Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Oct 20, 2017 7:48 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 23, 2012 11:04 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Género [Tajer] ~ Educacional [Erausquin]
Universidad: UBA
23 de Mayo de 2012

Hoy me llegó este mail de la Facultad (el resaltado es mío):

Estimados Alumnos:
Queremos informarles que, por Resolución (CS) Nº 4406/12, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires ha aprobado el pedido realizado por la Facultad de Psicología prorrogando la confección de la Tesis de Licenciatura a los ingresantes a la carrera a partir del año 2010.
Esto es, aquellos alumnos que ingresaron a la carrera con anterioridad a ese año, no deben realizar la misma.

Para acceder al texto de la Resolución: http://www.psi.uba.ar/academica/orienta ... s_4406.pdf

Cordialmente
Subsecretaría de Orientación al Estudiante

[I still have schizophrenic conversations
When there's no one else around to hear]

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 11:49 am 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Graduada
Yo llamé hoy a la SOE y me dijeron que lo que se considera como ingreso a la carrera es el ingreso al Ciclo de Formación General, una vez finalizado el CBC. Me dijo además que todavía no hay nada instrumentado y que supone que nos irán avisando durante el año.

NotaPublicado: Mié May 23, 2012 5:33 pm 
Alumno de Stamateas

Hola,
¿alguien sabe que pasa con los que pedimos la readmisión a la carrera?
ej: ingreso a la carrera en el año 2001 y solicitud de readmisión en el año 2011.
¿Un caso así tiene que hacer la tesis?

NotaPublicado: Dom May 27, 2012 6:05 am 
Moderador Global

Cursando: Res.841: LO QUE VENGA...
No, no pasa nada. Si ingresaste en la carrera en 2001, entonces por más que te reincorpores 10 años después, no sos ingresante. Si es tu caso, zafaste de la tesis también.

Esto de la tesis es para ingresantes a la CARRERA desde el 2010, los del CBC no. Si ingresas al CBC en 2010, la tesis la tenés que hacer.
Saludos! ~~

And I live with no mercy
And I live with my frenzied feeding
And I live with my hatred
And I live with my jealousy
And I live with the notion
That I don't need anyone but me

En el DNI del usuario "Camino Al Borda", figura el nombre "Santiago"

NotaPublicado: Mié May 30, 2012 6:50 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Vacacionessss
Universidad: Psicologia
Camino Al Borda escribió:
No, no pasa nada. Si ingresaste en la carrera en 2001, entonces por más que te reincorpores 10 años después, no sos ingresante. Si es tu caso, zafaste de la tesis también.

Esto de la tesis es para ingresantes a la CARRERA desde el 2010, los del CBC no. Si ingresas al CBC en 2010, la tesis la tenés que hacer.
Saludos! ~~

Aclara en la resolución, ingresantes del 2010 provenientes del cbc, es decir, en tu caso como ya eras alumna, pero solo perdiste la regularidad, no cuenta.

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 9:17 pm 
Creador de sus propias teorías

Cursando: Licenciadaaaaaaaa
Universidad: UBA - USP
Yo estoy en la misma, gracias por la noticiaaaaaaaaa :)
Justo hice la readmision a la carrera en febrero de 2010

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 10:01 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Practicas profesionales
a mi me parece excelente lo de la tesis! y tambien tendria que haber MUCHA MAS práctica! si queremos ser una carrera seria, mas hospitales o trabajo con pacientes, o en otras areas que no sea la clinica

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 10:03 pm 
Discípulo de Rolón

Cursando: Practicas profesionales
no se como el consejo directivo, los consejeres, los profesores que pueden influir tambien, no se dan cuenta de la importancia de salir con mas experiencia

NotaPublicado: Sab Jun 02, 2012 8:03 am 

Plata $$$$$$$$ Todo es business

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 12:08 am 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA - UNLP
Hola a todos!!!
Consulta: ingresé al CBC en 2009 y al CFG en 2010. Tengo que hacer la tesis??? @_@

Saludos!!!

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 12:18 am 

Polish escribió:
Hola a todos!!!
Consulta: ingresé al CBC en 2009 y al CFG en 2010. Tengo que hacer la tesis??? @_@

Saludos!!!

Si.

NotaPublicado: Vie Ago 24, 2012 4:11 pm 
Alumno de Stamateas

Universidad: UBA - UNLP
Noooooo!!! Me quiero @_@ !!! No tenemos ninguna base proporcionada por la facultad para hacer una tesis!
¿Para graduados de otras universidades, que actualmente estamos en la UBA para terminar la licenciatura, corre la misma reglamentación?
Si todo va bien, según lo espero, me recibiría (o al menos terminaría de cursar) en diciembre de 2013... Pensar que después de eso tengo que hacer una tesis me desorienta bastante... no sabría siquiera cómo ni por dónde empezar... :|

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 9:37 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: graduada =)
Polish escribió:
Noooooo!!! Me quiero @_@ !!! No tenemos ninguna base proporcionada por la facultad para hacer una tesis!
¿Para graduados de otras universidades, que actualmente estamos en la UBA para terminar la licenciatura, corre la misma reglamentación?
Si todo va bien, según lo espero, me recibiría (o al menos terminaría de cursar) en diciembre de 2013... Pensar que después de eso tengo que hacer una tesis me desorienta bastante... no sabría siquiera cómo ni por dónde empezar... :|

si terminás de cursar en dic del 2013...no sos ingresante 2009?? había leído hace unos meses que iban hacer una actividad arancelada los días sab para capacitar a los alumnos sobre cómo preparar una tesina...me parece cualq q cobren sabiendo que es una exigencia nueva para recibirte...pero bueh....peor es nada

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2013 9:18 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Tengo el título en trámite :D
sin animos de bajonear a los que ingresaron despues, pero como ingresante del 2009 esta fue una de las mejores noticias que me pudieron dar, me senti como uno de los esclavos judios, cuando moises abre las aguas del rio para escapar (mas alla de cualquier creencia religiosa XD)

igual, gente, como profecional uno tiene que acostumbrarse a escribir, pero bueno, es un alivio haber zafado

NotaPublicado: Dom Ene 06, 2013 9:33 am 

gaturrina escribió:
Polish escribió:

si terminás de cursar en dic del 2013...no sos ingresante 2009?? había leído hace unos meses que iban hacer una actividad arancelada los días sab para capacitar a los alumnos sobre cómo preparar una tesina...me parece cualq q cobren sabiendo que es una exigencia nueva para recibirte...pero bueh....peor es nada

Deberían proporcionar un reglamento, y un taller de tesis, cosas que a diciembre de 2012 seguían sin tener hechas, sin novedades! Una vergüenza realmente! Eso tienen otras facultades.

Yo también termino de cursar en 2013 y soy ingresante 2010. Si haces de a 4 algunas veces, llegas.

En facebook tenemos un grupo para ingresantes a partir de 2010:

http://www.facebook.com/groups/299968876753036/

Queremos pedir que hasta que no se reglamente, no sea un requisito la tesis, porque de hecho la prorroga original tuvo que ver con chicos ingresantes del 2008 que se empezaron a recibir y no les dejaban por no tener la tesis (pero tampoco te dicen qué hay que hacer ni a quién presentarselo, etc, osea NO ESTÁ REGLAMENTADA) y se sigue en la misma situación actualmente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas