Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Ago 17, 2017 12:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 8:38 pm 
Dios del foro

Universidad: Psi-Foros
Este topic surge como curiosidad / cuestionamiento de ciertas practicas que se dan en el foro, sumado al transcurrir de los años, y tomando como hecho que si bien la cantidad de visitas se mantiene constante, el nivel de participacion ha bajado.
A partir de esto, y con motivo de proponer cambios, te preguntamos:

1) Si nunca posteaste, o lo haces muy poco, ¿por que no participas en el foro?
2) Si posteabas y dejaste de hacerlo ¿por que dejaste de participar en el foro?
3) Si posteas activamente ¿que cambiarias? ¿que haria que sigas participando en el futuro?
4) Pueden proponer abiertamente otras cuestiones que tengan que ver con la participacion.

Estaremos abriendo este mismo interrogante en facebook, para ampliar la poblacion a aquellos que no participan y que ademas no van a responder por aca.

Para aquellos que prefieren un canal alternativo a estos dos, abrimos un nuevo correo para que dejen sus sugerencias de manera privada: sugerencias@psi-foros.com.ar

¡Gracias!

- Facebook
- Twitter

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 10:23 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Tengo el título en trámite :D
Universidad: UBA
tengo una duda un poco tonta

a que se refiere, señor Psi-foros, cuando habla de postear? postear como crear temas o simplemente cometar?

en todo caso, yo empece a paraticipar un poco mas en estos ultimos meses, generalmente lo hago para responder alguna duda o hacer algun comentario sobre cuestiones de la facultad, experiencias en las cursadas y cosas por el estilo, ultimamente me sume un poco a los debates no tan relacionados con la facultad y si un poco mas con lo random, de otras frutas y ese tipo de subforos.

por ultimo, no soy de crear muchos temas porque no se me ocurre que postear jeje

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 11:12 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: Adultos, Educacional.
Same que nico, participo algo, no demasiado, pero lo suficiente como para sentirme a gusto. De cualquier manera soy de las 15 o 20 personas que participan activamente en el foro.

NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 11:40 pm 
Admin

Participacion en el sentido de postear, claro.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:03 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Neuropsicología (P) - Ética (de F) - Jurídica (V)
idem a los comentarios anteriores :)
soy mas de leer los temas de otras furtas y cosas que no vienen al caso con la facultad asi me rio un rato jajajaj

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 11:27 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Observacion de las personas que caminan por ahi 1 y 2
Universidad: experiencias ajenas
Yo porque a veces el nivel de debate es tan elevado que me da vertigo (?)
Por otro lado, muchas veces hablan cosas de psi en las cuales no tengo nada que opinar, porque (practicamente) no se nada de psi.
Muuuuuuuuuuuuuuy cada tanto posteo algo si siento que el tema lo amerita.
Eso si, leo mucho, incluso algunos posteos bastante largos y densos (para el no-iniciado en la carrera).

http://trincheramental.blogspot.com/

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 11:48 am 
Conocedor de la mente

Solía postear activamente, pero llego el verano y me vine a la costa a trabajar. En estos días retomo mi participación jaja

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:00 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: No quiero cursar Psicopartología
diemaciel escribió:
Yo porque a veces el nivel de debate es tan elevado que me da vertigo (?)
Por otro lado, muchas veces hablan cosas de psi en las cuales no tengo nada que opinar, porque (practicamente) no se nada de psi.
Muuuuuuuuuuuuuuy cada tanto posteo algo si siento que el tema lo amerita.
Eso si, leo mucho, incluso algunos posteos bastante largos y densos (para el no-iniciado en la carrera).

Same here.
A demás cuando estoy aburrida me pongo a chusmear y leer, y a veces me cuelgo leyendo posts muy viejos y si tengo algo para agregar no le encuentro mucho sentido si el post es de hace más de 4 meses :P Igual ahora estoy tratando de postear al menos mis experiencias en las materias que cursé que siempre lo quería hacer pero colgué muchísimo

My dear, she touched my skin. And oh did the skin set a burning. My dear she touched my skin, where once we kissed and ran. That memory scorched the man. I have to tell you dear: death has become my breathing. My dear she touched my skin and oh she did, she touched my skin (holding the ghost of a man and I...) where once we kissed and ran. That madness haunted the man

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:13 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Me aburre ya, uso más que nada la parte académica. Lo demás me parece que, lo que se podría poner interesante, termina siempre en lo mismo, ver quien la tiene más grande. Por otro lado, el 80% de los temas nuevos que se abren me chupan un huevo.
Tal vez mi problema es que veo los temas activos (que es lo mas rápido) y no me resulta interesante nada, nada de lo que hay ahí.

Tibio no bailes...

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 12:15 pm 
Alumno de Stamateas

Cursando: historia de la psicologia
Lo quise hacer un par de veces pero me resulto complicado. Por otro lado, no hay un ida y vuelta fluido por lo que no tiene mucho sentido.

Si me permiten un consejo: el orden de los post, en los distintos items, va de mas viejo a mas nuevo o sea que para ver los ultimos te tenes que comer 250 paginas de mensajes. Me parece que deberia estar organizado al reves, de mas nuevos a mas viejos, ya que todos los años cambian los programas y es mucho mas relevante la informacion nueva que la de hace 6 años.

Al margen de esto, Psi Foros, es la genialidad mas grande que se haya creado en los ultimos tiempos. Felicitaciones y mil gracias x la idea.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:30 pm 
Alumno de Rolón

Yo trato de participar, pero lo cierto es que cuando más necesito el foro es cuando menos tiempo tengo (osea, cuando estoy por anotarme o cuando estoy por rendir), pero a veces trato de agregar info, sobre todo respecto a profes recomendados y no recomendados, etc.
Pero admito que siempre consulto el foro (cuando estuvo caido unos días el año pasado entré en pánico!), y lo recomiendo, y agradezco a aquellos que se toman el tiempo de subir cosas y agregar información, voy a tratar de aportar un poco más yo también.

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 1:51 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Educacional (C), Deporte, Psicofármaco
Yo creo que participo bastante frecuentemente.
Casi siempre escribo más contestando dudas o en cosas académicas porque para los debates siento que no tengo conocimiento como para meterme ahí, y la mayoría de los otros temas a veces parecen estar hechos para un grupito que tiene sus códigos y usa el foro para entretenerse.
Creo que eso junto con que ahora se use más Facebook tuvo que ver con la menor participación, porque si entrás y no encontrás lo que buscás, o te sentis excluído o que se toman a chiste lo que decís no te dan ganas de quedarte.
Igual últimamente no son tantos, hubo un tiempo hace unas semanas en las que estaba bastante harta del foro y pensando en irme, porque entro directamente a "temas activos" y las cosas copadas estaban ahogadas entre 350 de esos temas inentendibles...

What if you could look right through the cracks, would you find yourself...find yourself afraid to see?

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 2:04 pm 
Soy uno con el Universo

A mi me pasa que ultimamente posteo cosas muy inteligentes, demasiado diria yo, no mucha gente esta a mi nivel intelectual superior de casi dios del olimpo...igual los acepto a pesar de sus capacidades intelectuales inferiores.
Me da la sensacion que a veces pasa como el pais, muchos critican a los demas pero no generan nada para cambiar...o sea..si no te gustan los temas y te gustaria que se generen otro debates..pues entonces crealo pues. No cuesta nada, o si?

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 2:48 pm 
Conocedor de la mente

A mi me llama la atención cómo se está usando más el face que el foro, el problema es que en el face es más dificil encontrar alguna duda en el archivo (por asi decirlo).. El foro es más organizado, pero parece que está quedando obsoleto (a mi pesar).
En fin, supongo que los posts largos desincentivan a seguir un tema, eso hace que uno deje de interesarse y por lo tanto deje de participar. Otras cuestiones que no benefician a los temas son: los debates que no llevan a nada y suelen reiterarse; y aquellos que empiezan a contestar cada frase del que acaba de postear y que piensa diferente.
Supongo que habría que conseguir un híbrido entre el face y el foro. La dinámica del face y la organización del foro.
Saludos!

NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 4:41 pm 
Alumno de Rolón

Yo el foro lo consulto bastante para las inscripciones, para saber de profesores, cátedras, etc. y hasta ahora lo único que posteé fue en esos temas. Debo los comentarios de como 5 materias - prometo postear! En algunas materias ya está quedando un poco vieja la información.
A la página del face no le encuentro mucho uso...aunque no sé si será porque soy sólo seguidor y no me deja ver mucho (?).
La verdad es que más allá de la baja participación se agradece el interés en mantener el espacio...pareciera ser el único sitio donde poder conseguir información sobre las cosas de la facultad aparte del oficial.
Al margen, me parece que la situación del foro es una manifestación más del poco sentido de comunidad que tenemos en la facu en general. Sumado a los problemas de la carrera, creo que hace que uno se vaya desmotivando de a poco -al menos yo.
Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas