Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Ago 16, 2018 7:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 4:16 am 
Alumno de Freud

Cursando: Institucional y Proyectivas
Universidad: UBA
Un par de cositas más, a partir de algo de lo que se dijo:

Spoiler
Espiritu Inquieto escribió:
Lo que si me interesa muchisimo mas es la oportunidad de entablar un dialogo sobre las cosas que nos preocupan con las personas que estan en el foro y militan.

eLe escribió:
lo que si no me cae mucho es que vengan, copien y peguen y se vallan, sin contestar dudas o cosas, pero bue, eso va en ellos...

Espiritu Inquieto escribió:
lo mas constructivo es el debate, y no un monologo de parte de uno de los interlocutores sin tener en cuenta lo que piensan los demas. .

Serj escribió:
Después, lo más interesante sería que haya diálogo, alguien que participe de las agrupaciones y responda inquietudes de los usuario del foro.

Estoy de acuerdo con esto, creo que es lo más valioso que se puede sacar del foro, y para eso están buenos los topics que hablan de problemáticas específicas que nos preocupan como estudiantes, participemos en agrupaciones o no. Por ejemplo, algunos temas que me parecen interesantes son el funcionamiento del CEP, la situación edilicia, el gobierno de nuestra facultad, la orientación social de la carrera, o cómo recuperar los cursos de verano. Es un buen medio para que dialoguemos sobre estos temas y estaría mejor aún que a partir de eso pudiéramos pensar acciones concretas.

fideos escribió:
Yo creo que es una buena idea un subforo de eventos y anuncios dentro del foro de Política Universitaria, para separar los topics más de debate político de los que son más informativos. A los que les interesan las actividades organizadas por las agrupaciones tienen otra manera de enterarse (además de carteles y volantes que quizá no llegan a todos).

Me gusta la idea. Además de los topics de debate más generales, está bueno que haya algunos destinados específicamente a las iniciativas y las posturas de cada agrupación. Vendría muy bien para que todos puedan conocer mejor a las diferentes agrupaciones, así como preguntar algo específico que les interese.

A propósito, dejo los blogs que conozco de las agrupaciones de la facultad:
Spoiler
Palabras Necias, en la Corriente Universitaria Julio Antonio Mella (yo estoy en esta agrupación)
http://www.palabrasnecias.lamella.com.ar

EPA!, conducción actual del CEP, conformada por el Partido Obrero y El Brote
http://www.centrodepsicologia-cep.blogspot.com/

Frente Amplio Estudiantil (FAE), conformado por el MST, la Corriente, y la Revista Patrañas del Deseo
http://www.faepsico.blogspot.com/
http://patraniasdeldeseo.blogspot.com/
http://www.mst.org.ar/

Movimiento Sur
http://www.movimientosur.org.ar/

En Clave Roja-Pan y Rosas (PTS e independientes)
http://www.enclaveroja.org.ar/
http://www.pyr.org.ar/

Agrupación El Estallido
http://www.elestallidopsi.blogspot.com/

Con respecto a la idea de censurar ciertos posts, la verdad no me parece necesario. En general un partido que no tenga nada que ver con la facultad no va a molestarse en llenar de anuncios este foro (si pasa, se puede advertir y ver qué onda). Y con respecto a las agrupaciones de la facu, yo apelaría a la sensatez de cada una. A ninguna le va a convenir llenar el foro de topics que no le interesan a nadie y sin abrir el diálogo, así sólo va a generar rechazo y desinterés. Y eso corre por cada uno, no creo que sea función del moderador regular eso.

¿Qué les parecen las propuestas? Yo creo que no estaría mal abrir topics que sinteticen la info de cada agrupación a la par que otros donde se debatan cuestiones más generales, y otros (en el foro Eventos) donde se posteen las actividades que se organicen.

Espero haber aportado y no haberme extendido demasiado

Saludos!

Blog de Motor Psico

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 6:41 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: uba - psicologia
Hola a todos. :D

Creo que la mayoria sabe que formo parte del Mov Sur... Particularmente, las veces que posteamos fue sobre ejes concretos para que nos conozcan y si a alguno le interesaba podia leerlo; por ejemplo nuestra plataforma en las elecciones de la facu , nuestra postura respecto a las elecciones de Junio, etc....
Obviamente, lo de la cursada especial tambien lo subimos porque es una victoria de todos los estudiantes, no de una agrupacion...

Que sea un espacio abierto y de debate cada uno de los posteos que subimos me parece que deberia ser la idea principal, pero lo mas importante me parece es respetar este espacio que es genuino de los estudiantes ( no de los que tambien militamos)....

Asi que bueno, espero sigamos charlando al respecto....

NotaPublicado: Jue Ago 20, 2009 7:35 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada
Universidad: U.B.A.
nitoveiga escribió:
Holas... a pedido de algunos y del administrador doy mi opinión acerca de lo que se esta hablando. Para los que no conocen mi orientación ideológica y militante, soy "Nito" o Mariano del MST en el Frente Amplio Estudiantil y Consejero Directivo por el Claustro Estudiantil en Psico. Calculo que cursaré “Trabajo” y alguna optativa del ciclo profesional este cuatrimestre. Desde que me anoticié del foro traté de discutir y aportar en todos los topic en los que pude, porque lo considero una herramienta muy válida para los debates que nos competen.
En principio parto de coincidir de que es una realidad la falta de interés en las actividades, invitaciones o propaganda política como se menciona con anterioridad por parte de los estudiantes al día de hoy. Tal vez la situación es distinta a otros momentos como cercano al 99 (ajuste de menem), 2001 (conflicto lopez murphy y caida de de la rua y la franja morada) o 2006 (conflicto por democratizacion) donde hubo mucho interés, debate y participación real de nosotros los estudiantes por cientos y hasta miles. Hoy día también es una realidad que los sectores en lucha y movimiento tal vez son otros como los laburantes dado que con la crisis hay despidos, suspensiones y salarios bajos.
El que no haya ebullición y movilización en la UBA no significa que no pasen cosas y que haya debates. En psico se lo vivió con los cursos de verano, que creo que es uno de los topic de más concurrencia. Y seguramente puede que vayamos camino a más debates y participación, porque como sabemos cada vez hay más ahogo presupuestario que es igual a peores condiciones de cursada y menos cursada.
Me parece correcto que haya un subforo de avisos, anuncios e invitaciones a actividades o propaganda política. Por el simple hecho de que sirve para organizar el foro más que nada y no porque tenga rechazo hacia ellas. Además creo que tendría que ser así con todas las actividades, políticas o no. Sumado a esto, cada agrupación o partido debería hacer un uso racional de estos espacios para que sea lo más democrático.
Con respecto a la propaganda política en sí, creo que estaría bueno definir con claridad que es lo que es y que nos puede servir y estorba de ella. A mi por ejemplo me parecen ridículos y hasta contraproducentes algunos topic para el desarrollo del foro, pero no me opongo a ellos porque creo que cada uno tiene la libertad de discutir y postear lo que desea.
A mi criterio, creo que en esta Facultad donde predomina el subjetivismo y las “ciencias de lo subjetivo” como si esto fuera individual. Hay un fuerte rechazo a conformar y construir colectivos por temor a disolver “nuestra subjetividad” lo que considero que es incorrecto. Inclusive, aunque parezca más invisible, muchas cátedras hacen “propaganda” de ello, del “no te metas”, “son todos iguales”, los “partidos son demoníacos”, etc… Y para colmo, creo que algunos partidos y agrupaciones ayudan a fortalecer ese rechazo utilizando métodos equivocados.
El que alguien no pertenezca a un partido o agrupación, o no le interese participar, no implica que no tenga ideología, un pensamiento respecto de las cosas, etc. El no interesarse por la política afecta a la política y el problema de los que no hacen política es que siempre habrá alguien que haga política por ellos. Así nos seguirán cagando eternamente.
Disculpas si me fui por las ramas, intento fundamentar de la mejor forma lo que pienso. Sigamos el debate que está bueno.

Abrazo

Nito

mierda, generalmente soy de las que ni bola dan a la politica en la facu, pero lei esto y :good: estoy de acuerdo
me parece bien hacer un subforo y lei por ahi que habian dicho que serviria para la epoca de elecciones, tmb estoy de acuerdo
Spoiler
gracias por no meter la tipica intolerancia de "ustedes vienen a estudiar y nada mas!!!! no tienen nada en la cabeza!!!" jajaja :) :)

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 7:20 pm 
Admin

Mil disculpas a todos por no haber respondido antes. Me estoy poniendo al dia ahora que se termino la cursada.
Ante todo, gracias a Nito, Luis y Florencia por las opiniones (al resto tambien, pero a ellos porque son de agrupaciones).
Por lo que leo, seria una buena idea dentro de politica universitaria crear un subforo donde las distintas agrupaciones puedan anunciar sus eventos. Entiendo que estos topics serian mas que nada informativos y a modo de invitacion, y no serian para debatir.
Ahora bien, creo que tambien habria que definir algunas cuestiones mas ¿solo eventos o tambien cosas de las agrupaciones (tipo que acciones hicieron durante el año, o que logros tuvieron, etc)?

NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 7:09 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: ultimas materias
Universidad: uba
Tengo una duda, ¿las agrupaciones politicas univesitarias no tienen paginas propias?, ¿no es más facil que las dejen en un topic o algo así que este a mano, y que despues el que quiere entre a la pag y lea? al menos para el tema de a propaganda, despues los debates es otro tema...

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 5:25 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
C1audyo escribió:
Tengo una duda, ¿las agrupaciones politicas univesitarias no tienen paginas propias?, ¿no es más facil que las dejen en un topic o algo así que este a mano, y que despues el que quiere entre a la pag y lea? al menos para el tema de a propaganda, despues los debates es otro tema...

Sí, pero creo que ganan mucha más difusión en el foro y el foro también gana en riqueza para informarse al respecto. Si mirás los contadores de visitas en alguna de las webs de estas agrupaciones tienen 2 o 3 visitas por mes y son de ellos mismos. (exagero quizás, deben ser 1 o 2...) creo que el foro además permitiría algo más interesante que es debatir.

Saludos Clau!

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 8:32 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: ultimas materias
Universidad: uba
Creo que tenes razón, Ojalá que no temine en un monologo como siempre, ni en un abuso del medio como pasa en la facu...Ojalá que se preste al dialogo y al debate constructivo. Ojala que se dé.
Saludos Sid!

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 7:41 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Para mi, aunque no me agraden para nada, tienen todo el derecho, en todo caso les daran o no bola, pero tienen su derecho.
Es mejor eso que que te interrumpan las clases, o que llenen las carteleras de las materias.
Ademas tiene que haber un espacio para dudas y discucion en el foro.

NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 7:44 pm 
Alumno de Rolón

Cursando: Genetica, Psicoanalisis, Estadistica
Opino que al dividirlo en subforos, seria sumamente engorrosa la navegacion, ya que uno deberia, por ejemplo entrer a : POLITICA DE LA UNIVERSIDAD- EPA - EVENTO X. Y realmente es un embole andar buscando por temas.

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 11:29 am 
Alumno de Freud

Cursando: El Grafo de la Cobranza.
Si se relaciona estrictamente con propuestas para la carrera son pertinentes.

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2013 1:37 pm 
Manipulador de las mentes

Cursando: Recibido
para mi es un no, ya bastante tener q bancarnos cartelitos todos los años, interrupciones en las clases, como para encima tener q verlos x aca tbn

NotaPublicado: Dom Feb 10, 2013 12:50 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Tengo el título en trámite :D
pasa que en la facultad estan los militantes, los que mas o menos tienen una idea de politica estudiantil y el resto (que es la gran mayoria)

me parece bien que haya un apartado para todo lo que tenga que ver con politica, sobre todo si es un espacio para el debate, pero dudo que tenga mucho "exito" sobre todo en epocas no electorales, siempre vas a ver a los mismos y a sus clones

NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 7:21 pm 
Discípulo de Stamateas

Antes de responder, aclaro que voy a responder como estudiante y como militante del Frente de Estudiantes Libertarios (somos nuevos en esta facu, no así en varias otras).

Sí, creo que debería poder postearse propaganda, porque es parte escencial de este subforo que es "Política universitaria y CEP". Pretender hablar de política universitaria sin dar lugar a que las agrupaciones planteen sus propuestas es absurdo. Respondo a tus comentarios:

Citar:
Entonces, el tema es el siguiente, desde el foro, ¿queremos / interesa que las agrupaciones pongan propaganda politica?

Yo pienso que sí, que debería existir ese espacio para el que le interesa, y a quien no le interese simplemente lo omitirá y no entrará a leerlo.

Citar:
¿que clase de propaganda deberian poder postearse y que clase no?

Toda, para que se conozcan todas las posturas, siempre respetando los mínimos código que se dan para cualquier otro post (ej: no crear temas repetidos, no ser "troll", etc)

Citar:
¿como deberia ordenarse dicha propaganda?

Me parece que se podría postear simplemente en este foro, ya que crear un topic por tema o por organización sería dividir demasiado las cosas y no sería práctico.

Citar:
Personalmente, no entraria a esos topics. No me interesan por el simple hecho de que para esas cuestiones ya funcionan las millones de carteleras que hay en la facultad
.
Es cierto que uno se puede informar por las cartelers, pero el foro tiene algunas ventajas que las carteleras (y volantes sobre todo) no.
1) Permite que uno pueda consultar las propuestas cómodamente desde su casa si se le ocurre y no tiene el volante a mano.
2) Permite responder e interactuar con las organizaciones o con otros lectores que comenten.
3) Permanece a lo largo del tiempo, a diferencia de los efímeros volantes y carteleras, con lo cual empezaría a configurarse una especie de "archivo" de las distintas propuestas pasadas.

Citar:
Lo que si me interesa muchisimo mas es la oportunidad de entablar un dialogo sobre las cosas que nos preocupan con las personas que estan en el foro y militan. Me parece mucho mas constructivo y es algo que puede llegar a servir para estrechar la separacion entre "agrupaciones" y "estudiantes" (hago la division a fines de que se entienda mi idea, se que pueden coincidir ambos roles tranquilamente).

Esta es una de las ventajas de que existan estos topics, sobre todo para aquellos que quizás no se animan a hablar a los militantes en persona (el miedo a que se pongan densos, etc) :P

En fin, estoy absolutamente a favor de que existan esos topics y más allá de las respuestas que di vuelvo a agregar que no tiene sentido pensar un subforo de política universitaria sin dejar participar a las organizaciones políticas, es una obviedad.

NotaPublicado: Dom Dic 07, 2014 10:51 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: CBC
Perdón, soy nuevo en el foro, pero me parece que lo mejor es que estuviera permitida la propaganda política. Capaz que armando un tema de cada agrupación que quiera, sería una buena solución. Así el que quiere puede ver en que anda cada agrupación. Lo digo porque yo milito en una y lo mejor me parece es que cada uno tenga la opción. A mi no me va que te metan de prepo sus ideas, y por eso quería dejar en claro mi postura, espero que sirva, saludos! :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas