón si a alguien le resulta chocante. Pero creo que es el titulo que mas refleja mi bronca y dolor, que es lo que sentimos todos los que luchamos por los justos reclamos de los trabajadores.
Mi opinión, es que el mejor homenaje para mariano, es barrer de todos lados a los descompuestos que se disfrazan de trabajadores y se hacen llamar gremialista o representantes sindicales.

Y en el pote se mezcla ellos solo. Moyano, Los gordos, el gobierno, La policía que liberó la zona para que les tiren a matar, el secretario de transporte. La empresa (TBA) que los ampara y los hace participe del negocian de los ferrocarriles a esto burócratas.
Son todos socios. Si no porque el gobierno siempre juega con las burocracias? Recalde (mano derecha de Moyano) es diputado por el “Frente para la victoria”, se niegan a entregarle la personería jurídica a la CTA, no reconocen el sindicato del subte. Y hasta participa la presidenta de los actos de Moyano.

Repito: Perdón por el tono, si le molesta a alguien. Pero no me sale de otra manera. Acá mataron un compañero por defender un justo reclamo, y pudo haber sido cualquiera de los que luchamos y respaldamos a los trabajadores.

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 12:47 pm 

Fefy escribió:
Con respecto al nombre al nombre del tema, pido perdón si a alguien le resulta chocante. Pero creo que es el titulo que mas refleja mi bronca y dolor, que es lo que sentimos todos los que luchamos por los justos reclamos de los trabajadores.
Mi opinión, es que el mejor homenaje para mariano, es barrer de todos lados a los descompuestos que se disfrazan de trabajadores y se hacen llamar gremialista o representantes sindicales.

Y en el pote se mezcla ellos solo. Moyano, Los gordos, el gobierno, La policía que liberó la zona para que les tiren a matar, el secretario de transporte. La empresa (TBA) que los ampara y los hace participe del negocian de los ferrocarriles a esto burócratas.
Son todos socios. Si no porque el gobierno siempre juega con las burocracias? Recalde (mano derecha de Moyano) es diputado por el “Frente para la victoria”, se niegan a entregarle la personería jurídica a la CTA, no reconocen el sindicato del subte. Y hasta participa la presidenta de los actos de Moyano.

Repito: Perdón por el tono, si le molesta a alguien. Pero no me sale de otra manera. Acá mataron un compañero por defender un justo reclamo, y pudo haber sido cualquiera de los que luchamos y respaldamos a los trabajadores.

Todo bien, lo decía más que nada por el título. Tiene un gran conotación de interpretación subjetiva, cuando debería decir "Duelo por Mariano", o algo sobre la lucha y la violencia, pero no "Burocracia asesina". De todas maneras tenés todo el derecho de poner el título que quieras, sólo quería comentarte que no me parecía.

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 8:44 pm 
Conocedor de la mente

Resuenan como interrogantes:
¿por qué sí suceden ciento de protestas mensualmente, esta termina en muerte?
¿cómo es posible que un gobierno que nunca generó este tipo de mecanismo sea automaticamente acusado de responsabilidad?
¿La muerte no genera un campo de acción politica?
¿la muerte no le conviene más a los que están en contra del gobierno?
¿si no hay pruebas de donde sacamos el termino "burocracia sindical", termino expresado desde un principio y sostenido?
¿la mediatización del hecho, no parece extrañamente sincronizada, prolongada y parcializada?
¿alguien sabe lo que cuesta quitar las tercerizaciones en todo el dispositivo estatal y publico? ¿despues no se acusa al gobierno de gastar la plata en boludeces? Desde el 2003 que se esta llevando a cabo el pase a planta permanente de TODOS los trabajadores.
¿la lucha es contra los sindicatos, entre los sindicatos, contra un gobierno que los apoya?
¿donde esta la lucha por los derechos humanos de estos grupos cuando surge genuinamente apoyar a favor de las abuelas y madres, a favor de la ley de medios, a favor de la estatización de los servicios, la asignación universal por hijo, o contra la oligarquia terrateniente? ¿acaso se esta en contra de todo esto?

¿por que el PO ocupa las elecciones, las asambleas en las facultades, que intereses busca? ¿tienen un dispositivo politico que pueda llevar adelante un país? porque si es asi, yo los voto.

Clarin, La nación, TN, Duhalde, Macri, De Narvaez y toda la derecha se empacha con estas cosas. ¿de qué lado estamos compañeros?

la pregunta más importante: ¿por qué esto surge en un contexto en el cual MOYANO pide por la Repartición de las ganancias? ¿Burocracia sindical?

Todavía no resuelvo muchos interrogantes.
Todavía no me quedan muchas cosas en claro.

Sin intereses politicos, por la vida, la igualdad, la justicia, los derechos de todos, por los trabajadores y los estudiantes, por nuestro pais hermoso, todos juntos... Luchemos.

Hoy, lamentablemente no es el día.

Un abrazo.

"La sabiduría es hija de la experiencia." (DVci)

"La historia es el esfuerzo del espíritu para conseguir la libertad." (Hg)

"Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza." (F)

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 9:00 am 

Clau escribió:
¿cómo es posible que un gobierno que nunca generó este tipo de mecanismo sea automaticamente acusado de responsabilidad?

¿De dónde sacaste esa idea? Este gobierno nunca generó este tipo de mecanismo? Para mi claramente si lo hizo. Yo no considera que haya que responzabilizarlo del asesinato del muchacho, pero si del poder que está teniendo esta mafia sindical, y de la impunidad de los que lo hicieron. Y además si bien la presidenta dice que no quiere vivir con gente que va a la calle con palos....bien que cuando es un acto de ella no dice nada, y van varios con palos. Bien que cuando se votaron leyes importantes (como la de la ley de medios) y la gente suya fue al congreso a romper las vallas con palos, ella no dijo nada.
No son culpables de la muerte, pero si son responsables de lo que está pasando en el país ahora.

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2015 10:32 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: IMIT
Muy interesante gente, si no tienen tiempo de estar en las charlas o actividades completas, al menos miren los videitos que le van a proporcionar un poco de info sobre esto. Es necesario que todos entendamos más sobre estas dos cuestiones, asi las decisiones sobre qué hacer podemos tomarlas entre todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas